Foro / Psicología

Lograr embarazo y el marido toma paroxetina

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 15:58
Z
zahra_9615116
13/1/12 a las 13:13

Buenos días,
quería saber si alguien ha pasado por esto mismo que estoy pasando yo:
el año pasado a raíz de un aborto que sufrí, mi marido entró en depresión. No es la primera vez que le sucede, ya que otras veces hemos tenido que acudir al psiquiatra por otros episodios de angustia y de trastornos obsesivos compulsivos que le llevan a deprimirse. Esta vez, el médico le recetó (en octubre) Paroxetina y también Orfidal para poder dormir bien. El caso es que en noviembre decidimos volver a intentar el embarazo y se que llevamos poco tiempo intentándolo (solo tres meses), pero yo ya tengo dos niñas, una de ellas con él (la otra de otro matrimonio anterior) y siempre me he quedado embarazada al primer intento, y ahora me angustio porque pienso si tal vez la medicación de mi marido esté afectando a sus espermatozoides y tal vez no me pueda quedar embarazada.
¿hay alguien que se haya podido quedar embarazada mientras su marido tomaba Paroxetina?
El problema es que el médico nos ha dicho que tome la medicación por lo menos un año más, y yo este año ya cumplo los 39 y veo que se me echa el tiempo encima. Además, yo tengo problemas de quistes en los ovarios que tienden a reproducirse con bastante facilidad, de hecho ya me han tenido que operar dos veces para quitármelos y en la segunda operación me quitaron el ovario izquierdo, y si esperamos un año más, a lo mejor me sale algún quiste nuevo que me impida el embarazo, y para colmo, normalmente yo también suelo tomar una medicación llamada Risperdal porque tengo TDAH y a veces tengo tics que me son molestos, y suspendí esta medicación el verano pasado cuando me quedé embarazada y no lo he vuelto a tomar por si me vuelvo a quedar embarazada, pero .... no quiero estar un año entero más sin tomármelo porque lo paso mal, aunque por un supuesto hijo futuro, hago cualquier esfuerzo.
Gracias a tod@s por leerme y espero que alguien que entienda de este tema pueda aconsejarme y aclararme las dudas.
Un saludo.

Ver también

V
vianey_9691571
24/1/12 a las 15:58

Hola
Yo estoy en una situación similar. Estamos empezando a buscar nuestro primer hijo y tengo miedo de que no lo logremos mientras el este tomando paroxetina.
Ademas de que la calidad del esperma es inferior a el le cuesta mucho llegar a eyacular con normalidad, si es que llega. Este mes ha dejado un par de días la medicación para intentarlo mas fácilmente pero no creo q sea la solución.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram