Foro / Psicología

Los consejos para mejorar la autoestima funcionan realmente? ncesito consejos...

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 22:46
A
an0N_700463199z
5/11/10 a las 12:15

Me gustaria saber si los libros y las recomendaciones sobre como mejorar la autestima realmente pueden servir de algo, ya que me cuesta de creer de que se pueda mantener la autestima de por vida simplemente mentalizandome. Lo digo porque lo he hecho todo para estar mejor y todo parece que sigue igual y la gente me trata igual.
Yo tengo buenos amigos, y tengo una vida bastante normal, pero aún así siento que en realidad no pasa nada interesante en mi vida. Toda la gente me trata igual al conocerme ya que al poco tiempo pierden el interés y nunca hago nuevos amigos, todos los que tengo son de mi infancia (cosa que me alegra mucho por la suerte que tengo, pero me decepciona pq nunca hay nada nuevo).
Así que hay que ver el lado positivo de las cosas, y quiza si no pasa nada bueno ni muchas cosas malas pues tampoco esta tan mal, supongo...
Lo que se me ocurrió es hacer una lista de las típicas recomendaciones para mejorar la autestima, pero luego lo comento sobre lo que me pasa al intentarlo... son:

A) Practica esos hobbies que siempre quisiste hacer para distraerte de esos malos pensamientos.

B)Procura mostrarte optimista y con una sonrisa en la cara para que la gente no se aparte de ti.

C)Si es preciso visita a un profesional para que te recete medicamentos y te pueda aconsejar.

D)No te menosprecies o la gente de tu alrededor lo va a notar y no van a querer estar al lado de alguien que siempre esta triste.

E)Si quieres ligar tienes que ser tu mismo y mostrarte amable y procurar hacer reír a las chicas y no hablar sobre ti ni hacerte pesado
.
F)Como ya dije, procurar ver el lado positivo de las cosas y aprender a valorarte, y no esperar que la gente venga a darte su apoyo ni esperar mejorar tu autoestima por apoyo de otros.

G)No quedarte en la cama, ya que es mala amiga y te hara pensar demasiado. Hay que salir y socializarse.

H)Practicar deporte cada dia y con regularidad aún que sea andar.

------------------------------------------------

Ahora las lo compararé con las discrepancias:

A) Toco la guitarra, leo libros, voy en vici me gustan algunos deportes de aventura, escucho musica, miro películas y aún así me cuesta centrarme y cuando estoy mal no tengo ganas de nada, y por lo tanto parece que no pueda hacer nada.

B) Hobbies: la verdad es que algunos (que no me conocen) me dicen que soy un tio feliz, ya que siempre procuro que se me vea siempre animado, pero a veces se me hace pesado y me vienen a preguntar que me pasa. Por muy feliz que esté, el comportamiento de la gente no es diferente ni cambia nunca hacia mi.

C) Profesionales: ya visité a un psicologo y realmente me gasté bastante dinero y no me sirvió casi de nada, así que tengo pensado visitar a un psiquiatra pero sin que se entere mis familia para que no se preocupen, por lo tanto tendré que trabajar para poder ir.

D) Muestra tu sonrisa: no cale que me menosprecie para que la gente me deje de lado. Incluso procurando ser lo más amable posible, nadie cuenta conmigo e incluso a veces mis amigos se olvidan de mi. Tengo muchos colegas y se muestran muy amables y eso parece, pero en realidad no les importo un comino ni cuentan nunca conmigo y los únicos que me ayudan son mis amigos de siempre.

E) Ligar y conocer chicas: lo de ser sincero y mostrar quien eres para ligar lo dudo rotundamente, y puedo asegurar que no funciona en absoluto, creo que la mejor forma es mentir y hacer como que eres el centro de atención para que te valore, ligar con sus amigas y tener muchos colegas para parecer mas destacable. Hacer bromas hipocritas, emborracharte para ser divertido y susurrarle al oído y mantener un contacto físico regular y en cuando veas que te sigue hablando procura no hacerte pesado y alejarte un poco para que sienta atracción y seguridad.
Yo nunca he tenido novia, ni ligue alguno en mis 25 pero veo lo que hace la gente y aprendo pero a mi no me sirve.
Para empezar tengo que mentir, pq cualquir chica que sepa que nunca he ligado, me va a dejar de lado, así que si me preguntan sobre relaciones personales solo puedo mentir (tampoco me van a preguntar nunca).

F) Optimismo: ya procuro ver el lado positivo pero siempre acabo chocando con el lado negativo y parece que niguno de estos consejos me sirva para nada. A veces procuro sentir mi conformidad con mis cosas, mi familia y mi gente, pero acabo sientendo que eso no me es suficiente, ya que los valoro mucho, pero necesito conseguir algún objetivo en la vida y parece que no hay objetivo posible. Parece que no hay virtud que la gente pueda encontrarme y yo tampoco me encuentro ninguno.

G) La cama es mala amiga: No tengo nada que hacer y si salgo a andar al poco rato me empiezo a deprimir y siento la necesidad de volver por sentir soledad continua. Si salgo con los amigos, siempre me ocurre lo mismo, ya que no bebo mucho y no me siento comodo bailando, y nunca he conocido ninguna chica en mis 25 saliendo a las discotecas casi cada fin de semana. O sea que salir me hace sentir mal y tener ganas de estar en casa.

H) Deporte: a veces no tengo ganas de practicar deporte y por lo tanto me pongo a tocar o a leer, o mirar la tele (donde solo emiten basura)

Viendo que nada me funciona solo se me ocurren cosas alternativas como que me receten antidepresivos, pero no creo que sean magicos. Todo me parece inútil y me hace sentir que no valgo para nada, solo tener ganas de aislarme y estar en casa, que allí nunca me va a rechazar ninguna chica, ni me voy a sentir ignorado, ni me fastidiara nadie, ni voy a ver ninguna aberración que me haga ver que hay mucha gente falsa y egoísta.

Por favor necesito consejos, ya que todo lo que intento me parece poco y parece que esto nunca se acaba, y solo empeora, ya que los años pasan y no siento las más mínima motivación por los estudios ni trabajo.
No sé que hacer, y estoy cansado de esta situación. Necesito algo distinto y ya me fui a la otra punta del mundo a estudiar ingles y todo sigue exactamente igual o peor.

Los que se sienten como yo deben saber que son una persona distinta y que no nos afectan las mismas cosas, no quiero ser contagioso, solo buscar algo que me haga olvidar toda la porqueria.

Disculpen por el pesimismo y por este rollo tan largo, y muchas gracias por su atención!!

Ver también

R
rokaya_8586083
5/11/10 a las 22:49

Tu caso sí que es especial!!
Porque aparentemente lo tienes todo para estar feliz!. Pero sinceramente yo no creo que esos consejos te sirvan de algo, no puede cambiar tu actitud por solo leer un libro de autoestima o algo así. Tienes razón al decir que no es algo que sólo con mentalizarte cambie para siempre. Sin embargo hasta que encuentres ESO que te hace tanta falta vas a sentirte bien. Tal vez sea un trabajo, una persona, ,. no sé . Pero no te agobies tanto buscando algo que no sabes ni tu mismo qué es. Cuando suceda te darás cuenta que eso era lo que le hacía falta a tu vida. Mientras tanto vive la vida de la mejor manera que puedas y disfrutala lo mejor que puedas, ya verás que no siempre será como hoy. suerte y saludos

S
sela_8800118
16/11/10 a las 22:46

Ay que averiguarlo
sabes? yo tambien me siento un poco identificada contigo,
cualquiera pensaria que tengo la vida perfecta
yo toco la guitarra desde ase casi 9 años,
me gustan los deportes extremos como el muay thai (artes marciales) y parkour (carrera libre)
me gusta mucho leer (aunque tengo ke admitir que nunca eh leido un libro para elevar mi autoestima)
y me encanta dibujar.
la verdad no me gusta sociabilizar mucho porque siento que le voy a caer mal a las personas asi que me escondo tras mi careta de chica sarcastica y misteriosa que no sociabiliza porque cree ke todos son tontos, cuando en realidad no sociabilizo porque le temo mucho al rechazo de la gente. aunque paresca la chica mas ruda del mundo, lloro mucho en las noches cuando naie me ve por el minimo insulto ke me asen en el dia. La mayoria de la gente piensa ke me creo mucho que porque ''estoy muy bonita'', cuando en realidad yo me siento tan horrible, se que solo soy bonita porque me pinto el cabello rubio y uso lentes de contacto color gris, se que solo por eso soy ''bonita''. y te podria desir una inmensa lista de cosas que me hacen sentir una completa inutil, ya que soy la menor de mis dos hermanas que por culpa de la mayor se bajan 2 años disque para desir que estamos seguidas y siempre me comparan y me disen porque no eres como ...., oviamente no puedo es como si yo que tengo 17 años kisiera que una niña de 12 isiera lo que yo. eso me ase sentir inutil, ya ke nisikiera termine la secundaria, pero sabes?, me ase sentir mejor conoser a gente que sea similar a mi, yo te recomendaria que te metieras a una escuela de musica, asi sociabilizarias con gente musico que tendra cosas en comun a ti,,, creo que la mayoria de los musicos tenemos sierto tipo de complejos y bipolaridad. creo que eso te va a ayudar, o bueno, yo nunca e estudiado musica, pero es lo que voy a hacer, aver que susede

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook