Foro / Psicología

Las segundas oportunidades son buenas? qué haríais? lo de la gente es increíble!!!

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 21:10
A
arlete_9565459
10/8/10 a las 16:09

Hola a todos!!! Mi ''problema'' es que yo tenía una amiga hace años con la que me llevaba super bien, ella pasó por muy malos momentos y yo estuve a su lado y demás. El caso es que ella se fue a vivir a otra ciudad con un chico 7 años menos que ella ( ella tiene 27 ahora) y me pidió que la fuera a ver allí, a su nueva ciudad, a su nueva casa. Me hice 8 horas en tren hasta llegar allí y bueno...si lo llego a saber antes no voy. Parecía que el novio no queria que estuviera conmigo o algo así...hacían numeritos como que discutían para irse uno detrás del otro, se metían en el cuarto de baño juntos mientras yo me quedaba en el salón viendo una peli, nunca bajaban a la playa conmigo ( me iba yo sola), y para mas inri me encasquetaron al hermano pequeño de él ( de 13 años) para que hiciera de ''niñera'' o algo así...hasta un día me le tuve que llevar a la playa conmigo, no os digo más. Yo no daba crédito con la actitud de mi amiga, pero lo gordo llegó después : decidí irme de allí porque estaba pintando la mona completamente...no me hacían caso, me tocaba bajar al super a por comida todos los días. tenía que estar con el niño ese...etc etc. Total, que le dije a mi amiga que me iba antes de tiempo, que me llevara a la estación a cambiarme el billete y bueno, el novio ponia excusas para que ella no me acompañara...pero al final lo hizo. Bien, cambié mi billete y cuando llegó el día de irme no me acompañaron a la estación a despedirme...la historia fue que ese día yo llegué de la playa y ellos estaban en la cocina comiendo todo callados y se notaban cuchillos en el ambiente. Dije que me iba a duchar y que al poco rato tenía que estar en la estación para cambiar mi billete. Escuche a mi amiga decir : ay!! qué cansada estoy!!! pero bueno, no le di importancia. Me duché y al salir de la ducha fui al salón y estaba el novio bebiendo una cerveza y viendo la tv y ella ''dormida'' en el sofá...vamos, que se estaba haciendo la dormida sabiendo que yo iba a decir que tenía que estar en la estación en poco rato. Total que nada, ella no se despertó y a mi me tocó llamar a un taxi para que me viniera a buscar. A todo esto el chaval pasando de mí...lo único que hizo fue darme las paginas amarillas para buscar el n del taxi. Menudo desgraciado. Al poco de estar en el tren ella me mandó un sms en plan '' pq no te has despedido de mi?'' '' no te hemos hecho nada'' bla bla bla bla. Yo la respondi que no invite a nadie a su casa si no se puede hacer cargo...y hasta hoy.
La cosa es que dos años y dos meses después de aquello, ( a raíz de eso me dejé de hablar con mi amiga lógicamente) ayer me manda un sms diciéndome que siente lo que me hizo, que la estupidez la llevó a hacer lo que hizo, que la perdone, que ya sabe que ha pasado mucho tiempo pero que se acuerda de mí cada día y que me echa de menos. Tambien me dijo que si podemos quedar para hablar, porque ella vuelve a su ciudad de origen.
Vosotros qué haríais?

Ver también

L
lupe_9011676
10/8/10 a las 21:10

Tengo un problema parecido
Consideraba como mi mejor amiga a Moni, yo me mude pero nos comunicabamos por correos electronicos, nos contabamos problemas, le aconsejaba y estando lejos siempre que viajaba a mi ciudad le llevaba regalos,si viajaba a alguna ciudad compraba recuerdos a mi familia y a ella,cuando se caso y nacieron sus hijos tambien, lo hice de corazon sin esperar algo a cambio,ella nunca tuvo ese detalle conmigo.
Un dia dejo de mandar correos,pense que estaba ocupada con el nacimiento de su ultima hija y el trabajo, le escribi varias veces como siempre hacia y no me respondio, decidi dejar de escribir,pense que si yo no hice nada malo no merecia ese trato,continue con mi vida, todos los regalos que iba a llevarle se los regale a otros amigos.
Despues de 5 meses me escribe reclamando porque le estoy ignorando,que no sabe que hizo para que le ignore y le perdone si me ofendio,le respondi que ella fue quien me ignoro,Moni dice que estaba muy ocupada y que no fue su intencion, no le creo,en el facebook respondia a otros,colgo decenas de fotos de paseos,comentaba estados, fotos, jugaba a la granjita,etc.
Ella quiere continuar con la amistad como siempre,dice que nuestra amistad es para siempre,me escribe contandome lo que le pasa,yo solo le hablo lo minimo y dejo de escribirme de nuevo porque no le console cuando la cachorra de la familia enfermo y no estoy al pendiente de su vida ni le doy consejos como antes, inclusive fui a mi ciudad y no fui a visitarle,la siguiente vez que fui a mi ciudad ella se entero que estaba y me reclamo no haberle avisado y que debia ir a visitarla, que ella no sabe que hizo de malo para que yo me ofenda, que no escribio por falta de tiempo por sus multiples obligaciones, cuando le dije que no podria visitarle dijo que yo debia hacer lo posible por desocuparme y hacer tiempo para ellos, eso me parecio ilogico, si ella dijo que estaba ocupada para escribirme pero escribia a otros.
Vi un pensamiento que dice que quien es verdadero amigo perdona y supera muchas cosas,debe ser que yo no soy una verdadera amiga porque solo pienso que si me ignoro sin haberle ofendido, que despues de haberme preocupado siempre y en enviarle regalos, ella me trato de esa manera es mejor dejar todo asi.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir