Foro / Psicología

La nueva pareja de mi ex esta obsesionada conmigo

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 16:10
M
mama_5140206
23/6/16 a las :10

Hola a todos espero que alguien pueda darme un consejo respecto a esto.
Bueno pues resulta que hace como 10 años sali un tiempo con un muchacho que me gustaba de la prepa pero la relacion duro muy poco ya que honestamente yo no estaba lista para tener novio, por decirlo así, era algo infantil e inmadura que no tenia idea de como ser novia de alguien y pues como era logico el termino conmigo aunque no directamente lo que hizo fue mandarme una carta y yo le respondi de la mejor manera, aunque despues varias personas me decian que el si me queria y que le habia dolido terminarme pero honestamente yo siempre crei que fue lo mejor. En fin, pasaron muchos años y gracias al facebook volvimos a hablarnos el me envio solicitud casi en cuanto hice mi cuenta, cada que platicabamos por chat era genial pues nos llevavamos muy bien mucho mejor de cuando fuimos novios, yo sentia que el queria volver a intentar algo conmigo yo en ese momento acabab de terminar una relacion de casi 3 años pero fue tan totmentosa que yo no queria iniciar una nueva relacion solo queria disfrutar un tiempo a solas, meses mas tarde volvi a tener comunicacion con un chico del cual estuve muy enamorada pero por diferentes motivos nunca se habia dado nada y resulta que él queria ser mi novio y pues fue asi, finalmente despues de 1 año de noviazgo nos convencimos de que lo mejor era casarnos y pues nos casamos creo que a el le afecto pues ponia inderectas en FB y canciones de que desamor etc. Al año de casada el me empezo a volver a hablar con el objetivo de "invitarme" a su boda a lo cual hice lo propio lo felicite y le dije que me disculpara si no asistia que no me lo fuera a tomar a mal bueno total un par de días despues me llego una solicitud de amistad de su prometida y como no supe que hacer le pregunte a él si aceptaba o no y el me pidio de favor que no la aceptara que ella era muy celosa y como que quiso hablarme de la mala relación que tenian pero yo solo le aconseje que le diera confianza y que la ayudara con su problema de autoestima no quise meterme donde no me corresponde. Meses despues de su boda me volvio a enviar solicitud pero esta vez simplemente la ignore, pero apenas hace 2 días ella dío like a una foto que no me habia dado cuenta que tenia como publica la foto es de mi boda y la subi el dia de mi segundo aniversario con un texto axompañandola, esta vez me senti mal por ella y acepte su solicitud que tenia pendiente pero más me tarde en dar aceptar que ella en dar like a todas mis selfies, fotos con mi pareja, compañeros de la escuela , familia, en las que me tenian etiquetada, en fin a todas literal!! Hasta le comente a mi esposo y me dijo que tambien él habia notado que alguien habia dado like a varias fotos que tiene de mi, pues ya para la madrugada de esa misma noche me llego notificacion de una nueva solicitud de amistad de ella, si me elimino y luego me volvio a agregar, no quise ser mala onda y la acepte y para la madrugada de hoy volvio a suceder lo mismo me tarde mucho en decidirme pero volvi a aceptar la solicitud... Pero mi cuestion ahora es si estoy haciendo bien al permitirle acceder a mi vida por medio de FB, ¿debo hablar con mi ex al respecto o no? ¿debo hablar con ella? No tengo idea de que hacer en este caso, mi noviazgo con su esposo duro solo 2 meses hace ya casi 10 años, yo estoy casada y feliz con mi esposo esperando a nuestra primera hija, no entiendo porque su obcesion conmigo yo ya ni tengo comunicacion con su esposo ni vivo en el mismo país.
Espero no haber hecho esto muy largo y espero que me alguien me pueda sugerir que hacer o darme un consejillo.
De antemano gracias por leerme.

Ver también

M
mama_5140206
23/6/16 a las 19:44

Ya lo habia pensado
Si habia pensado en eso, de hecho en lo que estuve escribiendo mi tesmonio volvio a ocurrir lo de volverme a enviar solicitud pero esta vez preferi ignorar, y lo de bloquearlos a los 2 si es algo que considere ya que siento que me estan dando un problema innecesario, normalmente suelo ser muy empatica y pense que igual y la chica no lo hacia con mala intención pero la verdad si me ha sacado de onda esa actitud, gracias por el consejo

A
an0N_867111599z
27/6/16 a las 21:33

Hola amiga!
No, definitivamente yo en tu lugar no la aceptaría porque siempre he sido del pensar que a las personas que uno acepta o agrega a una red social es únicamente a personas allegadas cómo familia, y amigos... No entiendo él por qué la obsesión de tenerte cómo amiga en Fb. Yo te recomiendo que por último le envíes un inbox y le escribas directamente a ella que no es nada personal pero qué en tu fb solo tienes a familiares y amistades cercanas o la otra solo no la aceptes y bloqueala para qué no te encuentre... Si ella tiene una obsesión por algo será y una persona con obsesiones puede ser muy problematica. Un saludo y espero qué te haya ayudado mi consejo.

M
mama_5140206
3/7/16 a las 8:18
En respuesta a an0N_867111599z

Hola amiga!
No, definitivamente yo en tu lugar no la aceptaría porque siempre he sido del pensar que a las personas que uno acepta o agrega a una red social es únicamente a personas allegadas cómo familia, y amigos... No entiendo él por qué la obsesión de tenerte cómo amiga en Fb. Yo te recomiendo que por último le envíes un inbox y le escribas directamente a ella que no es nada personal pero qué en tu fb solo tienes a familiares y amistades cercanas o la otra solo no la aceptes y bloqueala para qué no te encuentre... Si ella tiene una obsesión por algo será y una persona con obsesiones puede ser muy problematica. Un saludo y espero qué te haya ayudado mi consejo.

Gracias
Hola gracias, lo mismo pienso por eso mi duda de que debia o debo hacer, por lo pronto decidí ignorarla pero me han estado llegando solicitudes de perfiles falsos recientes y pues si he rechazado dichas solicitudes, no se si sera ella o no pero igual no lo descarto, yo creo que si la situacion continua asi si voy a mandarle un mensaje explicandole que no puedo aceptarla asi como me lo recomiendas tú, voy a ver que pasa en los siguientes días espero que se de por vencida

O
olmo_8295702
4/7/16 a las 10:05

No pierdas tu tiempo
Si estás feliz y a gusto con tu familia no vale la pena perder el tiempo con ese problema, lo más rápido y fácil que puedes hacer es eliminarlos y bloquearlos.
No dejes que terceros perturben tu tranquilidad!

M
mama_5140206
5/7/16 a las 16:06

Empiezo a creer que tu espias a la ex de tu pareja
No entiendo tu insistencia en decir que quiero hablar con mi ex de la adolecencia, es absurdo no soy ni fui yo la que comenzo esto, y es claro que deseas que sea tal cual tu lo afirmas solo para confirmar que tu problema de celos (el cual supongo que tienes y por eso vienes tambien a ver las respuestas) es normal y esta fundamentado, que te quede claro NO SOY YO LA QUE HA ESTADO BUSCANDO A NADIE y por eso pregunte aqui para ver si alguien habia pasado por una situacion similar y me comentara cual fue su solucion, o podria dar algun consejo ya que esto es mucho mas molesto de lo que parece y como es algo que nunca me habia pasado es obvio que no tenia idea que hacer ni sabia como manejar esto no porque busque hablar con mi ex no tengo ninguna necesidad de buscar a nadie ya que afortunadamente mi esposo es maravilloso y pues al menos yo no vivo frustada a expensas de la vida de los demas.

M
mama_5140206
5/7/16 a las 16:10
En respuesta a olmo_8295702

No pierdas tu tiempo
Si estás feliz y a gusto con tu familia no vale la pena perder el tiempo con ese problema, lo más rápido y fácil que puedes hacer es eliminarlos y bloquearlos.
No dejes que terceros perturben tu tranquilidad!

Asi es, gracias
Si de hecho eso hice ya, y pues de los perfiles falsos que me han estado mandando solisitudes mi esposo (quien por fin me dio su opinion) me dijo lo mismo "bloquealos algun día se cansaran y si no allá ella si sigue perdiendo el tiempo" y si, la verdad es lo mejor que puedes hacer en este caso bloquear e ignorar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest