Foro / Psicología

La vuelta al nido

Última respuesta: 25 de diciembre de 2006 a las 12:54
L
lubna_7460491
8/12/06 a las 14:32

En muchas ocasiones de ruptura, el hombre al tiempo, suele intentar volver al nido.
La mujer en la que aún persisten los sentimientos, acostumbra a abrirle los brazos embargadas por la ilusión de volver a tener a su hombre al lado creyendo que se ha puesto fin a su sufrimiento.
Es un error!
Otras, porque no les ha dado tiempo a darse cuenta que la vida también es posible sin ellos, incluso de más calidad que la que han tenido hasta el momento.
Yo cometí el error de abrirle los brazos en un primer momento. Ahora, después aún ya de dos años, él intenta una segunda vez volver al nido pero ya no son unos brazos cerrados con lo que topa, sino con un gran muro que no conseguirá trapasar (pues a mi favor juega que ya no siguen en mí aquellos sentimientos).
El tiempo me está demostrando, que si él sigue insistiendo es porque no puede creer que esta que tanto le quiso, hoy no pueda seguirle amando. Por eso insiste, porque vive equivocado.
Así pues, queda claro, si él quiere volver a mi lado no es porque me ame a mí, sino porque sólo él se sigue amando. Ya digo, me lo sigue más que demostrando.
Por eso os digo, no renuncieis al hombre amado hasta estar totalmente convencidas que no lo quereis a vuestro lado pero... que os demuestren claramente que vuelven porque a vosotras os siguen amando.
Que os lo demuestren! Que os quede totalmente claro! No se aceptan palabritas de amor que se van volando.


Ver también

D
dianna_739303
8/12/06 a las 14:47

Bravo...
¿Cómo lo conseguiste, dejar de quererle? Yo hace mas de una año que nos separamos y, aún no he podido aunque es lo que mas deseo.Todavia me duele el alma, o lo que sea porque me separé queriendolo mucho. ¿de verdad que eso llega?.

D
desire_6154030
8/12/06 a las 18:25

Ojala!
ojala y en un corto tiempo yo pueda sentir lo mismo, pues tengo 6 meses de separada y es muy doloroso, el solo me dice que necesita tiempo, pero ya 6 meses para mi es demasiado, me niega rotundamente que haya otra mujer, pero yo lo duddo mucho, pues la soledad ya lo habria hecho volver conmigo, y el no quiere volver ahora, pero tampoco me asegura que lo hara, y cuando yo le hablo de divorcio, literalmente siempre huye. No se que hacer , pues no me siento preparada, y menos en estas fechas para dar el paso definitivo del divorcio, pero tambien guardar esperanzas, creo que podria ser muy doloroso, si no llega a pasar nada bueno. Solo me queda esperar a sentir eso que dices, y ojala sea pronto, necesito mucha fuerza.
besos!

B
belkis_9005580
8/12/06 a las 19:40

Bocadillo de ego?
Creo que es el error que cometemos muchas y me incluyo. Poner nuestro ego y nuestra valía a disposición de nuestras parejas, o exparejas. Mi ex también ha vuelto un par de veces y no ha sido mi ego el que ha salido fortalecido, todo lo contrario, me ha dado la impresión de no haber sido lo suficientemente tajante con él y de ser el último recurso al que volver cuando las cosas no le fueron como el pensó que le irían.. en fin..

L
lubna_7460491
8/12/06 a las 23:10
En respuesta a desire_6154030

Ojala!
ojala y en un corto tiempo yo pueda sentir lo mismo, pues tengo 6 meses de separada y es muy doloroso, el solo me dice que necesita tiempo, pero ya 6 meses para mi es demasiado, me niega rotundamente que haya otra mujer, pero yo lo duddo mucho, pues la soledad ya lo habria hecho volver conmigo, y el no quiere volver ahora, pero tampoco me asegura que lo hara, y cuando yo le hablo de divorcio, literalmente siempre huye. No se que hacer , pues no me siento preparada, y menos en estas fechas para dar el paso definitivo del divorcio, pero tambien guardar esperanzas, creo que podria ser muy doloroso, si no llega a pasar nada bueno. Solo me queda esperar a sentir eso que dices, y ojala sea pronto, necesito mucha fuerza.
besos!

Lo acabarás sintiendo
Seguro que tú también lo acabarás sientiendo, cuando llegue tu momento.
Pero lo que no puedes hacer es quedarte esperando. No puedes quedarte estancada en el lugar donde él te dejó. Tienes que seguir viviendo.
No sabes si volverá o no contigo pero lo que debes hacer mientras tanto es tirar para alante sin calentarte la cabeza. No desperdicies la inmensidad de cosas buenas que nos ofrece el día a día. No sufras por algo que no sabes si va a pasar o no; Ya sufrirás cuando llegue el día o, no. Lo que tenga que llegar ya llegará pero de momento tu vive. Que ahora ha de ser sin él, pues bueno, planteate ahora mismo la vida sin él, y más alante pues ya verás que quieres hacer.
Pero no te quedes esperando, no desperdicies tus dias por ningún hombre, no se lo merecen.
Un beso.

L
lubna_7460491
8/12/06 a las 23:17

Otro dato que quiero añadir
Y otro dato que quiero añadir, que viene a esto de lo que te van demostrando y su intento de volver al nido.
Al día siguiente de su primera visita al hospital, el día de los gritos, me llamó al movil con tono mucho más amigable para preguntarme si había comido. Al decirle yo que no, me dijo que venía e íbamos a comer juntos. Le dije que no, que no dejaba al crio solo y que además "no" y él insistió. Finalmente, no dudeis, fue que no.
Con esto que demuestra, primero que no está nada fino; segundo que sigue sin importarle mucho su hijo -pues yo no fui a comer con él, pero él tampoco vino a verle-; y tercero que intentaba seguir una buena relación para conmigo.
Es una persona que da una de cal y otra de arena. Por eso veo que si le abriera las puertas entraba de cabeza, pero cuando ve mis respuestas se vuelve borde y arisco. Es de estas personas con las cuales es preferible guardar distancias.

D
desire_6154030
9/12/06 a las 5:44

Gracias!!
por tus palabras, quiero que el tiempo me vaya dando fortaleza y que el lo vea, para que ya sin miedo decida que hacer, y asi yo tambien decidir por mi misma, incluso aunk el no decidiera, tomar yo la iniciativa del divorcio, ya estando mas fuerte. es duro pero asi tiene que ser. de repente siento que ya no habra oportunidad para mi, tengo 34 años, pero si pienso en seguir la vida que seguia con el, seria tambien muy triste.

B
belkis_9005580
9/12/06 a las 9:50
En respuesta a desire_6154030

Gracias!!
por tus palabras, quiero que el tiempo me vaya dando fortaleza y que el lo vea, para que ya sin miedo decida que hacer, y asi yo tambien decidir por mi misma, incluso aunk el no decidiera, tomar yo la iniciativa del divorcio, ya estando mas fuerte. es duro pero asi tiene que ser. de repente siento que ya no habra oportunidad para mi, tengo 34 años, pero si pienso en seguir la vida que seguia con el, seria tambien muy triste.

Ednareny, siempre hay una oportunidad
Tengo muchos más años que los que dice mi nick, y creéme la vida siempre nos sorprende por muy desoladas que estemos, y por "muchos años" que creamos tener. Es muy dificil tomar decisiones y muchas veces sentimos que estamos en una montaña rusa si seguimos a merced de quien no nos quiere.
La oportunidad es recuperarnos, empezar de nuevo, y fortalecer el amor y la confianza hacia nosotras. La oportunidad es poder despertarnos cada mañana y darnos cuenta, como tú bien dices, que seguir con la vida que llevabamos nos hacía daño.
Decídete, ten fuerza, cuesta pero vale la pena. Al menos ganas en dignidad que es lo que hay que fortalecer cuando llega el desamor.
Todo ese sentimiento y deseo que algún día tuviste de arreglar las cosas con él, de ceder, y de ser mejor persona para él, vuélcalo hacía tí.
Enamoremonos de nosotras y seamos consecuentes..

D
desire_6154030
10/12/06 a las 9:27
En respuesta a belkis_9005580

Ednareny, siempre hay una oportunidad
Tengo muchos más años que los que dice mi nick, y creéme la vida siempre nos sorprende por muy desoladas que estemos, y por "muchos años" que creamos tener. Es muy dificil tomar decisiones y muchas veces sentimos que estamos en una montaña rusa si seguimos a merced de quien no nos quiere.
La oportunidad es recuperarnos, empezar de nuevo, y fortalecer el amor y la confianza hacia nosotras. La oportunidad es poder despertarnos cada mañana y darnos cuenta, como tú bien dices, que seguir con la vida que llevabamos nos hacía daño.
Decídete, ten fuerza, cuesta pero vale la pena. Al menos ganas en dignidad que es lo que hay que fortalecer cuando llega el desamor.
Todo ese sentimiento y deseo que algún día tuviste de arreglar las cosas con él, de ceder, y de ser mejor persona para él, vuélcalo hacía tí.
Enamoremonos de nosotras y seamos consecuentes..

Muchas gracias!
no sabes como me han ido ayudando tus y sus palabras, soymuxomejorqueel, venus3434, y tu indecisa33, les agradezco en el alma a ustedes y a otras que de momento se me van de la mente, pero no olvido sus palabras. se que me falta mucho camino por recorrer, pero espero no tardarme mucho en salir del pozo, suiguiendo esa lucecita que quiere ver mi corazon.
besos!

L
lubna_7460491
10/12/06 a las 11:41
En respuesta a desire_6154030

Gracias!!
por tus palabras, quiero que el tiempo me vaya dando fortaleza y que el lo vea, para que ya sin miedo decida que hacer, y asi yo tambien decidir por mi misma, incluso aunk el no decidiera, tomar yo la iniciativa del divorcio, ya estando mas fuerte. es duro pero asi tiene que ser. de repente siento que ya no habra oportunidad para mi, tengo 34 años, pero si pienso en seguir la vida que seguia con el, seria tambien muy triste.

Una verdad como una casa!
Ay ednareny! Dices una verdad como una casa! Seguir la vida que seguias con él sería muy triste! Una locura! Con lo que valemos como personas! Quita, quita, quita! Que eso de "mejor solo que mal acompañado" es verdad! Dejate, dejate!
34 años!!! pero si yo tengo casi 10 más que tu (42) y también siento que no voy a encontrar a nadie más, pero ojo! no porque yo no lo valga, sino porque no se si voy a encontrar a alguien que valga tanto como yo. Y que tampoco me las estoy dando de nada, porque si hay gente que vale tanto como yo, pues aquí os he conocido, pero fuera en la calle el miedo y la desconfianza forman parte de este serio juego.
Ednareny, no tengas miedo a quedarte sola (que no te vas a quedar de todas formas), ten miedo a volver a tener una vida con un indeseable. Eso si que da miedo!
Un besazo.

D
desire_6154030
12/12/06 a las 6:56
En respuesta a lubna_7460491

Una verdad como una casa!
Ay ednareny! Dices una verdad como una casa! Seguir la vida que seguias con él sería muy triste! Una locura! Con lo que valemos como personas! Quita, quita, quita! Que eso de "mejor solo que mal acompañado" es verdad! Dejate, dejate!
34 años!!! pero si yo tengo casi 10 más que tu (42) y también siento que no voy a encontrar a nadie más, pero ojo! no porque yo no lo valga, sino porque no se si voy a encontrar a alguien que valga tanto como yo. Y que tampoco me las estoy dando de nada, porque si hay gente que vale tanto como yo, pues aquí os he conocido, pero fuera en la calle el miedo y la desconfianza forman parte de este serio juego.
Ednareny, no tengas miedo a quedarte sola (que no te vas a quedar de todas formas), ten miedo a volver a tener una vida con un indeseable. Eso si que da miedo!
Un besazo.

En verdad si
y te dire que tengo miedo, pues es increible lo que ocurrio hoy, le dije que ya no valia la pena estar separados que aunk doliera o no estuvieramos del todo preparados lo mejor era dar el paso al divorcio, pues ya esra mucho tiempo de separados (6 meses) y para sorpresa mia me dijo que aun me amaba, y que queria regresar a casa, k sus pensamientos habian cambiado gracias a Dios, y que nos extrañaba mucho a mi y a su niña.(me quede atonita) pues para nada esperaba esta resouesta despues de tantas negativas). aun lo quiero, no puedo negarlo, pero me da miedo, ahora soy yo quien le ha pedido unos cuantos dias para digerirlo y pensarlo, Dios mio! no se que hacer, pues es la primera vez que nos separamos y siento que debo darme una oportunidad a mi misma y a el por tratar de salvar este matrimonio, pero a su vez me da temor que volvamos a fracasar y se caiga lo llevo myo sola superado, que me aconsejan??

D
desire_6154030
12/12/06 a las 15:28

Gracias atukas!!
por tu atencion y tus palabras. Tu siempre tan amable y comprensivo.
pues esto es lo que hay en estos momentos en mi vida, y tal vez vaya a dar el paso a una oportunidad, por mi matrimonio y por mi hija que es muy pequeña aun. Hablare con el y le dire que si acepto volver, pero a una vida diferente, donde la principal base de todo sea el amor, la tolerancia, el respeto, y como tu dices, la armonia, y si algo saliera mal Dios me ayude! para volver a levantarme y seguir mi camino sola, ya sin la duda, de que hize lo posible por salvar mi familia. Todavia me kedan dias por pensar, quiero ver su comportamiento y reacciones estos dias, pues mucho dolor me ha costado, y no quisiera equivocarme...en fin asi es el amor.
¡muchas gracias por tus deseos!!. ya les contare que decidi, y como va todo.`
besos!!

D
desire_6154030
14/12/06 a las 15:36

Sube
sube

K
kay_5919856
14/12/06 a las 18:10
En respuesta a desire_6154030

Sube
sube

Entonces
desearia que el tiempo pase mas rapido yo llevo un mes de separada hay dis me siento fatal... pero nose si quiera estar con el de nuevo, volver a escuchar sus mentiras, desconfiar, nose perdi la confianza, pero no el amor creo que lo amo como siempre pero estoy llena de rencor por lo que ha echo, desearia dejar de amarlo y no volver a pensarlo pero por ahora no puedo... quizá el tiempo me ayude... y que pase rapido!

D
desire_6154030
14/12/06 a las 22:29
En respuesta a kay_5919856

Entonces
desearia que el tiempo pase mas rapido yo llevo un mes de separada hay dis me siento fatal... pero nose si quiera estar con el de nuevo, volver a escuchar sus mentiras, desconfiar, nose perdi la confianza, pero no el amor creo que lo amo como siempre pero estoy llena de rencor por lo que ha echo, desearia dejar de amarlo y no volver a pensarlo pero por ahora no puedo... quizá el tiempo me ayude... y que pase rapido!

El tiempo
te ira dando respuestas poco a poco,ahorita no estaria bien que regresaras con el, pues primero necesitas ir olvidandote del rencor e ir rescatando tu amor propio dia con dia, dedicate a eso, a valorarte tu misma, a sentir que tu puedes sola, a crecer como persona, y con el tiempo te sentiras diferente, y si el todavia esta ahi luchando por ti, entonces te sentiras mejor para tomar una decision.mi esposo despues de 6 mese me dice que me ama y que kiere regresar, pero ahora soy yo quien no esta lista aun, pues tengo dudas y miedos que necesito aclarar y seguir viendo y observando sus reacciones, y claro que duele estar asi, mas en estas fechas, pero por eso debemos tener paciencia y vivir el dia a dia sin contar el tiempo.

L
lubna_7460491
17/12/06 a las 10:28

Una segunda oportunidad
Ednareny, he leido abajo tus dudas hacia darle una segunda oportunidad. Te respondo aquí porque yo es que luego me lío mucho buscando los últimos mensajes entre líneas.
Yo le dí una oportunidad a mi ex, y aunque no me sirvió de nada para separarme 5 años después, nunca me he arrepentido de ello.
Yo también pensaba que si no le daba esa oportunidad, siempre me hubiera quedado la duda de si hubiera habido arreglo, incluso también por mis hijos. Hoy, siento la gran satisfacción de pensar que lo que hice fue lo correcto. Da igual que no haya salido bien, en lo que a mi respecta, nunca me he arrepentido de ello.
Un beso.

D
desire_6154030
18/12/06 a las 8:03

Gracias!!
gracias soymuxomejorkel, la verdad, todavia no he vuelto con el, pero es muy triste desde ahorita ver que todo va pintando exactamente hacia lo mismo, su cambio y amor creo que le ha durado muy poco, pues pienso que el sentirme segura ya comienza poco a poco a tratarme igual. me siento muy triste! con tantas ilusiones que comenzaba a hacerme, el sige en pie con su regreso, pero yo por nada del mundo kiero volver a lo mismo! es horrible!! me siento mas miserable, y aunke todavia lo amo me desvaloriza muchisimo sentirme asi, y no kiero eso! me duele, pero tendre que tomar fuerzas de no se donde para no caer, al menos hasta que no demuetre realmente, que me ama, que reconoce sus errores y k esta arrepentido. aunk en verdad dudo mucho que eso pase.
gracias !! pues tu respuesta me anima mas a pensar mejor las cosas y a ser fuerte, y a la vez a no arrepentirme de la decision que pueda tomar, aunke llegase a estar yo equivocada. te mando un beso. seguire contandote como va todo.

D
desire_6154030
23/12/06 a las 8:58

¡feliz navidad!
te deseo de todo corazon! que la paz reine en tu hogar al lado de las personas que quieres y que te quieren!

HE estado angustiada pensando en estos dias, y sobretodo que pasara el dia de navidad, pues aun no nos hemos puesto de acuerdo, y me he dado cuenta, que estoy sufriendo y por tonta me he perdido de los mejores dias del año que deberian de ser estos, asi que he tomado la DIFICIL, pero firme determinacion de estar trankila, de disfrutar al lado de mi hija y de mi familia, y que sea el. quien decida y que luche por lo k kiere, sin que yo me tenga que quebrar la cabeza, pues no gano nada de esa forma, he decidido dejar todo al tiempo, tratar de ser feliz en el proceso, y sobre todo pensar y aceptar que lo k venga va a ser lo mejor y tener fe, Dios dira!
no sabes lo reconfortante que es encontrar personas como tu, que siempre tiene palabras de aliento y cariño, y sobre todo que te entienden. ¡muchas gracias! te mando un beso y un fuerte abrazo, y ¡QUE DIOS TE COLME DE ALEGRIAS Y BENDICIONES EN ESTA NAVIDAD Y TODO EL AÑO NUEVO DE PRINCIPIO A FIN! ¡FELICIDADES!!

L
lubna_7460491
25/12/06 a las 12:54

Un besazo!
Un besazo! Y sigue así!. Insisto en que estás siendo muy fuerte y estás haciendo lo mejor que puedes hacer por tí,mirar por tu propia felicidad. Nos podremos equivocar muchas veces en la vida, pero en eso, no hay duda alguna que no hay ni un mínimo error. Que pase lo que tenga que pasar, que venga como tenga que venir, pero nuestra fortaleza intentemos mantenerla bien fuerte siempre para poder afrontar las cosas con mucha más decisión y precisión. Cuanto más desbloqueada y relajada tengamos nuestra mente, mucha más facilidad tendremos para pensar y seguramente, para equivocarnos menos. Y es difícil eh? Es difícil pero no imposible. Lo único que hay que tener claro es que SOMOS MUCHO MEJORES QUE ELLOS.
Una amiga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest