Foro / Psicología

Lo intento pero no veo la luz....

Última respuesta: 9 de enero de 2016 a las 6:25
Z
zaima_6209039
15/12/13 a las 16:45

Hola,jamas pense que pudiese llegar a hacer esto, pero quizas la desesperación me ha llevado a ello...
Siempre he sido una chica extrovertida, alegre y muy buena amiga,he estado ahi para todo el mundo,hace unos años empece a tener depresión por temas de fracaso tanto en estudios como de amor,todo eso me llevo a ser insegura y a sufrir de fobias...he luchado mucho tiempo y mi vida era una mierda,decepcion tras decepcion y soledad tras soledad,hasta que aparecio una persona que fue lo unico que me daba esperanzas,me dejo tambien...no me quiere,tengo mil amigos pero ninguno verdadero...nadie me apoya,ni se preocupa ni hace nada por ayudarme,no tengo a nadie con quien salir...me doy pena,tengo unas ganas inmensas de ser feliz y es imposible,siempre he sido muy optimista pero los dias pasan y nada cambia,cada dia es una pesadilla,me toca quedarme en casa sin querer xq no tengo nada....y como vivo en un pueblo pequeño tampoco es que pueda salir mucho sola,porque los sitios son contados y veo a mi ex y a mi grupo de amigos con sus parejas y cada uno a lo suyo,esta no es la vida que quiero pero parece que me haya tocado ,me siento como en una carcel,y decepcionada con todo, no me lo merezco,me siento vacia,sola,me doy lastima,decepcionada,rabiosa y sin fuerzas para nada.
Gracias por leerme,por lo menos aqui uno puede expresarse.

Ver también

A
an0N_789006799z
16/12/13 a las 21:32

Hola chica
yo algunas veces siento algo de lo mismo que tu dices, y creo que es porque hemos dado de mas de lo que otras personas pueden hacer por nosotras, el esperar mas de ellas no ha hecho sentir así, pero sabes hay algo en lo que te puedo asegurar es que DIOS te tiene aquí por algún motivo así que búscalo no te des por vencida lo mas importante es que tienes SALUD que otras personas ya quisieran a lo mejor tienes mas pero no lo puedes ver debes atenderte puede ser depresión . SALUDOS CHICA

N
natija_5958913
21/12/13 a las 19:56

Si quieres,siempre se puede-porque querer es poder hacerlo
Hola!!!está bueno que puedas expresar tus sentimientos si eso te hace bien-así como las lágrimas son una buena enfermera,expresarnos para ser escuchados tambien está bueno!!!el que nos creó nos dá consejo amoroso para salir de las dificultades-él te dice "De ningun modo te dejaré y de ningun modo te desampararé "-cuánto ánimo producen éstas palabras verdad?o...en los proverbios del rey Salomón en el capítulo 3versiculo 5 y 6 nos dice"Confía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propio entendimiento.En todos tus caminos tomalo en cuenta y él mismo hará derechas tus sendas"Dios cuyo nombre es Jehová nos anima a acercarnos a él.él espera que le hablemos y le pidamos su ayuda ya que es nuestro padre a fin de darnos las fuerzas necesarias para seguir y jamas perder la esperanza-yo he encontrado en la lectura de su palabra la Biblia un gran consuelo y el ánimo que una necesita en momentos de angustia para seguir-los salmos son especiales si quieres empezar por algun libro en particular, sin empezarla desde el principio-como tu veas-los proverbios tambien son sabiduría pura-pero lo importante que al ponerte a leer La Biblia te pones en contacto con el que creó a la flia humana y él mejor que nadie sabrá como ayudarte y consolarte ya que para él nada es imposible-te animo a que le ores desde tu corazón con total sinceridad a fin de que él escuche tus sentimientos más profundos y notarás que la paz te invade,ya que estarás arrojando tus cargas sobre Dios-y él siempre está atento a nuestros ruegos por auxilio.si quieres puedo seguir escribiendote y dandote otras herramientas para animarte un poco-te mando un fuerte abrazo(espero te llegue)con todo cariño para hacerte sentir muy bien!!!Cristina

Y
yidan_5394289
27/12/13 a las 23:26

Desarrollo personal
Estimada amiga:

Lo primero que debes hacer es contestar a todas y cada una de estas preguntas. Esto te llevará por lo menos 1 hora, pero la ganancia que tendrás posiblemente cambie el rumbo de tu vida, ya que entenderás cuáles son tus prioridades, y lo que es mejor, te obligarán a definir opciones claras para avanzar de manera informada hacia un rumbo más certero.

El que contestes a todas las preguntas, no solo te pondrá en situación sino que te permitirá entender en qué contexto es útil cada pregunta y cuáles son os diferentes ángulos que ayudan a explorar, aunque algunas parezcan preguntas repetidas, pueden generar diferentes respuestas.
Esta lista de preguntas no pretende funcionar como el guión de tu sesión, sirven como una referencia que te debería ayudará a avanzar. Que las disfrutes...


Diagnóstico de fuerzas

1- ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?

2- ¿Qué estás haciendo que es interesante y por lo que estás animado?

3- ¿Qué es lo más te divierte y entretiene?

4- ¿Qué es lo que más te relaja y te permite centrarte?

5- ¿Qué haces bien y que puede mejorarse todavía más?

Diagnóstico de debilidades

7- ¿Cuáles son tus debilidades, defectos o limitaciones?

8- ¿Cuáles son tus miedos?

9- ¿Podrías decirme aquello que te preocupa que jamás admitirías en público?

10- ¿Cuántas veces has intentado avanzar hacia tu/tus objetivos y no lo has conseguido?¿Por qué?

11- ¿Es eso que haces realmente importante para alcanzar tu objetivo o podrías dejarlo de lado y hacer otra cosa que sí lo fuera?

12- ¿Cómo te limitas/obstaculizas a ti mismo?

13- ¿Qué haces que no te permite avanzar?¿Por qué?

14- ¿Qué te molesta o te limita a ser más proactivo con el asunto?

15- ¿Qué estás tolerando en tu vida que te gustaría no tolerar más?

16- Si pudieras eliminar algo de tu vida. ¿Qué sería?

17- ¿Qué actividades haces con regularidad que no te ayudan a lograr tus objetivos?¿Qué haces mal que puede mejorarse?

18- ¿Qué has dejado para hacer luego continuamente, que no has logrado hacer por mucho tiempo, y por qué?

19- ¿Hay algún tabú o preconcepción que te limita a tomar acción?


Diagnóstico de relaciones (de pareja, de negocios, etc)

20- ¿Qué te molesta de tu relación?

21- ¿Qué te encanta de tu relación?

22- ¿Qué tienes que hacer para que tu relación mejore?

23- ¿Qué tiene que hacer la otra parte para que tu relación mejore?

24- ¿Qué ha hecho la otra parte que no se lo has agradecido aunque se lo merece?

25- ¿Qué has hecho tú que no es agradecido por la otra parte?

26- ¿Qué te gustaría decirle, pero que por miedo o inseguridades, no lo has hecho?
27- ¿Qué le falta a tu relación?

28- ¿Qué le sobra a tu relación?

Definiendo objetivos

29- ¿Cuáles son tus objetivos?

30- ¿A dónde quieres llegar y por qué?

31- ¿Son realistas tus objetivos?

32- ¿Son suficientemente ambiciosos para que no pierdas la motivación rápidamente?

33- ¿Qué decide tu intuición sobre el objetivo que quieres alcanzar?

34- Si el/los objetivos que define el cliente son genéricos: ¿Puedes describir con detalle el objetivo hasta el punto de que sea medible de alguna manera?

35- ¿Cuáles serían tus objetivos a corto plazo si te dijeran que sólo tienes un año más de vida?

36- ¿Cuáles sería tus objetivos si supieras que tienes sólo un mes de vida?

37- Imagina que han pasado cinco años y te sientes orgulloso por haber consiguido eso que deseabas. Crea una lista con las 5 metas logradas que te hacen sentir orgulloso desde ese futuro de éxito.

38- Imagina que hoy ya has alcanzado todos los objetivos que son realmente importantes para ti. ¿Qué te falta por cambiar?

39- Si la vida pudiera dividirse en áreas como salud, dinero, amor, familia, estado físico, autoestima, carrera/negocios, realización personal y ocio. ¿Me estaría dejando algú área importante fuera?

40- ¿Cuál de las áreas o dimensiones de tu vida hay que trabajar porque necesitas mejorarla lo antes posible?

41- Describe en una frase el objetivo más importante para ti. Si te dijera que puedes conseguir aún más todavía, ¿cómo mejorarías ese objetivo?

42- Si pudieras añadir algo más en tu vida. ¿Qué añadirías?

43- ¿Qué es eso que podrías hacer si no tuvieras problemas de dinero? ¿Por qué?

44- Imagina que conseguiste el dinero que necesitas para dejar tu trabajo y hacer eso que tanto deseas; imagina que han pasado 3 años. Describeme con detalles que eso que has logrado por lo que te sientes tan orgulloso.

45- ¿Qué hace falta para que estés más motivado por hacer las acciones que has decidido tomar para esta semana?

46- ¿Qué tienes que lograr para lograr la libertad financiera que te permita vivir el estilo de vida que deseas?

47- ¿Qué es más importante para ti. El tiempo libre o el dinero? ¿Por qué?

48- ¿Por qué motivos quieres ser recordado cuando te mueras?

49- ¿Qué es lo más valioso que podrías obtener de esta sesión de coaching?

50- Si el área de tu vida que más ayuda necesita es el "dinero", describe. ¿Qué deseas conseguir con el dinero?

51- ¿Qué tendría que pasar en estos próximos dias/meses para que al despertarte te sintieras realmente feliz?

52- ¿Puedes listar que necesitas conseguir en cada área de tu vida para que tu vida sea perfecta?

53- ¿Qué hace falta para que estés más motivado para hacer las acciones que has decidido tomar para esta semana?

Definiendo acciones

54- ¿Qué ha hecho la persona que ha logrado lo que tu quieres alcanzar?

55- ¿Cuáles son las acciones que tienes que tomar para obtener la información que necesitas?

56- ¿Cuál es el siguiente paso?

57- Describe detalladamente qué harás esta semana para avanzar.

58- ¿Puedes hacer algo más?

59- ¿Si la persona que quieres estuviera en frente tuyo. Qué te recomendaría?

60- ¿Qué debería decirte yo como tu coach cuando te veo haciendo eso que te limita?

61- Para mejorar. ¿Qué es lo que tiene que pasar?

62- ¿Qué puedes hacer para lograr el apoyo de aquellos que necesitas?

63- ¿Si no tienes los recursos necesarios para tomar las acciones que creas necesarias para avanzar hacia tus objetivos? ¿Qué opciones tienes?

64- Si tuvieras más tiempo disponible para alcanzar tus objetivos. ¿Qué harías diferente?

65- Si tuvieras menos tiempo disponible para alcanzar tus objetivos. ¿Qué harías diferente?

66- ¿Qué crees que haría en tu lugar la persona que más admiras?

66.¿Qué crees que haría en tu lugar la persona que más admiras?

67.Si tuvieras en frente a la persona que ya ha logrado tus objetivos,
¿qué le preguntarías?

68.¿Cuáles son los pasos o acciones que puedes tomar ya mismo para
acercarte a tu objetivo?

69.¿Qué otra información te hace falta para saber qué pasos tomar?

70.Si pudieras tener en frente a la persona que tuviera todas las
respuestas a tus preguntas, dudas o falta de información, ¿qué le
preguntarías?

71.Si supieras por arte de magia que todo lo que hagas en las próximas 4
semanas te saldrá bien, ¿qué harías?

Creando Perspectiva

72.¿Cuál sería el mayor impacto en alguna área de tu vida o en los que
más quieres si lograras alcanzar tu objetivo más importante?

73.¿Si notuvieras preconcepciones y/o tabúes, qué harías que te cuesta hacer
ahora?

74.¿Qué has logrado en tu vida hasta ahora por lo que te sientas
realmente orgulloso?

75.¿Hay algún tabú o preconcepción que te limita a
tomar acción?

76.¿Por qué puedes estar agradecido actualmente?

77.¿Hayalguien que aprecies o admires que tenga una visión opuesta o muy
diferente a la tuya? Cuéntame cómo ve este asunto.

78.¿Qué pasaría si cambias tu modo de ver las cosas?

79.¿Por qué decidiste que esa era la mejor opción?

80.¿Qué has aprendido de esto / de esa experiencia?

============

Si necesitas ayuda, puedes contáctar conmigo en mi correo: desarrollopersonal.sag@gmail.c om
Si te parece bien y no tienes inconveniete envíame tu n de teléfono y me pondre en contácto contigo

Un afectuoso saludo
Rosa M Calderón (Coach personal)

Z
zhor_5445372
31/12/13 a las 14:17

Quizás no le has dado al sol tiempo a salir.
Entiendo como te debes de sentir, a medida que pasa el tiempo parece que aquello que te hacia brillar, que te iluminaba se va apagando. La inocencia se esfuma y el reflejo de la niña que eras solo está en las fotos. Es un sentimiento asfixiante, pero piensa que somos seres sociales y que no eres insignificante. Cada una de las respuestas que te estamos dando tanto ellos como yo han llevado un tiempo, un pensamiento de preocupación y de deseo porque te sientas mejor. Importas. Cuando uno o una se siente como si fuera insignificante, como si no valiera nada transmite eso a su alrededor, al final acabas alejándote de los demás para no hacerles daño. Gandhi decía que si querías ver un cambio en el mundo empezaras por uno mismo. No va a ser fácil, pero puedes recuperarte. Mírate al espejo y di cosas buenas de ti, da igual que al principio no te las creas, hazlo siempre que puedas y dale tiempo al cambio de mentalidad. Por favor inténtalo y si quieres hablar, puedes

Z
zaima_6209039
17/4/15 a las 23:55

De todo se sale!gracias a todos!
Hola, despues de mucho tiempo sin entrar al foro hoy ha sido por casualidad, y leyendo y recordando todo lo que escribi en su día, puedo decir que de todo se sale y todo se supera!que gracias a dios sali del pozo y la depresion en la que estaba!queriendome y enfrentandome a mis miedos!cambiando mi manera de pensar y echandole ovarios!porque nadie puede conmigo!lo he conseguido sola!sin pastillas!sin nada!y quiero decir a la gante que si uno se lo propone puede!yo despues de 5 años sufriendo fobias y demás, voy superandome dia a dia!!!y soy medianamente feliz!todavia me queda camino por recorrer y las cosas duelen , pero lo importante es saber lo que uno vale y seguir hacia delante sin que nadie te detenga!un besiño

J
jingyi_7401619
21/4/15 a las :11

Incluso en la más tenebrosa niebla puede dispersarse y tornarse claro.
Yo... quizás no soy digna de darte respuesta o slocuión alguna. Solo puedo decirte ''Lucha''. Así como iran pasando los años, seguramente algo te va a sonreír o eso debemos crees. Hay que tener cirta fe en el destino, en la vida. Haz cosas que te gusten. ¿Te gusta escuchar música? Escúchala. ¿Te gusta pasear? Pasea. ¿Te gustaría ser feliz? Pues tan solo, seelo. A vecs, supongo que animándonos un poco aún en las peores condiciones, ya sea por un amigo, madre, padre es lo único que te crean esas fuerzas y si es así, aferrate a eso y sigue adelante. No importa que ahora estés triste, no importa cuanto te encarcele, te deprima, si estás pensando en eso todo el tiempo más estás decepcionada contigo misma. Tan solo, estate ahí y convencete TU más que nadie, que puedes ser feliz contigo misma.
Perdona si ya es tarde, lo acabo de leer.. Mucha suerte. Si quieres algo, envíame un mensaje.

J
jingyi_7401619
9/1/16 a las 6:25
En respuesta a jingyi_7401619

Incluso en la más tenebrosa niebla puede dispersarse y tornarse claro.
Yo... quizás no soy digna de darte respuesta o slocuión alguna. Solo puedo decirte ''Lucha''. Así como iran pasando los años, seguramente algo te va a sonreír o eso debemos crees. Hay que tener cirta fe en el destino, en la vida. Haz cosas que te gusten. ¿Te gusta escuchar música? Escúchala. ¿Te gusta pasear? Pasea. ¿Te gustaría ser feliz? Pues tan solo, seelo. A vecs, supongo que animándonos un poco aún en las peores condiciones, ya sea por un amigo, madre, padre es lo único que te crean esas fuerzas y si es así, aferrate a eso y sigue adelante. No importa que ahora estés triste, no importa cuanto te encarcele, te deprima, si estás pensando en eso todo el tiempo más estás decepcionada contigo misma. Tan solo, estate ahí y convencete TU más que nadie, que puedes ser feliz contigo misma.
Perdona si ya es tarde, lo acabo de leer.. Mucha suerte. Si quieres algo, envíame un mensaje.

Ups
solución*

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram