Foro / Psicología

Los hijos van a la ratificación de divorcio?

Última respuesta: 14 de agosto de 2007 a las 14:11
A
an0N_900551399z
25/7/07 a las 16:24

Me ha llamado mi pareja q mañana ratifica de mutuo acuerdo el divorcio. Dice que le ha llamado a la abogada para preguntarle si su ex pensaba ir. La abogada ha dicho q sí y ha añadido q su hija de 9 años tambien ha de ir. Segun ella dice q allí hay psicólogos y q la niña tiene q ver como se divorcian. Esto es normal? Los niños van a las ratificaciones de los padres?

Ver también

A
an0N_691540799z
26/7/07 a las 16:13

Sosalvador
En España no. Son los cónyuges los que se ratifican en la solicitud de separación o divorcio. Si hay hijos, el Tribunal recabará informe del Ministerio Fiscal (es quien vela por el interes de los menores) pero en ningún caso los menores "se ratifican". Simplemente porque los cónyuges se van a ratificar en el convenio regulador que ellos han firmado (no los hijos).
Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
Un saludo

A
an0N_900551399z
30/7/07 a las 9:17

Bueno
solo mencioné la parte de obligaciones, también les da cariño y les llama todos los días (cosa inútil pq la ex no le coje el móvil. A parte cuando vienen a casa habla con la nena y le pregunta como le va en el cole, etc... Sí es 1 buen padre, de eso estoy segura. Y de no ser x las iras de la ex (en este mi caso) pues no sería tan traumático para la nena, quien tranquilamente vendría a la casa sin problemas de lealtades... Lo digo x el comportamiento q tiene la niña q cuando no se acuerda está tan cariñosa conmigo... Bueno y ponerme en contra de la niña pues claro q no, lo q pasa es q a veces duelen los desprecios y a veces te entran ganas de tirar la toalla, o simplemente una piensa lo facil q sería todo... Solo eso xsarahkerriganx, gracias por tus apuntes q siempre vienen bien.

A
an0N_644487899z
14/8/07 a las 14:11

Sí, si son mayores de 13
Sí, mi hijo tuvo que ir al juzgado de Mostoles el día de la ratificación. El abogado me explicó que por ser mayor de 13 años tenía que ir. Pasó él con el abogado, a nosotros no nos dejaron. Le preguntaron que si sabía que tus padres se iban a separar, que con quién quería vivir y poco más.

Creí morirme, pero todo fue bien, de todas formas siempre tengo la sombra en la cabeza de que algún día mi ex no esté conforme e insista

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir