Foro / Psicología

Los hombres sufren por amor?

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 21:37
warda_6019055
warda_6019055
16/6/15 a las 17:56

Me intriga mucho saber esto...

Hace un mes mio novio terminó conmigo, teniamos 5 años juntos de los cuales 3 estuvimos viviendo en pareja, remodelamos y acondicionamos un hogar para nuestro futuro.

No quiero decir que la relación fue perfecta, como todas las parejas teníamos discusiones menores, problemas economicos etc, sin embargo nunca tuvimos un gran problema que nos llevara a pelear, ni a llorar ni a ese tipo de dramas que he visto en otras relaciones y vivido en el pasado.

Nos apoyábamos con todo, yo soy una mujer muy comprensiva y no me gusta el conflicto, tampoco es que cedo en todo pero si siempre estuve dispuesta a hablar las diferencias sin dejar que se convirtieran en problemas, no soy una persona que exija cosas materiales o que exija que quiere hacer tal o cual cosa, no soy una mujer celosa porque ademas el nunca me dio motivos para serlo y yo tampoco a el...

Mi punto es, que el terminó la relación, porque siente que se le acabó el amor y porque recién conoció a otra persona (me contó todo y yo le creo porque como dije antes es una persona muy honesta y de muchos valores) aprecié su honestidad porque hubiese sido muy fácil engañarme y seguir como si no pasara nada... sin embargo me cuesta creer que luego de tanto tiempo, tantas cosas vividas... el no esté sufriendo por esto...

Me ha eliminado de todas las redes sociales, no hemos hablado y yo tampoco lo he buscado, aun tengo muchas cosas por mudar de donde vivimos y temas economicos que resolver (es casi un divorcio, habian inversiones en común).

Ustedes creen que su comportamiento se debe a que realmente me ha superado o simplemente esta muy confiado de su decisión y por ahora no le hago falta alguna?

A este punto ya no quiero regresar con el porque yo necesito alguien que este dispuesto a decidir estar conmigo, pero si me da mucha curiosidad, tan rápido se olvida un hombre de todo lo bonito y de lo significativa que fue una relación como esta? Algún día se dan cuenta de que cometieron un error?

Gracias especialmente a los hombres por sus respuestas...

Ver también

Z
zully_6337810
16/6/15 a las 22:17

No somos de piedra....
Te escribe un hombre...


Claro que nos duelen las rupturas. Pero vivimos en una sociedad en la que los hombre no podemos ser debiles...

Yo soy escorpio (dicen que podemos ser los mas fuertes del zodiaco...) y te puedo asegurar que he sufrido en todas y cada una de las relaciones que tuve. Lloro como el que mas pero siempre en mi soledad.Da igual si dejas o te dejan. Algo maravilloso se rompe y volver cuesta pero todos tanto hombres como mujeres nos levantamos y seguimos.

Su comportamiento me parece infantil pero creo que lo hacer para superar la ruptura de una forma mas sencilla para ambos ya que al no haber contacto es mas facil. No lo veas como que te odia o tal... Ojos que no ven corazon que no sufre.

Ahora lo importante es que pienses en TI.

Muchos abrazos

warda_6019055
warda_6019055
16/6/15 a las 22:31

Mi comentario
Encuentro tu respuesta bastante ofensiva, pregunto de un genero en particular porque yo como mujer puedo defender mis sentimientos más no puedo pretender asumir la manera de sentir de un hombre.

Si mi comentario te parece absurdo entonces agradezco que no lo leas y dejes espacio para aquellos que de manera constructiva quieren expresar su opinión.

warda_6019055
warda_6019055
17/6/15 a las 1:42

Dudo que sea amor
Yo imagino que algo de mal debe sentir, lo que sino creo es que este enamorado de esta chica, apenas la conoce, de hecho se quien es y no hay manera de haberla conocido sino un mes antes de nuestra ruptura... Yo no quiero quedarme pegada en el tema y poco siento celos porque además siento que es una ilusión pasajera... Es solo curiosidad y saber lo que otros piensan. Yo sigo mi vida pero esto esta muy reciente y bueno es inevitable no darle vueltas al asunto. Gracias por tu respuesta...

E
elias_5432452
17/6/15 a las 16:39

Tengo la misma duda
Es una pena que nadie ha respondido, yo también tengo la misma duda... igual mi novio terminó conmigo hace dos semanas después de año y medio de relación, era menos seria que la tuya pero igual compartimos muchas cosas y momentos, y también fue repentino para mi y su razón fue que ya no sentía lo mismo por mi y que se sentía saturado.

A mi me está costando mucho salir de eso, y aun me duele, y tampoco puedo comprender cómo para él ha sido tan fácil, no me ha buscado ni nada (yo tampoco) y por lo que veo ya siguió ocn su vida, veo en las redes sociales que se mantiene de fiesta con sus amigos como si estuviera celebrando en lugar de que le haya dolido.

Será realmente que los hombres no sufren? o cómo hacen para superar una relación tan rápido?

E
elias_5432452
17/6/15 a las 16:46
En respuesta a zully_6337810

No somos de piedra....
Te escribe un hombre...


Claro que nos duelen las rupturas. Pero vivimos en una sociedad en la que los hombre no podemos ser debiles...

Yo soy escorpio (dicen que podemos ser los mas fuertes del zodiaco...) y te puedo asegurar que he sufrido en todas y cada una de las relaciones que tuve. Lloro como el que mas pero siempre en mi soledad.Da igual si dejas o te dejan. Algo maravilloso se rompe y volver cuesta pero todos tanto hombres como mujeres nos levantamos y seguimos.

Su comportamiento me parece infantil pero creo que lo hacer para superar la ruptura de una forma mas sencilla para ambos ya que al no haber contacto es mas facil. No lo veas como que te odia o tal... Ojos que no ven corazon que no sufre.

Ahora lo importante es que pienses en TI.

Muchos abrazos

Interesante...
como estoy pasando por algo similar a la chica que escribió, tengo las mismas dudas, cómo pueden ser tan fuertes? mientras a nosotras nos cuesta tanto! Pero por lo que dices, es como que si sufren pero de manera distinta a nosotras.

En mi caso mi ex novio agarró por salir de fiesta casi todos los días, incluso con personas con las que ya no se llevaba bien porque solo lo buscaban cuando querían fiesta. Eso me dolió porque es como si no sintiera nada de tristeza, pero crees entonces que sea solo fachada?

H
hutman_6995675
17/6/15 a las 17:23

Los hombre tambien sufrimos de desamor
Pero como te habran dicho ya, si esta con otra persona no creo que sufra mucho, algo de nostalgia tendra, la respuesta a tu pregunta es, SI, sufrimos como las mujeres, tanto cuando nos dejan, como cuando dejamos o por lo menos yo si, el resto supongo que habra de todo como en las mujeres, que si sufran y que no sufran.

E
elias_5432452
17/6/15 a las 18:04

Muy buen punto
tienes razón ma670, es más fácil pensar que de verdad es feliz sin mi, me duele pero al mismo tiempo me da fuerza para avanzar yo también... y eso mismo he pensado, yo tengo que sanar y si él vuelve yo ya estaré sana y podré decidir mejor si quiero estar con él o no.

y estoy manteniéndome en tener 0 contacto, me cuesta muchísimo! pero busco como entretener mi mente cuando siento que quiero buscarlo, por eso precisamente llegué a este foro y me encanta platicar con personas como tú porque me animan a seguir.

muchas gracias de verdad, y creo que me va a servir lo que me escribes... y tú también sana tu corazón, porque es cierto, me ha pasado, generalmente vuelven pero después de mucho tiempo, y lo mejor es estar preparadas!

te deseo lo mejor! y cualquier cosa nueva que encuentre y me sirva para superarlo te la estaré compartiendo allí si que nosotras debemos ayudarnos y apoyarnos un abrazo!

warda_6019055
warda_6019055
17/6/15 a las 18:27
En respuesta a elias_5432452

Muy buen punto
tienes razón ma670, es más fácil pensar que de verdad es feliz sin mi, me duele pero al mismo tiempo me da fuerza para avanzar yo también... y eso mismo he pensado, yo tengo que sanar y si él vuelve yo ya estaré sana y podré decidir mejor si quiero estar con él o no.

y estoy manteniéndome en tener 0 contacto, me cuesta muchísimo! pero busco como entretener mi mente cuando siento que quiero buscarlo, por eso precisamente llegué a este foro y me encanta platicar con personas como tú porque me animan a seguir.

muchas gracias de verdad, y creo que me va a servir lo que me escribes... y tú también sana tu corazón, porque es cierto, me ha pasado, generalmente vuelven pero después de mucho tiempo, y lo mejor es estar preparadas!

te deseo lo mejor! y cualquier cosa nueva que encuentre y me sirva para superarlo te la estaré compartiendo allí si que nosotras debemos ayudarnos y apoyarnos un abrazo!

Estamos igual
yo ando en ese punto chicas, ha pasado mes y medio. No me entero mucho de su vida de verdad lo he bloqueado de todos lados.

Aun tenemos temas por finalizar porque parte de mis cosas siguen en el sitio donde viviamos, y el me tiene un dinero... Hace unos dias estaba muy estresada por buscar mis cosas pero luego dije que tambien debe el preocuparse por mi dinero, cuando el lo tenga me contactará y entonces yo buscaré mis cosas.

El me dijo 2 semanas despues de haber terminado ocnmigo que estaba saliendo con esta chica, le reproche su rapidez y se molestó, me dijo que no tiene nada serio,que salió a tomarse un café y ya y que me lo dice porque no quiere que me lleguen chismes por otro lado...

Mi impresión es la siguiente y no es por darme esperanzas porque ya a este punto las perdí: Conocio a otra persona que despertó una ilusión en el, y se puso a sumar todos mis "errores" o todos los fallos de la relacion (que no creo que sean muchos) y simplemente se convenció de que esto era lo mejor... y porque lo creo? porque como les dije nuestra relación iba bien encaminada y ambos estabamos de acuerdo con eso...

Mi premonición es que el va a salir con esta chica que recien conoce, va a estar feliz de su decisión por un tiempo, pero me dijo un amigo: "eela no va a ser Daniela" en algun momento el va a empezar a extrañar mis cosas, mi apoyo, mi amor, y todo eso que la rutina cegó en el (aunque yo si lo seguía viendo cada día)... para mi esa chica es una relación de rebote y simplemente luego se va a dar cuenta de este error y va a buscarme, o quizas no lo haga y se quede en el orgullo pero sufriendo.... el punto esta que en ese momento yo seguramente habré superado todo esto y ya para mi será pasado...

Nadie saca a alguien de su vida de una manera tan abrupta, se pone una coraza y se queda así por siempre. en algun momento te cuestionas de si esta fue la mejor decisión y por no haberlo pensado, casi siempre descubres que cometiste un error que ya no se puede enmendar.

warda_6019055
warda_6019055
17/6/15 a las 18:38

Gracias
Hola ma670. pues si yo veo que esto es una ilusión... y hablando de signos, el es un piscis, y sabes que son ilusionados como ellos solos, por eso siento que tanta terranalidad y tantos problemas mayormente economicos lo sacaron de su foco...

Y es que cuando empezamos nuestra relación el se esforzo muchisimo por estar conmigo, realmente sufrimos porque el ofrecia algo que yo no estaba lista para recibir ya que salia de una relación muy toxica y a pesar de haber terminado yo con mi anterior pareja me sentia realmente mal... y ahi comparo la situación: tenia un chico fantastico enamorandome con cuanto detalle (y no hablo de material) podia ocurrirsele y yo seguia sufriendo por un chico que yo habia dejado muy decididamente... Hasta tocarle la mano besarle e incluso luego de estar juntos, me alejaba a llorar porque seguia recordando al patan de mi ex...

Siento que el va por el mismo camino y me da mucho dolor, porque el es una persona muy noble, fiel, cariñosa es de verdad un hombre magnifico y siento que esta viendo todo desde la confusión y esta haciendo lo que el cree correcto ahora mismo.

Este año se casa su primo y por eso tuvimos muchas conversaciones de bodas, que si fotografo anillos etc... Quizas yo empece mucho a tocar el tema, incluso un dia le pregunte si se sentia incomodo hablando de eso (fue hace unos 3 meses) y me dijo que para nada que el sabia que nuestra relacion iba en esa direccion pero que era un alastima que el dinero no nos permitia celebrar algo lindo ahorita (y en eso estaba de acuerdo yo)... Ahora me da dudas si quizas el sintió presión (problemas econocmicos, y ahora esta chica) y ese pocoton de cosas juntas lo confundieron a este punto....

Y para terminar, lo de la chica me parece tan absurdo que ni celos siento... es un achica que trabaja en un local de comida donde ha ido a comer desde que empezo a trabajar en un sitio nuevo (1 mes antes de terminar y de hecho yo fui un par de veces y se quien es)... diganme si para ustedes eso no es ilusión... que tanto conoces a alguien en ese contexto en 1 mes para lanzar una relación solida por la borda... yo tambien me he ilusionado con otros chicos, dias, semanas y luego se me pasa cuando me doy cuenta de lo que tengo (tenia) a mi lado y me rio de mi misma por haber pensado esas tonterias...

Pero bueno un dia a la vez y aqui vamos... Gracias por sus mensajes.

warda_6019055
warda_6019055
17/6/15 a las 18:44

Estamos claros
Estamos claros que es así, yo no pido que todos se identifiquen con mi problema, solo vengo aca a descargar mi mente y recibir opiniones.

Hasta las opiniones fuertes se valoran porque te hacen abrir los ojos.

Lo que considero inadecuado es que subestimes el problema que tiene otra persona diciéndole que es absurdo... para mi no es absurdo, quizás lo sea mañana, pero hoy no lo es.

Solo se pide un poco de respeto por las situaciones que atraviesan las personas, aunque no compartas su manera de verlas.

Gracias igualmente por tu opinión..

E
elias_5432452
17/6/15 a las 19:48
En respuesta a warda_6019055

Estamos igual
yo ando en ese punto chicas, ha pasado mes y medio. No me entero mucho de su vida de verdad lo he bloqueado de todos lados.

Aun tenemos temas por finalizar porque parte de mis cosas siguen en el sitio donde viviamos, y el me tiene un dinero... Hace unos dias estaba muy estresada por buscar mis cosas pero luego dije que tambien debe el preocuparse por mi dinero, cuando el lo tenga me contactará y entonces yo buscaré mis cosas.

El me dijo 2 semanas despues de haber terminado ocnmigo que estaba saliendo con esta chica, le reproche su rapidez y se molestó, me dijo que no tiene nada serio,que salió a tomarse un café y ya y que me lo dice porque no quiere que me lleguen chismes por otro lado...

Mi impresión es la siguiente y no es por darme esperanzas porque ya a este punto las perdí: Conocio a otra persona que despertó una ilusión en el, y se puso a sumar todos mis "errores" o todos los fallos de la relacion (que no creo que sean muchos) y simplemente se convenció de que esto era lo mejor... y porque lo creo? porque como les dije nuestra relación iba bien encaminada y ambos estabamos de acuerdo con eso...

Mi premonición es que el va a salir con esta chica que recien conoce, va a estar feliz de su decisión por un tiempo, pero me dijo un amigo: "eela no va a ser Daniela" en algun momento el va a empezar a extrañar mis cosas, mi apoyo, mi amor, y todo eso que la rutina cegó en el (aunque yo si lo seguía viendo cada día)... para mi esa chica es una relación de rebote y simplemente luego se va a dar cuenta de este error y va a buscarme, o quizas no lo haga y se quede en el orgullo pero sufriendo.... el punto esta que en ese momento yo seguramente habré superado todo esto y ya para mi será pasado...

Nadie saca a alguien de su vida de una manera tan abrupta, se pone una coraza y se queda así por siempre. en algun momento te cuestionas de si esta fue la mejor decisión y por no haberlo pensado, casi siempre descubres que cometiste un error que ya no se puede enmendar.

Cierto...
casi pareciera que escribe la misma persona jeje creo que las tres andamos igual, yo si creo Daniela que finalmente se dan cuenta de lo que perdieron y lo valoran, aunque no vuelvan, pero sí reaccionan. Mi ex no anda con nadie (aparentemente, y me juró que no había nadie más) aunque yo tuve la misma percepción que tú, que había encontrado a alguien más que le había despertado ilusión y resaltar mis defectos y debilidades. Pero hasta el día de hoy aun tengo la duda.

Él es extraño, creo que ni él mismo sabe qué quiere, porque cuando me dijo que ya no sentía lo mismo por mí yo asumí que quería terminar y fui la que mencionó las palabras, pero su reacción fue "no te vayas a ese extremo, no estoy diciendo que sea el final, solo dame chance" pero sigo sin entender chance de qué? eso solo me confundió y no supe como actuar, dos días después le dije que yo debía pensar en mi y que por eso mejor lo dejaba tranquilo, me despedí de él por mensaje y ni respondió, y para mi sorpresa al día siguiente me escribió todo el día como si nada, pero solo fue ese día, después dejó de buscarme. Ha sido difícil pero quizá lo mejor.

que bueno que podamos platicar, en serio me hace sentir mucho mejor, hoy había amanecido triste pero gracias a ustedes chicas me siento mejor Espero que podamos seguir platicando!

warda_6019055
warda_6019055
17/6/15 a las 21:37
En respuesta a elias_5432452

Cierto...
casi pareciera que escribe la misma persona jeje creo que las tres andamos igual, yo si creo Daniela que finalmente se dan cuenta de lo que perdieron y lo valoran, aunque no vuelvan, pero sí reaccionan. Mi ex no anda con nadie (aparentemente, y me juró que no había nadie más) aunque yo tuve la misma percepción que tú, que había encontrado a alguien más que le había despertado ilusión y resaltar mis defectos y debilidades. Pero hasta el día de hoy aun tengo la duda.

Él es extraño, creo que ni él mismo sabe qué quiere, porque cuando me dijo que ya no sentía lo mismo por mí yo asumí que quería terminar y fui la que mencionó las palabras, pero su reacción fue "no te vayas a ese extremo, no estoy diciendo que sea el final, solo dame chance" pero sigo sin entender chance de qué? eso solo me confundió y no supe como actuar, dos días después le dije que yo debía pensar en mi y que por eso mejor lo dejaba tranquilo, me despedí de él por mensaje y ni respondió, y para mi sorpresa al día siguiente me escribió todo el día como si nada, pero solo fue ese día, después dejó de buscarme. Ha sido difícil pero quizá lo mejor.

que bueno que podamos platicar, en serio me hace sentir mucho mejor, hoy había amanecido triste pero gracias a ustedes chicas me siento mejor Espero que podamos seguir platicando!

Son iguales
Ay Dios... Bueno igual fue a mi, el hablo conmigo de que se sentia raro etc y yo misma tome la impulsiva decision de irme, auqnue al prinicpio me arrepenti pero ya pienso que fue lo mejor, quedarme solo hubiese sido empezar a pelear o notar cada dia que estabamos distintos etc...

A mi hay gente que me dice que deje eso asi, que soy una tonta pensando en que el va volver o no... No se, simplemente estoy en esa etapa dejenme vivirla, total nadie sabe que va a sentir mañana capaz vuelven a buscarnos y decimos que ni locas volvemos a eso jajaja

Que bueno tener con quien hablar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram