Foro / Psicología

Lo estoy pasando muy mal

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las :59
B
beryl_5919382
25/6/09 a las 22:15



Estoy pasando desde hace meses momentos muy malos. Estoy en un trabajo en el que no me siento bien , echo de menos el trabajo que tenia hace un año. Me cambié porque el puesto era mejor , pero ha sido un cambio desafortunado ni me gusta el trabajo , hay mucho estres y el ambiente laboral no es bueno.
Además no temgo pareja y me gustaría tener a alguien a quien contar lo que me pasa. Estoy desanimada y no tengo ganas de salir ni de disfrutar de nada me paso el día pensando en lo feliz que era hace un año y lo desgraciada que me siento ahora.El tiempo pasa y no he conseguido nada en lo que soñaba y lo peor de todo es que no veo que en el futuro si no lo ha hecho antes cambie es como si ya fuera tarde para todo.

Me siento muy triste.

Ver también

K
kane_8713333
25/6/09 a las 22:47

Sobre prioridades y sustitutos
Hola!
Por internet es difícil y tendría que conocerte mucho más a fondo, pero por lo que dices el problema puede que no sea el trabajo, sino el hecho que tu vida parece que orbita alrededor del trabajo.

Me explico: si en tu nuevo trabajo todo fuera perfecto, la ausencia de pareja quizás no te afectaría tanto. Sin embargo, cuando has buscado un sustito (el amor) a una situación de desánimo (el trabajo) te has dado cuenta que te falta algo.

En ocasiones cuando uno está tan preocupado/a es difícil ver lo más obvio: el trabajo no es lo más importante. Pero no tomes esta frase como un tópico simple, tu prioridad es arreglar tu vida social. Una vez te sientas más feliz fuera del trabajo, podrás verlo todo de otra manera, te permitirá distanciarte, relativizar su importancia.

En resumen: tu vida personal tiene que salvar tu vida profesional y no al revés. No hay nada que más desestrese el lunes que recordar lo bien que te ha ido el fin de semana o la ilusión de acabar tu jornada porque tienes algo que te gusta fuera del trabajo. Todo esto lo hace mucho más llevadero.

Así que piensa bien lo que te gusta hacer, qué hobbies tienes, qué hobbies nuevos puedes tener, atrévete a hacer cosas tú sola que hasta ahora no has hecho. Puede que no tengas el ánimo para emprender nada nuevo, pero tampoco tienes por qué hacer grandes esfuerzos. Te estoy hablando de cosas sencillas y placenteras, como estar una hora en tu bañera, leer un libro en el parque, tumbarte en la cama y escuchar un disco que te guste, salir a correr...

Poco a poco recobrarás las ganas de salir, de abrirte a más personas. Es un ejercicio un poco difícil a veces, pero si lo practicas es hasta divertido. Se trata de hablar con todos los que te cruces, en la cola del súper, con tu vecino, con la señora de al lado en el autobús. En serio, puede ser muy energizante.

Nada más, espero que te haya podido ayudar y sobretodo, muchos ánimos. Yo también estoy pasando exactamente por lo mismo, cambio de trabajo hace un año y un sinfín de disgustos y problemas. También he pensado mucho en las ilusiones que tenía no hace tanto y que parece que se desvanecen.

Un abrazo muy fuerte, no les dejes que te desanimen,
Oscar

I
isha_7893685
26/6/09 a las :59

Urgente
Urgente recurre a un psicologo y ponte bajo terapia. Si estas asi , puede ser depresion. Suerte Animos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest