Foro / Psicología

Le gusto a este chico y es algo tímido, o sólo me quiere como amiga? ayuda porfavor

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 8:43
I
irene_8145291
16/1/11 a las 18:29

Estoy de Erasmus en Alemania, y hace dos meses conocí a un chico en el comedor universitario que me preguntó si quería hacer tándem (nos reunimos una vez por semana, él me enseña alemán y yo le enseño español). Desde el principio me atrajo, tanto físicamente, como su personalidad, porque tenemos bastantes cosas en común. Un día me invitó a una fiesta en su casa y me dijo que si quería, que me llevara a algunos amigos. Yo estaba súper ilusionada y siempre es tan simpático conmigo, quizás podría intentar q pasara algo conmigo esa noche. Me prestó atenciónpero resulta que le prestó más atención a mi amiga, a la cuál acababa de conocer, que a mí, lo que me decepcionó un montón. A las dos semanas, coincidimos en un pub, y volvió a suceder lo mismo. Además, a mi amiga no le gusta, pero le sigue el juego porque le gusta tontear con todos los chicos. Estaba tan cabreada que dejé que un desconocido me besara y al final de la noche acabé llorando. Me preguntó qué me pasaba, pero le dije q nada.

Cada vez que nos vemos para hacer tandem se nos pasa entretenido hablando, y me he dado cuenta que él suele hacer contacto físico conmigo como darme en la mano, en el brazoy teniendo en cuenta que los alemanes son bastante fríosAntes de irme de vacaciones de navidad a España, me regaló bombones y un CD con villancicos de navidad, se despidió con dos besos y un abrazo, y como dio la casualidad de que estábamos hablando de comida típica alemana, me dijo que cuando volviera teníamos que hacer una cena para que la probara. A los dos o tres días de volver a España, me habló por Facebook preguntándome si estaba bien y como había llegado (Yo lo había visto conectado varias veces, pero como él últimamente sólo me hablaba para cambiar el día de hacer tándem, pues pasaba de hablarle por gusto).
Ahora que ya he vuelto a Alemania, lo volví a ver hace dos días. Le hizo mucha ilusión que le trajera una caja con turrones y dulces típicos de navidad y estuvimos bromeando y tal. Hubo un momento que acercó su mano a mi pelo lentamente y dijo es que llevas como una pelusilla Como nos pillaba de camino a la parada del autobús me dijo que si quería acompañarle a la tienda donde trabaja un amigo, y ya de ahí fuimos a la parada del bus. Al despedirnos como cuando habíamos hablado del finde le había dicho que yo saldría seguro, pero que no sabía seguro a dónde, me dijo: cuando sepas lo que vas a hacer mañana me avisas. Le mandé un mensaje diciéndole q al final iba a ir a una fiesta, pero que si quería se podía venir y traer a sus amigos. Me respondió que iba a ir con su mejor amigo iba a otra fiesta pero que si luego iba a otro sitio, le avisara.

¿Pensáis que le puedo gustar a éste chico o sólo me quiere como amiga? Yo sé que por mi parte no inicio nunca contacto físico, y ya no intento tontear ni invitarle a nada. Lo único que hago es bromear, sonreír y mirarle mucho a los ojos. Pero es que desde que sucedió lo de mi amiga me decepcionó un montón y me daría mucha vergüenza intentar algo y que me rechazara, así que prefiero tenerlo como tándem que ser rechazada y no verlo más. Aunque el problema es que cada vez que lo veo, me gusta más y más, así que no sé qué hacer.
¿Vosotros qué haríais en mi lugar? Necesito consejos, por favor.

Gracias x adelantado.

Ver también

A
alia_8428609
16/1/11 a las 22:26

Pues
no sé qué decirte, de momento conviene no precipitarse porque no está claro que le gustes. Mejor sigue con él con el tema tandem y el tiempo lo irá diciendo. Como dices tú es un corte lanzarte y que él te rechace. Hasta que no sepas que el terreno está preparado no le digas nada, al menos eso haría yo, a lo mejor deberías insinuarte un poco porque a lo mejor él piensa que se puede romper su amistad contigo por lo mismo que tú piensas.
Eso sólo tú deberás valorarlo.
Suerte.

J
jaiver_6165041
19/1/11 a las :33
En respuesta a alia_8428609

Pues
no sé qué decirte, de momento conviene no precipitarse porque no está claro que le gustes. Mejor sigue con él con el tema tandem y el tiempo lo irá diciendo. Como dices tú es un corte lanzarte y que él te rechace. Hasta que no sepas que el terreno está preparado no le digas nada, al menos eso haría yo, a lo mejor deberías insinuarte un poco porque a lo mejor él piensa que se puede romper su amistad contigo por lo mismo que tú piensas.
Eso sólo tú deberás valorarlo.
Suerte.

Q tontas sois las tias
me qedo flipado con lo q has dixo de q en la fiesta esa en la q él le hizo mas caso a tu amiga q a ti, te dio rabia y acabaste besandote con un desconocido y despues llorando. ¿Puedes decirme por qué llorabas exactamente? ¿Era porque él no te hizo el caso que tu esperabas o pq te liaste con un tío desconocio y no qerias?

Y si no qerías liarte con ese tio ¿porque lo hiciste?
No tiene ningun sentido tu actuación. Las mujeres a veces no pensais con la cabeza.... ese es un comportamiento muy infantil y te lo digo con la misma sinceridad que respeto, créeme

A
alia_8428609
20/1/11 a las 20:21
En respuesta a jaiver_6165041

Q tontas sois las tias
me qedo flipado con lo q has dixo de q en la fiesta esa en la q él le hizo mas caso a tu amiga q a ti, te dio rabia y acabaste besandote con un desconocido y despues llorando. ¿Puedes decirme por qué llorabas exactamente? ¿Era porque él no te hizo el caso que tu esperabas o pq te liaste con un tío desconocio y no qerias?

Y si no qerías liarte con ese tio ¿porque lo hiciste?
No tiene ningun sentido tu actuación. Las mujeres a veces no pensais con la cabeza.... ese es un comportamiento muy infantil y te lo digo con la misma sinceridad que respeto, créeme

Eso se llama despecho
creo que muchas chicas a veces han actuado así, besan a uno y se mueren por estar con el otro que no les hace caso y les gusta. ¿Sentido? pues alguno tendrá, ¿infantil?, a lo mejor, pero es la vida misma.
Seguramente ella lloró porque le dio rabia que se fijara más en la amiga que en ella, esperaba algo más de él.

I
irene_8145291
24/1/11 a las 8:43
En respuesta a alia_8428609

Eso se llama despecho
creo que muchas chicas a veces han actuado así, besan a uno y se mueren por estar con el otro que no les hace caso y les gusta. ¿Sentido? pues alguno tendrá, ¿infantil?, a lo mejor, pero es la vida misma.
Seguramente ella lloró porque le dio rabia que se fijara más en la amiga que en ella, esperaba algo más de él.

Efectivamente
yo espereraba que me hiciera más caso, y fue todo lo contrario. Sé que es un comportamiento infantil, pero es mucha gente la que actúa así. Cierto es que me arrepiento porque besándome con otro mi amigo tampoco iba a pensar que me gustaba. Pero lo hecho ya está hecho :S

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook