Foro / Psicología

Llevo muchos meses con dificultades para dormir

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 19:24
Y
ysabel_8665146
2/4/11 a las 23:11

Siempre he podido dormir bien, ahora no se que me pasa... En Setiembre empecé la universidad y con esto empezaron mis noches de insomnio. Muchas de estas noches me tiraba toda la semana sin dormir y el fin de semana era cuando descansaba mejor... Sobretodo coincidia cuando tenia examen.... En relidad me preocupan, pero siempre m he preocupado por examenes y nunca he tenido insomnio.

Entonces decidí ir al psicologo para ver si podia solucionar este problema ya que creo que unas pastillas no me van a dar la solución. Mi psicologa ha estado relacionando mis problemas con varias situaciones de mi infancia que salen a la luz ahora, que estoy en otra etapa de mi vida y tengo responsabilidades. En cuanto tengo un poco de estrés todo esto "florece" y al final una cosa lleva a la otra... La verdad esque no lo entiendo porque en cuanto me meto en la cama pienso en no comerme la cabeza con nada con el objetivo de poder dormir...

Desde que empecé la terapia estoy algo mejor y duermo algunas horas, lo malo esq me despierto por la noche y después ya no me vuelvo a dormir, y si tengo alguna pesadilla me como la cabeza con ello. También hay semanas que estoy bien... Empecé a hacer clases d yoga pero no puedo ir a veces porque no tengo tiempo. Me siento incomprendida, mis amigos no entienden que el fin de semana no quiera salir de fiesta por quedarme durmiendo o intentandolo... me cuesta concentrarme en mis estudios y me encuentro muy cansada... Hay dias en los que no me apetece salir y me gustaría no hacer nada...

La verdad es que ya no se que más puedo hacer... Me gustaría que me escribierais algun que otro consejo si habeis pasado por lo mismo...

GRACIAS

Ver también

D
dunixe_9678043
4/4/11 a las 18:54

La solucion
Hola.

Copia y consulta éste enlace:

http://ibiprius.insomnio2.hop.clickba nk.net/

D
dunixe_9678043
4/4/11 a las 18:58
En respuesta a dunixe_9678043

La solucion
Hola.

Copia y consulta éste enlace:

http://ibiprius.insomnio2.hop.clickba nk.net/

La solucion
Perdona el enlace correcto es

http://ibiprius.insomnio2.hop.clickba nk.net/

D
dunixe_9678043
4/4/11 a las 19:02
En respuesta a dunixe_9678043

La solucion
Perdona el enlace correcto es

http://ibiprius.insomnio2.hop.clickba nk.net/

La solucion
ninguno de los dos es bueno:

ESTE ES EL CORRECTO

http://ibiprius.insomnio2.hop.clickba nk.net/

X
xiuyu_8048754
9/4/11 a las 15:28

Has probado con acupuntura sin agujas?
Son parches de acupuntura, no transdermicos (nada penetra en la piel) sin efectos secundarios ni contraindicaciones.
Hace que tu cuerpo segregue melatonina de forma natural.
Consigues un sueño mas profundo y reparador .Estan probados por la nasa .Y actuan enviando informacion a tu cuerpo a traves del punto de acupuntura, este punto viene indicado en un folleto con dibujos explicativos, es muy facil ponerselos.Soy distribuidora y los envio contrareembolso por 55 la caja.Cada parche dura de 14 a 18 horas,por lo que cada parche te servira para dos noches aprox.Te durara aprox 1mes y algo.Tendras q utilizarlo hasta q se regule tu ciclo normal del sueño.
Un Saludo

X
xiuyu_8048754
7/5/11 a las 23:30

Prueba los parches para el insomnio
Hola yo tambien he tenido insomnio en algunas etapas,tienes que volver a regular el ciclo del sueño.Yo probe los parches de acupuntura porq no penetra nada en el cuerpo, no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, los probe y me hice distribuidora para que me salieran mas economicos, de hecho despues de usarlos dos meses y no todos los dias porq se me olvidaba ponermelos, deje de usarlos.Ahora solo los utilizo puntualmente cuando estoy nerviosa y creo q no voy a dormir.Actuan a traves de los puntos de acupuntura y hacen que segregues melatonina de forma natural,estan probados por la Nasa y aprobados por la FDA.
Los parches los venden a unos 60 la caja, para que los pruebes te los enviaria contrareembolso por 50. Visita mi pagina www.miweb.eu/lifewave o escribeme si tienes alguna duda.
Un Saludo

A
angele_9016651
18/5/11 a las 15:54

Hipnosis
Hola Noelia! Veo que has estado en un psicólog... no se si habrás probado a hacer Yoga? Dicen que va muy bien... yo estuve a puntito de probarlo...
Tuve una época que me costaba mucho dormir, y cuanto más lo pensaba... y mas me preocupaba por "poder dormir", peor, más nerviosa, más estrés... e imposible dormir!.

Estuve tomando valerianas, tilas, etc. Todo muy natural, pues no quería tomarme ningún medicamente.

Después acudí a mi Psicóloga Carmen Puerta, de CHC Psicólogos (Madrid), es la misma persona con la que había conseguido dejar de fumar mediante hipnosis... le comenté la posibilidad de probar con esta técnica, y me fue muy bien, más que nada porque se conseguía disminuir ese estrés y ansiedad por "obligarme a dormir".

De vez en cuando paso alguna noche "en vela", pero he aprendido a controlar la ansiedad en ese tema...

Ánimo y espero que pronto tengas dulces sueños!!

S
si_9029001
19/5/11 a las 15:45

Olvidate de las pastillas
visita las webs

www.cellhelaermedic.com
www.temp-products.com
www.biosaludperu.com

C
chada_7453167
22/5/11 a las 21:24

A ver si te ayudan estos consejos
Buenas tardes, aunqu supongo que alguno de estos consejos ya te los han dado, te paso una lista que podría ayudarte:
Los siguientes consejos pueden ayudar a mejorar el sueño, lo que se denomina higiene del sueño:
Evitar la cafeína, el alcohol o la nicotina antes de ir a la cama
No tomar siestas durante el día
Comer a horas regulares cada día (evitar comer mucho cerca de la hora de acostarse)
Hacer ejercicio al menos dos horas antes de ir a la cama
Acostarse a la misma hora cada noche
Mantener condiciones cómodas para dormir
Eliminar la ansiedad que se presenta cuando se trata de conciliar el sueño, a menudo motivándose a sí mismo que lo logrará y distrayéndose
Utilizar la cama sólo para dormir y para el sexo

Haga algo relajante antes de irse a dormir (como leer o tomar un baño) para no hacer hincapié en asuntos preocupantes. Ver televisión o usar una computadora puede ser estimulante para algunas personas e interferir con su capacidad para conciliar el sueño.

Si no logra conciliar el sueño al cabo de 30 minutos, levántese y camine hasta otro cuarto. Ocúpese en una actividad tranquila hasta que le dé sueño.

Un método para evitar que las preocupaciones lo mantengan despierto es llevar un diario antes de acostarse. Haga la lista de todos los problemas que le preocupan. Por medio de este método, usted traslada sus preocupaciones desde su pensamiento al papel. Esto deja a su mente más calmada y más lista para dormir.

Todo esto lo he encontrado en http://www.medico.com/es/topic/insomnio Allí encontrarás mucha más información relativa al insomnio.
Saludos,

L
lenuta_693553
22/6/11 a las 19:24
En respuesta a angele_9016651

Hipnosis
Hola Noelia! Veo que has estado en un psicólog... no se si habrás probado a hacer Yoga? Dicen que va muy bien... yo estuve a puntito de probarlo...
Tuve una época que me costaba mucho dormir, y cuanto más lo pensaba... y mas me preocupaba por "poder dormir", peor, más nerviosa, más estrés... e imposible dormir!.

Estuve tomando valerianas, tilas, etc. Todo muy natural, pues no quería tomarme ningún medicamente.

Después acudí a mi Psicóloga Carmen Puerta, de CHC Psicólogos (Madrid), es la misma persona con la que había conseguido dejar de fumar mediante hipnosis... le comenté la posibilidad de probar con esta técnica, y me fue muy bien, más que nada porque se conseguía disminuir ese estrés y ansiedad por "obligarme a dormir".

De vez en cuando paso alguna noche "en vela", pero he aprendido a controlar la ansiedad en ese tema...

Ánimo y espero que pronto tengas dulces sueños!!

Como vas?
Hola, lei tu comentario realmente también me siento algo desesperada por no poder concialir el sueño, llevo como un año sin poder recuperarme de este problema de imsomnio tardo mas de 2 horas para conciliar el sueño y ahora con media pastilla a veces me entra mucho miedo de que no podre recuperarme estoy con estas terapias de hypnosis pero a veces me desanimo siento que mejoro y de repente vueleve de nuevo, cuantas sesiones tuviste tu?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir