Foro / Psicología

La profesora no trata muy bien a mi hijo de 4 años

Última respuesta: 14 de febrero de 2016 a las 1:30
P
pan_8063727
14/12/15 a las 15:48

Hola muy buenas a todos, necesito ayuda, la profesora de mi hijo de 4 años no lo trata muy bien.
Todo esto empezo en p3, mi hijo cuando empezo el cole por primera vez , iva muy contento y muy feliz, el no es de pelear ni es egoista, es super sociable, es muy listo. Y como decia comenzo p3 muy bien, pero hubo algo en el transcurso de los meses, que el niño llego a un punto de que se queria cambiar de clase, a todo esto la profesora casi cada dia me llamaba para hablar, que se a portado mal, que no le hace caso, que es muy movido, yo tonta de mi, y pobre de mi niño, le tome mucha importancia a todo lo que me decia ella, la cosa que el niño con 3 años se paso castigado todo el periodo escolar casi. Ella tambien en el cole lo castigaba (mandandolo a clases de los nenes grandes, sin patio, sin jugar, etc)
Mi hijo a todo esto cambio mucho, empezo a hacer rabietas de estas de llanto y gritos en cualquier citio, en casa dubaran horas, comenzo p4 este año, y ya los primeros dias de cole empezamos otra vez con lo mismo a llamarme y a quejarce del niño (a se me olvidaba que en ella me recomendo que lo lleve al medico en p3 y p4). En casa cada dia mi hijo estaba peor tambien, pues me puse a leer por internet y a buscar como podia ayudarlo porque tambien lo pasa mal, y me di cuenta que nosotros como padres haciamos mal, castigandolo por lo que hacia en el cole, asi es que lei varia pautas de como llevar y tratar a mi niño, y a funcionado muy bien en casa se porta muy bien, las pataletas y gritos ya no lo hace, nos hace caso, bueno que volvio ese niño que era antes de entrar al cole, claro que faltan cositas por trabajar pero que mejoro mucho, pero en el cole no, y no se si estara empeorando la cosa.A mi lo han sacado de piscina, llego a ir 3 dias y me dice que no hace caso se saca la burbuja asique han decidido que no vaya mas a piscina, me devolvieron el dinero y todo. Lo lleve a la psicologa del cole, ella lo que me dijo es que es un niño muy listo y sabe llevar las cosas a su terreno y que le cuesta acatar las normas.
Yo no me quede tranquila con eso, lo lleve a su pediatra le comente todo otra vez, porque en p3 ya lo habia echo, y se rio de nuevo y me dijo que hubiera sido bueno que tuviera un cambio de profesora o de clase, para ver si hay un cambio, como me vio angustiada me mando a la psicologa del ambulatorio, la psicologa lo primero que me dijo que ultimamente las profesoras tenian muy metido en la cabeza el tda, autismo, hiperactividad.... , se enfado mucho por que al niño no le pasa nada, lo evaluaran igual porque me dijo asi usted va con los papeles en mano y les pide que le reanuden sus actividades.
Asi es que estoy esperando a que le hagan la evaluacion, pero cuando lo vamos a recoger ni buena cara nos pone.
El otro dia lleve a mi hijo mas tarde y justo nos topamos con ella cuando entrabamos,se ivan a piscina, ni buenos dias le dijo al niño, a mi me dijo hola muy desganada, y mi hijo entro y siguio caminando, le dice de lejos I.. a la clase de los pinguinos.
No se si sera paranoia mia, pero es que no se ve le nada de aprecio, el niño me habla de otros profesores porque como a recorrido casi todo el cole, de clase en clase castigado, pero de ella nada ni bueno ni malo, se ve que le quito el vaso porque estaba golpeandolo en la mesa, y casi que tardo dos semanas en darselo porque el tampoco se lo queria pedir, eso quiere decir que el niño no bebia agua.
Entonces no se que hacer voy alli a hablar con la psicologa del cole, o con la directora, no se.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_813801699z
14/2/16 a las 1:30

Holaaa
te cuento lo que yo haria como futura maestra (soy estudiante de magisterio en 4 año de carrera). primero haces bien en dejar de castigarle en casa porque no sirve de nada si lo que hace no es el hogar. segundo cuando fuisste al medico y te dijeron que no tiene nada y te derivo al psicologo tienes pensado llevar las preubas al colegio? si es asi (yo lo haria) concertsria una cita con la dirextora del centeo o la directora de infantil y primaria (suele ser la misma) y con la tutora del niño para explicarles el caso de tu hijo. tercero que se saqye la burbuja en natacion no es motivo para que deje de ir a las clases. deberian atarselo muy bien para que dejase de hacer eso y poner alguna deguridad mas. es muy importantw aprender a nadar hoy en dia y mas desde pequeños. por lo tanto, si la reunion mo funciona lo que haria seria solicitar un cambio de aula y que siga haciendo sus actividades normales. espero haberte ayudado!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir