Foro / Psicología

Los dos hemos sido infieles, ¿se lo digo?"

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las 9:40
B
bozena_6262235
26/7/07 a las 13:31

Hola. Quizás os resulte que soy superficial cuando os cuente resumidamente mi historia, pero os aseguro que no soy nada superficial, quizás los desengaños me han hecho más fría a la hora de actuar, pero por dentro sigo sufriendo por mí y por los demás.

Cuando conocí a mi actual pareja los dos estábamos enamorados de otras personas, las cuales nos habían dejado a los dos. Aunque estábamos enamorados de estas otras personas, ello no impidió que sintiéramos una atracción muy fuerte el uno por el otro, hasta el punto de que, aunque al principio quisimos ser solo amigos, no tardamos en querer estar todo el tiempo juntos y por tanto formamos pareja. Pero esto no impedía que yo a veces, en mi soledad, pensara en el anterior chico con quien estuve 10 meses y del que seguía enamorada. él me dejó, bueno, en realidad nunca formalizamos nuestra relación porque, según él, quería volver a su país, a miles de kilómetros del mío, y por eso no quería comprometerse. Entonces este chico, antes de irse a su país, me llamó para verme, estando yo ya saliendo con mi actual pareja, y yo, inventando una excusa, pasé dos días con él. En esos dos días se me declaró, me dijo que que quería , me lo dijo varias veces, y me dijo que se iba a su país, que no podría ser feliz en otro sitio que no fuera su país. Entonces yo le dejé marchar, le dejé ir con mucha pena pero la realidad era que aunque me sentía enamorada de él yo tampoco me veía viviendo en un país tan lejano. De manera que perdimos el contacto desde ese día, y seguí saliendo con el chico que conocí, habiéndole sido infiel, por tanto, durante esos dos días. él, por su parte, estaba a mi lado, pero yo sabía que su amor por su ex era muy fuerte, habían sido muchos años y solo el tiempo, y yo tal vez, curarían las heridas. El caso es que al cabo de unos meses, cuando su ex se enteró de que él estaba con alguien, hizo acto de presencia, le estuvo mareando y él se sintió confuso, lo cual duró unos tres meses, hasta hoy. Ahora él me dice que con ella no tiene nada que hacer, que ella solo quería sexo y saber que él estaba ahí para cuando ella quisiera. Me aseguró que no habían tenido sexo, pero eso no es verdad porque yo, como mujer, soy meticulosa y le tenía contados los preservativos, y faltaban dos. El caso que se me plantea es el siguiente: puedo contarle la verdad de lo que me pasó a mí, decirle que le fui infiel durante dos días, que fue por amor porque aún no había olvidado a aquel hombre (y aún no le he olvidado, aunque también le quiero a él), y pedirle que me cuente él a mí lo que ha pasado entre su ex y él y que me cuente si está dispuesto a seguir viéndola cuando ella le llame. Entiendo lo que a él le pasa porque a mí me pasó lo mismo con aquel hombre, y lo que no tengo claro es si es mejor dejar todo como estar, sin terminar de aclarar, o bien poner las cartas sobre la mesa para que los dos sepamos la posición del otro.

Muchas gracias por leerme.

Ver también

A
amelia_5948153
26/7/07 a las 22:15

No le digas
yo pase por esa situacion hace mucho mi novio me confeso haberme engañado con una chava durante un mes, me senti muy dolida entonces decidi confesarle que yo habia tenido una aventura. ahora cuatro años despues ya con un hijo cuando encuentro algo k no me parece y por alguna razon sale a brote aquel suceso siempre sale bien librado pork el tambien sabe mis secretos. creo k fue un error el decirle,bien dice el dicho ojos que no ven corazon k no siente, desde entonces solo le cuento lo k me conviene. Si le cuentas si pondras las cartas sobre la mesa pero puedes crearle desconfianza hacia ti como tu se la tienes a el o si no pork contaste los condones?, cuando alguien es inifiel siempre tiene el miedo k la pareja tambien lo sea.
ya estan a mano no te sientas culpable, cualquiera hubiera hecho lo mismo.

R
romen_9674722
28/7/07 a las 9:40

Wow
En realidad...tiene sentido el post de arriba, pero personalmente, yo le diria...es muuuy feo, vivir a base de mentiras. Por que tarde o temprano se sabrá. Y que sucede si el no te fue infiel. Si su ex, habrio un condon solo para tenerlo listo, y el se nego solo por que te amaba. Y que dicha experiencia se vivio 2 veces.
Puede ser. Puede ser que no. Pero en el fondo, jugaste mal. Si sientes algo por alguien...no puedes manipular a otra persona, y en especial mentirle. Si le cuentas ahora, creo, que valorara la sinceridad. aunque le dolera el engaño. Si no se lo cuentas, y el se entera por "X" persona que te vió a ti con tu ex...será peor.
Asi que, Respira hondo, Y en realidad, juegatela.
Eso...La mejor de las suertes, indiferente de lo que decidas.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest