Foro / Psicología

¿las personas pueden llegar a cambiar su comportamiento?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2005 a las 22:37
S
syed_9027954
5/12/05 a las 18:02

ya sabeis.... la típica personalidad de uno que horroriza a otro, o ese problema que siempre afecta a la relación de pareja....
Cuando hay una crisis y el otro suplica que VA A CAMBIAR. ¿Es esto creible? ¿la gente cambia o no cambia?.

Tengo dudas porque si creyera que ella pudiese cambiar, le daría la última oportunidad, porque aún la amo, pero intuyo, presiento y creo que no confío en que ella cambie. Y si ella no cambia, prefiero vivir otra vida, aunque la ame aun.

Que piensan, si una mujer tiene una personalidad que la hace perder los nervios y humilla y vocea a quien supuestamente ama, ¿lo ama de verdad? ¿Es posible que deje de vocear y recriminar a su pareja como si fuera un crio?

Y si cambia, ¿cuanto puede durar ese cambio? ¿Toda la vida? o cuando las cosas se relajen, volverá a sacar su verdadera personalidad?

que opinan.... sería importante para mi su opinión, gracias.

Ver también

N
najet_8054175
5/12/05 a las 18:39

Yo he cambiado
Antes pensaba que me iba a comer el mundo y ahora me dedico a protegerme de todos esos golpes que te quieren dar. Ais!

Pero la gente NO cambia si no es por un gran escarmiento. Cuando uno cede y/o perdona, el otro NUNCA cambia. Se puede cambiar de relación en relación. Es decir, tú dejas a tu pareja y ella escarmienta e intenta no volver a hacer eso. Y tú pues intentas que nadie más te lo vuelva a hacer. Aún así es muy probable que se vuelva a dar la misma situación. Pero en una relación en la que ya se han quitado las máscaras, MUY DIFÍCIL. Nada es imposible. Espero haberte ayudado. Besos

A
aridia_6354878
5/12/05 a las 19:21

Si se puede
Si se puede cambiar a los 60, 70 cuando ya no les quede de otra y sea demasiado tarde. Vale esperar todo ese tiempo???? A mi me han dicho: arbol que nace torcido nunca su rama endereza o gallina que come huevo no aprende ni porque le quemen el pico. La verdad es muy dificil que alguien cambie. No puedes hacer que nadie cambie si esa persona no quiere cambiar. Yo he dado mchas oportunidades a muchas personas y no no cambian. Lo siento pero ya me canse de perder el tiempo con ellos. Aunque los quiera mucho, siento ser egoista pero me quiero mucho mas a mi. Y eso es lo que tu tienes que hacer. Quererte mas y no desperdiciar tu tiempo esperando que alguien cambie. El tiempo es oro y no vuelve a tras para que perder tu hermoso tiempo en esperar. Mejor haz de tu vida algo hermoso con alguien que de verdad te quiera. El que de verdad te quiera no te danara y si de casualidad lo hace tratara de no hacerlo nunca, NUNCA mas. Pero si lo hace ya dos veces es que no te quiere. El querer es poder.

M
miho_5611090
5/12/05 a las 22:37

Las personas adultas ya no cambian
HOLA, SOY AURELIA Y TE ESCRIBO DESDE PERU, TE COMENTO QUE TENGO 31 AÑOS Y TODO LO QUE VIVI ME DA LA SUFICIENTE EXPERIENCIA COMO PARA DECIRTE QUE CADA PERSONA ES COMO ES Y QUE ES MUY DIFICIL QUE CAMBIE. TENGO YA 3 AÑOS DE CASADA DE LOS CUALES VIVI LOS PRIMEROS 4 MESES CON MI EX Y FUE TODO UN DESASTRE PUES EL TENIA SU MANERA DE VIVIR Y CON LA CONVIVENCIA CONOCES REALMENTE A LAS PERSONAS, ME SEPARE DE EL PORQUE ME HIZO MUCHO DAÑO...PERO DESPUES DE AÑO Y MEDIO SE VOLVIO A ECERCAR MUY SIGILOSAMENTE, PRIMERO COO AMIGO Y DESPUES ME DEJE CONVENCER QUE HABIA CAMBIADO Y ME DECIDI A DARLE UN SEGUNDA OPORTUNIDAD, REGRESE CON EL AL COMIENZO DE ESTE AÑO, PERO LAMENTABLEMENTE LA VERDAD ES UNA SOLA, REGRESO CORREGIDO Y AUMENTADO, SOLO PUDE SOPORTARLO 5 MESES Y AHORA YA ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE MI DESICION, ESTOY DIVORCIANDOME, PERO SABES, AVECES UNO TIENE QUE VIVIR Y SUFRIR MUCHAS COSAS PARA DARSE CUENTA DE LO QUE HIZO, Y DE LO QUE HARA... AHORA YO ME SIENTO FELIZ, TRANQUILA Y MUY SEGURA, YA NO TENGO SOMBRAS EN MI MENTE PUES YO HICE TODO LO QUE PUDE POR SALVAR MI RELACION PERO ES UNA PERSONA QUE NO ME MERECE...YA NO LO AMO Y NO ESTOY ENAMORADA DE NADIE PUES EL AMOR ES ALGO MUY DELICADO...YA LLEGARA MI HORA...ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y SI TOMAS UNA DESICION HAZLO CON TODA TU SEGURIDAD, SI DUDAS EN ALGO, RESISTETE HASTA QUE NO TE SIENTAS COMPLETAMENTE SEGURO, SUERTE. UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook