Foro / Psicología

La reaccion de un amigo mio con mi hija de 16 años, estoy confundida

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 11:42
G
geneva_8281080
12/4/10 a las 20:16

Buenas tardes, estoy realmente confundida con lo que me ha pasado recientemente, si alguien, si pudiera ser psicologo/a me pudiera ayudar? o alguien que le haya pasado algo parecido? lo agradeceria
Soy divorciada, 44 años, vivo con mi hija de 16, tengo un amigo, solo amigo, de mi edad en el cual confio o confiaba mucho, ayer nos dio un masaje relajante a ambas, por separado, en mi casa, a mi me pregunto si queria el masaje entero, le dije que no que solo espalda, brazos y nuca, y asi fue. Cuando le toco a mi hija, no le pregunto, sencillamente le quito los pantalones (el) y despues pregunto si queria masaje en las piernas, ella dijo que si, cuando la volvio boca arriba le puso una toalla por encima, lo mismo hizo conmigo, ambas sin sujetador, pero a ella cuando estaba en el craneo, le empezo a (masajear) el pecho, a lo que ella reacciono poniendose tensa, el paro y le pregunto si se sentia incomoda o no queria, ella dijo que no, y el paro, y siguio por donde estaba.
Ella me lo conto por la noche cuando el ya se habia ido, no parecia disgustada pero si algo molesta, le pregunte si habia hecho algo mas que la hubiera hecho sentirse incomoda me dijo que no,le dije que estaba perpleja y que no me gustaba nada lo que el habia hecho a lo que ella contesto "no te preocupes mama se le habra ido la pinza un momento, ya sabes como son los tios".
Quiero aclarar que mi hija es una adolescente considerada muy guapa, espectacular por algunos y con un cuerpo muy bonito, pero no es una "lolita" ni mucho menos, es lista, sabe donde estan los limites y no tontea con los hombres mayores. Mi amigo es guapo, con mucho exito con las mujeres y aparentemente sin ningun problema de relacion con ellas, en este momento sale con una chica desde hace poco tiempo, siempre ha sido muy caballeroso y sin dar muestras de nada "raro", estoy muy confundida y no se que hacer, si cantarle las cuarenta y mandarle a freir esparragos, mandarle a freir esparragos sin decirle nada, o hacerme la "tonta" pero manteniendole lejos de mi hija. Por otra parte no se si mi hija no le da importancia porque realmente piensa que no la tiene, o porque no quiere preocuparme puesto que es mi amigo y tampoco se como volverlo a hablar con ella y que me explique sin preocuparse por lo que le puedo decir a el, (sabe que puedo ser una leona cuando se trata de defenderla)
Muchas gracias

Ver también

G
geneva_8281080
13/4/10 a las 9:01

Gracias
Gracias danna1234, si tienes razon, a mi personalmente no me dio nunca muestras de ser un frescales, pero desde luego en esta ocasion SI, y mantenerle alejado es lo suyo, lo de hablar con el.... aun me lo estoy pensando, creo que lo mejor sera esperar a que se me pase el cabreo y despues ya vere lo que hago.

E
els_8793604
16/4/10 a las 14:40

Háblalo
Yo creo que primero deberías hablarlo con tu hija, que te diga lo que realmente siente ante esa situación y luego hablaría con él.
Decirle que no crees que sea de esos que tiene interés por una niña pero que de todas formas no te gustó eso, que no te demostró mucho respeto.
El mantenerlo alejado de tu hija no quita el problema, sólo lo tapa.
Yo hablaría, con mucho temple, es una situación muy complicada, tienes que mantener la calma. Tranquila pero habla, es mi consejo.
Un beso.

G
geneva_8281080
19/4/10 a las 11:19

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, si desde luego de amigo no tiene nada, hable con mi hija y desde luego no le quiere volver a ver, ni yo tampoco, ella se siente tranquila ya que tiene la confianza suficiente conmigo como para habermelo contado, y tambien esa conversacion la ha hecho sentirse bien consigo misma, ya que en un principio estaba algo confundida por si ella habia hecho algo "mal", le dije que el unico que aqui ha actuado de forma totalmente mal e impropia es este individuo.
Por mi parte, he estado bastante alejada de el, no le he contestado a llamadas ni correos, creo que se siente culpable y dice "no saber" porque no le contesto a nada, en breve, dias, hablare con el, para decirle lo que pienso de todo esto, que es efectivamente que se aprovecho de nuestra amistad y de la edad de la cria para probar a ver hasta donde llegaba..., por lo que la conversacion que tenga con el sera la ultima. Una amiga mia abogada me ha propuesto denunciar, sobretodo porque el no tiene licencia para dar masajes y es posible que lo intente hacer con alguna otra adolescente, de la misma forma...., en cualquier caso, este IDIOTA me va a oir.
ya se me paso el shock y ahora estoy endemoniada
Gracias

E
els_8793604
20/4/10 a las 12:01
En respuesta a geneva_8281080

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, si desde luego de amigo no tiene nada, hable con mi hija y desde luego no le quiere volver a ver, ni yo tampoco, ella se siente tranquila ya que tiene la confianza suficiente conmigo como para habermelo contado, y tambien esa conversacion la ha hecho sentirse bien consigo misma, ya que en un principio estaba algo confundida por si ella habia hecho algo "mal", le dije que el unico que aqui ha actuado de forma totalmente mal e impropia es este individuo.
Por mi parte, he estado bastante alejada de el, no le he contestado a llamadas ni correos, creo que se siente culpable y dice "no saber" porque no le contesto a nada, en breve, dias, hablare con el, para decirle lo que pienso de todo esto, que es efectivamente que se aprovecho de nuestra amistad y de la edad de la cria para probar a ver hasta donde llegaba..., por lo que la conversacion que tenga con el sera la ultima. Una amiga mia abogada me ha propuesto denunciar, sobretodo porque el no tiene licencia para dar masajes y es posible que lo intente hacer con alguna otra adolescente, de la misma forma...., en cualquier caso, este IDIOTA me va a oir.
ya se me paso el shock y ahora estoy endemoniada
Gracias

Me alegro
Primero, me gustaría felicitarte por la hija que tienes, parece que te quiere mucho y que es responsable y adulta en ese sentido.
Lo de la denuncia piénsatelo bien, eso se puede volver una guerra y si él se propone hacer daño lo puede conseguir, yo no lo haría.
Habla con él, pero tranquila, lo más tranquila que puedas, Le dices que no te gustó ese comportamiento, que tu hija es lo primero y que él ha cambiado ante tus ojos, que no te esperabas esto de él y que no quieres verlo más.
Pero repito, todo eso con tranquilidad. Piensa en tu hija, que esta gente es capaz de muchas cosas.
Un saludo y ya nos contarás cómo va todo.

A
artak_9574533
26/4/10 a las 10:08

¿de profesión?
Hola. Me falta por saber un detalle que creo importante. La profesión del amigo. Te explico, una amiga se fue hace un tiempo a un hotel-balneario de 5 estrellas, o sea nada cutre ni eso, y en el masaje, esa parte del cuerpo estaba incluida... y era una masajista. Si era un amigo en el que confiabas deberías hablarlo con él. Tal vez, solo necesitas una explicación. Si esta no te convence, por lo menos ya sabrá por qué lo mandas a la mier... pero dejalo defenderse. Claro que primero está tu hija, pero podrías perder a un amigo por un "malentendido" y estos tampoco crecen debajo de los árboles. Hay cosas que tienen la importancia que le queramos dar. Al notarla tensa paro y siguió por donde estaba. ¿Y la profesión? Masajista, terapeuta... o comercial de lavadoras. ¿Entiendes lo que te quiero decir? Suerte y un beso.

G
geneva_8281080
2/5/10 a las 14:43
En respuesta a els_8793604

Me alegro
Primero, me gustaría felicitarte por la hija que tienes, parece que te quiere mucho y que es responsable y adulta en ese sentido.
Lo de la denuncia piénsatelo bien, eso se puede volver una guerra y si él se propone hacer daño lo puede conseguir, yo no lo haría.
Habla con él, pero tranquila, lo más tranquila que puedas, Le dices que no te gustó ese comportamiento, que tu hija es lo primero y que él ha cambiado ante tus ojos, que no te esperabas esto de él y que no quieres verlo más.
Pero repito, todo eso con tranquilidad. Piensa en tu hija, que esta gente es capaz de muchas cosas.
Un saludo y ya nos contarás cómo va todo.

Ya esta hablado
Gracias convertida por tus palabras, ya lo hable y enfecto el tambien se sintio (dice) incomodo por como la trato, segun el como a una adulta puesto que no tiene experiencia con adolescentes, pide perdon y dice que fue solo un "inocente" error, bueno esa es su "defensa" y ahora me toca a mi creerle o no, he decidido NO creerle, el es un hombre de 45 años que sabe muy bien donde estan los limites, tenga experiencia con adolescentes o no, y puso a mi hija en la tesitura de tener que ser ELLA la que pusiera los limites, y eso no se lo permito. Por lo que he decidido no tenerle mas en mi circulo de amistades, "un amigo no es quien te ayuda a secarte las lagrimas pero quien evita que las derrames"

G
geneva_8281080
2/5/10 a las 14:54
En respuesta a artak_9574533

¿de profesión?
Hola. Me falta por saber un detalle que creo importante. La profesión del amigo. Te explico, una amiga se fue hace un tiempo a un hotel-balneario de 5 estrellas, o sea nada cutre ni eso, y en el masaje, esa parte del cuerpo estaba incluida... y era una masajista. Si era un amigo en el que confiabas deberías hablarlo con él. Tal vez, solo necesitas una explicación. Si esta no te convence, por lo menos ya sabrá por qué lo mandas a la mier... pero dejalo defenderse. Claro que primero está tu hija, pero podrías perder a un amigo por un "malentendido" y estos tampoco crecen debajo de los árboles. Hay cosas que tienen la importancia que le queramos dar. Al notarla tensa paro y siguió por donde estaba. ¿Y la profesión? Masajista, terapeuta... o comercial de lavadoras. ¿Entiendes lo que te quiero decir? Suerte y un beso.

Profesion?
Hola, su profesion no es la de masajista, no creo relevante decir cual es disculpame, pero ya explique que no es ser masajista, que es autodidacta, lleva muchos años haciendolo siempre con amigos y familiares puesto que no tiene licencia, ha estudiado con gente muy buena pero no es un profesional en el tema (con lo de profesional me refiero a que no tiene el titulo), pero conozco a mucha gente ADULTA que ha sido "paciente" suyo y todo son elogios, incluida yo misma. Creo que con mi hija "se le fue la mano", gracias por tus comentarios, un saludo

G
geneva_8281080
2/5/10 a las 15:03

Creo que no has entendido nada
francamente francis, eres hombre no?, creo que no te has enterado de nada de lo que he expuesto, los masajitos como tu los llamas no eran mas que unos masajes terapeuticos que alguien que ha estudiado durante años y tiene experiencia durante años tambien dandolos con mucha gente que conozco, y SI fueron pagados por mi SI, no se que te hace asumir que fueron gratis, de hecho dice estar tan "arrepentido" que propone devolver el dinero que porsupuesto no aceptare, de todas formas esa no es la cuestion.

Me gustaria hacerte una pregunta..., un hombre esta delante de una niña porque va a COBRAR por un masaje terapeutico ya que la niña tiene problemas de espalda, lo pacta todo con su madre e intenta propasarse el pobrecito es el que porsupuesto no tiene ninguna responsabilidad?

a mi como comprenderas me importa un bledo lo que tu como te llames pienses, yo se muy bien lo que ocurrio y como ocurrio, lo que me preocupa es que haya hombres como tu que probablemente te hayas visto en alguna situacion parecida te hayas pasado y le hayas echado la culpa al..... boggie, conoces esa cancion?

A
artak_9574533
3/5/10 a las 1:23
En respuesta a geneva_8281080

Profesion?
Hola, su profesion no es la de masajista, no creo relevante decir cual es disculpame, pero ya explique que no es ser masajista, que es autodidacta, lleva muchos años haciendolo siempre con amigos y familiares puesto que no tiene licencia, ha estudiado con gente muy buena pero no es un profesional en el tema (con lo de profesional me refiero a que no tiene el titulo), pero conozco a mucha gente ADULTA que ha sido "paciente" suyo y todo son elogios, incluida yo misma. Creo que con mi hija "se le fue la mano", gracias por tus comentarios, un saludo

Más claro ahora
con lo que le contestaste al de arriba. Yo te comentaba lo de antes por si era un "malentendido" en las intenciones. Así además del intrusismo - que me la pela, hablando en plata si lo hace bien- está el abuso de confianza y de lo otro. Para tu espalda lo mejor quiza sea darle un rodillazo en la ingle, para trabajar la flexibilidad , y mandarlo a donde te ponía como segunda opción.
Búscate a uno que esté colegiado, que tendrías mucho más fácil una denuncia. Este al final, va a resultar que hizo los cursos por el magreo.

B
beibei_5688779
3/5/10 a las 23:00

Masajitos raros
hola liberian2, mi opinion es que tu amigo esta un poco desubicado,que te haga masajes de cualquier tipo a vos, esta bien,sos una adulta, y lo que vos aceptes es tu asunto, pero creo que el no debiera haber aceptado o sugerido los masajes a tu hija,si es alguien serio,y menos tratandose de una adolescente de solo 16 años, que no sabes realmente como reacciono o si quedo muy molesta por el incidente,y que no te lo va a decir porque como es tu amigo,tiene miedo que lo pierdas, yo que vos lo pongo bajo la lupa al señor masajista, tu hija es una niña aun y no queres de ninguna manera que se instale en ella algun problema que enturbie su alegre, feliz y despreocupada vida de adolescente. Amigos encontraras a montones, hija feliz solo tendras una! un abrazo. Black

E
els_8793604
18/5/10 a las 19:47
En respuesta a geneva_8281080

Ya esta hablado
Gracias convertida por tus palabras, ya lo hable y enfecto el tambien se sintio (dice) incomodo por como la trato, segun el como a una adulta puesto que no tiene experiencia con adolescentes, pide perdon y dice que fue solo un "inocente" error, bueno esa es su "defensa" y ahora me toca a mi creerle o no, he decidido NO creerle, el es un hombre de 45 años que sabe muy bien donde estan los limites, tenga experiencia con adolescentes o no, y puso a mi hija en la tesitura de tener que ser ELLA la que pusiera los limites, y eso no se lo permito. Por lo que he decidido no tenerle mas en mi circulo de amistades, "un amigo no es quien te ayuda a secarte las lagrimas pero quien evita que las derrames"

Bien
Creo que haces lo correcto, alejarte de él y poco a poco ir olvidando este mal trago. Yo tampoco le creería, pero ya está.
Un beso.

M
mercy_8470052
19/5/10 a las 5:40
En respuesta a geneva_8281080

Gracias
Gracias danna1234, si tienes razon, a mi personalmente no me dio nunca muestras de ser un frescales, pero desde luego en esta ocasion SI, y mantenerle alejado es lo suyo, lo de hablar con el.... aun me lo estoy pensando, creo que lo mejor sera esperar a que se me pase el cabreo y despues ya vere lo que hago.


hola.. no te culpare a ti y mas por que dices que es tu amigo aparte es un profecional...
lo que si puedo decirte es que creo que sus intenciones no eran tan buenas ya que si tanto fuera tan profecional supiera que tan lejos se puede llegar en un masaje y lo principal es que al el que le estes dando el masaje se sienta comodo.

tu hija me imagino que se a deber sentido muy incomoda y puede causar cierto tipo de pena ablar tan afondo el como se sintio que me parece muy bien que te lo aya dicho.

yo la verdad me alejaria de el es una solucion buena... pienso que si siguieras siendo su amiga nisikiera t sentirias comoda despues de este incidente o asta tu propia hija se sentiria incomoda suerte!!!

A
adele_7072061
24/5/10 a las 11:42

K envidia de hija tienes
hola guapa,
antes de nada decirte k no veo por tu parte culpa ninguno, siendo un amigo k ademas sabes da masajes amas amig@, como te ivas a imajinar k iva de listo.

si pienso k fue de listo y su cuela.......... por favor, kon 44 añitos
no me creo su"inocente error" anda ya!!!

y sobre todo te quiero decir k hija k tienes, madre mia con 16 años y kon la cabeza mejor amueblada k tu "amigo"

pon km entre vosotras y ese amigo.
mucha suerte y animo:

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir