Foro / Psicología

Las hijas de mi marido no me aceptan

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 20:06
P
pura_9662265
7/10/07 a las 18:07

Hola a tod@s,
Necesito contarles un poco mi historia, porque si alguien de ustedes puede ayudarme un poco estarè muy agradecida. Llevo casi 4 años con mi marido, aunque solo medio año desde que por fin nos decidimos a casarnos. El tiene dos hijas de su anterior matrimonio, a quienes solo veriamos en vacaciones, como corresponde con dos jovenes casi adultas (23 y 25 años). Para mi sorpresa, la mayor esta viviendo con nosotros desde hace dos meses. Hasta que consiga trabajo y se independice. Lo aceptè porque lo amo, y porque es temporal, y porque la casa es grande y casi no nos vemos cada dia. Sin embargo, por mas esfuerzo que yo haga para tener un dialogo con ellas, hacer algun tipo de amistad, esta siendo imposible. Aunque a mi no me dicen nada, le han dejado muy claro a su padre que me odian, que no les gusto como mujer para el, que el necesita otro tipo de mujer, que prefieren a su anterior pareja, que nunca me acepataran, y que toda la familia de parte de el està de acuerdo en que no les agrado. Ademas, hay que agregar que piensan que por la diferencia de edad con su padre, solo estoy con el por el dinero, que en algunos años lo dejarè solo y le robarè todo. Tambien opinan que yo solo compito con ellas.
Pues bien, hasta ahi, lo que pueden opinar dos crias inmaduras que aun no han tenido experiencias propias, que han vivido toda su vida en una nube, me da un poco lo mismo. Yo sigo intentando acercarme a ellas, les doy conversacion, les hago regalos, les hago sus comidas preferidas, y entonces pense que todo estaba mejorando.
Sin embargo, hace poco por fin pudimos concebir un hijo, estamos los dos muy felices y tratando de disfrutar de esta etapa. Pero claro, la noticia les ha caido fatal a las hijas, y han vuelto a la carga contra mi. Que no soy una mujer interesante, que no me quieren, bla bla bla. Y que cmo se le ocurria tener un hijo mas. Que les da verguenza.
Pues, lo que quisiera que alguien me ayude a entender, es como convivir con estas cosas sin que te hieran. Aun cuando ellas no me dicen las cosas personalmente, sino a traves de mi marido. Tengo un problema de salud que se agrava con el estres, y no quisiera tener cancer por culpa de estas crias. y lo mas importante, estoy embarazada, y tengo que estar bien para mi bebe. Todo esto me baja los animos y me preocupa mucho.
Porque reaccionan asi? Es personal, o es porque no quieren a su padre con nadie? A su anterior pareja tampoco la aceptaban, aunque ahora dicen que si. Porque los hijos se creen con todo el derecho de opinar y decir maldades a los padres, sin medir las consecuencias?? al fin y al cabo, lo que menos les interesa es que su padre y yo nos amamos y somos felices, y que llevamos unos años juntos peleando por nuestro proyeto de vida.
Alguien que me pueda aconsejar y calmar un poco??? Lo agradecere...

Ver también

La respuesta más útil

Y
yera_7852263
9/7/12 a las 21:06

Las hijas de mi marido no me quieren ¡qué penita!
Dejaos de haceros las víctimas y de quejaros. Ya está bien de tacharde a los hijos de egoistas porque no os aceptan
¡Qué hijastras tan malas que no me quieren! ¡Serás cínica y osada! ¿Cómo tienes tanta jeta, tía?

¿Acaso a tí te hubiese gustado que una culquiera te hubiese robado a tu padre? ¡Ojala nunca tu bebito tenga que pasar por un infierno semejante!

No sé en donde vives ni de donde eres, supongo que en los Mundos de Yuppi. Esas chicas son adultas, a los 23 y a los 25 años no se es casi adulta, se es una adulta en toda regla y eso les da todo el derecho del mundo a no aceptarte. ¡Qué más quisieras que ellas fueran niñas! ¡Así podrías manipularlas a tu antojo! ¡Ellas no son un objeto ni una posesión de su padre pero esté está obligado por ley a mantenerlas y a darles de comer mientras no tngan un modo de subsitencia! ¡para eso las trajo al mundo mucho antes de que te conociese a tí, que por aquel entonces eras una mocosa! Así que deja de ver tanto "Diario de Patricia" y culebrones baratos de la tele, ¡tú si que estás en la nube bonita! ¡esto no es un cuento de hadas! La vida real es muy diferente ¡apechuga que con lo que te corresponde!

En el mundo hay miles de hombres libres, solteros y sin cargas familiares, ¡pero noooo! ¡Yo tengo que juntarme al viudito o separado de dinero, o mejor aún destrozar una familia rompiendo matrimonios etc...! ¡Porque yo estoy enamorada! ¡Solo yo tengo derecho a ser feliz! ¿Qué pasa con el daño que tú les has hecho a esa dos chicas? ¿Acaso crees que les es fácil ver como su padre las remplazó por la primera que se encontró en una esquina? Para un hijo los más importante del mundo es su padre y es muy doloroso ver como el pasan de tí por reemplazarte por la primera que se le abrió de piernas.
Por otro lado no sé que veis en esa clase de hombres.Yo jamás me fiaría de uno así, capaza de pisotear a sus propias hijas de esa manera. Ese en cuanto cumplas los 30 años y te empiecen a salir las primeras arruguitas estoy segura de que te dajará por la primera veintañera que se le ponga a tiro, sinceramente me das muy poca lástima.

¡Si tanto te preocupa hazles un favor y divórciate de su padre! ¡Si estás embarzada es tú problema! ¡Solo tú tienes la culpa de lo que te está pasando!

A
an0N_854829299z
8/10/07 a las 1:06

Sobretodo
céntrate en tu embarazo y en el nacimiento de tu hijo/a, no dejes que ellas te amarguen la etapa más bonita que una mujer puede disfrutar en su vida como es la maternidad.

Respecto a ellas, con la edad que tienen pronto harán su vida así que lo mejor es que no hagas caso a sus comentarios, si no te aceptan, no le des más vueltas, pasa de ellas, no son ningunas crías, son ya unas mujeres adultas que si no entienden que su padre es feliz contigo, pues uno no quiera que algún día se encuentren en tu situación. Así que mi consejo es no te preocupes disfruta de tu maternidad, se feliz con tu marido.

Lo que no entiendo es tu comentario del cancer. Te pueden provocar estres algo contraproducente para tu embarazo, pero cáncer?

Olvídalas, que no son ningunas niñas a las que hay que tratar con tanto miramiento.

J
jana_8442854
8/10/07 a las 19:26

Hola timbi
Tu marido sabe todo esto? Y no hace nada?Yo no estoy de acuerdo en q son unas crias y q ya lo entenderan con el tiempo....más bien son una mujercitas y saben muy bien lo q hacen x lo tanto alguien las debería de dar un toque d atención,y si t odian xq una de sus hijas vive con vosotros?esa hija vive en tu casa,tb es la d su padre,pero tu casa al fin y al cabo y deberia respetart,si fueras tan mala,no lo hubieras permitido irse a vivir con vosotros sabiendo q t odian no? y tu marido si sabe ésto debería tener una gran charla con ellas xq eso de q hay q permitir a los hijos todo es muy relativo a mi parecer,demasiado q tu encima t callas.Yo q tu hablaría con tu marido y q sea él el q ponga fin a todo esto y si no como ellas ya son mayorcitas cuando t ataquen directamente defiendet,y si no les interesa q se vayan x dond han venido(ya se q vas a decirm q esto crearia un problema con tu marido)pero si el no t defiend como su mujer q eres y madre de su futuro hijo,quien lo va a hacer?No es justo q tengas q aguantar carros y carretas xq les de la gana a ellas/os.Exije respeto hacia ti,y q sea tu marido el q se moje y arregle toda la sitación xq creo q si tu marido no las consintiera a sus hijas y a su familia x lo menos t respetarian,yo ya no digo q t fueran a aceptar,pero x lo menos RESPETO.

P
pura_9662265
10/10/07 a las 1:33
En respuesta a jana_8442854

Hola timbi
Tu marido sabe todo esto? Y no hace nada?Yo no estoy de acuerdo en q son unas crias y q ya lo entenderan con el tiempo....más bien son una mujercitas y saben muy bien lo q hacen x lo tanto alguien las debería de dar un toque d atención,y si t odian xq una de sus hijas vive con vosotros?esa hija vive en tu casa,tb es la d su padre,pero tu casa al fin y al cabo y deberia respetart,si fueras tan mala,no lo hubieras permitido irse a vivir con vosotros sabiendo q t odian no? y tu marido si sabe ésto debería tener una gran charla con ellas xq eso de q hay q permitir a los hijos todo es muy relativo a mi parecer,demasiado q tu encima t callas.Yo q tu hablaría con tu marido y q sea él el q ponga fin a todo esto y si no como ellas ya son mayorcitas cuando t ataquen directamente defiendet,y si no les interesa q se vayan x dond han venido(ya se q vas a decirm q esto crearia un problema con tu marido)pero si el no t defiend como su mujer q eres y madre de su futuro hijo,quien lo va a hacer?No es justo q tengas q aguantar carros y carretas xq les de la gana a ellas/os.Exije respeto hacia ti,y q sea tu marido el q se moje y arregle toda la sitación xq creo q si tu marido no las consintiera a sus hijas y a su familia x lo menos t respetarian,yo ya no digo q t fueran a aceptar,pero x lo menos RESPETO.

Gracias
Gracias a ambas por sus respuestas, leerlas me ha tranquilizado, y realmente me ha ayudado a decir BASTA y dejar de preocuparme tanto por esas cosas, para centrarme en mi embarazo, estar bien, disfrutar, y esperar de la mejor manera a mi bebe.

Selene, ya hable con mi marido. De ahora en mas, ya no quiero enterarme què piensan, opinan o dejan de opinar sus hijas. No me interesa en absoluto que me trasnmita cosas que no tienen relevancia y hacen daño. Me ha comprendido. Creo que me cuenta todo porque él se queda muy herido y necesita compartirlo, pero ya le deje muy en claro que eso me hace daño, y que ya no me lo comparta.
Que cierto es, y se lo digo siempre a el, que los hijos se creen con derecho a decir lo que se les viene en gana, hacen muchisimo daño, y encima ni siquiera saben lo que estan diciendo.
Creo que haré un esfuerzo mas por esta convivencia con la hija, pero si las cosas no mejoran, me pondrè firme para que se busque su vida por otro lado.
Lisa, tengo una enfermedad inmunologica al intestino, estoy en tratamiento de por vida, y el stress me hace muy mal, me agrava las crisis. Mas que nunca tengo claro que no puedo andar preocupandome por NADA que no tenga directamente que ver conmigo, mi bebe y mi marido.
Gracias a ambas, de verdad.

Y
yera_7852263
9/7/12 a las 21:06
Mejor respuesta

Las hijas de mi marido no me quieren ¡qué penita!
Dejaos de haceros las víctimas y de quejaros. Ya está bien de tacharde a los hijos de egoistas porque no os aceptan
¡Qué hijastras tan malas que no me quieren! ¡Serás cínica y osada! ¿Cómo tienes tanta jeta, tía?

¿Acaso a tí te hubiese gustado que una culquiera te hubiese robado a tu padre? ¡Ojala nunca tu bebito tenga que pasar por un infierno semejante!

No sé en donde vives ni de donde eres, supongo que en los Mundos de Yuppi. Esas chicas son adultas, a los 23 y a los 25 años no se es casi adulta, se es una adulta en toda regla y eso les da todo el derecho del mundo a no aceptarte. ¡Qué más quisieras que ellas fueran niñas! ¡Así podrías manipularlas a tu antojo! ¡Ellas no son un objeto ni una posesión de su padre pero esté está obligado por ley a mantenerlas y a darles de comer mientras no tngan un modo de subsitencia! ¡para eso las trajo al mundo mucho antes de que te conociese a tí, que por aquel entonces eras una mocosa! Así que deja de ver tanto "Diario de Patricia" y culebrones baratos de la tele, ¡tú si que estás en la nube bonita! ¡esto no es un cuento de hadas! La vida real es muy diferente ¡apechuga que con lo que te corresponde!

En el mundo hay miles de hombres libres, solteros y sin cargas familiares, ¡pero noooo! ¡Yo tengo que juntarme al viudito o separado de dinero, o mejor aún destrozar una familia rompiendo matrimonios etc...! ¡Porque yo estoy enamorada! ¡Solo yo tengo derecho a ser feliz! ¿Qué pasa con el daño que tú les has hecho a esa dos chicas? ¿Acaso crees que les es fácil ver como su padre las remplazó por la primera que se encontró en una esquina? Para un hijo los más importante del mundo es su padre y es muy doloroso ver como el pasan de tí por reemplazarte por la primera que se le abrió de piernas.
Por otro lado no sé que veis en esa clase de hombres.Yo jamás me fiaría de uno así, capaza de pisotear a sus propias hijas de esa manera. Ese en cuanto cumplas los 30 años y te empiecen a salir las primeras arruguitas estoy segura de que te dajará por la primera veintañera que se le ponga a tiro, sinceramente me das muy poca lástima.

¡Si tanto te preocupa hazles un favor y divórciate de su padre! ¡Si estás embarzada es tú problema! ¡Solo tú tienes la culpa de lo que te está pasando!

S
silke_6910643
20/7/12 a las 20:06
En respuesta a yera_7852263

Las hijas de mi marido no me quieren ¡qué penita!
Dejaos de haceros las víctimas y de quejaros. Ya está bien de tacharde a los hijos de egoistas porque no os aceptan
¡Qué hijastras tan malas que no me quieren! ¡Serás cínica y osada! ¿Cómo tienes tanta jeta, tía?

¿Acaso a tí te hubiese gustado que una culquiera te hubiese robado a tu padre? ¡Ojala nunca tu bebito tenga que pasar por un infierno semejante!

No sé en donde vives ni de donde eres, supongo que en los Mundos de Yuppi. Esas chicas son adultas, a los 23 y a los 25 años no se es casi adulta, se es una adulta en toda regla y eso les da todo el derecho del mundo a no aceptarte. ¡Qué más quisieras que ellas fueran niñas! ¡Así podrías manipularlas a tu antojo! ¡Ellas no son un objeto ni una posesión de su padre pero esté está obligado por ley a mantenerlas y a darles de comer mientras no tngan un modo de subsitencia! ¡para eso las trajo al mundo mucho antes de que te conociese a tí, que por aquel entonces eras una mocosa! Así que deja de ver tanto "Diario de Patricia" y culebrones baratos de la tele, ¡tú si que estás en la nube bonita! ¡esto no es un cuento de hadas! La vida real es muy diferente ¡apechuga que con lo que te corresponde!

En el mundo hay miles de hombres libres, solteros y sin cargas familiares, ¡pero noooo! ¡Yo tengo que juntarme al viudito o separado de dinero, o mejor aún destrozar una familia rompiendo matrimonios etc...! ¡Porque yo estoy enamorada! ¡Solo yo tengo derecho a ser feliz! ¿Qué pasa con el daño que tú les has hecho a esa dos chicas? ¿Acaso crees que les es fácil ver como su padre las remplazó por la primera que se encontró en una esquina? Para un hijo los más importante del mundo es su padre y es muy doloroso ver como el pasan de tí por reemplazarte por la primera que se le abrió de piernas.
Por otro lado no sé que veis en esa clase de hombres.Yo jamás me fiaría de uno así, capaza de pisotear a sus propias hijas de esa manera. Ese en cuanto cumplas los 30 años y te empiecen a salir las primeras arruguitas estoy segura de que te dajará por la primera veintañera que se le ponga a tiro, sinceramente me das muy poca lástima.

¡Si tanto te preocupa hazles un favor y divórciate de su padre! ¡Si estás embarzada es tú problema! ¡Solo tú tienes la culpa de lo que te está pasando!

Que amargada
pero que amargada estas amiga que grocera eres tal parece que te reflejaras en algo en esta historia.....los hijos no han sido puestos por jueces de los padres, y no tienen derecho de intervenir ni frustar sus vidas xq si no respetan a esta chica que diablos hacen viviendo bajo su techo si se sienten tan valientes hablando a espaldas de ella deberian tener ese valor de irse y hacer su vida al lado de quien si les place ver y tratar lo que pasa es que son chantajistas....y me asombra que el marido de esta mujer no actue ni ponga a cada quien en su lugar, acuerdate el respeto al derecho ajeno es la paz,, las hijas tienen derecho a vivir con su padre pero igualmente el padre tiene derecho a elegir con quien rehacer su vida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest