Foro / Psicología

Las pesadillas desde la psicología

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las :50
K
kebir_9779429
21/1/14 a las 21:39

Animo a psicólogos a escribir sus opiniones y experiencias con las pesadillas.
Pienso que las pesadillas son un fenómeno muy complejo de estudiar y enlazan muy dentro de nosotros mismos con el sentimiento de culpa. Casi siempre van asociadas a una culpabilidad sentida, siendo el sujeto consciente de ella y en ocasiones no.
Muchas veces la pesadilla aparece junto con la dificultad para conciliar el sueño, ansiedad y respiración agitada.

Ver también

Y
yamina_9126341
23/1/14 a las 10:07

A mi tambien me parecen interesantes los sueños

Perdona si al escribir me como alguna palabras o no termino de escribirlas bien, pero realmente no se que me pasa que a veces escribo tan rápido u me confundo a veces. jiji

Veras a mi también me gustaría saber desde el plano de los estudio psicológicos, me gustaría saber que es lo que arrojan los sueños mas comunes conocidos como pesadillas. Creo que en si los sueños a veces nos pueden ayudar de mucho a superar muchos problemas de nuestra vida diaria y quizás a comprender muchas cosas que en forma consciente no, por lo que creo que debería de incluirse en algunas terapias de hoy en día. Creo que puede ir mas allá de lo que se considera superstición .

Si dispones de info al respecto porfis compartela, no esta mal echarle algún vistazo y mas cuando en mi caso suelo tener pesadillas desde hace algún tiempo de forma recurrente.


A
an0N_850911399z
8/2/14 a las :50

Infancia robada
Fui una niña de la cual un familiar muy cercano estuvo abusando de mi y maltratando hasta que él se murio. Fue un gran alivio pero a partir de ese momento, mi vida y mis noches se transformaron en pesadillas. A mis 48 años, mi salud mental aun esta tocada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir