Foro / Psicología

Luchar contra la ansiedad

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 17:00
M
myriam_5760975
15/7/11 a las 14:18

Hola me llamo Carla y tengo 19 años.Me gustaría encontrar a gente en este espacio que se sienta identificada con mis síntomas o que escriba los suyos para,a pesar de nuestra ansiedad y miedos,sentirnos comprendidas y darnos cuenta que no somos las únicas que padecemos este problema y llegar a darnos cuenta de que no es nada grave y que podremos superarlo con lucha y mucho ánimo además de reforzarnos con la ayuda de psicólogos,medicamentos u otras alternativas.Dicho esto voy a empezar por explicar mi caso:
Hace ya casi un mes que me empecé a sentir mal.Llebava ya un tiempo con muchos nervios por un dolor de tripa y dándole vueltas a muchas cosas que,sin yo darme cuenta,me estaban haciendo verdaderamente daño.Soy una persona muy negativa y me cuesta mucho relacionarme con otras personas a pesar de que con las personas que conozco soy muy divertida y puedo ser yo misma.El caso es que por un cúmulo de cosas que parecía que me afectaban pero al día siguiente se iban desembocaron en una fuerte ansiedad.Estando tranquila con mi novio me empezaron a venir a mi cabeza pensamientos muy negativos,lo que me llevó a una fuerte crisis de ansiedad sientiendo que me faltaba el aire,mareos,nauseas,etc.
Además a ésto se sumo una horrible sensación de creerme que estaba en un sueño y que veia todo a través de un cristal.Fui a urgencias un par de dias pero nada me daban orfidal para tranquilizarme y ya esta.Yo pensaba que a mi esas pastillas no me servían puesto que el problema estaba en mi mente que no paraba de dar vueltas.Las primeras semanas fueron horribles porque no sabia que me pasaba era muy incómo y muy alarmante.A penas comía ni quería salir a la calle.Los miedos me podían.Además veía el sufrimiento de mi madre puesto que ella me veía fatal ya que tengo estados depresivos en los que creo que no voy a poder luchar.Eso me ponía aun peor.El caso esque estoy llendo al psicólogo y he mejorado un poco.Ahora tengo un poco asumido lo que me pasa aunque no superado.Sigo teniendo miedos y me cuesta mucho tomar decisiones.Hay dias que me encuentro distraida en los que me encuentro bastante mejor y otros en los que vuelvo a bajar.La gente me dice que a parte de ir al psicólogo me ayudaria bastante tomar antidepresivos o algun tipo de pastillas para el problema y me encuentro muy liada.
Además tengo un problema,los padres de mi novio me han invitado a un crucero al cual no sé si ir.Siempre le he tenido mucho miedo al avión pero he podido superarlo en una situación normal con esta ansiedad no sé.A esto se suma que tengo miedo a encontrarme mal allí y estar tan lejos de casa.A mi me supondría ese viaje enfrentarme a muchos miedos de golpe y no sé que decisión tomar.La gente más cercana a mi me recomienda ir pero yo estoy indecisa.
Bueno lo he contado un poco resumido a pesar de que me he enrollado bastante.Espero que a alguien le pueda servir de ayuda y si quiera que comente algo más.
Si me podéis ayudar a sentirme comprendida os lo agradecería mucho.
un besitoo

Ver también

M
myriam_5760975
15/7/11 a las 19:05

Gracias a ti
gracias a ti por leerlo,la verdad estoy luchando mucho pero muchas veces siento que no puedo y tengo miedo de entrar en una depresion.tu tambien tienes ansiedad?

M
monya_8745452
16/7/11 a las 19:19

Yo llevo 4 añoos
Amiga yo llevo 4 años con nuestra amiga ansiedad, todavia no eh podido alejarla de mi, tengo todos los sintomas que tenes vos, la sensacion de irrealidad es la que mas me jode. Con el asunto del viaje tienes que ir, no tienes que perderte cosas por la ansiedad, yo el año pasado tenia que hacer un viaje lejos de casa y pensaba exactamente igual que vos, pero me dije a mi misma la ansiedad no puede manejarte la vida, y me fui de viaje nomas y sabes que? no tuve ni un sintoma de ansiedad, aunque fui con un poco de miedo, pero pude disfrutarlo, asi que anda y divertitee saludos!

M
myriam_5760975
18/7/11 a las 17:56

Momentos de bajon
Muchas gracias por vuestro apoyo,la verdad esq llevo unos dias un tanto peor,estoy agotada y siento que no puedo luchar en algunos momentos lo que me produce mayor ansiedad.siento que no tengo ganas de hacer nada y que no soy feliz a pesar de que intento hacer mil cosas para distraerme no lo consigo xq mis pendamientos negativos creo q me pueden.Por todo esto al final decidi no ir al viaje puesto q estos momentos malos me han exado para atras.La psicologa me dijo que tendria momentos malos pero no consigo afrontarlos.Ahora se me plantea un nuevo problema y es que he ido al medico y me ha recetado un tipo de antidepresivos(paroxetina) y tengo miedo a tomarlos por si no me ayudan o x si me encuentro peor,no se si esperar a ir mas tiempo al psicologo o tomarlos.Ademas tengo miedo xq me han dixo q las primeras q lo tomas son duras puesto q tiene q pasar un tiempo hasta q el cuerpo se acostumbre.Estoy muy liada..alguien podria darme su opinion?

M
monya_8745452
18/7/11 a las 18:53

Tendrias que tomar ese remedio
Yo estoy medicada hace 4 años, las pastillas obviamente no van a solucionarte la mente (ojala lo hicieran) pero si te ayudaran a sentirte un poco mejor y poder vivir un poco mas tranquila!!

M
myriam_5760975
18/7/11 a las 22:42
En respuesta a monya_8745452

Tendrias que tomar ese remedio
Yo estoy medicada hace 4 años, las pastillas obviamente no van a solucionarte la mente (ojala lo hicieran) pero si te ayudaran a sentirte un poco mejor y poder vivir un poco mas tranquila!!

Miedo
Estoy muy liada xq tengo miedo a encontrarme peor con el medicamento..he leido que las dos primeras semanas son horribles y no se si lo podre aguantar.No se si el medicamento los primeros dias me hara estar peor de lo que estoy..mas mareos,sensaciones raras,irritabilidad.Puf esto es muy dificil no se que decision tomar

M
myriam_5760975
19/7/11 a las 14:36

Paroxetina efectos secundarios
Yo tompoco se que hacer,la gente me dice que debo tomar el medicamento pero tengo mucho miedo a los efectos secundarios que me pueda producir y no poder soportarlos,terminando por dejar el tratamiento.Ademas soy muy obsediva y pesimista y esto me hace no tomar decisiones como en este caso la de tomar los antidepresivos..si alguien me puede ayudar a darme su opinion xq ya los haya tomado lo agradeceria mucho

P
pilar_5485922
23/7/11 a las 22:14

Hola carla a mi me pasa muy parecido :s
No te preocupes no eres la única, yo lo sufro desde los 13 años, la verdad no se lo deseo a nadie, te impide vivir, me daba miedo todo, un ataque al corazon, una embolia, aveces cosas sin sentido, casi no me gusta salir sola y ya tengo 24 años :S que vida es esa digo yo? pero con el apoyo de mi familia y de un psiquiatra (pastillas antidepresivas) he podido vivir mejor, me he fijado que con gente que tengo mucha confianza (familia, novio, amigos muyy cercanos) si he podido viajar, pero si da miedo ponerte mal en un lugar lejos de casa :S me ha pasado =.. mira te recomiendo la yoga y mantenerte ocupada en cosas que te gusten mucho, disfruta de esos pequeños detalles que la vida te da, respira hondo y piensa cosas positivas cuando este apunto de darte el ataque de ansiedad, la verdad es horrible aparte de que soy tambien hipocondriaca y creo que todo me va a dar sin razon o que me voy a morir, es muy triste esto, pero se puede salir adelante, yo sigo luchando dia dia para que no me vuelva a dar uno y espero curarme totalmente y nunca volver a vivir eso, por que he llegado al grado de desmayarme por ejemplo en el ginecólogo haciendome estudios o cuando me sacan sangre :S pasas unas penas pero ps.. Dios quiera y se nos quite eso, con mucho amor tambien y comprension de quienes nos rodean. Como dice mi psiquiatra porque tenerle miedo al miedo?? es ilógico vdd?? Saludos y espero esto te ayude en algo. Espero encontrar una forma de que se me kite completamente y a todos los que pasamos por esta horrible enfermedad.

I
isra_5301153
27/7/11 a las 10:29

Mi opinión
Buenas!!!!!!!!! Me llamo Alba, deciros que yo también lo estoy pasando mal con la dichosa ansiedad, pero tengo que deciros que llevo no llega a tres semanas tomándome paroxetina y la verdad es que me está ayudando bastante, las primeras semanas los síntomas empeoraron y me daba muchísimo miedo tomarla, pero ahora me siento con mucha fuerza para luchar contra ella, incluso estoy contenta y no deprimida como antes... No estoy curada ni mucho menos y hago muchísimos esfuerzos por seguir para alante, pero sí empiezo a notar algo de mejoría, también es cierto que yo misma me hago muchas afirmaciones positivas y todos los días lucho contra ella con la esperanza de que algún día desaparezca!!!!!!!!!!!!!! Ánimos y fuerza para todos aquellos que la sufrís como yo!!!!!!!!!!!!!

O
olya_9067804
27/7/11 a las 17:00

Hola!!
Hola Carla!!! te he leido y me he sentido identificada contigo,he tenido todos tus sintomas..quiero decirte que lo que tu tienes lo tienen muchas personas y que no eres la única,pero entiendo que puedas sentirte sola,ya que los que estan a tu alrededor como no lo padecen son incapaces de comprenderlo(al menos a mí)..Yo llevo con ansiedad tres años mas o menos y cada vez se manifiesta de una forma diferente, al principio dolor de pecho y sensación de angustia,palpitaciones,falta de oxigeno..etc, por suerte esas sensaciones ya no las noto,ahora solo son mareos que me impiden hacer cosas normales como ir sola a la calle..es muy incómodo..La ansiedad no es mas que miedo,tienes que intentar solucionar tus problemas,enfrentarte a ellos pero para nada te recomiendo tomarte orfidales ni antidepresivos..yo te recomiendo(desde mi experiencia) que tomes cosas naturales relajantes(valeriana),que vayas al psicólogo,hacer ejercicio diario,y que estes ocupada en tu dia a dia,estudiando o trabajando..intenta ser mas positiva y por supuesto tienes que ir a ese viaje al que te han invitado,si no te enfrentas a tus miedos nunca lograras que se vayan..se que es dificil pero chica hay que hacerlo,que esto se cure solo depende de uno mismo..mucho ánimo guapa!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir