Foro / Psicología

Lo espere, regreso y me abandono de nuevo.

Última respuesta: 1 de marzo de 2014 a las 1:13
D
dorita_8445654
28/2/14 a las 18:19

hola, espero me puedan dar un consejo.
Mi novio y yo teniamos 4 años de relacion, un dia llego a casa y me dijo que se iria a estudiar a otra ciudad por 4 meses, al principio me desconcerto pero le dije que si era su sueño lo hiciera, sin embargo despues me entere de que desde un año atras el ya sabia que se iva a ir y me lo oculto todo ese tiempo, su familia, sus amigos y amigas sabian que el se iva y la unica que no sabia era yo hasta que melo dijo una semana antes de partir, claro que ahora la version cambio y me moleste mucho con el y decidio que antes de irse me termino, me dejo sola y sin decirme adios se fue, desde la otra ciudad me mandab mensajes diciendome que yo era una mala persona por no apoyarlo, yo le dije que si lo apoyaba pero me habia lastimado mucho que me ocultara las cosas y que me hubiera terminado, sin embargo le dije que lo esperaria hasta que el regresara. Un dia regreso solode visita me mando un mensaje diciendome que nos vieramos yo accedi pero el me dejo plantada, posteriormente me mando mandaba mensajes diciendome que seguramente lo engañaba pero que el disfrutaba sin mi y cosas asi, pasaron los 4 meses y regreso me volvio a buscar, pero ami con todo lo que me habia dicho y hecho me daba miedo volver a confiarr en el, sin embargo comenzamos a salir de nuevo y todo parecia pintar bien hasta que un dia sin mas ni mas me dejo de hablar.

No se que pensar me duele mucho que sea asi por que yo si lo quiero, pero sus actitudes hacia mi son muy malas e injustas, continuo con mi vida y no se si vuelva a aparecer y me da miedo pensar en que forma volvera o con que actitud por que pareciera que el solo busca como hacerme daño.ustedes que oinan.

Ver también

A
an0N_972922799z
1/3/14 a las 1:13

Los hechos valen más que las palabras
Después de una relación de tanto tiempo es increíble que pasen estas cosas... pero pasan.

Tu tranquila, en todo caso el fue el que llevó las cosas hasta este punto. Serénate y pon en claro tus sentimientos, ignoro como haya sido su relación antes de lo de su viaje; pero es probable que tu chico haya estado inseguro acerca de la relación desde antes y por eso no te dijo nada.

Dale tiempo y date tiempo a ti misma para reflexionar sobre lo que te esta pasando, puede que simplemente sea una etapa y que el recapacite acerca de la situación. Haz tú lo mismo.

Lo peor que podemos hacer las personas es estar siempre a disposición de alguien que comienza a tener este tipo de actitudes para con nosotros. ¿Por qué? Porque mientras más hilo le des y más dispuesta te vea a soportar que te plante, que te mande mensajes acusándote de engañarlo y que de pronto te deje de hablar y tu lo aguantes, con más derecho se creerá de hacerte reclamos y de dejarte en el momento que quiera, porque lo que el entiende cuando tú te dejas es que sus reclamos son justificados puesto que de algo te debes sentir culpable para soportarlo.

Sé que no siempre es así, pero te aseguro que eso es lo que el entiende, por lo que dejárselo pasar cada vez es darle un permiso tácito para que te lo haga de nuevo. Y créeme que eso no acaba bien. Te lo digo por experiencia. Yo llevé una relación de 8 años aguantándome una larga variedad de acusaciones absurdas y eso de terminar y volver no le hace bien a nadie. Es horrible estar en la incertidumbre de "si esta vez es la definitiva".

Por eso aclara bien lo que tú sientes, se honesta contigo misma, sopesa tus virtudes y defectos y también toda la lista de errores y de aciertos que hayas podido tener en su relación de pareja. Haz lo mismo con todo lo que él te haya podido demostrar y hacer en este tiempo juntos.

Una vez que tengas bien claro quien eres, que sientes y lo que vales, haz tu vida con normalidad. Colma tu vida con actividades constructivas, retoma cosas que querías y que tal vez por estar con él dejaste y vive cada día en paz y con alegría.

En cuanto a él ya que también te diste tiempo para evaluarlo, espera con calma a ver que es lo que hace. NO LO BUSQUES, al hacerlo le estás dando ventaja para someterte a su voluntad y capricho. Sólo espera y cuando te busque escúchale. Puede que te duela lo que oigas, tal ve sea un adiós definitivo que ha tratado de camuflar echándote la culpa de "engañarlo" o cosas así. Tal vez se sienta culpable por algo que hizo y este tratando de endilgarte a tí sus errores. Como sea, escúchalo y con calma explícale que lo quieres mucho pero que no puedes permitir que NADIE te trate como el lo ha estado haciendo porque NO TE LO MERECES.

Así que mándalo a hacer la tareita de pensar si quiere formalizar la relación contigo (ya van 4 años, ya es mucho tiempo) y dejarse de tonterías con sus celos absurdos y con todo lo malo que te haya hecho. Dile que necesitas tiempo, que es necesario un cambio cualitativo en su vida (y aquí dile todo lo que de él te haya estado molestando), y que si no está dispuesto a hacerlo que mejor haga su vida tranquilo y que te deje hacer lo mismo.

Aquí debes de ponerte fuerte, puede que te diga desde que ya no quiere estar contigo hasta que te mande a freír espárragos por hacerte a la digna. Pero tu no cedas, tu no te estas haciendo a la digna, tú lo eres. Así que si no entiende y te va a dar una vida de infierno mejor que se vaya. Mejor ahora que más tarde. Pero tranquila, lo más probable es que vuelva con el rabo entre las piernas y a la primera que se le ocurra hacerte algo pues la va a pensar dos veces porque tu nunca más le vas a permitir hacerlo.

Un beso, espero te sirva. Se que es difícil pero es lo mejor si quieres cortar de raíz lo que ha hecho pasar este chico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook