Inicio / Foro / Psicología / Lo estoy pasando fatal, mi novio tiene un trastorno mental...


Lo estoy pasando fatal, mi novio tiene un trastorno mental...

24 de noviembre de 2007 a las 18:01

Desde que lo conocí vi a un chico especial un poco inseguro, pero sin más importancia. Cd comenzamos él se obsesionó conmigo, me llamaba constantemente, se ponía celoso de cualquier cosa, me controlaba el móvil,...la verdad es que me agobié pero me enamoré y soporté todo. Después vinieron las discusiones y se alteraba por todo, me hacía sentir culpable y pedirle perdón por cosas tontas, he tenido que controlar cada gesto, palabra...para que no se enfade. Había veces que peleábamos y se pasaba a lo mejor 1 mes sin coger el telefono, y después me llamaba como si nada y pretendía que todo fuera igual.
Un día es el hombre más cariñoso, bueno, amable del mundo,...y al día siguiente me odia y está o bien cabreado o apático y no me quiere ver, y sin sentido saca cosas del pasado. En los días buenos que paso junto a el cd me despido me da miedo, porque no se como va aser mañana...Dice una cosa, piensa otra y actúa de otra..qué le pasa??? es bipolar???
Cd nos enfadamos muchas veces sacamos nuestros defectos, yo muchas veces le he dicho que si es un orgulloso, rencoroso, egoísta,...y evidentemente se lo toma a mal, pero una vez le dije "Eres raro" y eso le molestó muchísimo pensaba que me iba a matar, me dijo que yo no era quien para decirle eso y que le estaba dañando con mis palabras. Sé que ha ido y sigue yendo de vez en cd al psiquiatra, según él por inseguridad. Igual me oculta algo y tiene alguna enfermnedad mental. Por favor que le está pasando, por lo que os cuento... que puede ser??? y cómo ayudarlo sin que se enfade??
No sabéis lo mal que lo estoy pasando, no puedo seguir con esta inestabilidad, yo siempre he sido fuerte, pero esto me ha hecho débil y siempre estoy triste. Lo peor de todo es que le quiero demasiado y quiero seguir junto a él, sé que es de locos, pero es así. Gracias.

24 de noviembre de 2007 a las 18:36

Jobar
¿Cómo estás con un chico del que piensas que es 'orgulloso, rencoroso, egoísta...? Mi marido suele hacerme ese tipo de comentarios. Y, la verdad,no entiendo cómo luego puede decirme que me quiere. Hombre, si me hubiera parido, pues lo entendería, pero no de otra forma.
Lo que no puedes aguantar es que te trate así. Si quieres seguir con él, yo creo que se tiene que sincerar contigo, en cuanto una posible enfermedad mental o lo que sea. Claro, tú tienes que respetar sus sentimientos (no es nada agradable que te digan lo que tú le dices), pero él también tiene que respetar los tuyos.
Si va al psiquiatra, seguramente esté o haya estado con tratamiento farmacológico.
Un abrazo y suerte

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 19:41

Siento que no puedo dejarle...
gracias por vuestros consejos, la verdad es que soy consciente del maltrato psicológico que me está haciendo, pero no soy fuerte para salir de ello. Todas las veces que lo dejamos pienso esta es la definitiva está enfermo y no voy a volver nunca más. En cuento suena el teléfono me vuelvo débil y vuelvo a caer, así durante muchos años. Tengo la autoestima baja, ya no soy la niña alegre, todos me lo dicen. Estoy desmotivada, ápatica, sin él no me siento feliz. Lo necesito a mi lado a pesar del daño que me hace y lo peor de todo es que esto no es sano para mí pero no puedo, lo juro...desde fuera se ve muy fácil, pero cd vives una situación así y eres la protagonista y quieres a esa persona, luchas porque todo salga bien, he puesto tanto de mi parte y le he dado tanto, que me he quedado sin energías. Siempre está en mi cabeza, no logro sacarlo, es lo único que me motiva. Si no estoy con él, me siento ausente, todos me lo dicen. He intentado dejarlo tantas veces, y he quedado con otros chicos, pero al final no puedo continuar con ellos, porqué él sigue en mi cabeza, y además tampoco me lo pone fácil porque siempre vuelve a mi. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y por intentar animarme. La verdad es que parecerá una tontería pero escribiendo todos mis sentimientos me siento un poquito mejor. Grcias de nuevo. Un besote

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 21:44

Hola
Hola, solo queria decirte que te he escrito un mensaje privado y que si quieres lo leas. Bueno, espero haberte ayudado un poco. Cuidate.

Me gusta

24 de noviembre de 2007 a las 23:15

Piensa bien en tu relacion y tendras la respuesta que buscas
Hola, mira en el transcurso de mi carrera he visto muchos casos similares al tuyo, el comienzo de una relación insana casi siempre esta basada en algún sentimiento de compasión o ayuda, el querer proteger a alguien que uno cree que necesita mas atención, algo que el ser humano actúa sin meditar muchas veces, luego entras a la etapa del engaño una etapa en que todo parece estar andando de maravillas, una etapa en que la confusión se adueña de ti, en la etapa que crees estar enamorada paro luego sin darte cuenta entrar a la manipulación de la pareja, a la relación insana que tu creaste, es ahí donde te ofenden, y manipulan haciéndote sentir culpable de muchas cosas que tu ni sabes, lo malo de estas situaciones es que al llegar a esto, sientes que no quieres separarte de la relación e inconcientemente te convences a ti misma que amas a tu pareja y que no la quieres dejar aun suponiendo que de alguna manera te hubieses enamorado de esa persona crees tu que es una relación sana?? Crees que pudiera tener un futuro? Si ese es el comienzo, si esa es la forma de esa pareja de llevar una relación, que puedes esperar en un futuro? Hazte las preguntas y tendrás tus propias respuestas, buena suerte
Fernando Pecol Ph.D/CHT/RBT

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 3:09

El problema de el solo el psiquiatra
puede diagnosticar, tu problema por lo que cuentas se llama codependencia.
yo se lo dificil que es salir de esto y si logras salir de esta te meteras en otra igual.El caso es que empieces a leer libros que traten el tema y poco a poco abras los ojos y te decidas a tener una vida en pareja sana, esto toma su tiempo, pero si empiezas ya es mejor que nunca.Tambien hay grupos de apoyo para la codependencia.
Es una situacion seria en la que estas y como tal tienes que buscar ayuda.
Animo¡¡¡

Me gusta

25 de noviembre de 2007 a las 17:52

Te dire que
NO puedes ayudarlo, porque tu AHORA tambien estas enferma, tu novio te ha enfermado con sus actitudes y tu te has dejado enfermar al elegir estar con el.

Como podemos ayudarte A TI?Como podemos curar esa depresion que sufres? como podemos hacerte volver a la etapa en la que eras fuerte y alegre?

1)Que quede un poco de razonamiento en tu codependencia hacia el y aceptes el hecho de que TU necesitas urgentemente un profesional que te ayude a cortar con la codependencia y el abuso que estas sufriendo hace mucho.

2)Aceptar el hecho de que NO vas a poder curar a tu novio porque tiene demasiados problemas los cuales tu no estas capacitada-intelectual,emocional y profesionalmente para resolverlos.

3)Que llegues a focalizarte que cualquier tipo de enfermedad que tenga, ya sea bipolar,sociopatico o un "simple" abusador,es inutil tu ayuda.No va a cambiar por eso y el hecho de que tu sigas a su lado, le estas fomentando sus conductas irracionales.

4)Tu no le quieres,y permiteme que te lo afirme e ir en contra de tus sentimientos.Si vas a un diccionario y te fijas en la definicion de la palabra AMOR, no vas a encontrar NUNCA que diga que hay que aguantar manipulacion,control,abuso y tener que caminar en puntillas para que el otro no se enfade.

5)Yo trabajo con victimas de violencia domestica y en tu post defines a tu pareja exactamente con la misma personalidad de los abusadores.Un dia te insultan,te pegan y al otro te piden perdon,te traen flores,regalos hasta que la "luna de miel" desaparece y vuelven nuevamente a ser unos monstruos.

6)Tu no le quieres,tu estas "enganchada' a el como a una droga, que es distinto. El trabajo hay que hacerlo contigo, porque con el..lamentablemente no hay buen pronostico. Tendria que ir a un psiquiatra por lo menos durante ocho meses,dos veces por semana para ver una esperanza de cambio.Y muchos de ellos, abandonan la terapia en la primera o segunda semana de tratamiento. Esta es la realidad y ahora, Orquidea,la decision esta en tus manos. O te salvas o te hundes del todo.

Me gusta

2 de enero de 2008 a las 5:00

Mi novio es bipolar
hola soy de argentina , me interese por tu carta porque mi novio es un enfermo bipolar y se realmente por lo que estas pasando. te cuento que yo hace 4 años que lo conozco, lo amo, pero la locura es muy contagiosa, y tambien me siento triste, son seres sumamente egoistas, y no se que decirte yo tambien sigo con el pero realmente te digo de verdad hace mucho que estoy con este tema y no tiene mucha solucion , tal vez lo mejor seria salir corriendo antes de enfermarnos nosotras tambien., espero que te sirva , escribime asi charlamos a mi mail es bibianita_canto@hotmail.com besos

Me gusta

29 de mayo de 2008 a las 21:35

te entiendo perfectamente
YO LLEVO 3 AÑOS CON MI NOVIO ME ENAMORE ERA MUY DETALLISTA Y ME MOSTRABA MUCHO CARIÑO. PERO SE EMPEZO A PONER CELOSO POR QUEDAR A SOLAS CON MIS AMIGAS Y POR AHI NO PASE EMPECE A VER COSAS RARAS ME HACIA CHANTAJE EMOCIONAL Y LE CONVENCIA PARA IR AL PSICOLOGO. AL FINAL EMPEZO A IR PERO UNA VEZ AL MES COMO MUCHO, SE PONIA CELOSO POR TODO Y POR MAS QUE HABLABA CON EL SI SE ARREPENTIA DE LO QUE HACIA PERO A LOS 2 SEMANAS IGUAL. TODO EL TIEMPO DICIENDOME QUE NO LE QUERIA QUE PASABA DE EL, Y AL TIEMPO ME DIJO QUE EL MEDICO LE HABIA DICHO QUE PODIA SER BIPOLAR QUE ERA MUY INSEGURO, ETCC.. Y AHORA ALGO HA CAMBIADO UN POCO PERO SE PONE CELOSO DE QUE PASO MUCHAS HORAS CON MIS COMPIS DEL CURRO Y DICE QUE LE QUITO TIEMPO Y NO ACEPTA QUE QUEDE CON ELLAS POR LA NOCHE. YO TAMPOCO SE QUE HACER.

Me gusta

29 de enero de 2009 a las 1:29

Hola
MIRA SE LO DIFICIL QUE ES ESTAR CON UNA PERSONA CON TRASTORNO BIPOLAR TU NOVIO POR LO QUE DICES TIENE TRASTORNO BIPOLAR Y TIENEN CAMBIOS CASI DIARIO SE CUANTO LO AMAS Y EL NECESITA AYUDA NECESITA ESTAR MEDICADO Y LO MEJOR ES QUE ACUDA CON EL PSIQUIATRA ES MUY DIFICIL AYUDARLOS PQ UNO SUFRE INESTABILIDAD EMOCIONAL LO MEJOR ES QUE TE ALEJES AUNQUE SEPAS QUE LO AMAS ES DIFICIL PERO NO TE HAGAS DAÑO TU TAMBIEN PQ UNO SUFRE ESOS CAMBIOS DE HUMOR YO HE PASADO LO MISMO QUE TU LO MISMO QUE HAS ESCRITO ES LO MISMO QUE YO PASE. PARA MI ERA DIFICIL DEJARLO SIEMPRE VEIA QUE EL ESTUVIERA BIEN Y SOLO TE HACES DAÑO DEJALO Y SE FELIZ NECESITARAS TENER PAZ Y TRANQUILIDAD EN TU CORAZON .
UN BESO SALUDOS.

Me gusta

30 de agosto de 2009 a las 6:24
En respuesta a orquidea191

Siento que no puedo dejarle...
gracias por vuestros consejos, la verdad es que soy consciente del maltrato psicológico que me está haciendo, pero no soy fuerte para salir de ello. Todas las veces que lo dejamos pienso esta es la definitiva está enfermo y no voy a volver nunca más. En cuento suena el teléfono me vuelvo débil y vuelvo a caer, así durante muchos años. Tengo la autoestima baja, ya no soy la niña alegre, todos me lo dicen. Estoy desmotivada, ápatica, sin él no me siento feliz. Lo necesito a mi lado a pesar del daño que me hace y lo peor de todo es que esto no es sano para mí pero no puedo, lo juro...desde fuera se ve muy fácil, pero cd vives una situación así y eres la protagonista y quieres a esa persona, luchas porque todo salga bien, he puesto tanto de mi parte y le he dado tanto, que me he quedado sin energías. Siempre está en mi cabeza, no logro sacarlo, es lo único que me motiva. Si no estoy con él, me siento ausente, todos me lo dicen. He intentado dejarlo tantas veces, y he quedado con otros chicos, pero al final no puedo continuar con ellos, porqué él sigue en mi cabeza, y además tampoco me lo pone fácil porque siempre vuelve a mi. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y por intentar animarme. La verdad es que parecerá una tontería pero escribiendo todos mis sentimientos me siento un poquito mejor. Grcias de nuevo. Un besote

Leer más

Te entiendo
Orquidea,
Yo tb te entiendo, yo estoy pasando por lo mismo, pero sabes que? que prefieres.. sentirte mal cuando sea el quien te deje por otra (porq eso es lo siguiente q va a pasar), o dejarlo tu misma y q el siempre te recuerde? a mi me paso lo primero, por no kerer dejarlo, el se fue y apenas sucedio algo malo entre los dos, el se acuso de mala y q yo le habia hecho muxo danho y se fue con esa excusa. ahora me duele no haberlo dejado. aun lo extranho y todo pero pasa, quiza el te seguira buscando y todo pero tienes q ser fuerte. cualquier cosa me escribes, tal vez podamos intercambiar mas cosas.

Me gusta

30 de agosto de 2009 a las 11:09

No eches tú vida por la borda .
Hola Orquidea :
Soy madre de una hija que tiene trastorno límite de personalidad.Y te doy un consejo como si fueses uno de mis hijos NO ECHES TU VIDA POR LA BORDA .A nosotros nos ha destruido.Mi vida se desarrolla encerrada en la casa por que hasta si salgo a la calle se enfada y tenemos que temerla.Ponte en manos de un psicologo que te pueda ayudar a desengancharte de él por que la verdad que sino llegara al extremo de anularte como persona.A mi ya nadie me puede ayudar pero tu tienes toda una vida por delante y yo no le deseo ni a mi peor enemigo que le pase lo que nos esta pasando a nosotros.Se tiene que dar cuenta el de que tiene que cambiar y si no nadie les puede ayudar y hay personas que nunca lo reconocen y arrastran a todos los que tienen a su alrededor .Un abrazo muy fuerte .

Me gusta

18 de septiembre de 2009 a las 15:02

Qué alguien me ayude, estoy pasando por lo mismo.
Hola, acabo de leer esto y me siento muy identificada, ya que a mi me pasa algo parecido. Mi novio, me quiere con locura, me ama, siempre quiere verme y luego de repente, me odia, no quiere verme, no quiere saber de mi. Cuando se enfada conmigo puedo estar semanas sin saber de el. A veces me dice que lo dejemos durante un tiempo porque le está saliendo su lado malo otra vez y no quiere que eso ocurrá. Qué puedo hacer? estoy muy triste, no como casi nada y no duermo bien.

Muchas gracias!

Me gusta

14 de noviembre de 2009 a las :32

No sabes como te entiendo!
a verdad.. al leer tu historia me senti Muy identificada( como varias chicas aca)
me pasa lo mismo, mi novio tiene 26 años y es bipolar desde chiquito.. lo peor es que no se medica hace años :S
y si, lo Amo muchisimo... pero ya ni se si estoy o no con el..
porq como debes saber , son muy cambiantes un dia. me dice que soy el amor de su vida, que no lo deje nunca y al otro dia todo lo contrario.. la verdad que si, es un maltrato psicologico constante estar con una persona asi, muchos me han dicho q lo deje.. que me va a hacer mal, y yo siempre porfiada , diciendo que lo amor q no meimporta q me voy a bancar todo...y termino sifriendo yo ..
las cosas que he hecho por ÉL, dios mio! no las hice por nadie, nunca...
me cambio mucho tambie... yo era alegre divertida...
ahora rara vez estoy de buen humor, y gracias a su celos, me aleje de mis amig@s ( porq le molestaban! ) ni fotolog, ni msn ni, facebook a él todo le hacia mal...:S
y siempre teniendo cuidado de lo que digo o hag, ya q no sé como puede reaccionar...:S por ahi un dia no le afecta algo que digo y al otro dia, se me arma la 3 guerra mundial!
en una oportunidad,( un discucion) tmb le he dicho EGOISTA ...:S
fue lo peor que hice... le cayo muy mal.. reacciono como no me lo imaginaba...
igual, yo siempre aguantandome todo porq lo AMO ( todavia) y no me importaba.. pero estar en una relacion normal, es imposible...
en fin...
si podes.... alejarte de una persona que no te beneficia, hacelo, por tu propio bien... no pierdas mas tiempo
( como me paso a mi)
a la larga... pensa que no tienen cura, y que siempre va a ser asi... y no creo que quieras una vida de sufrimiento para vos...

te mando un saludo.

Me gusta

17 de abril de 2010 a las 18:06
En respuesta a orquidea191

Siento que no puedo dejarle...
gracias por vuestros consejos, la verdad es que soy consciente del maltrato psicológico que me está haciendo, pero no soy fuerte para salir de ello. Todas las veces que lo dejamos pienso esta es la definitiva está enfermo y no voy a volver nunca más. En cuento suena el teléfono me vuelvo débil y vuelvo a caer, así durante muchos años. Tengo la autoestima baja, ya no soy la niña alegre, todos me lo dicen. Estoy desmotivada, ápatica, sin él no me siento feliz. Lo necesito a mi lado a pesar del daño que me hace y lo peor de todo es que esto no es sano para mí pero no puedo, lo juro...desde fuera se ve muy fácil, pero cd vives una situación así y eres la protagonista y quieres a esa persona, luchas porque todo salga bien, he puesto tanto de mi parte y le he dado tanto, que me he quedado sin energías. Siempre está en mi cabeza, no logro sacarlo, es lo único que me motiva. Si no estoy con él, me siento ausente, todos me lo dicen. He intentado dejarlo tantas veces, y he quedado con otros chicos, pero al final no puedo continuar con ellos, porqué él sigue en mi cabeza, y además tampoco me lo pone fácil porque siempre vuelve a mi. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y por intentar animarme. La verdad es que parecerá una tontería pero escribiendo todos mis sentimientos me siento un poquito mejor. Grcias de nuevo. Un besote

Leer más

Ayudame!
Hola.. Pz mira lei u coment y me senti muy identificada!
Tengo 15 años hasta ahora... mi novio tambn es bipolar.. y siento lo mismo q u
no lo puedo dejar... es terrible la situacion... el me puede tratar como sea y yo siempre estoy a sus pies... le pido perdon hasta por q llueva... es terrible!
Hay dias en q es muy lindo con migo.. pero otros es terrible!
Quiero saber u caso... q me digas como te fue... que hiciste?
si sigues con el No c... quiero q me cuentes!
Ayudame! Ando muy desesperada!

Me gusta

4 de octubre de 2010 a las 23:03

Te entiendo, pero tenes que pensar en vos...
Hola, te comento que hace 3 meses aproximadamente conoci a un chico, comence a salir con el. Al pricipio era todo normal, pero a la semana comenzaron a haber planteos de parte de el por celos, bastantes ilogicos. Sostenia que yo iba al gimnasio a mirar hombres, fue el primer planteo que aparecio. Me parecio algo raro, jamas ningun chico me habia hecho un planteo asi, hasta me dijo que habia pasado por la puerta del gimnasio y me habia visto hablando con un chico (nada que ver), pero si lo hoabria estado haciendo tampoco tendria nada de malo, podria haber sido un amigo, el profesor, o alguien que se haya acercado a hablar sobre algun tema como una interaccion normal en sociedad... Me costo mucho explicarle que yo NO IBA AL GIMNASIO A VER HOMBRES sino que era una actividad que me gustaba realizar para verme bien, costo que me entendiera, mas q eso qu eme creyera... Despues aparecieron planetos como que si yo estaba enamorada de mi ex, o de algun ex, que si hablaba o tenia contacto, me costo mucho tambien que lo entendiera, porque decia que no me creia y no confiaba en mi... Sostenia tambien que yo miraba hombres, en la tele, en revistas, en recitales, en donde sea, celos por todas esas cosas... Aparecieron celos por amigas, por amigos de facultad y trabajo... Mucha desconfianza... Suamdo a esto, cuando el planteaba estas cosas, yo no entendia porque las decia, y trataba de explicarle hasta que llegaba a irritarme porque por asi decirlo me tomaba como de "cualquiera" y no me creia nada, me angustiaba muchisimo, mi ansiedad crecia, no entendia porque estas situaciones porque yo no hacia nada como para darle a pensar esas cosas a el... No obstante, me alejaba de el, no le atendia el celular, no repondia los mensajes y el llego a mandarme 150 msj de texto agrediendome verbalmente con todas las malas palabras que se le ocurrieran. Luego pasaba 1 o 2 dias, y volvia pidiendo perdon, diciendome que le de una oportinidad justificandose con todo lo que encontrara al alcance hasta haciendome sentir culpable de su ira y de su mal estar.
Asi fue durante 3 meses, 7 dias tiene la semana 5 o 4 eran discutiendo, recibiendo agreciones, peleando, un infierno, y los dias restantes sentia que podia tocar el cielo con las manos porque se transformaba en un amor de persona, en el principe azul... Pero eso es falso es un engaño hacia una misma...
Cierto dia, me levante de dormir con el, y estaba muy raro, enojado de la nada, Y me comento "creo que tengo que volver a tomar las pastillas"... Al tiempo investigue el nombre de las pastillas, averigue y era un antipsicotico y un antiepileptico.
Amigas mias que estudian psicologia me dijeron que era posible que sea bipolar, o tenga trastorno limite de la personalidad, pero yo no queria hacerles caso, yo decia que lo iba a ayudar, que iba a poder, que iba a aguantar, pero el nunca confio en mi para decirme que era bipolar.
Los vaivenes de estados de animos sigueron apareciendo, nos peleabamos mas y cada vez mas me sentia mas angustiada, y sentia que no podia controlar la situacion, llegue a pensar que podia ser un problema de mania por celos, pero no era eso.
Llegue a tener miedo hasta de decir cualquier cosa por miedo a que el piense mal, ya no podia compartir nada de mi, me aleje de muchos amigos por sus celos, me empezo a ir mal en los estudios porque me ponia muy suceptible cuando me peleaba con el.
Un dia tuve una consulta con un psicologo que me dijo que si, era bipolar. Y decidi alejarme de el, tanto por mi como por el. Una persona se lastima mucho estando al lado de alguien que padece bipolaridad si no tomo conciencia de su enfermedad y no la acepta tratandose correctamente.
Comence a sentir que admeas de hacerme daño yo lo dañaba a el, porque ya no sabia como calmarlo y me desesperaba yo, salia corriendo y el reaccionaba mal una y otra vez terminando muy mal animicamente. Ya no queria esto para mi vida, y aunque fueron 3 meses para mi fue mucho, y logre quererlo muchisimo porque pase mucho tiempo con el...
Voy a destacar que las personas que padecen el trastorno bipolar son personas MUY INTELIGENTES, logran hacer una lecturan tan rapida del contexto que encuentran las palabras adecuadas para hacerte sentir super bien, querida, mimada, protegida... Pero tambien lo hacen encontrando las mejores palabras para hacerte sentir culpabe, mal, deprimida, equivocada... Son personas naturalmente manipuladoras pero no lo hacen queriendo...
Me costo muchisimo alejarme de el, hacer oidos sordos al telefono, esquivarlo ç, no atenderle la puerta... Me habi aa costumbrado mucho a su compania, pero ya no soportaba mas los cambios de humor porque me contagiaba a mi...
Es tu vida y vos tenes que hacer lo que quieras con ella, pero si no queres vivir en una ciclotimia constante te conviene alejarte por mas mucho que lo quieras... Si queres alejarte pero no podes porque te convence busca ayuda profecional, no lo dudes que te pueden dar una mano inmensa... Hay que ser muy fuerte para poder salir de ese circulo vicioso, Yo creo que sali a tiempo sin mayores concecuencias, pero nunca es tarde...
No es de egoista pensar en uno cuando nota que algo en su vida no anda bien, y mas si no anda bien por una persona... La vida es una sola y es mas corta de lo que parece, no hay que desaprovecharla sufriendo, todo pasa, todo tiene solucion en la vida menos la muerte... Ojala te sirva de algo mi experiencia... Mucha suerte

Me gusta

6 de octubre de 2010 a las :12

Es un sociopata
Puede ser muy cautivador pero en cualquier momento que le pegue una locura extrema te puede matar.

Pobrecito me da lastima el chaval ese.

Me gusta

11 de octubre de 2010 a las 5:02

Ahah... me pasa lo mismo
hace 5 meses atras conoci a un chico guapisimo, me gusto desde antes de conocerlo... me parecio interesante y aparentemente a èl le pasaba lo mismo conmigo... Èl consiguio la manera de conocerme y io encantada... nos comenzamos a tratar y todo era precioso a inicios... despues de un mes empezaron los celos exagerados y enfermisos que si estaba en misa no podia saludar a mi ex novio en el momento de la Paz porq ya eso era motivo... que si alguien me decia q me vei bien ya èl lo veia como amenaza, y el me decia que era q el me queria demasiado que le daba miedo perderme... io al principio lo veia normal porq sentia q solo me queria para èl y io solo queria ser para èl, pero siguieron pasando cosillas hasta que sucedio q se puso celoso por un amigo mio, ademas eran boxinxes y èl me empezo a agredir verbalmente con las peores palabras de su vocabulario eso duro una semana, YO NO ENTENDIA NADA! no contestaba sus mensajes y el seguia enviando cada vez peores mensajes, hast q no aguante y quede llorando en el telefono pidiendole q no siguiera q era suficiente... entonces el comenzo a pedirme disculpas, y io que no! q no! pero lo queria muxixixixixmo y 100pre regresba con èl. pero lo mas triste q 100pre era la misma historia una y otra vez... se golpiaba para q lo perdonara, me amenazaba...
hasta inclusive llego a decirmme que si lo quemaba o le hacia algo se iba a vengar con una amiga mia, eso me dio muxo miedo y nunk le presente a nadie de mis amistades...

muy pronto me metio en un gran lio con mi mamà y eso me hixo reaccionar porq por èl eh perdido la confianza de mi mamà y ella se siente descepcionada de mì...

y a partir de eso eh decidido alejarme de èl por mi bien.. y no el de nadie mas... se q èl tiene grandes problemas... lo ultimo q le dije fue q buscara ayuda medica.... y la verdad me arrepiento averlo conocido.. pero estoy muy agradecida con Dios porq con esto eh madurado muxixixmo mas aunq q feo q fuese de esa manera... AVECES ME ATACAN LAS GANAS DE VERLO O LLAMARLO pero trato de distraerme en otras cosas.. se q va a ser bastante dificil... pero tambien es dificil q el cambie porq su mamà y si hermana son iguales a èl... y ese es su circulo...

wenoo xicas me senti muy identificada con sus historias y no me siento bruta como todos me decian .... son cosas que pasan y las mujeres inteligentes tomamos las decisiones correcta en mi caso FUE ALEJARME.... que Dios me de la fuerza y pasciencia para lograrlo... CHAU

Me gusta

27 de octubre de 2011 a las 1:54
En respuesta a candelaa17

Te entiendo, pero tenes que pensar en vos...
Hola, te comento que hace 3 meses aproximadamente conoci a un chico, comence a salir con el. Al pricipio era todo normal, pero a la semana comenzaron a haber planteos de parte de el por celos, bastantes ilogicos. Sostenia que yo iba al gimnasio a mirar hombres, fue el primer planteo que aparecio. Me parecio algo raro, jamas ningun chico me habia hecho un planteo asi, hasta me dijo que habia pasado por la puerta del gimnasio y me habia visto hablando con un chico (nada que ver), pero si lo hoabria estado haciendo tampoco tendria nada de malo, podria haber sido un amigo, el profesor, o alguien que se haya acercado a hablar sobre algun tema como una interaccion normal en sociedad... Me costo mucho explicarle que yo NO IBA AL GIMNASIO A VER HOMBRES sino que era una actividad que me gustaba realizar para verme bien, costo que me entendiera, mas q eso qu eme creyera... Despues aparecieron planetos como que si yo estaba enamorada de mi ex, o de algun ex, que si hablaba o tenia contacto, me costo mucho tambien que lo entendiera, porque decia que no me creia y no confiaba en mi... Sostenia tambien que yo miraba hombres, en la tele, en revistas, en recitales, en donde sea, celos por todas esas cosas... Aparecieron celos por amigas, por amigos de facultad y trabajo... Mucha desconfianza... Suamdo a esto, cuando el planteaba estas cosas, yo no entendia porque las decia, y trataba de explicarle hasta que llegaba a irritarme porque por asi decirlo me tomaba como de "cualquiera" y no me creia nada, me angustiaba muchisimo, mi ansiedad crecia, no entendia porque estas situaciones porque yo no hacia nada como para darle a pensar esas cosas a el... No obstante, me alejaba de el, no le atendia el celular, no repondia los mensajes y el llego a mandarme 150 msj de texto agrediendome verbalmente con todas las malas palabras que se le ocurrieran. Luego pasaba 1 o 2 dias, y volvia pidiendo perdon, diciendome que le de una oportinidad justificandose con todo lo que encontrara al alcance hasta haciendome sentir culpable de su ira y de su mal estar.
Asi fue durante 3 meses, 7 dias tiene la semana 5 o 4 eran discutiendo, recibiendo agreciones, peleando, un infierno, y los dias restantes sentia que podia tocar el cielo con las manos porque se transformaba en un amor de persona, en el principe azul... Pero eso es falso es un engaño hacia una misma...
Cierto dia, me levante de dormir con el, y estaba muy raro, enojado de la nada, Y me comento "creo que tengo que volver a tomar las pastillas"... Al tiempo investigue el nombre de las pastillas, averigue y era un antipsicotico y un antiepileptico.
Amigas mias que estudian psicologia me dijeron que era posible que sea bipolar, o tenga trastorno limite de la personalidad, pero yo no queria hacerles caso, yo decia que lo iba a ayudar, que iba a poder, que iba a aguantar, pero el nunca confio en mi para decirme que era bipolar.
Los vaivenes de estados de animos sigueron apareciendo, nos peleabamos mas y cada vez mas me sentia mas angustiada, y sentia que no podia controlar la situacion, llegue a pensar que podia ser un problema de mania por celos, pero no era eso.
Llegue a tener miedo hasta de decir cualquier cosa por miedo a que el piense mal, ya no podia compartir nada de mi, me aleje de muchos amigos por sus celos, me empezo a ir mal en los estudios porque me ponia muy suceptible cuando me peleaba con el.
Un dia tuve una consulta con un psicologo que me dijo que si, era bipolar. Y decidi alejarme de el, tanto por mi como por el. Una persona se lastima mucho estando al lado de alguien que padece bipolaridad si no tomo conciencia de su enfermedad y no la acepta tratandose correctamente.
Comence a sentir que admeas de hacerme daño yo lo dañaba a el, porque ya no sabia como calmarlo y me desesperaba yo, salia corriendo y el reaccionaba mal una y otra vez terminando muy mal animicamente. Ya no queria esto para mi vida, y aunque fueron 3 meses para mi fue mucho, y logre quererlo muchisimo porque pase mucho tiempo con el...
Voy a destacar que las personas que padecen el trastorno bipolar son personas MUY INTELIGENTES, logran hacer una lecturan tan rapida del contexto que encuentran las palabras adecuadas para hacerte sentir super bien, querida, mimada, protegida... Pero tambien lo hacen encontrando las mejores palabras para hacerte sentir culpabe, mal, deprimida, equivocada... Son personas naturalmente manipuladoras pero no lo hacen queriendo...
Me costo muchisimo alejarme de el, hacer oidos sordos al telefono, esquivarlo ç, no atenderle la puerta... Me habi aa costumbrado mucho a su compania, pero ya no soportaba mas los cambios de humor porque me contagiaba a mi...
Es tu vida y vos tenes que hacer lo que quieras con ella, pero si no queres vivir en una ciclotimia constante te conviene alejarte por mas mucho que lo quieras... Si queres alejarte pero no podes porque te convence busca ayuda profecional, no lo dudes que te pueden dar una mano inmensa... Hay que ser muy fuerte para poder salir de ese circulo vicioso, Yo creo que sali a tiempo sin mayores concecuencias, pero nunca es tarde...
No es de egoista pensar en uno cuando nota que algo en su vida no anda bien, y mas si no anda bien por una persona... La vida es una sola y es mas corta de lo que parece, no hay que desaprovecharla sufriendo, todo pasa, todo tiene solucion en la vida menos la muerte... Ojala te sirva de algo mi experiencia... Mucha suerte

Leer más

Candela te entiendo porque pase por algo similar
Hola a todas las chicas del foro como están? Bueno paso a comentarles un poco lo que me paso a mi en un año y 8 meses de relacion,resulta que habia conocido a mi novio en un boliche nos pasamos los numeros y desde ahi el empezo a mensajearme yo no estaba tan segura si keria tener una relacion,el me mandaba mensajes..Yo le contestaba pero no siempre cada tanto,despues el año pasado en febrero nos empezamos a mensajear quedamos un dia en vernos despues de esos mensajes y estuvimos un mes conociendonos de a poco.Los primeros meses fueron entre todo tranquilos,a veces me celaba por pavadas y a mi me daba una bronca un dia habiamos ido a bailar a un boliche del centro de donde yo vivo y el se enojo conmigo porque dijo que yo bailaba de una manera muy provocadora y nada que ver yo estaba bailando normal y con el,el me decia que todos me estaban mirando como si yo estuviera bailando asi para provocar a los demas.A los 5 o 6 meses empeze a notar que el era muy negativo y cuando teniamos alguna discusion por pensar de diferentes maneras sacaba a relucir lo que no le gustaba de mi con respecto a la relación.Era cambiante un día estaba bien y otro día estaba mal,habia veces en que estaba re contento y otras medio medio triste,que problemas del trabajo de la facultad que el dinero..y yo siempre estaba ahi incondicionalmente,yo siempre lo escuchaba pero yo un par d veces le conte un par d cosas mias y si yo le contaba ahi que porque le contaba mis problemas.Creo que estaba ciega pensaba que con el amor que le tenia y hablandolo y estando cn el ,el iba a cambiar pero no fue asi..Sus cambios eran esporadicos y pasaban 15 o 20 dias y venia con algun problema o hacia problemas en la pareja cuando no los habia..Yo seguia contra viento y marea porque pensaba que algun dia se iba a dar cuenta sobre lo k le planteaba y iba a cambiar,un dia le llegue a decir que era un egoista y que estaba cansada que siempre piense en el,que eramos una pareja,que se quejaba si me tenia k venir a buscar que estaba cansado que el trabajo que la facu,yo tambien estudio y trabajo en casa..Y siempre haciendome espacios sin decirle estoy cansada y el diciendome que estaba cansado.,Renuncio en un trabjo,porque no le cerraba consiguio otro trabajo que parecia k le gustaba ya lo habian efectivizado y a penas teniendo 3 meses en el nuevo trabajo,lo dejo y se busco otro en el k empezaba este lunes..Un dia me decia que era el amor de su vida,pero otro dia demostraba otras cosas con sus actitudes.dos o tres veces me dejo y depsues me mandaba msj porque me extrañaba porque no podia estar sin mi,un par d veces me llamo llorando rogandome k lo atienda..y yo como una tonta siempre caia..Hasta q lo k hizo el sabado revalso el vaso me dijo que iba a venir a ksa a buscarme 10.30 porque iba a jugar a la pelota,despues cenaba en su ksa y venia abuscarme,le mande un msj porq eran 10.45 y no venia y m mando un msj diciendome k estaba cansado k lo dejabamos para otro dia lo llame y le dije m estas cargando? tras q en la semana no nos vemos porq el trabaja y estudia en capital y yo estudio tb..no coincidian los horarios pero los findes eran sagrados..y que me diga eso le llegue a dcir que no tenia compromiso d palabra q su palabra no tenia credibilidad y le dije k al dia sig no lo iba a ver q si keria viniera como habiamos kedado m dijo k no me enoje y le dije por tel que era un egoista,que ya me tenia cansada...el me corto el telefono,despues le mande a dcir todo lo que sentia por msj y le dije que no queria saber mas nada que la relacion se terminaba y que me dejara tranquila.A lo k me contesto q reconocia q era cambiante,q tenia q solcuionar sus problemas el trabajo,la facu,q tenia el autoestima por el piso,que no tenia confianza en el mismo..A lo k yo obvio ni le respondi..asi que asi termino mi relcion el ultimo msj q reccibi d el fue el domingo al cual no conteste y no pienso contestar.PIENSO EN MI,no me hacia bien ese circulo,y decidi dejarlo..Y no tengo intenciones en volver por mas que m diga lo k m diga para convencerme...Prefiero ser egoista esta vez yo y pensar en mi y en mi salud...Besos

Me gusta

12 de abril de 2012 a las 21:00

Yo llevo mas de 10 años si les sirve de consuelo
Les cuento hace mas de 10 años que conoci a mi novio (ahora mi esposo y como la amiga arriba yo creia q lo queria siempre fue posesivo y me celaba por todo pero como solo eramos novios trate de poner la distancia pero con el tiempo sin darme cuenta cai en su juego nos molestabamos y nos contentabamos tan era asi q recuerdo q un dia se puso bravo xq yo no le preguntaba q hacia el cuando no estaba conmigo, una vez atendio una llamada de mi cel de mi mejor amigo diciendole q no me llamara mas q el era mi novio y asi miles de cosas, en mi graduacion de bachillerato me dijo q el me llevaria el dia antes me dijo q no podia xq tenia q trabajar y era un sabado yo me moleste y consegui quien me llevara y ese mismo dia se aparecio muy vestido como q si todo lo anterior nunk hubiera sucedido simplement el m llevaria q tal!....bueno me case y hoy dia vivo una pesadilla esta feliz 1 mes y al rato se molesta sin razon alguna y dura 15 dias sin hablarme sin tocarme y luego vuelve y me busca como si nada, ya yo ni le peleo ni le pido explicacion como dijo mi amiga nos volvemos dependientes y se q cuando se molesta despues habra reconcialiacion...q horrible y no se q problema tenga si es bipolar o tiene otra cosa lo q si se es que tiene algo porq su comportamiento no es normal y hasta a mi me a cambiado.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuánto cuesta un psicólogo

    2 de noviembre de 2007 a las 17:02

  • Cuánto cuesta un psicólogo??

    5 de noviembre de 2007 a las 13:50

Conversaciones más activas

Principio de la página