Foro / Psicología

Los abuelos que pasan por encima de los padres

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 11:24
J
jennie_973975
7/8/11 a las 23:27

Hola a todos mi problema y por lo que se el de mucha gente son esos abuelos que pasan por encima de lo que los padres deciden en sus hijos, algunas cosas son tonterias como que le den una chuche cuando tu dices que no, otras no lo son tanto como cuando enseñan a mi nene de dos años a contestarnos y no hacer caso cuando le hablamos y a decir "dile a mama tonta" o "no le hagas ni caso" o que tu le regañes y ellos van y le consuelan o tu les castigas y ellos se lo llevan ¿QUE HACER EN ESTE CASO? porque no vale decircelo y hablarlo porque ellos son abuelos y estan para consentirlo

Ver también

A
an0N_798101999z
8/8/11 a las 9:00

Todo depende
En mi caso, depende de la situacion. No es lo mismo que le den una chuche dos veces a la semana que todos los dias .... En el primer caso paso, en el segundo empiezo a dar toques ...

Ahora bien, yo ya le di el toque a una abuela con eso de ignorar un castigo que le habiamos puesto a mi hijo. Y le sento como el culo, pero no ha vuelto a pasar. Y si reincidiera tengo claro que parte del castigo es no ir a casa de los abuelos.

Y vamos, si dicen lo de "dile a mama tonta" o "no le hagas ni caso" arde troya. Que sean los abuelos no quiere decir que tengan derecho a ello ... y si, no digo que no esten para consentir, pero no estan para maleducar y ignorar a los padres.

J
jennie_973975
8/8/11 a las 11:25

Eso es exactamente lo que digo yo
En mi caso mis padres lo ven casi todos los dias y mi suegra 2 o tres veces por semana porque ella trabaja y me es mas facil controlar a mi suera que a mis padres porque aunque le he explicado lo que dices de que no pueden pasar por encima me hacen caso dos dias y vuelven alas andadas y yo les grito les regaño a todos pero nada

Ahora pondre en marcha lo que dices de castigarlo sin ir a casa de los abuelos pero no se como saldra porque mi niño tiene 2 añitos y el no entendera mucho pero por lo menos los abuelos empezaran a hacerme caso gracias!!

A
an0N_798101999z
8/8/11 a las 11:56
En respuesta a jennie_973975

Eso es exactamente lo que digo yo
En mi caso mis padres lo ven casi todos los dias y mi suegra 2 o tres veces por semana porque ella trabaja y me es mas facil controlar a mi suera que a mis padres porque aunque le he explicado lo que dices de que no pueden pasar por encima me hacen caso dos dias y vuelven alas andadas y yo les grito les regaño a todos pero nada

Ahora pondre en marcha lo que dices de castigarlo sin ir a casa de los abuelos pero no se como saldra porque mi niño tiene 2 añitos y el no entendera mucho pero por lo menos los abuelos empezaran a hacerme caso gracias!!

Animo ..
Guapa, con dos añitos entienden mas de lo que nosotros nos creemos ... y si se lo dices clarito a los abuelos, porque si no se lo dices no sirve de nada. Diles que si actuan como crios, les trataras como crios ....

J
jennie_973975
8/8/11 a las 12:14
En respuesta a an0N_798101999z

Animo ..
Guapa, con dos añitos entienden mas de lo que nosotros nos creemos ... y si se lo dices clarito a los abuelos, porque si no se lo dices no sirve de nada. Diles que si actuan como crios, les trataras como crios ....

Ah eso es muy bueno
como no se me ocurrio antes tratarles como crios si señor a ver si asi espabilan

J
jennie_973975
5/9/11 a las 23:25

Mi madre hasta llora
y le dice a la gente que es que lo esta pasando mal por que echa de menos a su nieto pero de verdad que no le niego las visitas de echo mi padre si ha venido a verlo me siento como "las gilmore" este tipo de relacion es insostenible porque parece que somos malas madres ,malas hijas y malas en general y nuestros hijos ven eso y copian que como dijo dembora1 mas abajo son mas listos de lo que nos creemos por eso mi hijo cuando lo regaño me hace una pedorreta a modo de burla como diciendo"no me importa lo que digas vete por ahi" y eso no lo puedo tolerar

I
ioulia_7898640
11/9/12 a las 23:57

mismo problema
quieren imponerse en resumen de cuentas a veces de manera inconsiente ajjaj en mi caso me pasa cuando el bebe no quiere comer , yo lo reto el llora y yo soy la mala madre
ademas he estimado que debo sali a trabajar , uf que las que no trabajan se cuelgan de los maridos que si trabajo soy mala madre por tener que hacerlo uffffffffffffff en fin no hay por donde ????????? ...

H
heidy_717022
29/9/12 a las 17:55

Amami
HOLA , yo soy abuela de dos niños, y te aseguro que la mayoria de los abuelos, no decimos esas cosas a nuestros nietos, queremos que quieran a sus padres y ayudamos como podemos, pero eso tienes que intentar solocuionarlo con ellos , ! hablálo ¡ y si no consigues nada, toma tus medidas pues es en beneficio de todos vosotros y principalmente los niños. UN SALUDO

K
keita_6105176
22/11/12 a las 11:24

Diálogo con los abuelos sin niño
Tienes que tener una conversación con los abuelos, explicándoles lo que están perjudicando al niño al recibir informaciones contradictorias, si no se pueden tomar chuches antes de las comidas, es una norma para el bien del niño, Hazle entender que el decir "no hagas caso a mamá" para ello es hacerle un broma al niño, pero el niño lo entiende como una norma.
Bueno, sobre todo, prepárate una lista de normas que tú sabes que deben cumplir abuelos-nietos, y les haces entender que es por el bien, SIEMPRE POR EL BIEN, del niño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest