Foro / Psicología

Les agradezco de antemano cualquier consejo

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 21:09
M
minka_9391030
18/9/07 a las 3:14

hola a todos
como estan?
espero que muy bien! talvez parezca antisocial o nose.. al buscar ayuda por aqui pero realmente la necesito! y no me gusta expresarle a mis familiares ni a mis amigos mis inquietudes porq 1. o no la entienden o 2. lo toman a pecho y termino con mas problemas ...
mi pregunta es la siguiente: yo de nina era normal, una nina que hacia tareas , ponia atencion en clase, un poco activa pero como todo nino con energia... pero temia a mis padres, me pegaban por sacar 8's en vez de 10's, o me pegaban si yo veia hacer algo a mi hermana y no les decia, o si a mi hermana le pasaba algo.. o si yo agarraba algo sin permiso, o sino hacia bien una tarea... en fin eran muy estrictos!
yo, soy la del medio de mi hogar, somos 3, pero resulta que nose que me esta pasando, soy la mas independiente (por decirlo asi) pero no tengo espacio para mi misma, osea, trabajo, me pago mis estudios, mi ropa, mi propia comida, doy plata a mi hogar, soy responsable (dentro del margen que se puede esperar para una persona de 25 anos) pero mis papas siguen siendo estrictos, no me dejan quedarme a dormir a ningun lado, menosss ir a pasear con mi novio, si me dejan ver una pelicul ay salir pero Dios me libre si es a la playa, etc, no teng omi propio espacio! solo cuando estoy en el gimnasio!
mi pregunta es la siguiente, yo ODIO.. y espero nunca copiar los malos patrones de mis padres (pero los amo.. y se que son muy buenos ejemplos a seguir) pero detro del margen de los defectos que tienen espero nooo llegar a hacerlos.. pero resulta que SI los hago, llevo 4 anos con mi novio y cada vez que el me reclama algo me doy cuenta que me parezco mas a mi madre, que me quejo por cosas parecidas a las de ella (que son chocantes) que hablo hasta por el.... igual que ella, que hago comentarios innecesarios igual que ella.. y que si veo algo que no puedo controlar me da ganas de vomitar (igual que mi padre) me da repulsion la gente muy necia pero tampoco me gusta q me ignoren! y siento como que no tengo identidad propia, como que no me he encontrado conmigo misma, y nose como hacerlo, nose!! llevo dias llorando (se que no soluciono nada) pero nose que hacer, me desespero.. y antes cuando me sentia asi me cortaba (me auto heria) pero hace 2 anos no lo hago porq se que el cuerpo no es mio.. DIos me lo presto y debo cuidarlo! pero ahora nose como actuar o reaccionar ante esta situacion y porq me ocurre por lo menos 1 vez cada 3 meses, me da como una depresion, sueno cosas o pienso en momentos que mi madre me maltrataba cuando yo no hacia lo que ella esperaba .. y me conformo con recordarme la unica vez que me dijo que habia hecho algo :bello, y admirable! mi mama es una bendicion (no me malinterpreten) pero en el pasado era.. puff.. ni que decir! y asi como ella demanda cosas . yo lo hago con la gente de mi alrrededor tambien... es algo raro! que hago?
cuanlquier consejo se los agradezco de antemano!muchas gracias

Ver también

D
dilma_5390136
18/9/07 a las 11:43

Hola crazel
Vamos a ver, por lo que nos cuentas tu infancia ha sido marcada por un autoritarismo exagerado y dictatorial ¿y aún asi no entiendes que te pasa? pues te lo explicaré.
Lo que nos ocurre en nuestra infancia y nuestra adolescencia se queda marcado a fuego en nuestro subconsciente y puede pasarnos factura durante el resto de nuestra vida.
¿Tú sabes la cantidad de personas que sufren depresiones, ansiedad...por problemas relacionados con su educación? sinceramente te asustaría el saberlo.
Primero, por lo que dicen tus palabras sientes un amor-odio hacia tus padres que has de empezar a corregir...antes de nada, ¿porque no te independizas?si tienes novio desde hace 4 años y trabajo yo que tú no me lo pensaba, sólo teniendo "tu propia vida" podrás empezar a controlarla.
Segundo, visita a un psicólogo ya que creo que sufres una depresión grave a consecuencia de un "maltrato psicológico" continuado en un largo espacio de tiempo, asi que te pondrán un tratamiento y te sentirás mucho mejor.
Y tercero,TUS PADRES NO SON DIOSES, te digo ésto para que entiendas que igual que han hecho cosas bien también tienen defectos y por eso has de quererlos no simplemente porque como son tus padres pues hay que hacer todo lo que manden y quererlos porque sí.
Ya tienes 25 años y creo que sería un buen momento de sentarte a hablar con ellos y decirles todo ésto que nos cuentas (como te sientes y lo que te pasa), sólo de esa forma te liberarás y podrás evitar el repetir comportamientos inadecuados contigo y los demás.
Ármate de valor y hazme caso,comienza tu propio camino y atreveté a ser feliz, pero no olvides realizar los pasos anteriores si no toda esta relación con tus padres te marcará y perseguirá de por vida.
Un abrazo, AMANTYAL

M
minka_9391030
19/9/07 a las 18:05
En respuesta a dilma_5390136

Hola crazel
Vamos a ver, por lo que nos cuentas tu infancia ha sido marcada por un autoritarismo exagerado y dictatorial ¿y aún asi no entiendes que te pasa? pues te lo explicaré.
Lo que nos ocurre en nuestra infancia y nuestra adolescencia se queda marcado a fuego en nuestro subconsciente y puede pasarnos factura durante el resto de nuestra vida.
¿Tú sabes la cantidad de personas que sufren depresiones, ansiedad...por problemas relacionados con su educación? sinceramente te asustaría el saberlo.
Primero, por lo que dicen tus palabras sientes un amor-odio hacia tus padres que has de empezar a corregir...antes de nada, ¿porque no te independizas?si tienes novio desde hace 4 años y trabajo yo que tú no me lo pensaba, sólo teniendo "tu propia vida" podrás empezar a controlarla.
Segundo, visita a un psicólogo ya que creo que sufres una depresión grave a consecuencia de un "maltrato psicológico" continuado en un largo espacio de tiempo, asi que te pondrán un tratamiento y te sentirás mucho mejor.
Y tercero,TUS PADRES NO SON DIOSES, te digo ésto para que entiendas que igual que han hecho cosas bien también tienen defectos y por eso has de quererlos no simplemente porque como son tus padres pues hay que hacer todo lo que manden y quererlos porque sí.
Ya tienes 25 años y creo que sería un buen momento de sentarte a hablar con ellos y decirles todo ésto que nos cuentas (como te sientes y lo que te pasa), sólo de esa forma te liberarás y podrás evitar el repetir comportamientos inadecuados contigo y los demás.
Ármate de valor y hazme caso,comienza tu propio camino y atreveté a ser feliz, pero no olvides realizar los pasos anteriores si no toda esta relación con tus padres te marcará y perseguirá de por vida.
Un abrazo, AMANTYAL

Muchas gracias
muchisimas gracias por tomarte el tiempo, ayudarme, responderme y aconsejarme! DIos te bendiga, tenes razon, he tratado de hablar esto con ellos pero aparentemente la infancia de ellos a sido peormente marcada que la mia, y cada vez que trato de decirles como me siento me dicen q soy malagradecida, que ellos han tenido peor vida, que si no me gusta algo que me largue de la casa y sin la bendicion de ellos, etc
pero si, voy a ver como encuentro la ayuda adecuada, mcuhas gracias! beso

E
eylo_5470062
19/9/07 a las 21:09

Supongo...
Que todos en menor o myor medida copiamos los patrones de nuestros padres en nuestras vidas.

Cuando te vayas a vivir sola y te alejes de todo ese ambiente tu forma de ser cambiará y buscaras tu propio yo. Debes de intentar controlarte más.. y relajarte cuando vivas sola para que la convivencia que empieces sola o con tu novio ( preferiblemente sola al principio para que tengas una etapa de adaptación) veas como eres.

Si aun así con este cambio sigues manteniendo los comportamientos q tenías con tu familia, acude a un psicologo que te ayude a enfrentarte a esa nueva etapa de tu vida.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest