Foro / Psicología

Llevo o no razón. por favor necesito vuestra opinion

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 1:27
A
aima_6949072
18/2/11 a las 22:33

Hola soy nueva en el foro.
LLevo casi 10 años casada y tengo 2 niños (de 5 y 1 año )
Con la familia de mi marido me llevo muy bien. Quieren a mis hijos con locura y eso a mi me basta para quererlos a ellos. Lo que ocurre es que me parece que se meten demasiado en mi vida ¿o no? No se, a veces pienso que soy yo la mal pensada y la mala porque estoy celosa poes en el 2006 perdi a mi madre y en el 2010 a mi padre, entonces no los tengo para que disfruten de mis hijos que es lo que más me gustaria y en cambio ellos si estan aqui para disfrutar de ellos.
El caso es que mi marido trabaja por turnos y claro hace noches ademas no descansa todos los fines de semana sino un dia entre semana y uno del finde.
Imaginaros cuando llega un Sabado o domingo estamos deseando salir con los niños y sobre todo cuando los anteriores no lo hemos hecho porque ha llovido o por que han estado malitos.
Entonces su madre desde el lunes ya empieza a decirle a mi marido que no hagamos planes porque ya ha pensado con su hija la mayor que podríamos ir a comer juntos.
Mi marido le dice siempre que no sabe, que a lo mejor no salimos todo porque dice que le da apuros que para una vez que nos los dicen decirle siempre que no.
Claro una vez porquie a lo mejor un fin de semana nos hemos quedado en casa porque el chico ha estado malito, mientras mis suegros y mi cuñada aprovechan para salir con unos amigos. Al fin de semana siguiente por otro motivo no hemos salido y ellos aprovechan y salen otra vez con amigos o solos. Y cuando nosotros planeamos salir con amigos o solos llegan ellos y desde el lunes planean en familia (vamos mi suegra y las 2 hijas) para irnos a comer juntos.
Entonces ni amigos, ni cine, ni parque ni nada, solo adaptarnos a ellos y no es que lo pasemos mal pero a mi me fastidia un montón.
Además mis suegros están jubilados podrian venir a mi casa todos los dias y bajarnos al parque o quedarnos aqui. Pues no, ellos no vienen a ver a los niños casi nunca, porque dicen que si yo estare mas tranquila, que si pitos y que si flautas, el caso es que el dia que descansa mi marido obligatoriamente hay que hacer una parada en casa de mis suegros porque hay que ir a ver a los abuelos. Y me parece correcto, ir a ver a los abuelos pero leche, si un dia que salgo tengo que preveer recogerme antes para hacer la paradita en casa de mis suegros cuando ellos podrian haber venido cualquier dia a mi casa pues me da rabia.
Y si algun fin de semana mi marido le cuenta que no vamos a salir y vamos a pedir la comida porque mi hijo quiere jugar a la wii o ver una peli, ellos aprovechan y despues de salir con sus amigos ese dia si vienen a mi casa y entonces yo me cabreo y no pasamos el dia de wii o de peli que teniamos planeado. En cambio si ellos no salen ese dia no vienen, por lo que yo pienso que es por no mover el coche del aparcamiento pues mi suegro siempre lo tiene en un sitio perfecto en una sombrita y claro no es lo mismo arreglarse para venir a ver a sus nietos que ya que estamos en la calle pues nos pasamos a verlos.
Si cuando salimos un dí no vamos, porque yo se la lio a mi marido y le digo que si vengan ellos etc..... pues corriendo llaman diciendo que que es lo que nos ha pasado que no hemos ido y le comen el coco a mi marido diciendole (su madre) que si mis niños que los hecho de menos, que estaba deseando verlos, que me alegran la vida........ y entonces yo me siento mal porque pienso que soy mala por no llevarlos.
Con mi marido me llevo fenomenal, pero el 99.99 por ciento de los enfados es por culpa de su familia.
Tengo que decir que aunque me enfade por ir a casa de mis suegros, o me enfade porque vienen a casa justo cuando a ellos les dan la gana, jamás me han notado nada porque por respeto a ellos y a mi marido yo he disimulado y he sido la nuera perfecta. Despues incluso me arrepiento de haber pensado que son unos egoistas o de haberle liado un pollo a mi marido que en verdad no tiene culpa ¿o si?
Me gustaria que me dierais vuestra opinion y si es verdad que llevo razón y si me enfado por todo esto es normal o soy una egoista y a lo mejor me duele que mis padres ni vienen a mi casa ni yo puedo llevarles a mis hijos y por eso actúo así.
Me da mucha pena porque cuando vivían mis padres mi madre el fin de semana que descansaba mi marido siempre me decia que me fuera con el a disfrutar que demasiados fines de semana me los pasaba sola en casa. Y esta mujer no piensa para nada en eso, ella quiere que salgamos pero con ellos tambien.

Bueno espero vuestras opiniones.
Muchas gracias por aguantar mi rollo.

Amyelina.

Ver también

R
rhimo_5425218
22/2/11 a las :00

Intenta hacer planes antes
Por tu cuenta cuando volvais un día de casa de sus padres, comentale a tu marido que el próximo fin de semana que tengais libres te apetecería pasarlo con él y con los niños en particular, hacer algo los cuatro juntos, para reforzar vuestros lazos familiares.
Dejalo en el aire y el siguiente fin de semana (que entiendo no podeis salir) se lo repites y planeais algo juntos como salir al campo o al cine. Implica a los niños, les encantará y estarán deseando salir los dos con vosotros solos a hacer alguna actividad juntos. No creo que tu marido se atreva a quitarles la ilusión que les hará pasar ese fin de semana en exclusiva, siendo ellos los protagonistas absolutos de vuestras atenciones.
Cuando llegue el momento no te sientas culpable, vosotros también sois un núcleo familiar y necesitais vuestro tiempo de intimidad.
Dile a tu suegra , si se quejan de que ese fin de semana no pueden ver a tus hijos, que puede venir a verlos entre semana o que bien el proximo fin de semana que tengais libres lo compartireis con ellos. Y le sueltas algo así como: ¿o es que no quereis quitar el coche del pedazo de sombra que ha encontrado mi suegro? jajaaj En plan broma, pero así se lo dejas caer para que no pongan excusas.
Si te llevas bien con tus suegros no rompas esa relación tan buena, pero hacedles entender que necesitais vuestro propio espacio de vez en cuando.
Un saludo.

Y
yenai_7343102
25/2/11 a las 22:53

Suele ocurrir
Mira mi marido se dedica a la hostetería y descansa los sábados hasta las 7 y el domingo entero. Hace 2 mes y medio tuvimos a nuestra peque. La mujer ha llegado a venir un sábado a las 5 de la tarde sabiendo que a esas horas mi marido duerme porque luego tiene que ir a currar. Pero yo no he dicho nada por que bueno ha sido una vez y no se ha vuelto a repetir. Creo que no piensa que igual queremos estar solos o cuando le ha sugerido a mi marido por teléfono que qué haciamos el domingo (cuando sabe que o estamos de visita en casa de mi madre o simplemente queremos estar solos los 3) y bueno a mi también me ha dado rabia pensar: sabe los días de descanso de su hijo y quiere venir a ver a la niña justo ese día cuando tiene toda la semana. Pero claro como no tienen coche ahora por que no tiene diner para repararlo (el marido como se dedica a la construcción, se ha quedado en el dique seco, no hay curro) y en autobús parece ser que no puede ir. Bueno en fin, son situaciones que a nosotras no nos gustan pero ellas solo ven a su hijo o nieta y que quieren verlos si o si y no piensan en nada más. Yo por eso y otras cosas que han pasado me mantengo en un segundo plano y procuro disimular como puedo y respiro hasta 3 veces para no decir nada de lo que luego me pueda arrepentir. Yo te comprendo pero hay que aprender a vivir con eso de la mejor manera por que no conviene estar de malas con la suegra, te lo digo por experiencia. Es un fastidio pero las reglas del juego son así. Un abrazo

Y
yenai_7343102
5/3/11 a las 23:15

And the oscar goes to...las nueras del mundo!! jajajaj
Esa es la cruda realidad. Tenemos que aguantar y disimular sea como sea. Yo lo que hago últimamente es respirar hondo y exhalar hasta en 3 ocasiones para no envenenarme la mente. Fijaros que he llegado a pensar que yo era culpable de todo y que era una mal pensada pero creo que nadie se levanta una mañana a inventarse cosas, vamos que no estoy loca. Y me parto de risa por dentro cada vez que me tengo que enfrentar a: miradas de arriba a abajo en plan escáner, escuchar estupideces del tipo: la niña está más blaquita (soy peruana), las cejas se las veo más rubitas ( cuando la enana nació con las cejas rubias pero ha ido cambiando y ahora las tiene castaño oscuro???¿¿¿, vamos que te está diciendo que de mi no tiene nada, que a la hora de la comida si quiero esto que si quiero lo otro que me eche más, que si ya he terminado de comer, que vaya ridícula que no he comido nada pffffff arggggggggg!!!, que si para qué coche ahora que no sé qué ( mi marido se está sacando el carnet por que con la enana ya me direís...), que cuando ellos saquen su coche del taller el marido va a venir a buscarme para ir a comer a su casa con la enana (????) perdona? hola?...total yo no sé si esto es normal de los padres? es que en mi casa no somos así, allí te ponen el plato y nadie te pregunta qque qué más quieres o que si has comido esto o lo otro, es que me parece agobiante...super pesado y ya lo más sorpendente es que entras en su casa cuando vamos de visita con la peque, entras y te saludan, das los dos besos correspondientes, dices que tal? y al segundo el abuelo te dice: trae que te vea tu abuela (??!!)(vamos que ya te quiere coger a la peque, sin importarle si le has saludado o no)...esperate a que termine de entrar en tu casa, de dejar las cosas, el bolso, que me quite la chaqueta..leñe!!!, como si te la quisieran arrancar de los brazos...maadre que educaditos que son. Yo hice como si no lo hubiera oido y seguí andando hasta el salón, deje mis cosas tranquilamente y en eso vino la abuela y ya se la dí pero no con esas maneras asi venga dame a la niña!! es que me revientaaaa. Mañana toca ir y pffff a aguantar y aguantar como ve a la niña cada 7 días pues le da un tute que no veas...pero es eso aguantar y poner la mejor cara, como decía la Pantoja: dientes, dientes. Y se apodera de ella, como el Gollum del señor de los anillos, da vergüienza ajena, que ansiá como que tiene miedo que le quiten a la niña de los brazos, lo peor es cuando mi marido se queda dormido después de comer...maaadre ahí si que me enfermo del todo, me pongo a ver la tele, leo revistas, tengo tiempo de aburrirme...mientras la abuela con la niña para arriba y para abajo sin tema de conversación. Que coñazo señores! pero claro como hemos llegado a esta situación? ay, ay, ay...11 años de oir estupideces. Lo confieso: me chirria todo cuando la oigo por teléfono y verla ya en absoluto directo es MORIRRRRRR. Besos a todas!!!!

A
aima_6949072
6/3/11 a las 1:27

Ya veo que no soy la única!!!!!
Es bueno saber que no soy la única que aguanta este tipo de cosas.
yo para más inri tengo que aguantar el que encima de venir cuando quieran también quieren hacer con mis hijos lo que quieran. El caso es que mi cuñada la mayor tiene un niño y por motivos de trabajo se lo crió mi suegra. A mi cuñada se le va la vida por el trabajo, le encanta entonces cuando nació su hijo no quizo ni descansar los 4 meses de baja maternal porque decía que no podía permitirselo y empezó a trabajar cuando el peque tenía unos 2 meses y medio.
Lo dejaba en casa de su madre por la mañana, ella iba a almorzar y al niño ya le había dado de comer la abuela cuando ella llegaba. Casi siempre lo pillaba en la siesta y por la noche cuando lo recogía (entre las 22:30 y las 23:30 ) ya estaba cenado, bañado y dormidito.
A mi sinceramente me parecía muy mal, porque el trabajo es importante pero nunca nunca más que un hijo.
Cuando el niño tenía unos 4 años muchos fines de semana se lo llevaban los abuelos por ejemplo el domingo todo el día a comer fuera y al parque a pasearlo. Eso lo han hecho con 4, 5, 6 años, mientras mi cuñada y su maridito en casita viendo una peli o leyendo o haciendo lo que les diera la gana.
Mi otra cuñada que es más joven y no está casada es la que siempre y digo siempre lo ha llevado en navidad a ver los belenes públicos de la ciudad, al cine a ver todos los estrenos que el niño ha querido ver y su madre jamás lo ha llevado a nada de eso.
Yo le he dicho claramente a mi marido que me parece muy mal lo que hace su hermana porque nunca disfruta de su hijo.El tampoco lo aprueba. Estoy segura que no sabe lo que era darle un baño pues durante la semana no disfrutaba de su hijo pues siempre lo llevaba dormido y lo recogía igual. El finde en vez de disfrutar las 24 horas de el, lo dejaba con sus abuelos y de más mayorcito el sábado al cine ¿que porras han disfrutado esos padres de ese niño?
Pues claro tanto la abuela como la tita han hecho con el niño lo que le han dado la gana. Lo han llevado a cortarle el pelo cuando a ellas les ha parecido y yo he escuchado a la madre decirle que porque lo han pelado que estaba muy lindo con su pelito....... y mi suegra anda ya!!! ahora si que está guapo.
Y ahora la tita chica se lleva todo el tiempo diciendome a mi que hay que ver que no le dejo a los niños para nada, que quiere llevar al mayor un día al cine, o de tiendas...... vamos igual que hacia con el otro. Mientras mi suegra diciendome que es verdad, que debería dejarselo de vez en cuando y asi descanso de niño y a ella dejarle el peque para que mi marido y yo estemos tranquilitos un finde sin jaleo de niños.
Y para más colmo mi cuñada la mayor me dice que algún finde va a venir a casa y se los va a llevar a los dos al parque para que yo esté sola en casa con mi marido. Más vale que lo hubieras hecho con tu hijo guapa, que ahora ya es tarde para venir con el cuento de que lo que no hicistes con el tuyo lo quieras hacer con el mío.
Claro que a esto yo no me cayo y siempre les digo que no, que al reves que nosotros estamos deseando de llevarlos al parque, y que al cine ya lo lleva su madre. Aunque mi suegra siempre está con eso de que ya lo se hija, pero de vez en cuando el matrimonio necesita un descanso y no está mal que nos lo dejéis, que nosotros lo ibamos a cuidar muy bien, que fíjate con el otro!!!
Ya, ya pero que no, que yo no soy como su hija, y gracias a Dios mi marido tampoco como su hermana, porque el está deseando pasar sus días de descanso con su mujer y sus hijos y yo os digo a vosotras, que no tengo padres pero si hermanas y si tuviera que dejarlo....... ya me entendéis.

Imaginaros mi actuación finde tras finde, cuando no es porque vienen o hay que ir a verlos es porque te están pidiendo a los niños. Yo, un oscar por interpretación y uno por paciencia y aguante jajajajajaja.

Un besito para todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir