Foro / Psicología

La rayita entre el amor y la codependencia

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 1:37
I
iva_7459221
18/3/08 a las 20:37

Hola, me gustaría comentar mi caso para que ustedes, a su vez, me hagan observaciones al respecto. Yo me considero una mujer exitosa, hago lo que me gusta, tengo un trabajo donde me encuentro muy bien, me siento bonita. Sin embargo, estoy metida hasta el cuello en una relación de codependencia con mi ex. He perdido todos los límites, le soporto todo absolutamente, me encuentro dispuesta a completamente todo con tal de estar cerca de él y eso me está acabando. Esto ha tnido consecuencias ya serias para mi, en más de un sentido, incluyendo el de la salud.
Hoy he decidido empezar a acudir a un grupo de autoayuda para codependientes, pero no se... estoy insegura. Ahora todo me da miedo. Siento que sin él a mi lado yo definitivamente no tengo nada que hacer.
Díganme lo que sea pero díganme algo, plis!

Ver también

G
ganna_9142818
22/3/08 a las 22:55

Divorcio sin divorcio
que puedo decirte yo que despues de 37 años de matrmonio descubro una infidelidad de mi marido y me entra tal ataque que pido rapidamente el divorcio ,como solo tenemos un hijo de 35 años ya independiente el juez manda que nos dibidamos el patrimonio de bienes gananciales y de momento por 4 años que me quede yo en el domicilio del matrimonio y que el se quede con la casa de vacaciones hasta que se venda todo ,pues bien esto fue en agosto pasado y hoy aun no hemos sido csapaces de separarnos ,el no me quiere dejar pues niega la infidelidad y espera que yo razone ,yo no tengo fuerza para hecharlo de mi lado aun segura de que si me fue infiel y aqui estamos sufriendo los dos ,pero yo creo que mas que el ,asi que tu hablas de dependencia y lo mio que es ,BUENO COMO VES POCO PUEDO AYUDARTE ,¿QUIEN PODRA MAS EL AMOR O EL AMOR PROPIO?

K
karmen_9034109
25/3/08 a las 21:50

Novio, exnovio.....es la misma cosa?
holaaa.. kiero kompartir mi experiencia, veran dure 2 años con un chico,,,,heeermooso, eso si; algo inseguro.El me amaba y yo a el pero por mi manera de ser tan social el desconfiaba un pokito de mi y esa desconfianza cresio y cresio hasta k ya no pudimos soportar sus celos y reproches asi k terminamos de una manera muyyy dolorosa y ofenciva. Pero ahora el me busca y me trata como si aun fueramos novios, eso sii... solo si nadie nos ve, pues dic k no kiere k crean k aun somos novios pork komensarian a molestarlo, esto a mi me ofende de verdad, pues la verdad soy bonita, tengo un cuerpo atletico mi cabello es chino y llamativo que maas kiereee de mi, me siento usada pues creo k el solo kiere las ventajas de tener una pareja pero no kiere las responsabilidades,quisiera k alguien me ayudara, pues no se si de una vez por todas alejarlo de mi oo si lo k esta pasando es normal..

S
saloa_5364109
17/5/08 a las 15:36

A mi me pasa parecido
hola, a mi me pasa algo parecido, estoy con un chico que me es infiel y aún así sigo a su lado xq me siento incapaz de dejarlo, es lo único que me da la vida, pero cuando no estoy a su lado me hundo y no paro de llorar. A mi tb me afecta a la salud, me falta apetito y no duermo bien. Es una buena idea que acudas a un grupo de autoayuda, seguro que aclaras tus ideas y te hacen reflexionar. EStamos perdiendo el tiempo y la vida pasa, no se puede vivir esclavo de nadie o acaso él haria lo mismo por ti?? no, verdad? ellos hacen lo que les da la gana y no sufren, tratemos de hacer lo mismo nosotras. besos.

Y
yineth_5138812
25/6/08 a las 21:57

Consejillos
Termine con mi novio de 5 años, el facilitaba mucho mi vida, hacia todo para mi bien y mi comodidad, ahora estoy con otra persona, soy feliz y soy independiente, pero hay momentos en que lloro y tengo mucho miedo de no tener a mi ex mas a mi lado, siento que me hace mucha falta y aunque ya no como novio (por que como pareja ya no me interesa), quisiera seguir en contacto con el.

Siendo sincera conmigo misma, ese miedo y esa necesidad de el no es amor, no es pasion, es simplemente inseguridad y dependencia.

Encontre estos consejillos para evitar la dependencia en pareja:

.. Realizar hobbies individuales (sin novio)
.. Convivir con amigos (sin novio)
.. Dedicar tiempo al arreglo y al cuidado personal
.. Ser autentica, no buscar todo el tiempo su aprobacion
.. Buscar nuevas amistades

Z
zinba_6502337
18/7/08 a las 15:28

No vale la pena
hola
realmente no se como puedes estar con alguien asi estoy convencida de que ni tan siquiera lo amas y el logicamente te utiliza que esperas para volar lejos de el y buscar a alguien que realmente te valore y te ame tu no naciste para alfombra por lo tanto no dejes que te pisen

Y
yanina_8273069
7/6/10 a las 23:56
En respuesta a ganna_9142818

Divorcio sin divorcio
que puedo decirte yo que despues de 37 años de matrmonio descubro una infidelidad de mi marido y me entra tal ataque que pido rapidamente el divorcio ,como solo tenemos un hijo de 35 años ya independiente el juez manda que nos dibidamos el patrimonio de bienes gananciales y de momento por 4 años que me quede yo en el domicilio del matrimonio y que el se quede con la casa de vacaciones hasta que se venda todo ,pues bien esto fue en agosto pasado y hoy aun no hemos sido csapaces de separarnos ,el no me quiere dejar pues niega la infidelidad y espera que yo razone ,yo no tengo fuerza para hecharlo de mi lado aun segura de que si me fue infiel y aqui estamos sufriendo los dos ,pero yo creo que mas que el ,asi que tu hablas de dependencia y lo mio que es ,BUENO COMO VES POCO PUEDO AYUDARTE ,¿QUIEN PODRA MAS EL AMOR O EL AMOR PROPIO?

Tienes razon
Tienes toda la razon rosluna1, yo te comprendo perfectamente, no he llegado a introducir la palabra
divorcio en mi vida, pero al igual que tú descubrí la infidelidad de mi marido, y seguimos juntos, pero
¿estamos realmente juntos?, ya no hay confianza , solo decepcion y tristeza de mi parte, de la de él no estoy
muy segura de lo que siente, pero creo que ni siquiera se ha arrepentido, y sobre todo me culpa de todo
¿ hasta cuando voy a poder seguir asi?, no lo se.

O
omaida_6987317
5/9/10 a las 5:11
En respuesta a karmen_9034109

Novio, exnovio.....es la misma cosa?
holaaa.. kiero kompartir mi experiencia, veran dure 2 años con un chico,,,,heeermooso, eso si; algo inseguro.El me amaba y yo a el pero por mi manera de ser tan social el desconfiaba un pokito de mi y esa desconfianza cresio y cresio hasta k ya no pudimos soportar sus celos y reproches asi k terminamos de una manera muyyy dolorosa y ofenciva. Pero ahora el me busca y me trata como si aun fueramos novios, eso sii... solo si nadie nos ve, pues dic k no kiere k crean k aun somos novios pork komensarian a molestarlo, esto a mi me ofende de verdad, pues la verdad soy bonita, tengo un cuerpo atletico mi cabello es chino y llamativo que maas kiereee de mi, me siento usada pues creo k el solo kiere las ventajas de tener una pareja pero no kiere las responsabilidades,quisiera k alguien me ayudara, pues no se si de una vez por todas alejarlo de mi oo si lo k esta pasando es normal..

Estoy muy confundida.
TIENES RAZON, YO VIVO LO MISMO CHICO. EL ES MUY INSEGURO Y ME CELA TODO EL TIEMPO, YO SOY UNA PERSONA MUY SOCIABLE Y ME GUSTA TENER AMIGOS, PERO NO LE SOY INFIEL... EL PROBLEMA ES QUE ULTIMAMENTE HE SENTIDO NUESTRA RELACION MUY DESGASTADA Y HE EMPEZADO A TENER UN INTERES ESPECIAL POR UN AMIGO, SE QUE NO VA ALLEGAR A NADA, ES ALGO NUNCA HARIA , PERO LA VERDAD ES ALGO QUE ME ATORMENTA Y CONTROLARLO ME HACE SUFRIR MUCHO. A VECES PIENSO QUE NUESTRA RELACION NO TIENE REMEDIO Y QUE ME ESTOY PERDIENDO DE SER FELIZ CON ALGUIEN MAS, PERO YO SOY CODEPENDIENTE Y SE QUE TAMBIEN ES MI ENFERMEDAD LA QUE ME HACE QUERER MAS DE LO QUE TENGO, Y ES LO MAS DIFICIL NO PODER SER COHERENTE ENTRE LO QUE PIENSO Y SIENTO. SI ALGUIEN PUEDE ENTENDER LO QUE SIENTO LE AGRADECERIA UN CONSEJO.

G
galla_6967714
22/9/10 a las 5:40

Tu puedes
mientras mas pronto encuentres un grupo de auto ayuda,mejor yo asisto a uno ,y la vida la empiezas a ver desde otro angulo,te empiezas a sentir como con menos piedras en el morral y finalmente entiendes que no hay nadie mas importante en la vida que tu,

animo.

L
liwen_5679918
1/5/11 a las 1:37

Hola chama
bueno he estado leyendo tu mensaje y el foro de todos, veo que de por si el ser humano es muy dependiente afectivo y me incluyo, es cierto debemos buscar ayuda, porque al final nos estamos haciendo daños a nosotros mismos no al otro, si no podemos controlar nuestras emociones, para empezar no nos enseñaron hacer parejas, no nos dieron las herramientas para saber como afrontar tantas cosas en ser pareja, sabes por que? porque nuestros padres tampco les enseñaron, es una cadena, solo conocemos prejuicios, que debes y no debes hacer, he alli no nos enseñaron realmente que debemos amarnos primero, para no sufrir, no es facil, es con tiempo que se aprende, otros ni siquiera han despertado para darse cuenta de ello, tu y yo estamos en esa busqueda como algunos aqui, bueno es lo importante para ser feliz, la felciidad no es un estado, solo son isntantes, nadie nos eseño como vivir la vida y llevarla, ella tiene muchos cosas que desconocemos... busca ayuda chama... y busca las respuestas, nutrete y mas bien si vez algo en tu novio comunicaselo, ese es el amor... si vez q te desequilibra otro ser es mejor apartarse, hay q aprender a no aferrarse a las cosas y personas... no es facil ... pero hay q aprender esta es la vida para eso estamos aqui todo es un aprendizaje.... lee libros, sal.,, atiendete, no dejes que nada y nadie te manipule.. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest