Foro / Psicología

Los problemas con mi suegra me llegan a afectar demasiado

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las :40
N
nehal_9702578
16/3/11 a las 13:09

hola tengo problemas con mi suegra desde hace 2 años,, solo pork su hijo y yo no toleramos a un miembro de su familia k ni es familia k es el marido de una sobrina,, esa persona nos ha echo unos desplante smu feos y unos comentarios fuera de lugar tambien, pues ella despues de escuchar la version de su hijo no lo cree le da la razon al de la calle ,, bueno esa no es la cuestion,, la cuestion k ella al hijo niunca le dice nada me lo dice todo a mi y de akella manera, k la mayoria de las veces llego a casa llorando la ultima fue hace 2 semanas k me dijo k el dia de la boda de su hijo seria el mas amargo de su vida (nos casamos dentro de 3 meses) eso es mu duro,, yo llege a csa echa polvo y entonces mi pasdre cansado y aguantando durante 2 años muchisimas cosas , cojio y llamo a mi suegro para pedirle porfavor k me dejasen trankilo k lo k su mujer me tuviese k decir k se lo dijese a su hijo k para eso era su familia k el no molestaba a su hijo con problemas de mi familia.. bueno pues a rair de ahi ni me miran ni me hablan etc super fuerte k mi padre solo dijo k no me dijera nada mas de su familia k no me atacara mas!!! pues me veo planeando una boda con estas mobvidas y ni sikiera kiero imaginarme le dia de mi boda ,, madre mia!!! ellos son los dolidos ahora k fuerteee... cuando su hijo y yo llevamos sufriendo 2 años sus desplantes y sus numeritos y ahora k mi padre a estallao se sienten ellos muy dolidos,, yo pienso k ellos estaban deseando k pasra esto para ir de martir ahora para ir diciendo por ahi mira mi nuera,, etc etc,, un plan.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
neu_9433666
17/3/11 a las 23:10

No sabes cuanto te entiendo
Me pasa exactamente lo mismo. estuve 7 años de novia a los 4 años más o menos empecé a darme cuenta de lo q era mi suegra! y el día q dijimos q nos íbamos a casar!!!! Dios!!!! Sacó las garras y me dijo exactamente lo mismo, que ella no quería q su hijo se casara, q no iría a la boda y MILES DE COSAS MÁS. problemas por la fiesta, las invitaciones, se quejaba de q no la hacíamos participar etc, etc, etc, EN FIN UN DESASTRE. La q la enfrenté FUI YO. Y por lo menos las cosas se calmaron, le dije de todo lo q tuve reprimido durante taaanto tiempo, y obviamente las cosas no cambiaron. Ya nos casamos, la boda salió maravillosa y ella tuvo q aceptarlo pero ella NO HA CAMBIADO NI UN POCO. Ahora vivimos en casa de ella, por supuesto aparte, pero en su territorio y ya he tenido varios agarres. Estuve al bordeee pero muuuy al borde de una gran depresión, he sufrido estos dos meses q han pasado desde el casamiento y he decidido ir al psicólogo. Pero después de entrar en este foro y haber visto varias cosas y abierto un tanto los ojos voy a decirte un par de cosas:
1) Es obvio q como mujeres jóvenes q me imagino q así eres, q estamos por casarnos BUSCAMOS O POR LO MENOS NECESITAMOS caerle bien a la Mamá de nuestro esposo, queremos q todo sea perfecto y salga bien, pero has visto...esto es la vida y no es color de ROSAS...si ella no quiere llevarse bien contigo qué más da...ya serás una Señora y deberás darte tu lugar como tal. Enfóca tu pensamiento en eso, en esta etapa los otros no importan, solo tu y tu esposo.
2) En segundo lugar tammpoco busques pleito simplemente mantén las relaciones justas y necesarias con ella, de educación y diplomacia y si esto no funciona CORTA esa relación. Peor lo mejor es hacer las cosas de la forma correcta y tratar de hacer OÍDOS SORDOS a los planteos y berrinches
3) TRANQUILA q no eres la única como te dije a mi me pasa y me ha pasado: una suegra infeliz q quiere amargarnos a las mujeres q creen q ocuparemos su lugar mejor y más eficazmente: las nueras. Q NO TE AFECTE, por qué? porq tú no dependes de ella, porq nos pasa a muchos y es un obstáculo más de la vida q debemos superar. Busca tus armas, tus artiimañas, recurre a la sonrisita, a EL SISI sin oir lo q dice. Te sorprenderías la cantidad de cosas q he leído en este espacio. No somos las únicas.
4) Te fé en Dios, si eres creyente y tienes una ceremonia, pon tu Fé en Dios q él te dará fuerzasss
5) OLVIDA TODO EL PASADO Y EMPIEZA UNA CUENTA NUEVA, Y CADA VEZ Q INTENTE DAÑARTE HAZ ALGO Q TE HAGA SENTIR BIEN, SALIR, IR A LA PELUQUERÍA. No dependas emocionalmente de ella

S
sahida_9375628
23/3/11 a las :40

Ya no me aguanto mas a mi suegra
mira a mi me pasa algo parecido incluso termine con mi novio gracias a la mama de el porque me hizo la vida cuadritos, yo todavia lo amo y el ami tambien pero me parece el colmo que no ponga la mama en su sitio ella tiene que entender que el ya no es un bebe, el tiene 24 años y yo tengo 21 y me parece mas el colmo que a estas alturas de la vida la mama de el llame a la mia a darle quejas de nosotros se mete en nuestra vida sentimental y no solo ella las hermanas y los cuñados de el tambien...
el vive todavia con la mama pero es porque hace poco se quedo sin trabajo y la pelea al principio fue por eso porque no llebaba plata a la casa despues el problema fui yo porque supuestamente yo le quitaba tiempo y el otro problema es que lo tratan mal y le dicen a todo mundo que el no hace nada en la casa , que no ayuda a nada pero eso es mentira porque el practicamente es la soila de la casa el es que hace todo lo que le ordenan y me da ravia que ande como un corderito detras de ellos haciendoles fabores tal vez el lo hace porque no tiene para dinde irse pero me parece que esa no es excusa porque si uno es mayor de edad y vive todavia con los papas es sierto que toca atenerce a las reglas pero tampoco que le controlen el tiempo y el espacio....
estoy destrozada porque terminamos hace 2 dias y no he aprendido a vivir sin el, el el es muy diferente a ella y a las hermanas y yo me hago una pregunta.... porque la mama dejo que las hermanas de el hizieran su vida a su antojo y el no lo quieren dejar????
apesar de que depronto el sea el culpable por no ponerlas en su lugar pero a pesar de eso yo lo quiro ayudar porque lo amo y el a hecho muchas kosas bonitas x mi y me duele verlo asi porfabor alguien deme un konsejo diganme porfabor que puedo hacer en este kaso porque sinceramente no puedo mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest