Foro / Psicología

La persona con esquizofrenia paranoide puede llevar vida normal?

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 22:16
D
delia_8605275
5/5/12 a las 7:16

Mi suegra tiene esta enfermedad y lo reconoce pero muchas veces nos ha puesto en aprietos por no timarse las patillas tuvimos que traerla a vivir con nostros por todas las veces que ella cayo en un hospital por no tomarse las pastillas ella tiene 62 años pero esta entera fuerte y se le ve joven. Mi pregunta es si ya ella se esta tomando sus medicamentos como tiene que ser puede ella llevar una vida normal? Por fa necesito ayuda porque ella no hace nada por la vida y lo unico que causa son problemas con mi esposo porque siempre pone de excusa su enfermedad para no hacer nada. Solo quiero saber si es que yo estoy mal o ella solo esta poniendo de excusa su enfermedad.?

Gracias

Ver también

A
an0N_1002825999z
1/7/12 a las 13:39

Sí,puede
Sí que puede,pero tiene que tomarse la medicación a rajatabla.Normalmente,son personas indomables,y no quieren hacer caso,hasta que empiezan a sufrir una fase mala.Y lo sé por propia experiencia.Conozco a una persona que estuvo durante 4 años llevando una vida normal,por desgracia ahora está mal de nuevo,pero confiamos en que pueda volver a empezar.Ten mucha paciencia,porque no es nada fácil.La paciencia y el tesón son algo fundamental,aunque a veces,uno se acaba derrumbando.Besos

K
kaila_8654324
3/7/12 a las 8:02

Suerte !!!
Bueno quiero desirte k es una enfermedad muy dura no solo para el k la padece sino tambien para la fam .. Te lo digo por k mi hermano de 34 le diagnosticaron esta enfermedad hace unos meses y aun no a logrado regresar a su trabajo por causa del medicamento, (ziprexa) y te digo k no es facil... Pero con el medicamento y apoyo claro k puede llevar una vida dentro de lo k cabe normal ...

B
brisa_8676942
11/3/13 a las 11:22

Sí puede
Yo estoy diagnosticada de esquizofrenia paranoide y llevo una vida muy normal. Voy al trabajo de administrativa en tren de cercanías, vivo con mi pareja... No tenemos hijos. Hago yoga, de vez en cuando voy a nadar.Ah! eso sí, no dejo la medicación

T
timo_8720491
27/7/13 a las 13:16

Yo he llevado una vida de total normalidad.....
ei.....claro que se puede llevar una vida de total normalidad,trabajar,tener pareja,coche etc...yo lo he tenido y tengo esquizo desde los 17 años,ahora tengo 31....espero a verte ayudado....saludos,Xabi.

H
hayate_9426612
28/7/13 a las 22:16

Claro que puede
claro que se puede llevar vida normal, pero ante todo MEDICACION y no olvidarla nunca.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook