Foro / Psicología

Les desafío...

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 11:00
A
anara_6030241
7/4/16 a las 23:23

... a tener una conversación. ¿Y qué tiene eso de difícil? La verdad es que no lo sé, habría que preguntarle a las docenas de personas que se rinden cuando conversan conmigo.

Lo que quiero decir es que, no sé cómo, la grandísima mayoría de veces que conozco a alguien nuevo, me deja de hablar tarde o temprano. O si no lo hago yo. Es que casi siempre, si no hago constantes preguntas, la gente no habla, no desarrolla el tema. También los hay que solo responden "jajaja", o "xD", o "ya" y cualquier otro monosílabo, o un simple icono. Y yo no nunca hago eso. Me suele decepcionar que eso ocurra; vale, muchas veces uno está ocupado y no puede responder, pero eso se soluciona hablando más tarde y con una disculpa, eso lo he hecho yo también. Será que estoy anticuado y, como un viejo, sigo creyendo en una educación que no tiene lugar en el mundo moderno. No sé.

Con todo esto no quiero decir que no me guste preguntar cosas, al contrario, me gusta saber de los demás. Confieso que tengo problemas de depresión y ansiedad ante ciertos hechos, pero no soy de esos angustias que se pasan todo el rato lamentándose de sí mismos. Si tengo que hablar de mis males, lo hago solo cuando me siento mal y si la otra persona se interesa. Y ese es otro punto, que la gente ya no se interesa realmente, tiene que interesarse uno. Parece que si uno tiene problemas, no interesa; que debe tener una vida plena y feliz (o al menos aparentarla).

Sé que no soy el tío más divertido del mundo, pero también me gusta hablar. Puede que me guste más estar en casa que salir, puede que no considere el viajar y hacer senderismo como algo primordial, o que no vea muchas pelis ni series, pero leches, tengo conversación. Y soy de los que les gusta desvariar, imaginar situaciones y montarse historias ficticias, y tener un poco de humor absurdo y a veces humor negro cuando hay mucha confianza. Soy de los que se preocupan sin exceso y de los que están ahí siempre, también creo que escribo bien y no soy ninguno de esos salidos... Quizá es que me porto demasiado bien, o que espero demasiado de las otras personas.

En fin, si después de todo esto alguien acepta el desafío, aquí este guerrero aburrido. Un saludo.

Ver también

A
an0N_638933099z
8/4/16 a las :18

¿a qué llamas una conversación?
?

A
anara_6030241
8/4/16 a las :32
En respuesta a an0N_638933099z

¿a qué llamas una conversación?
?

Pues...
... a un intercambio de frases con interés mutuo en que esa conversación siga con vida.

A
an0N_638933099z
8/4/16 a las 2:23
En respuesta a anara_6030241

Pues...
... a un intercambio de frases con interés mutuo en que esa conversación siga con vida.

¿y el tema quién lo elige?
?

A
anara_6030241
8/4/16 a las 16:29
En respuesta a an0N_638933099z

¿y el tema quién lo elige?
?

...
En mi opinión eso debe salir solo, por parte de uno o del otro. Una conversación puede surgir de un simple "hola, ¿qué tal?" si hay interés por hablar.

J
jingyu_9677581
8/4/16 a las 18:41

Hola.
Me parece... por lo que entendí, que tú te refieres a esas "conversaciones" a la comunicación escrita porque quien puede pronunciar: xD

Si es así pues, es muy dificil encontrar a alguien que mantenga el mismo hilo en una conversación por chat.

A
anara_6030241
8/4/16 a las 23:06
En respuesta a jingyu_9677581

Hola.
Me parece... por lo que entendí, que tú te refieres a esas "conversaciones" a la comunicación escrita porque quien puede pronunciar: xD

Si es así pues, es muy dificil encontrar a alguien que mantenga el mismo hilo en una conversación por chat.

Exacto.
Me refería a conversaciones por chat. La verdad es que en persona no suelo conversar. No sé si solo soy tímido, si tengo fobia social, si soy introvertido o asocial, o una mezcla de todo eso. Pero en persona practico muy poco la conversación, no me sale. Los chats son para mí la manera básica de conversar, y por desgracia ya no es igual que antes. En la época del messenger la gente hasta tenía algo de educación.

A
anara_6030241
13/4/16 a las 18:47

Igualmente.
Nada más que añadir. El desafío sigue abierto.

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 10:57

Con respecto a lo que dices...
"Si tengo que hablar de mis males, lo hago solo cuando me siento mal y si la otra persona se interesa. Y ese es otro punto, que la gente ya no se interesa realmente, tiene que interesarse uno. Parece que si uno tiene problemas, no interesa; que debe tener una vida plena y feliz". Los problemas se hablan con la gente que te conoce de verdad, en un chat la gente no se mete a charlar de los problemas de los demás, aunque cuenten los suyos. Pero el hecho de que pasen de ti en un chat de gente desconocida yo no le daría tanta importancia, si no sabes ni quiénes son!!!

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 11:00
En respuesta a anara_6030241

Exacto.
Me refería a conversaciones por chat. La verdad es que en persona no suelo conversar. No sé si solo soy tímido, si tengo fobia social, si soy introvertido o asocial, o una mezcla de todo eso. Pero en persona practico muy poco la conversación, no me sale. Los chats son para mí la manera básica de conversar, y por desgracia ya no es igual que antes. En la época del messenger la gente hasta tenía algo de educación.

Empieza una nueva etapa en tu vida...
sal a la calle y conoce a la gente cara a cara, conocerás mejor la clase de personas que son y te sorprenderá la cantidad de gente que se preocupa por sus verdaderos amigos. Los amigos que se hacen por internet no son amigos de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest