Foro / Psicología

Le ayudo o no?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2002 a las :50
K
keli_8636108
1/9/02 a las 15:08

Hace cinco años empeze una relación maravillosa con el que hoy es mi ex. Cuando lo conoci nunca habia salido con ninguna chica. Él tenia 25 años y yo 18. Yo si que tenia experiencia. Pues nada al principio era genial, él parecia un chico dulce y comprensivo que siempre estaba dispuesto a ir donde hiciera falta y ayudarme en todo. En estos cinco años hemos tenido nuestras discuciones y nuestros momentos de ruptura y regreso. Hay varias cosas que siempre me han llamado la atención de él y quiero saber que os parece porque no se si es mi culpa o no. Siempre que teniamos un problema cuando se solucionaba yo lo borraba en mi mente; pero él no. Él siempre decia es como el 15 de enero cuando dijiste que ........, luego cuando discutiamos subia mucho el tono y siempre se largaba dando un portazo (yo me quedaba hecha polvo porque siempre pensaba que se habia terminado), luego regresaba mas calmado, en cuanto al sexo yo pase por epocas en que no me apetecia pero él insistia, luego empezo con comentarios todo el dia de que si me la voy a cortar porque ya no la usa y cosas por el estilo, un dia discutimos en el coche cuando me llevaba a casa. Yo le dije que cuando estuvieramos mas calmados hablariamos, pero él se cayo. Cuando estaba llendo para casa salio del coche y me empezo a gritar que lo dejara en paz. Aquel dia jure que no volvia con él. Luego cambie de idea y al llamarle estaba como si no hubiera pasado nada. Lo peor ocurrio hace seis meses. Resulta que yo deje mi casa, mi familia y mis amigo y me fui a 3000Km para estar con él. Alquilamos una casa y compartiamos los gastos. Cual fue mi sorpresa al ver que el chico que pensaba en igualdad en seis meses nunca limpio el baño, solo hacia la cama cuando se lo pedia y mal hecha, no limpiaba la loza porque le daba asco, no bajaba la basura porque no tenia ganas, no ponia la lavadora porque no sabia, no la tendia porque le daba asco tocarla mojada.......asi con todo. Yo al principio intente ir enseñandole poco a poco y haciendole ver que aunque a nadie le gusta se tiene que limpiar de vez en cuando. De repente siempre me contestaba con aluciones al sexo (que volvia a escasear). Decia: tu preocupate por los platos y no de mi y se reia. A mi eso me dolia porque pienso que si no haces tu parte de tareas es que no tienes respeto hacia la otra persona. En cuanto a lo del sexo, con ese tipo de comentarios las ganas no aumentaban precisamente. Ademas cada vez que le besaba significaba que teniamos que terminar en la cama y yo a veces solo queria cariño. Empezo a comprar revistas de contacto y a insinuarme de hacer un trio. Al negarme me dijo que era una estrecha y una frigida. Bueno, la situacion fue de mal en peor. Peleas constantes e insultos y casi constantemente comentarios de no se porque te aguanto. Cuando decidimos acabar es cuando demostro lo peor de si mismo. Os recuerdo que estoy a 3000km de casa y sola. Me dijo que como el contrato de la casa estaba a su nombre que cojiera las maletas y me fuera. Yo no puedo irme de la noche a la mañana porque tengo que dar tiempo en el trabajo. Como en el trabajo iban bien las cosas le dije que me quedaba y que me quedaria lo indispensable para cambiarme de piso. Me dijo que que remedio pero que cuanto antes fuera de SU casa. Dos dias antes de mudarme y habiendo pagado mi mitad del piso le dije que no se preocupara porque ya dejaria de molestarle. Me dijo que le hiciera un favor y me largara ya.Cuando me cambie de piso me dijo que era una egoista porque él solo no podria pagar el alquiler.Él cobra menos que yo, pero eso no fue impedimento para comprarse un ordenador de ultima generacion para poder estar todo el dia jugando. Ahora tiene novia en Valencia y esta todo el dia de viaje a verla (se supone que esta mal de pelas). Pues hoy me llama y me dice que si tengo algo de dignidad le de mi parte de dinero para pagar SU piso este mes, que es lo minimo que puedo hacer por lo que el me ha aguantado. No hace falta decir que mi piso es mas caro que el suyo y lo pago yo sola. Yo no entiendo como ha podido cambiar tanto la verdad. ¿Que hago? tan poco quiero dejarlo en la calle. Siento haberme extendido tanto

Ver también

J
jhenny_5946778
1/9/02 a las 15:20

Para nada
le pagues, pero ni un céntimo chica!!!

Es su piso y su responsabilidad. Si al menos te hubiera tratado bien y tuvierais despues una gran amistad te puede "pedir prestado" dinero para no quedarse en la calle pero ni eso, te lo reclama!

Qué morro! Que le ayude su nueva novia si no puede!

No es para nada culpa tuya lo que ha pasado y debes hacer tu vida y pasar de él, ok?

Ni un céntimo e!

Un beso!!!!!

PD: Tranquila que en la calle no se va a quedar (aunque se lo merecería por como se ha comportado)

A
an0N_562750799z
1/9/02 a las 15:23

Creo que tienes que ser dura
Hola nian, siento que lo que te voy a decir suene un poco fuerte pero despues de leer tu historia no se como puedes plantearte si kiera ayudarle, lo que me demuestras es que tienes un corazón inmenso y que ese chico no ha sabido valorarte como te mereces.
Mira creo que vuestra relación no ha acabado muy bien, es más creo que él se ha pasado bastante casi dejandote en la calle en un lugar que sabia que no tenias a nadie por tanto no creo que le debas nada, más teniendo en cuenta que cuando has estado en "su piso" tú has pagado tu parte.
Si no llega a final de mes si tu le ayudas sabra a kien acudir siempre que le falte dinero haciendote sentir mal con sus comentarios. Mira yo he tenido un "novio" o algo así que tb estaba bastante lejos, pues bien yo tarde mucho tiempo en ir a verlo pq no me podia permitir el lujo de gastarme el dinero en un viaje... él puede hacer lo mismo y si no lo hace no es tu problema. Pienso que ya tienes bastantes preocupaciones pagandote tus gastos y reanundanto tu nueva vida.
Sé que cinco años son muchos pero no crees que te mereces mucho más de lo que te ha dado él? tú no eres su madre y él debe afrontar las consecuencias de sus actos y tal vez lo que tendrias que pensar es que si tú necesitas el dinero si él te lo dejaria o pasaria de ti.
En fin amiga, espero haberte ayudado algo e intenta ser feliz. Besitos...

A
araitz_6121514
1/9/02 a las 15:49

Mandalo por un tubo
lo que quiere esa persona es chantajearte, creo que el ya esta lo suficientemente grandecito como para manejar su vida como mejor le parezca, no caigas en su juego, porque tu no tienes ninguna obligación de estarlo manteniendo.

J
jamila_7490120
1/9/02 a las 16:04

Que se las arregle él solito
Quizás mis palabras sean un poco duras pero lo que tienes que hacer es olvidarlo completamente, como si no existiese; por lo que nos cuentas, me ha parecido que este chico es un egoista y que sólo ha pensado en él y no ha tenido en cuenta tus sentimentos, sobretodo a la hora de decirte que te fueras de su casa cuando tú lo has dado todo por él.

Ah, y como a dicho una amiga, que le pida los dineros a su nueva novia.

Un besazo y suerte!

M
marlen_6976051
4/9/02 a las :33
En respuesta a jhenny_5946778

Para nada
le pagues, pero ni un céntimo chica!!!

Es su piso y su responsabilidad. Si al menos te hubiera tratado bien y tuvierais despues una gran amistad te puede "pedir prestado" dinero para no quedarse en la calle pero ni eso, te lo reclama!

Qué morro! Que le ayude su nueva novia si no puede!

No es para nada culpa tuya lo que ha pasado y debes hacer tu vida y pasar de él, ok?

Ni un céntimo e!

Un beso!!!!!

PD: Tranquila que en la calle no se va a quedar (aunque se lo merecería por como se ha comportado)

Huye de el como de la peste
no merece que te sientas ni un minuto culpable.no pagues un centimo. me parece un egoista y usurero,creo que si le ayudas te vas a arrepentir cuando veas que el aun te despreciara mas,por tu sumision.

H
halima_5401637
5/9/02 a las 13:57

Mandalo a la mierda directamente....
Está clarísimo que no te respeta para nada y se ha estado pitorreando de ti. Sé fuerte y quiérete a tí misma. Cuando lo hayas conseguido verás como encuentras a alguien que te quiere de verdad sin abusar de ti. Un beso, A.

M
meihua_9712463
8/9/02 a las :50

Alla mismo, a la mierda.
Ese tipo de hombres existen y solo hay que hacer una cosa tratarlo como se lo merecen, no lo ayudes, con todo lo que te ha humillado tiene que arreglarselas solo, ese tipo no vale nada.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook