Foro / Psicología

Los psicologos y psiquiatras son demasiado caros. se puede hacer algo distinto?

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 18:36
H
horia_7004630
22/8/11 a las 17:45

En este mensaje no pretendo explicar mis problemas personales, solo que no sé como salir de esta situación en la que he estado toda la vida.
Hace unos 4 años visité a un psicologo, pero despues de muchas sesiones él mismo no sabia que hacer, hasta que me recomendó visitar de nuevo un endocrino, pero este se negó a aceptar mis problemas de hormonas con la depresión tubieran alguna relación con mis problemas hormonales, aunque el endocrino se equivocó y me encotraron una leve falta de hormona de crecimiento y tiroides (ya que ya habia sido tratado en mi infencia y a los 18 se detiene el tratamiento para ver si se produce lo suficiente), y yo le dije al psicologo que todo se habia solucionado con el tratamiento de hormonas, pero era mentira, y solo para dejar de pagar sesiones inutilmente (aun que realmente me sentia algo mejor).
Ahora tengo 25 y me siento igual o peor que cuando fui por primera vez al psicologo (y sigo tomando hormonas), y creo que deberia acudir de nuevo a un profesional, pero por otro lado tuve muchos problemas con la familia, ya que se ponian a hablar con sus amigos y familiares de mi problema y mi visita al psicologo y todo el mundo me trataba con lastima, a parte de que todo el mundo sabe que nunca he estado con una chica. En otro caso, me discutí con mi hermana y ella le contó a su amiga que yo estaba visitando al "loquero" y por eso nos discutimos.
A parte de este problema con la familia, tengo entendido que los psiquiatras y psicologos cobran 30-40 por sesión, y sinceramente creo que es ... gastar ese dinero en 1 hora sabiendo que seguramente no me comprenderá, y si es un psiquiatra me recetará alguna droga para que me calle. Solo tengo la seguridad social, pero si pagando no me sirve de nada, imagino que sin pagar seria aún más absurdo...
Así que mire por donde lo mire, parece que estoy condenado a vivir de esta manera tan desagradable, y que a todo el mundo le da igual si me quedo echo una mierda mientras esté bien callado y sin molestar, pero por el otro lado tambien me sabe mal preocupar a mis padres con mi depresión, ya que a pesar de que hagan cosas que me molestan mucho, en otros casos me han ayudado.
La verdad es que sé que a parte de depresión soy alguien bastante inutil por mi falta de energia, y no solo es un pensamiento.
Debo renunciar a solucionar mi "depresión" y quedarme sin trabajar, ni estudiar ni salir para siempre? Entonces debo acpetar que estoy viviendo por el simple echo que de lo contrario seria una falta de respeto a mi familia. Y este es el colmo de mi condenada vida...

Muchos me dirán que tenga animo y que no sea exagerado o que debo quererme a mi mismo y no hacer caso de lo que piensen, pero vivo aislado por la gente de mi alrededor allí donde voy, ya que siempre he salido mucho y he conocido a mucha gente, y sé que no caigo bien porque nadie se recuerda de que existo, y a pesar de que tengo un aspecto normal, las chicas nunca se fijarian en mi, ya que dicen que soy demasiada buena persona, y a las chicas no les gusta esta clase de persona, sino más bien alguien con con más labia o más embustero, y todas son identicas en este aspecto, y es algo de lo que no tengo duda.
No me cabe duda que mi problema viene de esos motivos, ya que me han dicho y repetido siempre lo mismo en todas partes y no puedo hacer nada para cambiar.
Si no existo para la gente, debo de estar así para siempre?

Ver también

H
horia_7004630
22/8/11 a las 18:36

Me echan de casa, que hago?
Mi madre me acaba de repetir que le doy asco, una vez más, y que me pudra encerrado en mi desordenado cuarto, y que ella se ha preocupado siempre de mi (y es cierto) como para que yo le conteste mal, ya que siempre me pregunta por los planes que tengo pero no con la intención de ayudar sino más bien para tener preferencia y modificar mis planes, y entonces me hace enfadar. Debo adaptar mis planes y callarme para no tener discusiones?
Hoy me ha dicho que para estar siempre enfadado o encerrado y pudriendome en el cuarto, mejor me busque un trabajo y me vaya de casa de un vez...
Ya no sé que debo hacer y necessito ayuda urgente, ya que mi mundo no se aguanta por ningún lado y casi que por nadie (si es ciero lo que me dijo), y me gustaria huír pero no puedo porque no me queda dinero.
Que narices representa que debo hacer para salir de esta mierda de vida? que ni tan solo tengo derecho a estar solo o a tener intimidad. Es horrible, quiero desaparecer, que hago ahora?
Porfavor, necessito ayuda y no sé como explicarme o que hacer para salir de esto. Soy demasiado inútil, porque narices tube que nacer? esta claro que mi presencia es un error y que no tiene sentido continuar.
Por otra parte comprendo que tiene que molestar mucho estar toda la vida cuidando de alguien que luego no es capaz ni de trabajar. Que he echo yo para merecer esta tortura??

Si me voy de casa solo seré un indigente, pero creo que no aguantaria por mucho tiempo viviendo solo en esas condiciones

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir