Foro / Psicología

La tristeza

Última respuesta: 24 de junio de 2007 a las 17:42
E
esha_9099004
8/6/07 a las 20:38

Hace poco más de un mes que voy leyendo en el foro vuestras experiencias y por fin hoy me he decidido a explicar la mía.

En mi caso han sido casi 11 años de relación,un año de ellos de convivencia.
Los primeros 7 años de relación (en los que eramos más niños) fue super feliz a su lado, había encontrado a mi principe azul, era un chico detallista, siempre pendiente, siempre dispuesto, romantico, con un te quiero cada día, un sueño....yo que ya había tenido una mala experiencia, volví a creer en el principe azul. De nuestro entorno eramos la única pareja que funcionaba y que se quería con locura. Nosotros nos sentiamos orgullosos y dichosos de habernso encontrado y ambos sentiamos que nuestra búsqueda había terminado.
A los 7 años de relación y coincidiendo con la entrega de su proyecto final de carrera entra en una fase de crisis en la comienza a replantearse toda su vida, lo que ha hecho, lo que no, las personas que han salido y entrado de su vida, deja de ser como ha sido siempre conmigo, se vuelve egoista, individualista, cruel, despectivo....además me hace sentir como si yo fuese la piedra en su camino que le impide hacer todo lo que él quiere hacer, de alguna manera también dice sentirse acomplejado porque yo ya había terminado mis estudios, trabajaba en un buen sitio, me había comprado mi coche...y él todavía tenía mucho que hacer. La situación se hace insostenible y además una compañera de trabajo con la que de golpe tiene una relación muy intensa de tonteo y demás hacen que finalmente lo dejasemos. A los 17 volvió y yo volví con él con los ojos cerrados, ayudandole con su proyecto y tratando de poner otra vez todo mi mundo en su sitio, ya que todos los pilares sobre los que se asentaba mi relación con él se había hecho añicos.
El proceso fue lento pero en los siguientes años vivimos momentos dificiles que fuimos superando y momentos estupendos de los que disfrutamos a tope. Nos fuimos a vivir juntos en el momento que para él era el ideal, para mi ese momento llego antes pero nunca quise presionarlo por miedo a que no funcionase y espere a que para él todo llegase.
Bien, ese momento llego hace más o menos 1 años, la convivencia al principio fue complicada, pero él tenía el convencimiento de que era normal, teniamos que acomplarnos poco a poco y que todo el mundo le decía que lo complicado era siempre el comienzo, limados los primeros meses, llegamos a una fase en la que ambos estabamos super tranquilos, a gusto en nuestra casa y con nosotros mismos. El estaba con un tema de oposiciones, yo le apoyaba, él incluso me daba las gracias por estar a su lado...
Coincidiendo con su cumpleaños a finales de marzo, empiezo a darme cuenta de que vuelve a estar raro...trato de hablar con él, pero no quiero agobiarlo. Un día intentó darle una sorpresa y me encuentro con que le pillo en una mentira...me enfado y como respuesta me dice que es consciente de que lo tiene todo en este momento de su vida pero que le falta algo y no sabe lo que es, de hecho vuelve a decirme las mismas cosas que cuando llevabamos 7 años, me puse a temblar, trate de hablar con él a las buenas a las malas, le propuse que ambos fuesemos a un psicologo...a lo que se nego en rotundo...intente dejarlo tranquilo, estar alegre para que se le contagiase, en todo este proceso él me machacaba con todos sus miedos, temores y preocupaciones como si yo fuese la culpable de todos sus males, en cuanto me veía destrozada se acercaba a mí diciendome que me queria y que el problema era él...pero cuando volvía a estar tranquila el machaque volvia...
Nos fuimos a Londres unos días pasando unos días estupendos, teniendo la noche antes una discusión horrible, al volver pensé que los buenos días le servirian para darme la mano y continuar, yo quería seguir tirando del carro....pero no....no queria. A los 5 días del viaje por una discusión tonta de convivencia lo dejamos.
Su respuesta: se siente en una jaula de oro, no esta hecho para la convivencia, quiere no tener horarios, cree que su ritmo laboral será interminable y no quiere tener que estar pendiente de nadie, él quiere tener una serie de cosas a nivel material que son importantes que para mi no lo son, por ejemplo un descapotable y vivir en ciertas zonas....
A los 10 días descubro (mi intuición ya me lo decía) que tiene un tonteo con otra compañera de trabajo...de hecho le dice las mismas cosas que hace un mes me decía a mi....

Que puedo decir....de esto hace un mes y poco y ya he pasado la angustia del principio, me encuentro sumida en la fase de la tristeza y el dolor pero quiero avanzar, me he dado cuenta que no me ha valorado, de que lo he dado todo por alguien que en algún momento de su vida dejó de valorarme...en mi caso además ha sido de un día para otro que dejó de ser el chico maravilloso del que me enamoré para ser una persona fria, despectiva, materialista y cruel....

Me he dado cuenta de que siempre que la vida parece que puede irle bien, porque acaba su carrera o su profesión empieza a despejar (es arquitecto) es cuando yo sobro en su vida....es fuerte porque le he estado apoyando y animando toda la vida...

Sólo queria compartirlo con vosotros ahora que soy capaz de intentar volver a recuperar mi vida, me está costando pero tengo la suerte de estar rodeada de unos amigos maravillosos que me cuidan y me quieren y unos padres que me están arropando y cuidando.


Ver también

A
an0N_630029799z
8/6/07 a las 23:37

Parecida
Yo pasé por algo parecido a lo q vosotras, con casi dos años de ralción mi ex empezó a criticar todo, a levantarse siempre de malhumor, siempre staba enfadado conmigo pero con los demás era maravlloso, yo lloraba muchos días, no podía entender pq cño me trataba así, q le había hecho yo??? No ha sabido valorarme para nada, pq he estado a su lado en los peores momentos de su vida..pero sta amargado, y mejor lejos q no me amarga a mi..le ehco de menos si, y tdavía no entiendo qué echo de menos..pero la cuestión es q por mcuho q ahora llore, sé q es lo mejor q me podía pasar..q encuentre a otra tnta q yo encontraré a alguien q ste feliz de estar a mi lado..igual q vosotras..animos

E
esha_9099004
10/6/07 a las 18:47
En respuesta a an0N_630029799z

Parecida
Yo pasé por algo parecido a lo q vosotras, con casi dos años de ralción mi ex empezó a criticar todo, a levantarse siempre de malhumor, siempre staba enfadado conmigo pero con los demás era maravlloso, yo lloraba muchos días, no podía entender pq cño me trataba así, q le había hecho yo??? No ha sabido valorarme para nada, pq he estado a su lado en los peores momentos de su vida..pero sta amargado, y mejor lejos q no me amarga a mi..le ehco de menos si, y tdavía no entiendo qué echo de menos..pero la cuestión es q por mcuho q ahora llore, sé q es lo mejor q me podía pasar..q encuentre a otra tnta q yo encontraré a alguien q ste feliz de estar a mi lado..igual q vosotras..animos

Gracias
muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy segura de que con el tiempo vamos a superar todo este proceso. Ahora mismo estoy leyendo dos libros que me estan aportando muchas cosas y abriendo mucho los ojos uno es "La princesa que creía en cuentos de hadas" que es una historia muy parecida a la vivida por nosotras y el otro es "Camino de lágrimas" de Jorge Bucay, habla sobre el duelo y la pérdida de las persona, de este libro hay una frase que me ha encantado "Madurar es dejar marchar, desprenderse..de algo que ya no está".

Os doy muchos ánimos, yo hay momentos en los que parece que la pena me va ha matar pero hay otros en los que soy consciente de que mi vida sigue y que solo me falta volver a encontrar mi sitio otra vez...
Yo en esta separación lo he perdido todo, mi piso, muebles, todo lo que compramos juntos para nuestro futuro...todo, tuve que volver con mis padres. Ahora cuando acabe el verano voy a buscar un trabajo para el fin de semana que complemente mis ingresos y me voy a buscar un apartamento/estudio para vivir sola que ha sido siempre uno de mis sueños.
Buscad una ilusión que os haga continuar, seguro que la tenéis por muy escondida que este.
Un beso!! y gracias por contestar otra vez.

A
an0N_813770099z
10/6/07 a las 19:28

¿qué les pasa a ellos?
¡Animo! Estás siendo muy valiente. Gracias por haber compartido tu experiencia. Yo tb he pasado por algo similar, mi relación no fue tan larga, pero tb él cambió. Todo eran críticas, frialdad... y yo lo pasaba fatal. Creo que ha llegado a ser un poco maltrato psicológico. Mi autoestima estaba por los suelos. Y lo peor de todo fue que no fui yo quien le dejó... fué él. Por cierto, también es arquitecto y también tonteaba con una.
Me sentí humillada por todo lo que había soportado. Pero ahora me siento liberada, tengo muchos bajones porque sólo hace 1 mes que se terminó definitivamente, pero poco a poco y con la ayuda de la familia, los amigos y este foro lo podemos ir superando entre todas.

E
esha_9099004
12/6/07 a las 11:14

Gracias una vez más
Gracias por todo, por vuestras respuestas, vuestros consejos y por compartir vuestras historias.

El tiempo nos ayudará a sanar nuestras heridas, estoy segura. También se que estas cosas nos ayudarán a madurar y a ser mejores.

Hay momentos en los que siento que la tristeza me mata por dentro pero hay otros en que soy muy consciente de que no puedo sufrir por alguien que ha dejado de valorarme y también de quererme...

Mucho ánimo a todos/as, seguro que todo que venga será bueno.

A
ardiel_5702213
23/6/07 a las 18:09

Hola "quel1333"
tu historia como la mía, como la de mucha gente de este foro es una más; una historia más de la que no se si decir afortunadamente o lamentablemente somos protagonistas. La vida no es justa, pero yo quiero creer en que las cosas más o menos se equilibran, y si no es así, pues nada, no se puede hacer absolutamente nada.

Al final todo se traduce en experiencia, que nos puede servir para formar mañana un lugar mejor para nosotros donde reine la cordialidad, las ganas de vivir, la ilusión por conseguir "cosas", y porqué no, vivir momentos felices. No se porqué sucede el desamor, nunca lo he experimentado y espero no hacerlo; si el día de mañana estoy con otra persona espero no ser el que se desenamore.

Este foro y la vida está lleno de este tipo de situaciones, ... la verdad es que no se si eres muy idealista en cuanto a temas de relaciones, no se cuántas has vivido, ... en mi caso sólo viví una, ni que decir tiene que fue maravillosa desde mi punto de vista. Quizás si hubieras vivido mi relación, si hubieses sido espectadora de la mía y yo de la tuya, quizás mi visión de lo que yo viví podría cambiar y no quedarme con esa imagen de felicidad que pude vivir en aquellos momentos, quizás porque me conformaba con muy pocas cosas.

Estoy seguro que habrás tenido momentos de felicidad tan grandes que a lo mejor ni yo los he pasado, ... , creo que me doy cuenta ahora de todo ello; yo no hice viajes con ella, no hice muchas cosas, salvo compartir lo mejor de nosotros, ... ella no es una persona de mucho movimiento y me quedé atrapado en sus gustos (básicamente las salidas por las noches) ...

Se que yo no he tenido una experiencia como la tuya, la mía ha sido menor, pero posiblemente tan intensa como la tuya; así, ... sólo quería decirte que la actitud que tienes de fortaleza, ánimos, ... es la mejor que puedes tener hoy en día.

Nadie se salva de este tipo de situaciones, nadie ... y personas como tú o como yo y como mucha otra gente que aparece en este foro ... merecemos a alguien que nos ame, siendo dignos de dar todo nuestro amor a ellos. Desgraciadamente nadie te asegura amor eterno, y sólo queda ir sorteando las pruebas que te pone la vida y tratar de vivirla de la mejor manera posible. Hoy, mañana ... tanto tú como yo podemos enamorarnos de otras personas, o que se enamoren de nosotros, ... y posiblemente seamos felices, pero esa sensación que tanto tú como yo teníamos de haber encontrado a buenas personas a nuestro lado ha desaparecido. Esa magia que me inspiraba el amor de una relación entre dos personas que se desean por encima de todo, ha quedado en evidencia con nuestras experiencias.

Hoy tengo claro que voy poco a poco, trato de mejorar como persona y hacer lo que me gusta, quizás tengo menos reparo en no aceptar cosas que me disgustan y en no acatar tanto la voluntad de otros. Al menos trato de no caer en los mismos errores.

Después de leer tu historia, tengo la sensación de que eres una gran chica y que mereces ser feliz. Yo trato de tomarme mi situación como una etapa de mejora como persona, entiendo que te servirá igualmente para lo mismo.

Tira hacia delante como puedas y cuando necesites desahogarte escríbeme.

Z
zulema_8145360
23/6/07 a las 20:35
En respuesta a esha_9099004

Gracias
muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy segura de que con el tiempo vamos a superar todo este proceso. Ahora mismo estoy leyendo dos libros que me estan aportando muchas cosas y abriendo mucho los ojos uno es "La princesa que creía en cuentos de hadas" que es una historia muy parecida a la vivida por nosotras y el otro es "Camino de lágrimas" de Jorge Bucay, habla sobre el duelo y la pérdida de las persona, de este libro hay una frase que me ha encantado "Madurar es dejar marchar, desprenderse..de algo que ya no está".

Os doy muchos ánimos, yo hay momentos en los que parece que la pena me va ha matar pero hay otros en los que soy consciente de que mi vida sigue y que solo me falta volver a encontrar mi sitio otra vez...
Yo en esta separación lo he perdido todo, mi piso, muebles, todo lo que compramos juntos para nuestro futuro...todo, tuve que volver con mis padres. Ahora cuando acabe el verano voy a buscar un trabajo para el fin de semana que complemente mis ingresos y me voy a buscar un apartamento/estudio para vivir sola que ha sido siempre uno de mis sueños.
Buscad una ilusión que os haga continuar, seguro que la tenéis por muy escondida que este.
Un beso!! y gracias por contestar otra vez.

Yo tambien estoy pasando por este trance...
Hola amig@s sé que sentís porque yo tambien estoy pasando por lo mismo... En este caso ahora estoy en mi sitio, el queria libertad, la noche, los amigos y conocer a gente... No escuchaba los buenos consejos de su hermano, de su madre y mios, para q sentara ya la cabeza por la edad q tiene ya... pero vuelvo a decir como en un apartado q dije, dando animos a una compañera q eso no tiene nada q ver, q eso va con la persona.. Sabeis? yo ahora soy la q no quiere saber de el, ha sido muy frio conmigo no me ha preguntado ni llamado como estaba, solo 1 imeil?? ni dio la cara para dejarlo (por un tiempo) venga ya?? despues de todo lo q he hecho por el, os lo podeis imaginar... el queria tener pareja y sentar cabeza, pero se habra visto agobiado... porque ama la libertad y las mujeres..

Me cansé, le borre del messenguer, porque era un niño chico poniendo frases frias.. y si kiere algo q de la cara, pero solo me quiere como amiga, pero mi amistad es mucho para como es de persona, ya me lo avisaron como era, pero no me lo queria creer.. su propio hermano porque ya lo dejo de imposible y lo tiene. Pero cada dia q pasa estoy mejor, porque yo soy de estar en pareja y me quieran de verdad, como el no hizo, ahora q se de cuenta de lo q tuvo.. A sin que,tenemos q tener mucha ilusion y amimo!! porque si no han sabido valorarnos y ni a querernos como debe de ser... no ha sido nuestro problema!! Tenemos q seguir viviendo la vida lo bonita q es!! y ya vereis comoalgun dia llegara la persona q sepa qurernos de verdad!! pero mientras tanto y siempre nos tenemos q querer a nosotros mismo!! ok? Aki teneis a una amiga, si me quereis dejar algun mensage privado ok?

C
cheila_8126758
24/6/07 a las 1:38

Ánimo guapísima!!!
Hola guapetona! he leido tu historia, y quiero animarte porque en algunas cosas me siento identificada con tu historia, yo también hace poco salí de un desamor, no fue una relación larga como la tuya ni nada de eso, pero en lo que se parece, es en que yo le daba todo, trataba de apoyarle, animarle, estaba siempre ahi y sin embargo todo era un continuo machaque sicologico.... en fin.... queria decirte, que se lo mal que se pasa, el vacío tan grande que se siente, y la mezcla de tantos sentimientos que se juntan, no es nadda facil.... pero sólo decirte que dejandote te "ha hecho un favor" y lo digo porque por como te expresas, por como hablas, y por lo que cuentas, se ve que eres una persona con un corazón enorme, una bella persona, y una chica inteligente y preparada que puede conseguir lo que se proponga .... el no está a tu altura, tu has sido ademas de su novia un poco "su madre"... pero a veces las personas son tan ingratas y malagradecidas, que cuando consiguen lo que quieren o lo que necesitan se olvidan de las personas que les han ayudado a conseguir sus objetivos, y que les han apoyado... pero bueno, tu no te preocupes que cada uno recoge lo que siembra, y desde luego, por esa parte puedes estar muy tranquila porque con el solo has sembrado cosas buenas; se que las palabras consuelan poco, para lo intenso que es el dolor,pero piensa que en la vida hay muchas personas que entran y salen de nuestra vida cada una "con una mision" hay que saberlas dejar entrar, y también saber dejarlas salir ... seguramente la funcion que el tenia en tu vida acabo, esta claro, y el hecho de que tu estes mas preparada, y hayas ido por delante en muchas cosas , mas que el, en vez de valorar que tenia una mujer estupenda a su lado, solo se ha sentido menos y acomplejado .. suele pasar... pero alla el con sus inseguridades y sus miedos, si el solo no es capaz de enfrentarse a sus dragones, tu no puedes hacerlo por el, cada uno enfrenta los suyos. Eres magnifica, no lo olvides, quierete mucho y aprende a perdonarlo y a dejar que llegue la indiferencia porque al fin y al cabo tener malos sentimientos solo daña a quien los tienes y tu no te lo mereces.Te recomiendo un libro que te va a gustar seguro, y te va a ayudar. "la reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" de Rosseta Forner. Te encantara.Aqui tienes una amiga, si necesitas hablar o lo que sea mandame un privado y te doy mi direccion de correo electronico.animo guapetona y piensa que cuando una puerta se cierra se abren dos ventanas.Besotes.María.

Y
yunmei_5644231
24/6/07 a las 13:39

Muchisimo animo

Gracias por compartir con todos tu historia,por como te expresas pareces una chica estupenda,de verdad.
Yo solo puedo darte animos, decirte que de todo se sale, que es muy duro, durisimo...pero si tienes gente a tu alrededor que te quiere y te valora todo es más facil.
Mi historia se rompió hace mas de un año, no fue tan larga como la tuya...pero si muy intensa y bonita, y como tu yo lo daba todo por el, y el a su modo también, hasta que prefirió ir por la via rapida,la relacion al ser a distancia era demasiado complicada,y bueno supuestamente todo se acabó, lo de supuestamente es porque solo estuvimos dos meses sin vernos, y esos dos meses es como si yo no hubiera vivido.
No sé la mente humana como lo hace, pero me preguntas que hiciste el año pasado de mayo a julio? Y no me acuerdo de mucho, me acuerdo de llorar, de no tener ilusion por nada, de levantarme por las mañanas sin animo alguno,pero bueno poco a poco te vas recuperando,y el dolor va mermando.
Has ganado como persona con todo esto, yo tambien he ganado, ahora tengo las cosas mas claras...y bueno aunque ahora estamos en un punto "extraño" si echo la vista atrás todo este año ha servido de mucho.
Asi que animate, y como dice Julieta Venegas...
"La vida nos ha desmostrado
que el paso del tiempo esta de mi lado;
yo que pensaba que te perdia a ti
ahora ya lo entiendo, tu me perdiste a mi"

Un besazo y si necesitas hablar enviame un privado y te doy mi msn

E
esha_9099004
24/6/07 a las 17:42

Gracias de nuevo "bichita" "muchacha" y "borenomen"
por vuestras respuestas.
Acabo de regresar de un fin de semana en otra ciudad, visitando a un viejo amigo que con sus sabios consejos y su cariño me está ayudando mucho. Este fin de semana en mi ciudad se celebra San Juan y esa noche lo conocí a el....no podía quedarme...

Lo mejor que he podido hacer ha sido irme fuera, han sido muchos sentimientos encontrados, por un lado la alegria de ver a mi amigo y por otra el hecho de coger un avión sin él....os parecerá una tonteria pero nunca lo había hecho.

Estar en otro sitio, con otras personas, ha sido renovador, me sentía en total libertad, realmente ha sido una gran inyección de alegria y paz. Al volver, al bajar del avión otra vez en mi ciudad....he vuelto a darme cuenta de que él ya no está conmigo...pero he pensado...
¿quieres vivir al lado de una persona que no te quiere? Y la respuesta para mi es clara:NO

Coincido con vuestras ultimas palabras, toda esta experiencia nos está haciendo crecer mucho. He leído algunos libros que me han aportado muchas cosas y he llegado a la conclusión de que estas personas han dejado de estar en nuestras vidas porque es así...porque lo que tenían que aportarnos ya se ha dado y ahora debemos seguir creciendo.

Os deseo mucha fuerza y ánimo y que sigáis vuestro camino, estoy segura de que en algún momento de nuestro nuevo camino de soledad, cuando mejor estemos y más tranquilos nos encontremos se nos cruzará alguien que realmente merece la pena.

Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir