Foro / Psicología

Le confie a mi amiga mi infidelidad, y se enojo y me insulto!

Última respuesta: 7 de junio de 2008 a las 5:10
S
sinai_7235105
31/5/08 a las 22:33

Desde el principio le conte a mi mejor amiga lo que me estaba pasando. Le conte como conoci a esta persona, como al principio no sentia nada y era solo una diversion/distraccion, o como se llame. Le conte como poco a poco fui sintinedo mas cosas, como nos haciamos sentir bien, como nos acompañabamos. Finalmente ella un dia exploto, me dijo de todo, me juzgo muy mal por haber tenido sexo con esa persona, hasta me llamo ... !! Yo me senti muy defraudada. Pienso que un amigo/a nos debe aceptar tal cual somos, y que ellos pueden detectar errores, porque todo el mundo los tiene, pero no juzgarnos de la forma que ella me juzgo. Todo el mundo comete errores, pero pienso que si esos errores a ella no la afectaban directamente, no debería haberme tratado de la forma que lo hizo. Con más razón, dado que siempre que ella me necesito, las millones de veces que llamaba llorando a mi casa porque algun asunto le habia salido mal, siempre la escuche, trate de hacerla sentir mejor con mis palabras, trate de consolarla, nunca la juzgue ni la maltrate por los errores que ella hubiera podido cometer con terceros. Por que me paga asi???
Quisiera saber si las personas que alguna vez cometieron una infidelidad a sus parejas, pudieron confiar en alguien de su entorno para contar lo que estaban viviendo. A mi me agobia, porque lo que me está pasando es tan lindo, me llena tanto de alegría, me da tanto entusiasmo, y sin embargo no se lo puedo contar a nadie.
Y encima tengo que soportar que la persona que yo crei mi confidente, mi MEJOR AMIGA, me haya juzgado de la peor manera.

Ver también

Z
zanib_5293395
31/5/08 a las 22:58

Exax cosas........
esas cosas es mejor k te las guardes mi mejor amiga me a tricionado una vex y la e perdonado la as contado demasiado a esas cosas no se lo cuentes ni a tu hermana
ni a tu sombra ahora se va a ir de la lengua

A
an0N_636922999z
2/6/08 a las 8:12

Esperas sentir apoyo
Quieres apoyo en este foro, ya que no lo has conseguido en el otro.
En la vida hay personas integras, que miran de frente, tu estás haciendo una cochinada y quieres hacernos creer que tu eres la víctima, porque tu amiga no te sigue en tu juego sucio, si no estás agusto con tu pareja pues dejalo, entonces podrás seguir con el otro y conárselo a tu amiga, sin hacerla sentir mal. Aunque a ti te pueda parecer mentira hay personas honestas en esta vida.
Como te dije en el otro foro de ser yo tu amiga, no me gustaría saber lo de tu infidelidad, porqu es un acto que yo no apruebo.
Puedes seguir intentando dar pena en los foros porque tu amiga no te comprenda, pero es que a la mayoría de las personas le vas a parecer una impresentable que se hace pasar por una víctima.
Y digo yo no te duele más lo que le estás haciendo a tu pareja, que la reacción de tu amiga.

E
edyta_5621405
2/6/08 a las 14:49
En respuesta a an0N_636922999z

Esperas sentir apoyo
Quieres apoyo en este foro, ya que no lo has conseguido en el otro.
En la vida hay personas integras, que miran de frente, tu estás haciendo una cochinada y quieres hacernos creer que tu eres la víctima, porque tu amiga no te sigue en tu juego sucio, si no estás agusto con tu pareja pues dejalo, entonces podrás seguir con el otro y conárselo a tu amiga, sin hacerla sentir mal. Aunque a ti te pueda parecer mentira hay personas honestas en esta vida.
Como te dije en el otro foro de ser yo tu amiga, no me gustaría saber lo de tu infidelidad, porqu es un acto que yo no apruebo.
Puedes seguir intentando dar pena en los foros porque tu amiga no te comprenda, pero es que a la mayoría de las personas le vas a parecer una impresentable que se hace pasar por una víctima.
Y digo yo no te duele más lo que le estás haciendo a tu pareja, que la reacción de tu amiga.

Lo mismo digo
mira, yo en mis tiempos fui infiel, pero en plan una vez y porque era muy pekeña y no tenia bien puesta la cabeza. y es de las cosas que mas me arrepiento en la vida. me hubiera gustado tener una amiga q me dijera lo mal que lo estaba haciendo, que me hubiera llamado lo que sea. mis amiguitas (las cuales hace tiempo q ya no lo son) me seguian el rollo, y eso no son amigas.
no se como puedes alargar en el tiempo una cosa así. otra cosa seria q tu novio hiciera lo mismo, y fuera una relacion abierta, pero que le pongas los cuernos y encima te sientas bien y pienses que te tienen q dar una palmadita en la espalda...no lo entiendo. te repito que a mi tambien me ha pasado, intento no juzgarte porque no va conmigo, pero en serio, ves de cara. se sincera, y no vayas contandolo por ahi porque si la otra persona se entera por otra, lo pasara muy mal. no se como es tu relación, pero no hagas cosas asi y pienses que la gente(me refiero a tu amiga) no va a opinar.
besos.

L
lurdes_9590899
2/6/08 a las 19:31

Yo creo...
Ola, yo pienso que si realmente quieres a esa persona y eres feliz con él, deberias dejar a tu pareja. Y de esa forma, podrás ser realmente feliz, y de paso, evitaras hacer un daño irreparable a tu pareja...
Solo es una opinión, que yo en temas de amor... como que no entiendo mucho...

S
sinai_7235105
3/6/08 a las 4:19
En respuesta a lurdes_9590899

Yo creo...
Ola, yo pienso que si realmente quieres a esa persona y eres feliz con él, deberias dejar a tu pareja. Y de esa forma, podrás ser realmente feliz, y de paso, evitaras hacer un daño irreparable a tu pareja...
Solo es una opinión, que yo en temas de amor... como que no entiendo mucho...

Gracias por la opinion
pero la charla apunta a hablar sobre amistad, no sobre amor.
saludos

S
sinai_7235105
3/6/08 a las 4:28
En respuesta a edyta_5621405

Lo mismo digo
mira, yo en mis tiempos fui infiel, pero en plan una vez y porque era muy pekeña y no tenia bien puesta la cabeza. y es de las cosas que mas me arrepiento en la vida. me hubiera gustado tener una amiga q me dijera lo mal que lo estaba haciendo, que me hubiera llamado lo que sea. mis amiguitas (las cuales hace tiempo q ya no lo son) me seguian el rollo, y eso no son amigas.
no se como puedes alargar en el tiempo una cosa así. otra cosa seria q tu novio hiciera lo mismo, y fuera una relacion abierta, pero que le pongas los cuernos y encima te sientas bien y pienses que te tienen q dar una palmadita en la espalda...no lo entiendo. te repito que a mi tambien me ha pasado, intento no juzgarte porque no va conmigo, pero en serio, ves de cara. se sincera, y no vayas contandolo por ahi porque si la otra persona se entera por otra, lo pasara muy mal. no se como es tu relación, pero no hagas cosas asi y pienses que la gente(me refiero a tu amiga) no va a opinar.
besos.

Mi opinion
primero: nunca pretendi que mi amiga no opine, es logico que iba a opinar, asi son las relaciones de amistad. y lo hizo, y me expreo bien claro que no estaba de acuerdo, y yo lo acepte, pero era eso para mi, solo una opinion, que se puede acatar o no...o tu le sigues la corriente a todo lo que opinen tus amigos? eso esta mal, yo decido sobre mi vida y nadie me hara cambiar, es mi forma de ver, para algo soy adulta para decidir sobre mi vida.
segundo: nunca pretendi de ella una palmada en la espalda, ni que me cubriera, ni que me apañara, solo poder contarle lo que me pasaba...asi como yo a ella le escuche "terribles secretos" inconfesables, que no conte nunca a nadie, y por los cuales, tambien emiti mi opnion (aveces contraria a la suya) pero sin juzgarla, ni acusarla, ni usar lo que ella me confio en su contra. los amigos no estan para juzgarte, pueden tener op9iniones distintas, lo acepto, pero no agredir de la forma que ella lo hizo.
no estoy analaizando aqui si mi comportamiento esta bien o mal, esta es una charla de amistad. ella estuvo mal.
es como que vos estes casada, de golpe decides divorciarte de tu marido, y tu amiga no comprenda ni acepte que hayas tomado esa decision (porque se encariño con el, o lo que fuere) y se enojara con vos porque no reacciones de la forma que ella querria, o que ella lo haria, o que ella te aconsejo....es lo mismo TE PUEDE ACONSEJAR Y DISENTIR, PERO LA DECISION FINAL ES TUYA,( SI TE EQUIVOCAS, ELLA HABRA HECHO BIEN EN ADVERTIRTE LOS RIESGOS) PERO NO SE PUEDE ENOJAR NI OFENDER.

L
lurdes_9590899
3/6/08 a las 15:48
En respuesta a sinai_7235105

Gracias por la opinion
pero la charla apunta a hablar sobre amistad, no sobre amor.
saludos

Pues...
Si solo te interesa las opiniones que tengan k ver con la amistad, pues... Como amiga un 0 (a no ser que tambien sea amiga de tu pareja, porque se es asi...), y ya sabes en quien no confiar a la próxima vez.

A
an0N_636922999z
3/6/08 a las 20:53

Pues como dices que es de amistad
No obligues a tu amiga a escuchar cosas que no aprueba, puede sentirse incómoda, herida en sus convicciones morales. Y me parece muy bien que estés contenta y feliz, pero eso no te da derecho a jugar sucio con tu pareja y encima criticar a tu amiga, porque no te apoye en tu traición.
Yo te doy mi opinión, aunque no te guste, pero es que a mi no me gusta tu juego sucio y por lo que yo he leído en el otro foro y lo que va en este, a la mayoría de las personas les pasa igual, ven mal que no cortes con tu pareja y tu te defiendes porque la charla es de la amistad.
Y que quieres que critiquemos a tu amiga, por no poder seguir sintiendo vergüenza ajena, por no quere oir tus confidencias. Una amiga, no es la que nos dice sólo lo que queremos oir, es mejor amiga la que nos dice lo que piensa, aunque no nos guste. ¡Ah¡ y yo si tengo amigas.

S
sinai_7235105
5/6/08 a las 3:42
En respuesta a lurdes_9590899

Pues...
Si solo te interesa las opiniones que tengan k ver con la amistad, pues... Como amiga un 0 (a no ser que tambien sea amiga de tu pareja, porque se es asi...), y ya sabes en quien no confiar a la próxima vez.

A eso iba tania
yo respeto tania lo que me dijiste en el post anterior, estoy conciente de que la mayor parte de la gente opina igual que vos....yo tambien pensaba asi hasta no hace mucho. y lo unico que puedo agregar sobre eso es que yo no podia opinar realmente con conocimiento de causa hasta que me paso. son cosas inesperadas, no buscadas, son giros de la vida que nos sorprenden, bah, a mi me sorprendio muchisimo.
con lo que paso con mi amiga, si queria ver la opinion de los demas, porque yo me senti defraudada, no solo por no querer estar y compartir eso conmigo (notese que no digo "por no querer aceptarlo o aprobarlo" porque ella estaba en todo su derecho de opinar asi) sino por herirme con las cosas que me dijo, siendo que yo con ella siempre fui de darle un 100% de mi, es decir que me conoce al maximo, sabe como pienso, que cosas me pasaron...y haber emitido una opinion asi tan hiriente, tan superficial, fue muy doloroso. yo no se lo hubiera hecho.

S
sinai_7235105
7/6/08 a las 5:10
En respuesta a an0N_636922999z

Pues como dices que es de amistad
No obligues a tu amiga a escuchar cosas que no aprueba, puede sentirse incómoda, herida en sus convicciones morales. Y me parece muy bien que estés contenta y feliz, pero eso no te da derecho a jugar sucio con tu pareja y encima criticar a tu amiga, porque no te apoye en tu traición.
Yo te doy mi opinión, aunque no te guste, pero es que a mi no me gusta tu juego sucio y por lo que yo he leído en el otro foro y lo que va en este, a la mayoría de las personas les pasa igual, ven mal que no cortes con tu pareja y tu te defiendes porque la charla es de la amistad.
Y que quieres que critiquemos a tu amiga, por no poder seguir sintiendo vergüenza ajena, por no quere oir tus confidencias. Una amiga, no es la que nos dice sólo lo que queremos oir, es mejor amiga la que nos dice lo que piensa, aunque no nos guste. ¡Ah¡ y yo si tengo amigas.

Si, es cierto, ella seguramente se sintio incomoda, como decis
pero con solo plantearme esa inconformidad como adultas, diciendo: mira no me cuentes mas de esto porque me siento incomoda y punto, yo lo hubiera aceptado sin mas problemas. vamos, que somos grandes, si a mi edad, no podemos hablar sinceramente entre amigas, es muy triste. no hay necesidad de berrinches entre amigas, ni de caprichos, ni de que " o haces lo que yo te aconsejo o me lo tomo personal y me enojo como nena chiquita" vamos que esos berrinches ya los tuve que soportar de una hermanaporque no me quedaba otra, no los voy a estar soportando de personas ajenas a la familia. los amigos te CEPTAN CON TODOS TUS DEFECTOS ( no digo que los apañen, digo te aceptan)
y aunque no lo creas o no quieras creerlo, es cierto, las opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer no me afectan. por suerte tengo esa virtud, jamas pedi una opinion, no soy la tipica que para dar cualquier paso necesita que los demas la aprueben....sera eso lo que mas le gusta a mi amante de mi? yo diria que siiiiiiii

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram