Foro / Psicología

La relación con mi padre

Última respuesta: 2 de agosto de 2004 a las 12:38
A
an0N_814112999z
28/7/04 a las 17:35

Hola!
Escribo este mensaje para que conozcáis un poco de mi historia y que me déis vuestra opinión.
Tengo 29 años y estoy casada desde hace dos y la verdad que el hecho de casarme y salir de casa creo que fue una de las decisiones más importantes y més acertadas que he tomado en mi vida.
Y digo esto porque aunque parezca del siglo pasado para mí el salir de casa me supuso una liberación.
Os cuento: mi madre murió cuando todavía era pequeña y puede decirse que me crié prácticamente con mis abuelos. Pasaron los años y cuando yo ya tenía 19 mi padre se volvió a casar. Al poco murieron mis abuelos y mi vida cambió por completo. Al principio todo iba bien; la verdad es que la última temporada con mis abuelos había sido muy dura para mí debido a su estado de salud ya que me encargaba de ellos prácticamente las 24 horas del día. Mis responsabilidades disminuyeron considerablemente y la relación con mi madrastra había empezado medianamente bien. Pero las cosas no siguieron así por mucho tiempo; empezamos a conocernos y a darnos cuenta que éramos totalmente incompatibles, como la noche y el día y lo peor de todo es que mi padre estaba enmedio. Lo pasé muy mal durante varios años porque... yo era la culpable de todo: de mi tristeza, de mi mala cara, de las discusiones entre ellos dos que no tenían nada que ver conmigo, de sus problemas de salud... bueno, como véis una vida entretenida. Pues bien, cuando decidí casarme tuve una conversación muy impactante con mi padre: me dijo que el matrimonio con mi madre había sido un error, que yo era un fruto de ese error y que me había aguantado hasta ese momento porque se lo había prometido a mi madre antes de morir. Al año de todo esto me dijo que el realmente no había dicho eso y que lo que quería era que hablara con su esposa y que nos lleváramos bien (Hablar??!!! Es que hablar para ella se reduce a quejarse y dejarme a la altura del betún y yo aguantar mecha!!!) Después de todo esto y de quedarme hecha polvo los sentimientos hacia mi padre son contradictorios: le quiero porque es mi padre y no me gusta estar de esta manera pero también me dolió mucho todo lo que me dijo y tengo mucha rabia dentro. La cuestión es que nuestra relación es prácticamente nula; digamos que lo veo un par de veces al año y lo peor es que el resto de la familia no sabe que las cosas están así porque ambos por nuestro lado hacemos el paripé. La verdad es que todo esto me agobia un montón. Alguien ha vivido una situación similar? Què haríais en mi caso?
Un beso y gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_814112999z
30/7/04 a las 13:14

Gracias!
Hola Doves y gracias por tus palabras. A veces tienes que escucharlo de otra persß~para creértelo aunque sólo sea un poquito.
Un beso

G
giada_9888321
2/8/04 a las 12:38

Sinceramente
creo que un hijo es LO MAS en la vida y qeu jamas se han de decir segun que cosas a un hijo, y porsupuesto nunca se ha de anteponer a una persona "de la calle" a un hijo de tu propia sangre que se supone es lo mas grande. yo le diria que si lo que te dijo es asi, que sino, PORQUE TE LO DIJO? si te convence intenta algo sino mandalo a freir esparragos y si el te quiere ya te buscara.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest