Foro / Psicología

Les cuento lo ke viví. espero y les sirva...

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 3:20
H
hadda_5657304
6/3/07 a las 3:47

Hola preciosas!

Estuve leyendo algunos post de este foro y me hicieron recordar una situacion ke viví hace poco tiempo. Tambien pase por una situacion similar, muy dolorosa.

En mi caso, fue un flechazo, nos gustamos desde la primera vez ke nos vimos. Iniciamos muy rapido y yo me sentia muy feliz a su lado. Comence a sentir ke lo amaba cada dia mas. El me decia ke me amaba tambien y ke keria estar conmigo mucho tiempo. Yo me ilusionaba y hasta lo veia como el padre de mis futuros hijos, soñaba conke un dia nos casariamos y formariamos una bella familia. Segun yo, el simplemente tenia todo lo ke yo habia soñado alguna vez... y estaba aki.. conmigo.

Pero poco a poco el fue cambiando, se fue distanciando. Debido a su trabajo el tenia ke viajar a menudo, yo lo entendia. Pero despues pasaban dias sin ke me llamara. Yo lo hacia pero el me respondia ke estaba en reuniones, ke no podia atenderme x el momento. Yo, con mucha ilusion pero algo de tristeza, esperaba a ke el regresara. Y cuando lo hacia, volvia ser bastante cariñoso conmigo. Yo trataba de pensar ke no pasaba nada, ke el me amaba igual ke al principio. Pero un dia, en uno de sus viajes, mientras hablabamos x telefono, yo le pregunte ke cuando volveria y el me respondio ke no sabia cuando, pero ke cuando lo hiciera tendriamos ke hablar... yo presenti ke keria terminar, pero trate de no darle importancia. Quizas solo eran imaginaciones mias.

El volvio tres semanas despues, fue por mi a mi casa (pues yo vivo con mi abuela) y me pidio ke pasaramos la noche juntos. Aceptè pues de verdad keria estar con el. Lo habia extrañado mucho todo ese tiempo. Esa noche, ke fue la ultima, el me hizo sentir ke de verdad me amaba y me habia extrañado igual ke yo a el. Pero a la mañana siguiente, cuando me llevaba a mi trabajo, al despedirnos me dio un beso y me dijo: gracias x tu amor, perdoname, esta es la ultima vez ke nos vimos. No me preguntes porque. Solo espero ke seas felíz.

Yo me kede estupefacta. Senti ke la tierra se me abria. El corazon se me partio en pedazos. Ni sikiera me dio tiempo de preguntarle porke... el habia arrancado el carro y se habia ido.

A partir de ese dia me hundi en una severa depresion. Aparte, el llamarle y ke el no me contestara me hacia sentirme peor. Pasaba las tardes durmiendo y llorando, despertaba sin animos de vivir, creìa ke ya todo se habia acabado para mi, ke ya nunca encontraria a alguien mas, ke el habia sido todo para mi. Andaba en mi oficina de mal humor. Y asio pase laaaaaargos dias. Trate de hablar con uno de sus hermanos pero el no sabia nada, hasta nuestros amigos en comun estaban sorpendidos.

Llegue a pensar en el suicidio. Comence a pensar como terminaria con tanto sufrimiento... Ya no era vida lo ke yo pasaba. Le preguntaba a Dios: ¿Porque?? ¿Porque a mi??

Hasta ke un dia, una amiga fue a verme al trabajo y me vio toda mal. Comenzamos a platicar y me dijo algo muy cierto: Todos los finales duelen, pero la vida sigue. Era dificil, pero yo tenia ke verlo como cuando fallece un ser querido. Si te duele pero sabes ke ya no lo veras mas. Ese tiempo ke estaba viviendo era un tiempo de "luto" por la perdida, pero tenia ke resignarme. Tenia ke asimilarlo y mientras mas pronto, mejor. X algo Dios me sigue dando vida. Si fue muy lindo lo ke vivi con èl, pero ya habia terminado. Y ke bueno ke fue a tiempo... pues tenia ke darme cuenta ke a el se le habia acabado el amor o... quizas nunca me amó en realidad... pero eso ya no importaba, lo importante era yo y nadie mas. La relacion duro simplemente lo ke tenia ke durar.

Eso fue lo primero ke me levanto el animo. De ahi en adelante, comence a levantarme... y poco a poco me fui dando cuenta ke todo pasa por algo. Abri los ojos y me di cuenta ke habia estado con un tipo ke no me habia valorado. Y por lo tanto no valia la pena llorar mas por el.

Niñas, estamos vivas y sanas y eso es lo importante. Tenemos gente ke nos ama y a kienes amamos. Tenemos a Dios ke es nuestro motor. Y tenemos toooooooooooodo un futuro por delante.

Ahora yo estoy bien. No se ke haya sido de el y tampoco me importa. Si lo he visto en algunas reuniones de trabajo, el representando a su empresa y yo a mi institucion; pero ya me siento normal al verlo. Se ke nunca fui para el ni el para mi.

Lo ke puedo decir en conclusion es ke aprendi a cuidar mi corazon. A no entregarme a la primera. A ser mas selectiva y cuidadosa de mi. Tampoco le guardo rencor, pues un corazon sano no debe odiar ni guardar rencores. He salido con otros chicos, pero kiero llevarmela mas trankilo. Se ke aparecera alguien mas, esa personita ke hara latir mi corazon fuerte, ke me complementara. Pero no kiero apresurarme besando sapos. Si alguien me kiere de verdad, lo demostrará. Ya no me conformo con migajitas de cariño.


Saludos a todas !!

Ver también

S
sheima_5484317
6/3/07 a las 7:27

Hola!
Creo que todas las de este foro hemos pasado por situaciones muy parecidas a la tuya. Cuando leí tu caso me dio coraje porque recorde mi propia experiencia y también todo mi proceso de sanación. Actualmente yo también he visto ocasionalmente a mi ex-novio y hasta me da risa ver que el piensa que todavia me importa, cuando en realidad no volveria con el aunque me rogara. No le guardo rencor y realmente espero que sea feliz, hasta lo saludo afectuosamente, pero no podria exponer mi corazon otra vez a un desengaño. También estoy tranquila porque el tiempo cura todo, absolutamente todo. Ser más selectiva en cuanto a la entrega, tienes toda la razon. Gracias mil.

A
an0N_609919099z
6/3/07 a las 20:23

Tienes razón...
Tienes razón al tratar de razonar como si fuera una pérdida dolorosa, como la muerte de alguien querido a quien no verás más y hay que asumirlo. Así lo estoy intentando yo, así es como me lo planteo todas las mañanas, y así es como yo consigo no descolgar el teléfono y hacer el ridículo. Pero, dime, si trabajas en la misma empresa que él, si tienes que verlo todos los días, cómo se puede llevar el "luto"? Qué hago? Me imagino que es una "aparición"?
Gracias, saber que alguien va a leer esto ya es un consuelo.

A
an0N_609919099z
6/3/07 a las 20:24

Tienes razón...
Tienes razón al tratar de razonar como si fuera una pérdida dolorosa, como la muerte de alguien querido a quien no verás más y hay que asumirlo. Así lo estoy intentando yo, así es como me lo planteo todas las mañanas, y así es como yo consigo no descolgar el teléfono y hacer el ridículo. Pero, dime, si trabajas en la misma empresa que él, si tienes que verlo todos los días, cómo se puede llevar el

A
an0N_609919099z
6/3/07 a las 20:28

Tienes razón...
Tienes razón al tratar de razonar como si fuera una pérdida dolorosa, como la muerte de alguien querido a quien no verás más y hay que asumirlo. Así lo estoy intentando yo, así es como me lo planteo todas las mañanas, y así es como yo consigo no descolgar el teléfono y hacer el ridículo. Pero, dime, si trabajas en la misma empresa que él, si tienes que verlo todos los días, cómo se puede llevar el "luto"? qué hago? me imagino que es sólo una "aparición"? Es una empresa pequeña y nos conocemos todos...

A
aiyue_8241567
6/3/07 a las 20:43

Excelente...
Excelente mensaje... lo subo para que "las niñas" del foro aprendan a levantarse de sus caídas, tal como en este ejemplo.

A
an0N_609919099z
6/3/07 a las 20:57

Bekyna...
Si estás ahí, dime, si quieres, cuánto hace de eso que tu cuentas?

H
hadda_5657304
9/3/07 a las 3:20

Ups! siento mi tardanza...
Hola nenas lindas!

Antes ke nada una discula a komomola x haber entrado hasta ahorita... sorry! y a imposible7.. xke no pude responder el priv aunke si lo intente...

Imagino por el gran dolor por el ke varias hemos pasado o estan pasando, pues lo ke yo vivi fue horrible. En verdad, me sentia morir y keria morirme (y no miento). Pero creo ke lo ke mas me ayudo fueron mis ganas de kerer salir de todo ese dolor. Me di cuenta ke ya no podia mas, ke eso no era vida. Pr las noches le pedia Dios ke me ayudara porke yo ya no podia mas. Y creo, tambien, ke El me ayudó.
En primera, el hecho de ke una amiga cercana, ke estaba pasando un proceso de divorcio, con dos hijos pekeñitos pero con mucho animo de ver hacia adelante, se acercara a mi para escucharme y aconsejarme... me hizo levantar la cara y darme cuenta ke mi vida no se terminaría ahi. Tenia como ejemplo a esa amiga (x cierto se llama Cielo) a kien veia como si nada le estuviera pasando, sonriente y dicharachera, muy alegre y dispuesta.
Fue como abrir los ojos y ver claramente ke él no era el unico ni ultimo hombre en el planeta. Y si, fue muy lindo en su momento, pero... ya no me keria a su lado y esa era mi realidad. No podia seguir lastimandome creyendo en un mundo de fantasia en el ke el regresaria x mi y todo volveria a ser igual; obvio ke yo me moria porke regresara.. pero tambien, obvio ke aunke regresara ya nada sera igual.
Y, un buen dia, despues de hasta darme lastima a mi misma, decidi levantarme de esa depresion, decidi agarrar coraje para vivir, para salir adelante, yo podia y tenia ke hacerlo por mi. Porke me Kiero, porke valgo, porke soy una hija de Dios ke estoy en este mundo con un proposito. Porke estoy joven.
Y asi, comence a levantarme cada dia. No fue facil, pero sabia ke con constancia lo lograria. Y creo ke lo he conseguido.
Despues, no fue facil volver a verlo en reuniones de trabajo, aunke el trabaja en su empresa y yo en una institucion de gobierno.. pero estamos en el mismo gremio... asi ke ya sabran ke hay lugares o reuniones donde coincidimos. Volver a verlo fue flakear un poco, pues era como poner el dedo en la herida ke estaba comenzando a sanar; pero trate de no darle importancia, como el no me la dio a mi.. y asi... poco a poco en cada encuentro se me fue pasando la "emocion".. y ya...
comence x tratar de no sentir nada al verlo. Por concentrarme en lo ke hacia y donde estaba.
Xlas tardes, comence a salir al cine... con mis amigas, a tomar un cafecito, a platicar, o a kedarme viendo tele en mi casa o haciendo algo en la computadora... el caso era no pensar en el.. pero genuinamente. Porke no valia la pena gastar mis neuronas en alguien ke no hacia lo mismo por mi.
Aclaro algo, esto fue hace poco... en diciembre el me dejo... le llore diciembre y todo enero... en febrero comence a levantarme... tambien sali con otros chicos, pero tenia la idea clara de ke no hiba empezar una nueva relacion solo para olvidarlo. Serìa comenzar una historia con un mal comienzo.. sin mas interes de mi parte ke olvidar a un mal chico... solo lo hice por distraerme y conocer gente nueva.. es interesante.
Ahora me siento mejor... mucho mejor. como les digo, lo he visto, de hecho hace 8 dias el fue a verme para gestionar un proyecto, el cual yo soy kien da las autorizaciones. Hablamos de manera muy profesional...
Se ke el ambos no somos el uno para el otro. Simplemente somos personas ke un dia se encontraron.. y ahora es un ex.
La vida sigue... No nos aferremos a algo ke no puede ser. No es justo hacerse daño por alguien ke no nos valoró ni lo hara nunca...ok??

Animo nenas!! Reciban un saludote y un beso con mucho cariño.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir