Foro / Psicología

La pensión alimentaria (con mayoría de edad) y el bachillerato nocturno -duda-

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 19:43
N
nagore_8062681
6/11/09 a las 13:41

Hola! Me llamo Natalia,soy de España y tengo 20 años,y tengo una duda,si podeis ayudarme estare muy agradecida!
Por lo que tengo entendido,aunque tengo mas de 18 años,puedo pedir a mi padre la pension alimentaria solo si: 1.si no trabajo,2. si estoy continuando mis estudios. Aunque cumplo las dos condiciones,lo que pasa es que yo estoy haciendo el bachillerato NOCTURNO (no porque estoy trabajando o algo asi,sino porque me parecio un poco mas facil en 3 años en lugar de 2,y porque las asignaturas estan repartidas mucho mejor). Nunca he trabajado,y tampoco quiero trabajar hasta que sacaré el bachiller,porque es muy importante para mi.
El problema es que mi padre me ha dicho algo como "la ley no me obliga a pagarte la pension alimentaria,porque estas cursando el bachillerato nocturno,y no el diurno.".Estoy muy curiosa si es cierto lo que el dijo,o no. Alguien me podria ayudar? Muchas gracias de antemano!

Ver también

S
sally_6184518
6/11/09 a las 19:43

Si
Lo que tengo entendido por mi abogada es que si, por su puesto mientras estés estudiando y no tengas ingresos tu padre tiene la obligación de cumplir con el convenio regulador, pero te aconsejo que se lo pidas a buenas a tu padre que siempre es mejor. Seguro que si puede te dará lo que necesites, mejor que tu madre no este por medio en esta conversación un saludo y suerte espero haber ayudado con tus dudas, lo se por que estoy en una situación parecida pero yo soy quien tiene que pasar al adolescente de 18, y lo hago.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir