Foro / Psicología

La obsesion por la belleza,puede ser una enfermedad

Última respuesta: 11 de octubre de 2017 a las 3:35
J
jinjin_8043033
18/9/04 a las 3:35

tenia 15 años cuando empece a maquillarme y querer verme guapa.
admiraba ya a las modelos y los trajes q llevaban,no tenia dinero para llevar modelitos q veia por las tiendas,mi sueño era ser maor y comprarme mucha ropa.
años mas tarde,mi sueño se cumplio,empece a trabajar y pude comprarme todo lo que quise.
hasta ahi todo normal ,pensareis.
la ropa,peluqueria,esteticistas,maquilladoras,son mis aliados cada mes.
salir siempre perfecta de mi casa,obsesion de mirarme a un espejo,preocupada por si el moño q llevo no esta bien,o si alguno de los pelos va mal,si se me ha ido la sombra o el pintalabios se ha corrido...
mirando mi cuerpo,dejando de comer para tener la figura que quiero.
lo q empezo como algo bonito,de ser una mujer femenina y q se arregla,a terminado por ser una tortura,coger un kilo de mas,es obsesion,y el no estar guapa,me crea depresion...
siempre dando esa imagen de guapa...luego me doy cuenta ,miro a mis amigas,algunas son felices sin maquillar ni arreglar,y sin tener encima esta carga q tengo...(q sola me he cargado),las demas no son ni lo que era,pues se lo he pegado todo,obsesionadas con su cuerpo como yo...ilusion de estar guapas,y casi todo el sueldo en ropa ect....siempre en tacones,auqnue acabo con dolor de espalda y de pies ,al llegar a casa,
si alguna forera le pasa,q cuente su caso..

Ver también

A
an0N_918399199z
18/9/04 a las 13:12

Bueno, a mi me pasa algo parecido...
... para mi el físico es muy importante, yo ahora mismo no veo fea (tampoco una belleza), pero se puede decir que estoy agusto. Pero sólo el hecho de pensar que los demás no me vieran guapa, no gustar, me pone mala, es inseguridad más que otra cosa, es más si estoy en un bar o algo y veo que mi amiga liga más que yo, me vengo abajo, parecerá una tonteria, superficial, pero es así. Y claro, eso me lleva a lo mismo que a ti, a estar simepre más o menos arreglada, el peinado perfecto (me paso todo el dia tocándome el pelo, no me vaya a despedinar), cosas que harían pensar que soy una creida o algo por el estilo, cuando lo que me pasa es todo lo contrario... En fin, supongo que mi caso es parecido al tuyo.

Saludos

R
riham_5618305
8/12/04 a las 1:59
En respuesta a an0N_918399199z

Bueno, a mi me pasa algo parecido...
... para mi el físico es muy importante, yo ahora mismo no veo fea (tampoco una belleza), pero se puede decir que estoy agusto. Pero sólo el hecho de pensar que los demás no me vieran guapa, no gustar, me pone mala, es inseguridad más que otra cosa, es más si estoy en un bar o algo y veo que mi amiga liga más que yo, me vengo abajo, parecerá una tonteria, superficial, pero es así. Y claro, eso me lleva a lo mismo que a ti, a estar simepre más o menos arreglada, el peinado perfecto (me paso todo el dia tocándome el pelo, no me vaya a despedinar), cosas que harían pensar que soy una creida o algo por el estilo, cuando lo que me pasa es todo lo contrario... En fin, supongo que mi caso es parecido al tuyo.

Saludos

A mí me pasaba igual. afortunadamente ya no
Antes me consideraban una chica muy guapa y atractiva. Claro, Mi trabajo y obsesiones me costaba. Yo miraba a otras chicas que no cumplían los requisitos de modelos y eran felices... Entonces pensé. La felicidad no debe estar en el aspecto. Es más, cuantos mas piropos recibía mas me exigía a mi misma, y más quería gustar a los demás. Tenía miedo de que apareciera en el entorno otra "mas guapa" ya que a mí me destronarían. Era horrible, aunque muchas me envidiaran creyendo que estaba muy bien. Ahora peso unos quince kilos mas (talla 42) y soy tremendamente mas feliz con respecto a mi misma. No destaco por guapa ni por fea. Simplemente ya no me importa lo que otros opinen sobre mi cuerpo. Mi cuerpo es mío y no tengo porqué agradar a nadie. El tiempo pasa y quiero disfrutar de la vida yo, no que otros disfruten por mi. Un beso y muchísima suerte

A
aylin_7875683
8/12/04 a las 3:26

?????????????????????
Bueno...voy a contar...algo similar...tengo 16 años y vivo en uruguay serca de la playa..a media cuadra para ser esacta...todas mis amigas van siemrpe...pero yo no....me da verguenza...todas las chiacs ke van a esas playas son ... 90...y yo soy un palito..y no tengo forma a nada...y prefiero no ir para pasar verguenza...pero ..siempre paso enmcerrada las vaacaciones o paso en el centro..y mis amgias en la playa difrutando y yo siemrep separadas de ella por mi verguenza o nose ke!!!!...osea tengo mas miedo a lo ke digan los de mas...ke a otra cosa...solo me gusta ir a playas desiertas...pero caundo se pone mas lindo para ir a las playas esta lleno de gente..eso me mata...porke si voy...me voy de pantalon chinelas remera y ni loka me saco nada!!...y obvio no em meto al agua...lo ke mas me gusta...todos por estar obcionada por mi cuerpo...y por siemrep estar pendinte de lo ke digan los de mas...pero...bue...supongo ke pasara no???...bueno eso espero...un besito..

A
an0N_901168199z
9/12/04 a las 20:28

Puede que sea un sintoma...
Hola amiga,
En mi opinión puede ser un síntoma de inseguridad en ti misma y complejo de inferioridad. Sé de una mujer que está obsesionada con el tema de la enterna juventud, tiene miles de euros invertidos en potingues varios, va de contínuo a rayos UVA, a la peluquería, esteticista..., se quita 10 años cuando habla de su edad, se compara con mujeres más jóvenes y le gustan hombres que además de ser más jóvenes que ella(algo que por otro lado no veo mal), tengan muy buen poder adquisitivo, seanmuy atractivos, frívolos, etc
Mi consejo es que te quieras a tí misma pero no sólo de una forma estética, cultívate por dentro, piensa en que sin el rímmel también estás fantástica y dite al espejo pero sin maquillar: " Porque yo lo valgo" (Te suena???)
No eres un animal de pedigree al que llevar a una exposición, eres una persona con sentimientos, inteligencia..., piénsalo y ya me dirás.
Un saludo,

P
pino_5462401
5/7/05 a las 22:43

Hola
hola tengo 15 años, y aveces siento que me voy a voler loca, yo era muy flaquita de pequeña pero luego como a los 10 años engorde mucho y eso me creo algunos complejos, desde los 12 años masomenos empezce a hacer dietas y a preocuparme por mi peso y desde entonces vivo haciendo dietas , todo el mundo dice que em veo bien como estoy, pero yo no estoy conforme me miro en las fotos y en los videos y me veo totalmente diferente me veo gorda deforme y fea , yo he tenido muchos pretendientes que em dicen que soy muy bonita y que tengo un bonito cuerpo pero yo no em siento asi , aveces cuando me miro en el espejo me veo bien pero luego cuando veo una foto veo todo lo contrario y me hace muy infeliz ya he peliado muchas veces con mi novio por causa de eso dice que voy a terminar mal si sigo por ese camino , yo me siento obsesionada, y siento que mi novio me peude dejar a causa de que me veo gorda aunque el diga lo contrario , no se que hacer realmente me frustro mucho hago ejercicios y hago todo tipo de dietas y no veo resultados, que me aconsejarias tu, gracuas por leerme

C
cira_7830609
31/7/13 a las 10:47

Bella sin alma
Cuando una imagen vale más que mil palabras, es porque no se tiene mucho que decir ni contar en la vida y eso es una actual realidad en el mundo de las féminas. Nadie como nosotras para sufrir en silencio el puesto de damas de honor de la belleza, heredado de generación en generación y vilmente mantenido a costa de nuestra propia vida a costa de nuestra propia dignidad a costa de nuestra propia alma. Nacemos con unas curvas de más y crecemos persuadidas de que ahí esta nuestro mayor tesoro, una cara mona, unas formas contorneadas y firmes y una figura esbelta es el fin a alcanzar para reinar en el mundo. En la adolescencia nos embarcamos por hacer de ese objetivo nuestro fin en la vida, y cuando vamos entrando en la madurez comprobamos el vacío que habita en nosotras, que es tan hondo que ni siquiera al asomarnos en él somos capaces de encontrar algo que nos identifique y ayude a encontrarnos a nosotras mismas, a esas niñas que prometían ser y dejaron de ser para venderse a lo que se espera que sean. El mundo del arte puede aclararnos bastante con su filosofía de lo bello cómo se nos pretende esclavizar. No hay mejor ejemplo al respecto que el periodo del XIX para comprobar cómo los mayores estétas, los más obsesionados por la imagen y la estética de lo bello terminaron siendo los mayores decadentes de la historia. A donde lleva ese camino de la perfección por una imagen ideal que tan sólo habita en la mente y que alcanzarla no vale el precio que pagamos por ella como le sucedió a Dorian Gray en el libro de Oscar Wile, como les sucede a las imágenes de anorexicas modelos con las que intentan eclipsarnos. ¿Cómo se sale de ahí?...... atrapando la razón y poniéndola como guía de nuestros pensamientos, la psicología, la filosofía, la psiquiatria ayuda pero tú puedes ayudarte más, y si confías en Dios, lo harás más rápido y seguro. Tú eres cuerpo, mente y alma, y para alcanzar el máximo de ti hay que buscar un equilibrio entre esas partes. Tu cuerpo es el soporte, con él tan sólo puedes expresar una mínima parte de lo que vales de lo que tú eres capaz de dar a los demás, tu mente y alma valen el doble que él y las proezas que esconden, la propia esencia de tu ser, se desarrolla con ellos en la medida que tú los ejercites, y lo que ellos te pueden aportar es un mundo tan desconocido por tí como gratificante cuando lo vas descubriendo. Solo en ése mundo de mente y alma hallaras quien eres tú verdaderamente, alguien UNICA, INIGUALABLE, IRREPETIBLE que merece todo el amor de Dios y de ti misma. Pasa ya de analizar tu imagen a analizar tu mente, ella te hablara de ti, de quien eres, de lo que te gusta, de tus sueños y anhelos, en la niña que fuiste tienes la pista para retomar ese camino de tu propio ser.. empieza por ahí y ANIMO la recompensa merece la pena.

A
adiel_7280882
25/11/14 a las 14:37

Yo tambien
Yo llevo años obsesionada al 100%.

Jamas sin maquillaje, jamas sin tacones de menos de 10 cm... Por suerte tengo una buena posición y gasto cantidades exageradas en belleza. Todo es poco....

La peluqueria... varias veces a la semana, esteticien particular... Pruebo todo lo que sale...

Obsesionada con detener el tiempo y ser la más guapa de la fiesta.

Ropa, tacones, joyas, cosmeticos, pelu, esteticien,... TODO y a todas horas.

Solo tengo eso. Y hace poco he descubierto que mi marido me la pega con otra.

A
anina_6016840
11/10/17 a las 3:35
En respuesta a aylin_7875683

?????????????????????
Bueno...voy a contar...algo similar...tengo 16 años y vivo en uruguay serca de la playa..a media cuadra para ser esacta...todas mis amigas van siemrpe...pero yo no....me da verguenza...todas las chiacs ke van a esas playas son ... 90...y yo soy un palito..y no tengo forma a nada...y prefiero no ir para pasar verguenza...pero ..siempre paso enmcerrada las vaacaciones o paso en el centro..y mis amgias en la playa difrutando y yo siemrep separadas de ella por mi verguenza o nose ke!!!!...osea tengo mas miedo a lo ke digan los de mas...ke a otra cosa...solo me gusta ir a playas desiertas...pero caundo se pone mas lindo para ir a las playas esta lleno de gente..eso me mata...porke si voy...me voy de pantalon chinelas remera y ni loka me saco nada!!...y obvio no em meto al agua...lo ke mas me gusta...todos por estar obcionada por mi cuerpo...y por siemrep estar pendinte de lo ke digan los de mas...pero...bue...supongo ke pasara no???...bueno eso espero...un besito..

Ahh es horrible vivir así tengo 20 años y me siento tan mal es un problema de autoestima o más grave? He hecho d e todo para siempre estar perfecta pero llega un punto en que todo va mal siempre termino arruinandome más si tengo alguna manchita termino haciéndola más grande siento una gran desesperación y peor aún una tristeza y un coraje por hacerme más daño no c cuando empeso esta obsecion pero no quiero seguir así...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir