Foro / Psicología

Las jovenes de hoy en dia son mas altas

Última respuesta: 26 de junio de 2006 a las 5:03
H
hang_8463820
23/6/06 a las 22:07

Hace poco tiempo fui por la hermana de mi novio al colegio ella solo tiene 11 anos y es mas alta que yo y eso que yo mido 168 metros y uso tacos de 5 cms,yo me considero de una buena estatura siempre fui de las mas altas de mis amigas ahora soy de una estatura normal o media ni alta ni baja,al ir a su clase me encontre con otras chicas y tuve que alzar mi cabeza para ver lo altas que eran pocas veces me he sentido baja al lado de otras jovenes de colegio y sobre todo tan jovenes al fin llege donde mi cunadita estaba hablando con su profesora una pequenisima mujer que quedaba perdida y casi ridiculizada en medio de las demas estudiantes con sorpresa me di cuenta que ella tambien fue mi profesora un par de anos atras hablamos del pasado y comentamos de todo un poco y concluimos lo mismo las alumnas de hoy en dia son mucho mas altas que las de anos anteriores ella se sorprende por que solo mide 1.50 mts y no puede usar tacos por un problema en su espalda me cuenta que solo 2 0 3 alumnas son de su estatura las otras 30 alumnas son mucho mas altas que ella me dice que hasta una alumna tiene que usar su escritorio del salon por que no cabe en el pupitre cuando tiene que hablar de pie se siente incomoda al verlas tan altas me dice que ahora las ninas estan mejor alimentadas,toman muchas vitaminas,hay muchas hormonas en las comidas,practican mas deportes son mas atleticas por eso son mas altas y fuertes,se desarrollan a los 10 0 11 anos ya tienen su primera mestruacion y se desarran mas rapido hoy en dia que las de un par de anos atras eran muho mas bajas casi eran de la estura de ella tal vez un poco mas como en mi caso pero no era tan notoria la diferencia y eso les repito yo tengo 20 anos mido 168 mts no soy baja y casi siempre uso tacos ya que mi novio mide 1.80 mts y le gusta que use tacos,por eso chicas es normal que la chicas de hoy sean altas y las de los proximos anos lo sean aun mas no se amargen la vida es asi y no tiene nada de malo ser alta o bajo lo importante es sentirse bien con uno misma pero no hay duda las adolecentes de hoy en dia son mas altas que las de anos atras.

Ver también

R
rajae_5323501
26/6/06 a las 5:03

Es logico y normal
CADA GENERACION TIENE UNA TALLA O ESTATURA MAS ELEVADA POR MUCHOS FACTORES GENETICOS,ALIMENTICIOS,SOCIO-CULTURALES,CALIDAD DE VIDA,AVANCES MEDICOS EN FIN SON MUCHAS LAS CAUSAS,UNA DE LAS SOBRESALIENTES ES LA MEJOR DIETA ALIMENTICIA.

LAS PREADOLECENTES SE DESARROLLAN MUCHO MAS RAPIDO QUE ANTES EN ALGUNOS CASOS COMIENZA YA A LOS 8 O 9 ANOS AUN QUE LO MAS COMUN SEA A LOS 11 0 12 ANOS Y PUEDEN CRECER HASTA LOS 19 O 20 ANOS,OBTENIENDO UNA MAYOR TALLA MAS OTROS FACTORES.
HACE UNOS ANOS 10 O 15 ANOS LA MEDIA ERA DE 13 0 14 ANOS CUANDO LLEGABA LA PRIMERA MESTRACION A LAS NINAS Y SU DESARROLLO ERA UN POCO MAS LENTO.

ES FACIL DE COMPROBAR UNA CHICA HACE 20 ANOS ERA CONSIDERADA ALTA SI LLEGABA A LOS 1.70 MTS HOY EN DIA ES UNA BUENA TALLA PERO FACILMENTE ENCUENTRAS CHICASDE 1.80 MTS Y MAS.

EN EL CASO DE UNA FAMILIA LA ABUELITA ES MAS BAJA QUE TU MAMA Y LA NIETA ES MAS ALTA QUE SU ABUELA Y QUE SU MAMA NO ES UNA REGLA NI UNA NORMA PERO LO MAS FRECUENTE ES QUE SEA ASI.
ADEMAS DESAFORTUNADAMENTE LOS ESTEREOTIPOS DE LA SOCIEDAD NOS HAN LLEBADO DESAFORTUNADAMENTE A QUE SER ALTO ES MEJOR QUE SER BAJO O SER FLACO ES MEJOR QUE SER GORDO SON PARAMETROS MUY DESAFORTUNADOS DICTADO POR LA MODA,POR LA ESTETICA Y NO DEBERIA SER ASI.

TAMBIEN SE DA EL CASO DE LOS AVANCES EN LA MEDICINA HAN AYUDADO MUCHO EN ESTE FACTOR HASTA A ABUSADO CON EL USO DE LAS HORMONAS DE CRECIMIENTO CAUSANDO HASTA DANOS IRREPARABLES A ALGUNOS PACIENTES SOLO POR CRECER UN POCO.
EL FATOR GENETICO TAMBIEN INFLUYE LOS GENES EN LOS GENES SE TRANSMITE EL FACTOR DE LA ESTATURA Y SE ESTA SE MEJORA POR TODOS LOS AVANCES ANTES MECIONADOS SE TRANSMITEN TAMBIEN.
SI LOS PADRES DE LA NINA SON BAJOS LO MAS PROBABLE ES QUE ELLA TAMBIEN LO SEA AUQUE VAYA A SER BAJA ES CASI SEGURO QUE SEA UN POCO MAS ALTA QUE SUS PADRES ASI SEA POR UNOS POCOS CENTIMETROS.

LAS RAZAS TAMBIEN JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE HAY RAZAS MAS ALTAS QUE OTRAS POR CUESTIONES GENETICAS,LOS ESCANDINAVOS SON GENETICAMENTE ALTOS AUNQUE TAMBIEN HAY GENTE DE MENOR ESTATURA NO ES UNA REGLA PERO SI HAY UAN PREDOMINACION PARA QUE SEAN MAS LOS ALTOS QUE LOS BAJOS.

ES LOGICO Y NORMAL YO LLEVO 20 ANOS TRABAJANDO CON PRE Y ADOLECEBTES LAS PARAMETROS OBSERVADOS NOS INDICAN ESTO.

SER BAJO NO ES MALO,NI SER ALTO TAMPOCO LO ES,SOLO SON ESTEROTIPOS MAL MANEJADOS POR LA SOCIEDAD.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest