Foro / Psicología

Los celos debilitan una relacion?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 18:06
Y
yolima_9777206
11/12/10 a las 9:13

Antes ke nada agracesko mucho sus koncejos

Bueno resulta ke hace unos dias tube una diskucion kon mi novio, el problema surgio ya que hubo una fiesta de una amiga a la kual no fui xke krei ke mis otras amigas no irian asi que sali kon mi novio komo siempre. Resulta que ese dia me llamo una de mis amigas y me pregunto si no hiba a ir xke ella si fue! y le pregunte quien estaba, pero ella kometio el error de mencionar a un tipo ke mi novio odia a mas no poder xke el antes era mi amigo y kuando al principio komenzamos a salir yo me seguia juntando kon el y kon demas personas xke ya tenia tiempo de konocerlos y me kaian muy bien; bueno el komenzo a tener celos de este tipo (ke x mi novio deje de hablarle) xke sabia ke antes de ser su novia habia salido un par de veces kon el y aun le seguia hablando, nunca llegamos a nada asi ke seguimos hablando normal pero de ves en kuando el insistia en lo mismo pero yo ya tenia una relacion asi ke komence a evitar el tema y seguimos viendonos kon mas personas en lugar de estar solos. Pero no sirvio de nada! xke mi novio seguia pensando ke yo seguia sintiendo algo por mi amigo y en sierta manera no es atraccion lo ke sentia por el si no ke me llevaba muy bien y me hacia reir mucho y extrañaba salir kon amigos. Mi novio lo tomo a mal y despues de 1 año y medio aun sigue molestandome kon el mismo tipo aunke ya no le hablo!! Dice ke solo kiero salir kon mis amigos xke va ir el y no es solo kon el si no kon varios mas! Kiso saber todas mis relaciones pasadas y se pone celoso (koncidero ke no deveria xke ni sikiera nos konociamos) y hasta kon mis amigas xke dice ke mis amigas solo me van a presentar a mas hombres y lo malo es ke una de ellas si lo hiso pero solo fue un juego xke ese dia estaba molesta kon el y me lo presento solo para animarme no me llamaba la atencion y jamas le volvi a hablar y el se entero x uno de sus amigos y se armo todo un problema por el kual sigo pagando ya eh intentado todo para demostrarle ke no okulto nada, intente llevandolo kon mis amigos pero jamas lo vulvo a hacer xke esto de mala kara toda la noche y no me dejo disfrutar, intente dejar de salir si no es kon el y ahora siente todo el derecho de akompañarme y si le digo ke kiero ir yo no me deja! solo me chantajea kon ke tengo ke dejarlo venir konmigo porke kiere "kuidarme" pero es me molesta mucho!!No me gusta ke me vigilen y ademas insiste en ke kiere una relacion formal, ya sueña kon kasarse konmigo, tener hijos y demas pero yo ni sikiera lo eh pensado bien, admito ke al principio fue lindo ke lo dijera pero ahora me esta asustando xke se molesta kuando le digo ke no. Discutimos y le pedi un tiempo (no lo ah respetado xke me sigue buskando y llamando) pero eh pensado mucho si enserio necesito dejar esta relacion segun el dice ke ya kambio y ke jamas volvera a molestarme pero no le kreo mucho xke siempre dice eso y no lo kumple. Ademas kisiera volver a salir kon mis amigos ke ya tiene mucho tiempo ke no lo ago ya estoy kansada de mi relacion kon el, me exige mucho! y solo tenemos 18 años no me kiero imaginar komo seria una vida kon el . Eso si, es un caballero, jamas me ah mentido, y no es una mala persona. Solo sus celos ya me agotaron demaciado.... y tambien me an hecho alejarme de el y sinceramente ah entrado en mi el deseo de konocer a alguien mas. Hablamos mucho pero no kambia, ya no se si lo ke siento por el es amor o kostumbre, es kon la persona ke eh durado mas.

Necesito koncejos, Ustedes ke arian en mi lugar? le darian otra oportunidad??

Ver también

I
inssaf_5497941
13/12/10 a las 18:06

Eso es pasarse de celos.
Que se sientan celos es normal e incluso si es solo un pique puede ser bueno, porque es porque no quieres perder a la otra persona, pero tiene que ser algo moderado, no puede ponerse así.
Que le de coraje que tengas mucha relacion con tu ex, pues mira, vale, pero no puede decirte que no hables con el ni nada por el estilo : tienes derecho a hacer lo que quieras.
¿Sabes que haría yo? Mira, si yo supiera que mi chico tiene celos de un ex con el que tengo mucha relacion y sin embargo el no se quejara ni nada, yo para que el no estuviera mal pues distanciaria un poco la relacion, es decir no estaria tan apegada a el (aunque en realidad no haya nada, pero para que el se sienta mejor). Pero si él intentara que yo dejara de hablar con mi ex o distanciarme de él, sinceramente, por mucho que le quiera me separo de el.
No tiene por qué privarte el derecho de hablar con alguien si tu quieres, ni de agobiarte de tal forma.
No debes darle mas oportunidades, que las hubiera aprovechado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram