Foro / Psicología

Le pertenece la mitat de la vivienda?

Última respuesta: 4 de enero de 2005 a las 19:08
I
ildiko_7175897
26/12/04 a las 23:46

Hola alguien me puede informar si en caso de vender la vivienda conyugal y teniendo yo la custodia de los dos niños menores le tengo que dar a mi marido la mitat del valor de la casa a precio de mercado o le pertenece un tanto po ciento menor por ser nosotros tres personas y el estar solo.Llevo 4 meses separada y esa es la lucha que lleva el desde el principio.A mi no me parece justo y por ello y porque me esta haciendo la vida imposible para que venda la casa voy a tener que ir a juicio. Es horrible que por motivos economicos una persona pueda olvidarse incluso del vienestar de sus hijos.

Ver también

I
ildiko_7175897
29/12/04 a las 4:52

Gracias por tu consejo
Mira ahora estoy esperando juicio contencioso,no se como va a acabar todo esto lo que si tengo a mi favor es que yo voy con la verdad por delante,mientras que mi marido encegado por su hermana y su madre,las incitadoras de todo lo malo que nos esta haciendo a mi y a los niños,estan metiendo un monton de mentiras con el fin de al no haber accedido a la venta de la casa desde el primer momento,quitarmelo todo y que sea yo la que le pase a mi marido una pension,imaginate en que panorama me encuentro.Yo tenia mucho miedo a ir a juicio,pero tal como se me estan poniendo las cosas estoy deseando que todo se aclare por el binestar de mis hijos y por mi salut propia,pues todo esto no me esperaba y a veces me sobrepasa.Muchas gracias por tus palabras de apoyo y aqui me ves luchando sobre todo por el bien de mis hijos y decepcionada por haberle dado los mejores años de mi vida a la persona equivocada.

G
gila_9930862
29/12/04 a las 21:07

Hola !!
Normalmente te toca a ti quedarte con la casa ya que te quedas con la custodia de los hijos, eso si todavia son menores de edad te digo esto porque hace un anio mi amiga se separo y le toco la custodia de los ninos y le dejaron la casa para ellos, y aparte el esposo les tiene que pasar una pension mensual es de ley,tambien el esposo de ella la precionaba mucho para vender la casa pero ella no se dejo , yo te aconsejo que no vendas la casa porque entonces si tu esposo te dejaria en la calle, antes de ir a juicio asesorate con un buen licenciado pero yo pienzo que tu esposo las lleva mucho de perder , en caso de ir a juicio no te preocupes!! como crees tu que el Estado va permitir dejar una madre y sus hijos en la calle no es logico !! no te dejes precionar por tu esposo si el te preciona es porque sabe que las lleva de perder .. animo !!

E
ellen_6912210
3/1/05 a las 15:11

Desde luego, casarse y tener hijos es el negocio del siglo para las mujeres...
Hola a todas,

Personalmente, no sé como habrá sido vuestra historia, vuestros ex, etc. Pero yo estoy viviendo muy de cerca la otra cara de la moneda.

Mi pareja, con la que vivo actualmente se casó y estuvo casado durante unos 10 años.
Cuando su matrimonio hacía ya aguas por todas partes a ella se le antojó tener un hijo y él accedio para que ella estuviera feliz. Si bien es verdad que ella le ayudó al principio, luego él trabajaba como una mula y llegaron a tener una situación más o menos aceptable.

Ella por enchufe consiguió un piso de protección oficial y muy inteligente lo puso a su nombre y a los dos años de nacer la criatura lo echó de casa (a mi pareja) quedándose ella con casa, coche, niño y todas las cosas que él había ido comprando durante su matrimonio. Ahora él le está pagando un verdadero sueldo todos los meses aparte de ayudarla con ciertas cosas (declaraciones de la renta, problemas técnicos con su ordenador, hacerle a ella su página web y ella se pasa la vida reclamándole, diciéndole que no quiere ocuparse de su hijo, que tiene que pasarle la pensión en vacaciones y tenerle él un mes entero, etc.

Yo puedo deciros que él se ocupa muy bien de su hijo, es superpuntual para cogerle y dejarle, va a las reuniones de padres del cole, le llama entre semana para ver si está bien, etc y creo que es ella quien no quiere tener a su hijo pues el niño cuando no está en el cole está con los abuelos.

Os aseguro que yo he estado temporadas trabajando todo el día por menos dinero del que mi pareja pasa a su ex y aún él tiene que llevar al niño a cortarle el pelo, llevarle de vacaciones a nuestra costa y pagarle a ella la pensión...

Me parece bastante injusto que ella todavía le amenace con embargarle el sueldo porque si él estuviera un mes entero con su hijo no podría trabajar.

Vosotras que sois mujeres, decidme que os parece...

Saludos.

E
ellen_6912210
3/1/05 a las 15:16
En respuesta a ildiko_7175897

Gracias por tu consejo
Mira ahora estoy esperando juicio contencioso,no se como va a acabar todo esto lo que si tengo a mi favor es que yo voy con la verdad por delante,mientras que mi marido encegado por su hermana y su madre,las incitadoras de todo lo malo que nos esta haciendo a mi y a los niños,estan metiendo un monton de mentiras con el fin de al no haber accedido a la venta de la casa desde el primer momento,quitarmelo todo y que sea yo la que le pase a mi marido una pension,imaginate en que panorama me encuentro.Yo tenia mucho miedo a ir a juicio,pero tal como se me estan poniendo las cosas estoy deseando que todo se aclare por el binestar de mis hijos y por mi salut propia,pues todo esto no me esperaba y a veces me sobrepasa.Muchas gracias por tus palabras de apoyo y aqui me ves luchando sobre todo por el bien de mis hijos y decepcionada por haberle dado los mejores años de mi vida a la persona equivocada.

Tranquila que tal y como están las leyes tu te quedarás con todo.
Ya he escrito mi mensaje arriba, pero conozco más casos aparte del de mi pareja y siempre acaban igual, a menos que seas drogadicta o se pueda demostrar que maltratas a tus hijos (no creo que sea el caso) como mujer siempre te quedarás con todo.

Pero aprovecho este nuevo mensaje para lanzar una pregunta pues parece que ya habéis pasado por juicios y conocéis el tema. Cual debería ser la pensión que mi pareja pasase a su ex por un hijo? teniendo en cuenta que ella trabaja y se ha quedado con todo y mi pareja casi en la calle...

G
gila_9930862
3/1/05 a las 17:21

Hola silke!!
Me parece perfecto y completamente normal que le den prioridad a los hijos, y a la esposa!! y si algunas mujeres lo usan como negocio ese un problema aparte,no puedes juzgar a todas por una mujer que actuo de tal manera !! ahi fue herror de tu pareja si el ya sabia que las cosas no estaban funcionando para que se arriesga ... o no ?
De mi parte te digo que yo soy una mujer joven casada con un hombre maravilloso y que unicamente estoy dando mi opinion igual que tu y todos(as)... no todas somos " ex " como tu dices !!

E
ellen_6912210
4/1/05 a las 19:08
En respuesta a gila_9930862

Hola silke!!
Me parece perfecto y completamente normal que le den prioridad a los hijos, y a la esposa!! y si algunas mujeres lo usan como negocio ese un problema aparte,no puedes juzgar a todas por una mujer que actuo de tal manera !! ahi fue herror de tu pareja si el ya sabia que las cosas no estaban funcionando para que se arriesga ... o no ?
De mi parte te digo que yo soy una mujer joven casada con un hombre maravilloso y que unicamente estoy dando mi opinion igual que tu y todos(as)... no todas somos " ex " como tu dices !!

Hola daisy!
Gracias por tu respuesta y estoy completamente contigo, de hecho, yo ya he dicho que yo estoy viviendo la otra cara de la moneda y de hecho, desde luego sé, y él lo sabe que fue un error tener un hijo pero también sé y todas sabemos que en el fondo, las mujeres somos más fuertes que los hombres en la mayor parte de los casos y solemos pensar más en las consecuencias.

He de decir que mi pareja es un hombre maravilloso al que adoro y sus motivos para acceder a tener un hijo no los reprocharé nunca. Desde luego NO todas las mujeres somos así pero ya he visto en internet varios foros de mujeres que se apoyan para hundir a sus exmaridos.

Desde luego que la práctica de casarse y tener hijos para mantenerse es tan antigua y universal como la propia vida pero creo que las leyes actuales se pasan un poquito.

He conocido de primero más casos de otros hombres que demuestran que algunas mujeres deberían ser estériles. Mujeres que desatienden a sus hijos hasta límites que hieren la sensibilidad de cualquiera y son como sanguijuelas.

Por suerte, no es el caso de mi pareja y desde luego te doy la razón, los niños son lo primero y fundamental y es primordial preservar su bienestar, no montar broncas jamás delante de ellos y darles la máxima estabilidad posible.

En mi caso yo tengo mucha suerte porque mi pareja siempre me permite ayudarle con su hijo, siempre me lo agradece y siempre es súper-atento conmigo y aunque yo no tengo mucha práctica con los niños y éste en particular me lo está poniendo un poco difícil más o menos nos vamos acostumbrando uno a otro.

No he querido decir, en ningún caso que todas las mujeres sean iguales y desde luego si yo estuviera en el caso de una mujer a la que su marido a engañado, traicionado, ridiculizado o varias cosas más y luego decide abandonarme con dos criaturas, podéis creerme que le sacaría hasta los ojos, yo sólo me refería a que existen muchos hombres buenos que caen en manos de brujas a las que no se les puede dar ni la mano porque te quitan el brazo hasta el hombro y las leyes deberían cambiar para esas mujeres porque he conocido hombres que han demostrado saber cuidar mejor de sus hijos/as que la madre en cuestión.

No quiero que nadie me malinterprete y siento que mi mail haya sido tan largo pero quiero expresar después de mi anterior mensaje que al parecer ha sido malentendido, que desde luego lo primordial son los hijos y una vez que los hijos estén bien y también para conseguir que estén bien todo el mundo debería rehacer su vida y tener un trato cordial con su anterior pareja y buscar un medio de repartir los bienes y responsabilidades de la manera más equitativa posible y no como un medio de ganarse la vida después.

Saludos a todas/os,

Sylke

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir