Foro / Psicología

Le puede recoger a la niña cualquier persona?

Última respuesta: 8 de octubre de 2016 a las 17:31
T
tonina_10034565
12/5/09 a las 21:34

Mi niña tiene 6,5meses. Hasta la semana pasada su padre pasaba de ella. Una visita en 6 meses y punto pelota. La semana pasada mandó un correo: vamos a recoger a la niña a las 6 el martes. Y vino con su novia (por la que me dejó a los 6 meses de embarazo). Pues bien, yo como ya me espero cualquier cosa de el, ni me inmuto, se la bajo y se la llevan. No quieren ni escuchar las costumbres que tiene la niña : "ellos saben todo". Pero sí quieren su silla de coche, que les cambie la hora el sabado y domingo, que la baje a la calle.....Lo hago. Así tres visitas: el martes, el sabado y el domingo (de 2h). Hoy recibo el correo: "Va a ir X (la novia) a recogerla"..... Ya que les hago todos los favores y ellos con esta desfachatez, y aparte de que de esta tia solo oí lo peor de su boca (pues era su ex antes), le respondí: Si no puedes venir, no hay problema, pero yo la niña solo la puedo entregar a su padre". Oye: pues, amenazas, que esto es violar el convenio, que el puede asignar a cualquier persona que le de la gana para recoger la niña y no tiene más que avisarme y punto. Es que es jefe de un departamento y no me extrañaria que hasta se lo cree lo que dice...... En convenio solo pone: El padre recogerá a la niña al domicilio materno (ni suiquiera pone en la calle, que este favor le hacia yo porque me lo pidió (bueno, pidió es mucho decir, con sus formas)) el tal dia a tal hora...... Yo sé leer y en el convenio no pone nada de esto, pues es una niña y no una mercancia, pero os quieria preguntar a vosotros, si os ha pasado algo parecido?
Gracias

Ver también

A
ayda_5417092
12/5/09 a las 23:03

Si te avisa yo creo que puede ir cualquiera
aunque en el convenio ponga que la recoge el padre, si él no puede por cualquier motivo y manda a alguien, previo aviso tu tienes obligación de dejarla, salvo que sea algo malo para la niña, me refiero a que la persona no esté en condiciones de hacerse cargo de una menor o algo así (porque esté ebria por ejemplo). Es lo mismo que si tu un dia no estás en casa y baja tu madre a recogerla cuando la traiga de vuelta. Pero si tienes duda consulta con un abogado.

Z
zosima_6498948
13/5/09 a las 16:53

Yo que tú no se la entregada
a nadie que no fuera su padre. Mira, la mujer "X", que será todo lo pareja que quieras de tu ex, pero sigue siendo para ti una desconocida no tienen relación familiar alguna con tu hija; a mi me daría exactamente igual que me avise de que no puede venir el padre (su obligación es cumplir con el régimen de visitas en todos los aspéctos) yo no le dejaba la niña a esa persona ni loca... No estás incumpliendo el convenio, porque no le niegas el derecho de visita, sólo se trata de tener un mínimo de seguridad de que la niña estará con el padre; otra cosa es por ejemplo que la recojan los abuelos, o algún familiar directo, pero una persona ajena al entorno familiar...no sé, ya te digo que yo no la dejaba ni loca.
Eso de que el puede designar a quien le de la gana para recoger a la niña es muy disutible; no le corresponde a él sino al juez designar a la persona que la ha de ir a buscar si el padre no puede. Lo que si puedes hacer es darle un margen de tiempo para que si se retrasa la pueda ir a buscar, aunque si esta situacion persiste puedes pedir modificación del convenio por incumplimiento de las visitas del padre y aprovechando para especificar mejor hasta el más mínimo detalle la recogida y entrega de la nena (horario, domicilio, tiempo y forma para que te avise si no puede acudir para recogerla, datos de la persona que la puede ir a recoger si el no puede, etc.)
Yo modifiqué el convenio y en el nuevo se especifica que solo en caso de accidente o enfermedad grave, que impida al padre recoger a la niña, podrán acudir a buscarla sus abuelos o la hermana de mi ex, que ya son mayorcitos y responsables, pero absolutamente nadie más.
Recuerda que siempre hay que velar por el bien de la niña, no por la comodidad de los padres.
Un saludo

T
tonina_10034565
14/5/09 a las 13:55
En respuesta a zosima_6498948

Yo que tú no se la entregada
a nadie que no fuera su padre. Mira, la mujer "X", que será todo lo pareja que quieras de tu ex, pero sigue siendo para ti una desconocida no tienen relación familiar alguna con tu hija; a mi me daría exactamente igual que me avise de que no puede venir el padre (su obligación es cumplir con el régimen de visitas en todos los aspéctos) yo no le dejaba la niña a esa persona ni loca... No estás incumpliendo el convenio, porque no le niegas el derecho de visita, sólo se trata de tener un mínimo de seguridad de que la niña estará con el padre; otra cosa es por ejemplo que la recojan los abuelos, o algún familiar directo, pero una persona ajena al entorno familiar...no sé, ya te digo que yo no la dejaba ni loca.
Eso de que el puede designar a quien le de la gana para recoger a la niña es muy disutible; no le corresponde a él sino al juez designar a la persona que la ha de ir a buscar si el padre no puede. Lo que si puedes hacer es darle un margen de tiempo para que si se retrasa la pueda ir a buscar, aunque si esta situacion persiste puedes pedir modificación del convenio por incumplimiento de las visitas del padre y aprovechando para especificar mejor hasta el más mínimo detalle la recogida y entrega de la nena (horario, domicilio, tiempo y forma para que te avise si no puede acudir para recogerla, datos de la persona que la puede ir a recoger si el no puede, etc.)
Yo modifiqué el convenio y en el nuevo se especifica que solo en caso de accidente o enfermedad grave, que impida al padre recoger a la niña, podrán acudir a buscarla sus abuelos o la hermana de mi ex, que ya son mayorcitos y responsables, pero absolutamente nadie más.
Recuerda que siempre hay que velar por el bien de la niña, no por la comodidad de los padres.
Un saludo

Tienes razon granaina38
Granaina38 tienes toda la razon. Es exactamente lo que me dijo a mi el abogado. Que puede ser, en algunos casos, alguien de familia, como mucho, pero no la novia y etc..... y por supuesto, ahora, que la niña no conoce ni al padre, porque solo lleva 3 dias visitandole. Ademas pierde el sentido la visita, que es para que disfruten uno del otro, si no puede, solo tiene que avisar y punto, no es un paquete que hay que tener alli a la fuerza.....
Gracias

A
an0N_870772699z
22/5/09 a las 10:01

Re: puede recoger a la niña cualquier persona?
He estado leyendo todas las aportaciones, y la verdad k lo k deciis todas veo k hay parte de razón, pero yo ahora tengo una duda.

Si en el caso de que el padre y la madre no pueden llevar ni recoger al hijo al colegio. La madre decide contratar una canguro, dicha persona no tiene ningun vinculo con la família ni materna ni paterna. Entonces esto es correcto?. En cambio que vaya la pareja de uno de los dos, no esta bien?. O en el caso de que el padre tiene que ir a recoger al niño a casa de la madre y por motivos laborales se retrasa en llegar a la casa materna, entonces la madre tiene que irse y deja al hijo en caso de los abuelos maternos. Entonces esta situación si que la véis correcta?.

Sé que estas situaciones no gustan porque te pones en la situación del otro y la verdad, pensar que la pareja de tu ex va a buscar a tu hijo no hace ninguna gracia, pero yo lo que veo en estos casos, es que no debemos enfadarnos, porque en el caso de la madre si ella es quien tiene la custodia, siempre que tiene que ir a llevar o recoger al hijo no tiene quedar explicaciones a su ex porque sinceramente no se entera, entonces ella puede decirle a cualquier persona que vaya a recoger al hijo, yo sé de casos que la madre cuando no puede asistir al colegio, manda a la abuela o incluso a tías a recoger al hijo y sin comunicarselo al padre. En cambio el padre tiene quedar explicaciones porque el padre tiene que ir a la casa materna para recoger al niño.

No quiero que nadie se ofenda por mi opinión, simplemente lo que quiero decir que si te avisan con suficiente antelación no se debería de poner pegas, igual que nosotras lo podemos hacer el padre como padre también tiene derecho de poder enviar a alguién en su lugar.

A
achipmunk_88a364z
6/10/16 a las 22:09

Hola 
tengo una duda 
mi ex me denunció para modificación de medidas y tiene un régimen amplio ( me denunció porque quiere quedar de buen padre delante de su pareja ) en el nuevo convenio yo no me opuse a nada de lo que pidió y se llegó a mutuo acuerdo ( nunca me negué de hecho lo firmado era lo que me pedía y nunca me negué pero se tiro 6 meses martirizándome y volviendo loca a mi abogada ) enfin..,
mi ex se divorció y se fue a vivir a 400 km , va a ser padre y claro venir a por la niña al cole le molesta , el colegio sigue el convenio y no sé la entrega si no es el , pero se la tengo que dejar que se la den a si madre ? En el convenio solo pone el , 

A
achipmunk_88a364z
8/10/16 a las 17:31

Ya... pero a él le encanta tenerme en el juzgado cada 2x3 sobre todo por el perjuicio económico que a mi me supone 
el se lo puede permitir ,  y si encima me molesta de paso pues doble satisfacción para el

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir