Foro / Psicología

Llevo 5 años sin disfrutar de mis vacaciones por mis suegros, .. ¡ consejos, porfa !

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 18:20
A
an0N_607957699z
11/9/10 a las 21:52

Mis suegros, cuñada y resto familia política viven a 1200 km de nosotros, menos nosotros y mi familia de sangre. Mis suegros tienen 84 y 82 años. Físicamente están bien, con lo típico de la edad. Mi cuñada tiene 50 años, casada y con 3 hijos. No está sola.

Mi marido tiene 1 mes de vacaciones al año, y a veces, como este año menos incluso sólo fueron 17 días. Yo de momento no trabajo. Guardamos 10 días para nuestra luna de miel este julio 2010, y ***7 días*** para IR EN NAVIDADES A CASA DE MIS SUEGROS, EN SU PUEBLO y dentro de su casa.
___

Quitando este año de la boda. Cuando yo esté trabajando , igual que mi marido él 30 días y yo menos según lo que llevase en la empresa.
SÓLO PUEDE VER A SUS PADRES Y RESTO FAMILIA EN VACACIONES. No quiero tener que esperar " a que se mueran " para poder disfrutarlas con mi marido en otro sitio que no sea la casa de mis suegros.
Hace 5 años que estamos juntos y excepto en nuestra luna de miel que fuimos a mi pueblo después de 9 años que yo no podía ir y él no quería por estar con sus padres SIEMPRE SIEMPRE hemos estado en casa de mis suegros de 7 a 12-14 días, todo igual. Me empieza a aburrir siempre lo mismo. y encima mis SUEGROS Y CUÑADA quería q fuéramos aunque fueran 4 días -un palizón de km (2500) y cansancio para mi marido, y para mí también.
¿ CÓMO REPARTO LAS VACACIONES? Mi suegra, mi suegro y mi cuñada nunca estarán contentos pq quieren ver más a su hijo-hermano y yo también quiero disfrutar de mis vacaciones.

*** A veces me desespero, y no sé qué hacer. ¿ Consejos, porfa?


Ver también

L
lesya_6870935
12/9/10 a las 9:41

Hablaló
con tu marido, dile lo que sientes, que quieres disfrutar tus vacaciones con él, con intimidad, que no quieres que todos los años las vacaciones sean al mismo sitio, que no tienes nada contra ellos pero que necesitas estar con él, planteale el ir un año si y otro no, un año con tus suegros y otro año para vosotros...yo creo que así lo entenderá. Pero no se te ocurra ponerte de malas o darle un ultimatun porque entonces seguro que solo consigues pelearte con él y el próximo año irte a ver a tus suegros... Intentalo y ya me cuentas. un beso guapa

R
rhimo_5425218
13/9/10 a las 23:59

Que tal si...
por ejemplo quedais en un lugar para pasar las vaciones que se encuentre en una zona intermedia. En dos apartamentos distintos, así aprovecharíais además parte del tiempo para estar a solas.
Si lo que no te apetece es tener que estar todos los años visitandoles explicale a tu pareja que quieres disfrutar de tu tiempo con él y si no te queda más remedio, que no te niegas a visitar a su familia pero que debe reducirse vuestra estancia como mucho a una semana. 7 días pasan rápido... creo jejeej

A
aila_6130122
24/9/10 a las 16:57


Mis suegros , bueno son los abuelos de mi esposo pero ellos lo criaron, asi que los tomo como mi suegros.
su padre que aun vive en un racista de por si le manda a mi esposo de ves en cuando que odia a los hispanos que para el TODOS son Ilegales en su pais.
de vuelta al tema el abuelo el no se mete en nuestra vida es un pan de Dios la verdad no se como se caso con una serpiente como ella, ella quiere tener a nuestro hijo con ella casi todos los dias y llama que la veamos los fines de semanas ella vive a 10 minutos de mi casa, ellos tienen 86 años, pero ella la ha agarrado conmigo que porque no aborte, ya que tendremos un hijo con dindrome down, que eran gastos y que aqui que alla.
pues no aborte ya tengo 7 meses y ahora anda que me pregunta si quiero salir con ella que podemos dormir en su casa , es insoportable. pero gracias mi marido que he peleado y discutido con el le he hecho entrar en razon siempre digo eso: quiero pasar tiempo contigo, le digo que nos merecemos un descanso que quiero apapacharlo y que podemos visitarlo otro dia claro le digo trabajas tanto y lo unico que deseo es que dscanses, que te distraigas vale que paresco psicologa jajajajajja pero es verdad yo no quiero pasar donde su familia yo solo lo quiero para mi. y si el sabe que ella no me cae bien y por que ella a el le dijo que porque yo no abortaba pues el vio que yo estuve firme y que no le dije nada a ella pues le dije por amor a ti me he callado pero llegara un dia que yo no soportare y que se olvide tu abuela que va a querer tener este nene en su casa, las reglas las ponemos nosotros asi que mija lo que te aconsejo es planeen bien las vacasiones y dile que lo quieres apapachar etc. que en otros dias igual se lo pueden dedicar a tus suegros, engatusalo jejejeje usa las misma arma de tu suegra una labia pegajosa.

A
an0N_850497599z
18/10/10 a las 21:50

Paciencia, comprensión mutua y llegad a un acuerdo
pues 10 dias en casa de gente ajena por mucho suegros que sean... me parece demasiado para tí

lo que deberiais es ir menos tiempo, y aprovechar los dias restantes en otro sitio, haciendo turismo rural o lo que haya por ahí pero vosotros solitos.
por otro lado dices que tienen mas de 80 años. no quiero ser negativa pero no les queda tanto de vida como crees. no crees que merecen tu marido y sus padres verse? 10 días al año es muy poco para visitar gente de tan avanzada edad. y cada año que tu marido ve a sus padres puede ser el último. Yo que tú intentaría comprenderlo un poco más.
de todas formas tu marido debería encontrar la forma de ir a verlos más seguido por su cuenta

tú desde luego tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones así que esos días que está lejos puedes hacer esas cosas que dejas de lado porque está él, como ver a tu propia familia o ir a tu pueblo, o si debes quedarte en casa... dormir más estiradita en la cama y más a gusto XD

lo que necesitas es no poner a tu marido entre la espada y la pared, normal que él y su familia se reclamen mutuamente en este caso. no le llenes la cabeza diciéndole que qué pesados son ni nada porque creo que en el fondo entiendes que ver a los padres 10 días al año (y seguidos) es POCO.

Pero traten de llegar a un acuerdo, ir 5 días contigo y 5 días pasarlos juntos en otro sitio, o repartirlos el resto del año para que él vea a su familia y pasarlo por separado, aunque tú tengas que quedarte en tu ciudad de residencia trabajando

no sé si se entiende a lo que voy, vamos, que lleguéis a un acuerdo que os beneficie a ambos y sobre todo, que os comprendáis mutuamente.
Además si él no puede ver a su familia simplemente porque tú te aburres, siempre tendrá la espina clavada, sobre todo el día que sus padres mueran.

A
an0N_607957699z
20/12/10 a las 18:17

No son 10 días, son 30 días enteros de vacaciones,
15 en verano y 15 en invierno, y todo igual durante 5 años.

Yo no pongo a mi marido entre la espada y la pared,pues nunca le he dicho nada,no me he quejado.

Pero me molestó, q después de 5 años siempre con ellos en todos los días de vacaciones SE "ENFADARAN SOBRETODO MI CUÑADA" POR QUERER DISFRUTAR MI MARIDO Y YO EN NUESTRA LUNA DE MIEL, QUE ES 1 VEZ PARA TODA NUESTRA VIDA. Y encima que me acusase de quererlo para mí sola,normal no voy a pasar mi LUNA DE MIEL CON LOS SUEGROS, CON POQUÍSIMA INTIMIDAD, PORQUE NO ES LO MISMO. Y con horarios para comer, cenar,... no era plan.

Yo estuve 10 AÑOS sin ir a mi pueblo, pues me aguanté y acepté ir con suegros, pero en MI LUNA DE MIEL, ES EGOÍSMO POR PARTE DE MI CUÑADA Y SUEGRA. Suegra es muy buena, pero MI CUÑADA se las trae de posesiva, es 10 años mayor q mi marido, y tela tela. Parecía ella SU MUJER, NO YO.

A
an0N_607957699z
20/12/10 a las 18:20

Mi marido no quiere ir a ver a sus padres sino voy yo con él
y a mí esto me crea muchísimo agobio, pues cuando trabaje yo, ¿qué voy a hacer?

No podré pedir las vacaciones q yo quiera, sino las q la empresa quiera darme. Y yo quiero que él vaya si yo no pudiera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook