Foro / Psicología

La otra cara del "toc de amores"

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 12:15
H
hodeia_8765701
8/8/11 a las 18:22

Hola, soy nueva en el foro.
Me siento muy sola, muy mal. Soy la otra cara del "Toc de amores", es decir la novia de una persona con este trastorno.
¿Sabéis lo que se siente cuando una persona hoy por la mañana te quiere y por la tarde ya te desprecia?
Estoy con él desde hace 10 años y es tan encantador! pero ...sus crisis!! le dio la primera crisis hace cuatro años y en esa ocasión se fue con otra. Después nos fuimos a vivir juntos y hemos estado muy bien hasta hace tres meses. De repente un día, después de un mes que había tenido un poco de ansiedad (ya sabéis que las personas con TOC digamos que se despierta la bestia cuando llega un periodo de ansiedad) me dice que no sabe si debemos estar juntos. Y se ha ido. Se ha ido a pensar en su eterna duda irracional!! ¿Debemos estar juntos en el futuro? Eso es lo que se pregunta y yo siempre le contesto que no nos interesa saber esa respuesta porque no somos adivinos. Sólo tenemos que preocuparnos por estar bien en el presente y por ilusionarnos con las cosas que nos pasan en el presente. Es el presente el que poco a poco va creando el futuro y por lo tanto, va creando los recuerdos bellos, también los duros. Es el presente lo que hay que cuidar.
Mientras él se ha ido y ha dejado nuestra vida y nuestra casa para pensar en su futuro lleno de incertidumbres y miedos. Yo me he quedado en el presente sin trabajo, con una hipoteca y lo que es peor de todo, muy preocupada por él.
No paro de llorar, me da miedo de verlo así, no sé cómo consolarlo, cómo ayudarlo. Cuando toma una decisión es inamovible, sus compulsiones son muy fuertes y no puede controlarlas. Decide irse y lo ve como lo que hay que hacer, como la decisión valiente que tiene que afrontar. Cuando lo valiente hubiera sido afrontar las adversidades que va presentando la vida.
Está tan mal que ha decidido irse solo de vacaciones al lugar donde más disfrutamos en unas vacaciones juntos. Es como si su mente lo incitara continuamente a hacer cosas que le hicieran daño.
Hace un mes que sólo sé de él porque su familia me pone al tanto.
Estoy muy mal, por una lado lo quiero mucho, lo echo mucho mucho de menos son 10 años preciosos con muchas cosas en común y es un chico maravilloso pero no sé cómo ayudarlo (o también ayudarme) con sus compulsiones cuando le da la gran duda de si debemos o no estar juntos.

Por favor ¿Alquien ha pasado por alguna situación similar? ¿Su marido o su novio tiene Toc de amores?
He leido mucho mucho sobre este trastorno pero siempre desde el punto de vista de quien lo padece pero necesito consejos por favor de alquien que lo tenga en casa. Es muy muy muy duro.

Muchas gracias de corazón.

Ver también

A
an0N_911878699z
9/8/11 a las 5:05

Holaa
agregame al msn..rogicoal@hotmail.com..est oy al tanto de esta situación, me gustaría ayudarte!

R
rafia_9169208
9/8/11 a las 14:23

M
no podria decirte mi experiencia por que no estoy en esa situa cion.pero me gustaria darte otro consejo y decirte que desde mi opinion vos tambien mereces ayuda psicologica pero por contencion, debe ser muy duro pasar por esas cosas y necesitas esa contencion mas q todo profecional por que quien mas sabria ayudarte q un psicologo. aunquesea una vez a la semana.
espero te mejores y pienses en ayudarte asi tambien.
un abrazo fuerza y suerte .

H
hodeia_8765701
9/8/11 a las 17:13
En respuesta a rafia_9169208

M
no podria decirte mi experiencia por que no estoy en esa situa cion.pero me gustaria darte otro consejo y decirte que desde mi opinion vos tambien mereces ayuda psicologica pero por contencion, debe ser muy duro pasar por esas cosas y necesitas esa contencion mas q todo profecional por que quien mas sabria ayudarte q un psicologo. aunquesea una vez a la semana.
espero te mejores y pienses en ayudarte asi tambien.
un abrazo fuerza y suerte .

Gracias
Muchas gracias, yo también sé que necesito alguien que me ayude a afrontar esta situación (que se me va de las manos) alguien que me ayude a tener herramientas para ser fuerte y poder ver las cosas sin miedos o sin sentirme tan sumamente desconcertada y triste. Es muy duro.
Soy una persona muy optimista y muy alegre pero ya no puedo más son muchos años ya y me está desgastando esto. Veo que no avanzo, los días pasan y no consigo estar mejor. Estoy preocupada por él y por mi. No tengo trabajo y siempre he sido independiente, nunca he necesitado que mis padres me dieran ningún tipo de ayuda económica para poder estar en mi casa y mantenerme. Eso me hace estar con la autoestima aún peor. Gracias, muchas gracias por tu respuesta.
Un abrazo.

D
douae_8994483
15/8/11 a las 9:46

Yo estoy igual que tu
Buenos dias!por fin encuentro a alguien que se encuentra en mi misma situación.en mi caso aun no vivimos juntos pero como si lo fuera.La verdad que esta situación acaba con la autoestima de las personas que no tenemos toc y al final llegamos a creer que es real.Ahora mismo despues de unas vacaciones increibles se ha separaado para coger aire porque tiene miedo a comenzar a ver defectos en mi (que ya los ve i los magnifica)la cual cosa te hece verte como un monstruo.esoy destrozada y no se que hacer porque lo quiero con locura pero yo tambien soy importante aqui ,ademas tengo dos hijos y mañana los recogere y no quiero que vean a una madre destrozada con la que iran de vacciones.
yo no te pudeo dar ningun consejo porque es algo muy personal y en cosa de sentimientos nadie se puede meter.lo unico que puedo hacer es escucharte,ademas creo que aconsejar es ghratiuto y nadie sabe como estás tu.si hablas con gente que no tiene a su lado a un enfermo de toc te diran que lo dejes estar es lo mas normal...

H
hodeia_8765701
23/8/11 a las 12:15
En respuesta a douae_8994483

Yo estoy igual que tu
Buenos dias!por fin encuentro a alguien que se encuentra en mi misma situación.en mi caso aun no vivimos juntos pero como si lo fuera.La verdad que esta situación acaba con la autoestima de las personas que no tenemos toc y al final llegamos a creer que es real.Ahora mismo despues de unas vacaciones increibles se ha separaado para coger aire porque tiene miedo a comenzar a ver defectos en mi (que ya los ve i los magnifica)la cual cosa te hece verte como un monstruo.esoy destrozada y no se que hacer porque lo quiero con locura pero yo tambien soy importante aqui ,ademas tengo dos hijos y mañana los recogere y no quiero que vean a una madre destrozada con la que iran de vacciones.
yo no te pudeo dar ningun consejo porque es algo muy personal y en cosa de sentimientos nadie se puede meter.lo unico que puedo hacer es escucharte,ademas creo que aconsejar es ghratiuto y nadie sabe como estás tu.si hablas con gente que no tiene a su lado a un enfermo de toc te diran que lo dejes estar es lo mas normal...

Gracias!

Es todo muy dificil pero me resisto a pensar que no tiene solucion.
Es muy complicado ver a la persona que amas decirte que no sabe si tenemos que estar juntos en el futuro porque le da miedo y mientras te esta diciendo eso esta destrozado y dice que no quire perderte y que el no va a poder olvidarme o que sin mi esta perdido o que se suicidaria. Porqué se hacen tanto daño a si mismos? Por qué les da tanto miedo todo? Lo miro y yo sé que está pasando una crisis de ansiedad y que no puede controlar la negatividad y el miedo al futuro. Todo el mundo tiene dudas o temores pero solo la persona que convive con un persona con toc sabe hasta qué punto les afecta a ellos y a la persona que convive claro. Te habla de sus miedos de una forma tan racional que afectan mucho porque en cierto sentido todo el mundo tiene esos miedos y es muy duro.
Muchas gracias por tu apoyo. Es cierto lo que dices, es muy cmplicado dar consejos sobre qué hacer pero si que hay algo que me he dado cuenta y es que las personas que sufrimos el toc al experimentarlo en una persona que amamos tenemos que hacernos muy fuerte mentalmente para que sus dudas no nos afecten demasiado y podamos diferenciar y orientar las conversaciones hacia el optimismo hacia la alegria y la ilusion por la vida, hacia el no tener miedo porque si hasta el presente conseguimos superar todas las cosas adversas que nos hn ocurrido en el pasado eso es porque en el futuro tambieb lo vamos a hacer asi que a disfrutar de cada momento bueno de la vida que hay muchos. Muchas gracias de verdad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir