Inicio / Foro / Psicología / !madrastras!desde el otro lado

!madrastras!desde el otro lado

4 de mayo de 2005 a las 16:07

en este foro ahy mujeres diciendo que estan casadas con hombres que tienen hijos de antiores matrimonios, y todas culpan a los hijos de la mala relación, pero es injusto, yo hablo por experiencia mis padres estan dirvociados y ambos tienen pareja, mi papa tiene dos hijos con ella, primero tengo que aguatar al madre de mi madrastra una vieja chismosa e insolpatoble y a su hijo un niño baboso y maldriado por su abuelita, despues como los hermanastros son pequeños(3y5años)ahy que aguantar que te rompan todo y alga los que le de la gana, aunque yo los quiero mucho pero son unos maldriados y luego mi madrastra sabe que yo y mis hermanos sobramos ya que no somos sus hijos, de visita bien pero ahora que me ido a vivir con ellos todso los dias bronca y siempre es mi culpa. Para acabar el novio de mi mama un ... !!
que la madrastras no vayan de victiam porque no es asin que delante ponen buena cara y detras no te soportan.enteder que solo ve al padre pocoi normal que quiera verlo pero ellas no, eso no es su coceptoo de familia!!!

9 de mayo de 2005 a las 21:34

Ese será tu caso amiga!!
Pero no el de todos... habrá madrastras buenas y madrastras malas... y habra hijastros buenos e hijastros malos...
No se puede generalizar así!!
Habla por ti y no por los demás!!
Me parece una falta de respeto hacia las que lo estamos pasando mal con esta situación! O te crees que sólo tu tienes problemas? Me parece muy bien que opines desde el otro lado pero no puedes sentar cátedra de esa manera!!
Un poquito de respeto eh!!
Yo pongo buena cara por delante y por detrás me tengo que tragar mucho... que te crees tú?
Me gustaría hablar con tu madrastra para saber que opina de ti!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

9 de mayo de 2005 a las 23:54

Mi experiencia
mi madre murió cuando yo tenia tres años y a los cinco mi padre se volvio a casar. al principio yo hacia todo lo posible porque ella se marchara, no porque ocupara el lugar de mi madre biologica ni nada de eso, sino porque para mi era casi una extraña. durante el primer año le estuve haciendo la vida imposible pero despues me di cuenta de que yo le importaba. yola considero mi madre, ahora tengo 16 años y me llevo con ella mejor que algunas de mis amigas con sus madres.
para las madrastras paciencia porque algun dia se daran cuenta que no teneis tan mala leche como se piensa

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 19:58
En respuesta a frutillitas2005

Ese será tu caso amiga!!
Pero no el de todos... habrá madrastras buenas y madrastras malas... y habra hijastros buenos e hijastros malos...
Me parece una falta de respeto hacia las que lo estamos pasando mal con esta situación! O te crees que sólo tu tienes problemas? Me parece muy bien que opines desde el otro lado pero no puedes sentar cátedra de esa manera!!
Yo pongo buena cara por delante y por detrás me tengo que tragar mucho... que te crees tú?

Tienes toda la razon frutillitas
Creo que tienes toda la razon, me parecio super irespetuoso de parte de ella decir algo asi, me imagino que ella es una de esaas hijastras que le hace la vida imposible a la madrastra y hace lo que pueda para romper la relacion de pareja

Me gusta

15 de mayo de 2005 a las 19:04
En respuesta a vane0379

Tienes toda la razon frutillitas
Creo que tienes toda la razon, me parecio super irespetuoso de parte de ella decir algo asi, me imagino que ella es una de esaas hijastras que le hace la vida imposible a la madrastra y hace lo que pueda para romper la relacion de pareja

Ese es el problema
Que como cuenta esta chica, los hijos creen que el mundo gira en torno a ellos y que los padres le deben algo.
Vamos, que la chica no es capaz de ver que esa "madrastra" es ni mas ni menos, la mujer que su padre ha escogido para vivir, la mujer que hace feliz a su padre.
Y que pasa? Qué es muy dificil sentirse contenta ante la felicidad de un padre? Es más facil intentar echar leña al fuego e intentar convertir la vida de la "madrastra" en un infierno.
Igual con suerte, ella se cansa de la situación y deja a tu padre, él se sentirá un infeliz cuando eso suceda, pero la chica se habrá salido con la suya. Viva el egoismo!!!

Me gusta

25 de junio de 2005 a las 19:38
En respuesta a asvi

Ese es el problema
Que como cuenta esta chica, los hijos creen que el mundo gira en torno a ellos y que los padres le deben algo.
Vamos, que la chica no es capaz de ver que esa "madrastra" es ni mas ni menos, la mujer que su padre ha escogido para vivir, la mujer que hace feliz a su padre.
Y que pasa? Qué es muy dificil sentirse contenta ante la felicidad de un padre? Es más facil intentar echar leña al fuego e intentar convertir la vida de la "madrastra" en un infierno.
Igual con suerte, ella se cansa de la situación y deja a tu padre, él se sentirá un infeliz cuando eso suceda, pero la chica se habrá salido con la suya. Viva el egoismo!!!

Pues si asvi, ese es el problema
Esta niña, habla con resentimiento de sus hermanastros porque son pequeños y porque esta que se muere de celos. Vaya por dios, yo reconozco que es duro dejar de ser el centro de los mimitos del papá, pero lo mismo le pasaría si fuesen hermanos de padre y madre, lo que pasa que como la situación es esa se siente con escusa.

Y he de decir, que yo he pasado por eso, he sido hijastra, y he tenido que convivir ya de mayor con la actual mujer de mi padre y mi hermanastra pequeña, la diferencia es qeu mi hermanastra fijate ni siquiera es hija de mi padre, solo es hija de ella y aún asi yo la adoro.
Y también he visto como se le daban cosas que yo no tuve, pero hay que madurar, cuando tu eras pequeño te dieron todo lo que podían en el momento que hay otro pequeño tu tienes que crecer.

Y he de decir que hoy en dia igual que soy hijastra, tengo un hijastro que ya tiene 20 años, y unas actitudes tan egoistas como las de esta niña, sería feliz de que yo dejase a su padre, aunque su padre fuese infeliz el resto de su vida, porque el volvería a ser el centro de atención.
Y una cosa mas, las que nos vemos en la situacion de madrastras, queremos a nuestros hijastros como si fuesen nuestros hijos, si no fuese así los ignorariamos por completo y no nos harían llorar sus desplantes.

En fin que la cuestión es que hay que madurar y dejar de ser egoista, que salvo excepciones contadas, las madrastras no somos como las de los cuentos

Me gusta

21 de julio de 2005 a las 20:36

Diario de patricia
Hola, soy Estela, redactora del programa Diario de Patricia que se emite en Antena3. Quería ofrecerte la oportunidad de arreglar esta situación con nosotros, que puedas expresarte respecto a este tema y seas más feliz. El programa será el 28 de julio. Te dejo mi mail y mi teléfono directo para que me llames y hablemos. Creo que puedo ayudarte. Besos
estela.rodriguez@antena3tv.es
916 230 974

Me gusta

21 de julio de 2005 a las 20:43
En respuesta a aliera

Esta niña, habla con resentimiento de sus hermanastros porque son pequeños y porque esta que se muere de celos. Vaya por dios, yo reconozco que es duro dejar de ser el centro de los mimitos del papá, pero lo mismo le pasaría si fuesen hermanos de padre y madre, lo que pasa que como la situación es esa se siente con escusa.

Y he de decir, que yo he pasado por eso, he sido hijastra, y he tenido que convivir ya de mayor con la actual mujer de mi padre y mi hermanastra pequeña, la diferencia es qeu mi hermanastra fijate ni siquiera es hija de mi padre, solo es hija de ella y aún asi yo la adoro.
Y también he visto como se le daban cosas que yo no tuve, pero hay que madurar, cuando tu eras pequeño te dieron todo lo que podían en el momento que hay otro pequeño tu tienes que crecer.

Y he de decir que hoy en dia igual que soy hijastra, tengo un hijastro que ya tiene 20 años, y unas actitudes tan egoistas como las de esta niña, sería feliz de que yo dejase a su padre, aunque su padre fuese infeliz el resto de su vida, porque el volvería a ser el centro de atención.
Y una cosa mas, las que nos vemos en la situacion de madrastras, queremos a nuestros hijastros como si fuesen nuestros hijos, si no fuese así los ignorariamos por completo y no nos harían llorar sus desplantes.

En fin que la cuestión es que hay que madurar y dejar de ser egoista, que salvo excepciones contadas, las madrastras no somos como las de los cuentos

Diario de patricia
Hola, soy Estela, redactora del programa El Diario de Patricia, se emite en Antena3. El próximo 28 de julio daremos la oportunidad a madrastas, hijastros, hermanastros... de agradecer, o no, a sus respectivas familias lo que han hecho por ellos. Me gustaría que pudieras venir, ya que tienes mucha historia que contar y creo que bastante bonita. Me encantaría que nos lo contaras, ya que ayudarías a mucha gente. Te dejo mi mail y mi número directo. Gracias y besos.
916 230 974

Me gusta

15 de octubre de 2005 a las 19:30
En respuesta a frutillitas2005

Ese será tu caso amiga!!

Mire señora(por decis algo)
sera como tidas una vieja egoista que solo quiere lo mejor para ti y tus hijos no se para a pensar que el tambien tiene un familia antes de conocerla, y quereis que el mundo gire a vuestro alrededor!!! y respecto el mismito que me usted tendra con sus hijadros. yo con mi madrastra no es la bronca si no los arrimados de su familia!!!que se meten en todo, ay k casualidad como tuuuuuuuu!

Me gusta

15 de octubre de 2005 a las 19:33
En respuesta a asvi

Ese es el problema

Ay diosito!!!
que dice señora nadie a dicho na de egoismo y que quiera que se pelen pero conprenda que van de victimas!!!no comprende ¿es mensa o algo parecido?no se invente historias

Me gusta

15 de octubre de 2005 a las 19:38
En respuesta a aliera

Otra invetora
yo no hablo con resentimiento por los nenes por que yo lo quiero y ademas soy la mayor de mis hermano(sean de mi papa solo o no)la cosa es que al vivir la abuela de ellos los consiente y le s permite todo y rompen mis cosas y debo aguantarme pero lo mismo me paso con mis hermanitas(de papa y mama)pero con ellas no habia bronca por que mi mama si le regañaba pero en esta ocasion no!! de eso me quejo!!! tmabien de que se meta pajaros en la cabeza a mi papa!!!

Me gusta

28 de octubre de 2005 a las 20:16
En respuesta a dalhya14

Ay diosito!!!
que dice señora nadie a dicho na de egoismo y que quiera que se pelen pero conprenda que van de victimas!!!no comprende ¿es mensa o algo parecido?no se invente historias

A ver...
Vuelve a leer tu mensaje. El primero de todos.
Ahí dices que la madre de tu madrastra es una vieja chismosa, el hijo un baboso y malcriado, los dos hermanastros también unos malcriados, el novio de tu mamá... (sin comentarios).
Chica, es que el mundo está contra tí? Tal vez deberías aportar un poco de alegría en lugar de tanta amargura.
Y respecto a tu respuesta a mi mensaje, yo no invento ninguna historia, doy mi opinión sobre la historia que tú explicas. Y resulta que soy ... mensa? (Si supiera que quiere decir mensa... )
Vamos, que por mi te puedes seguir quejando todo lo que quieras pero saldrías ganando si enfocaras las cosas de manera más positiva.
Saludos,

Me gusta

21 de abril de 2006 a las 10:26

Papa soltero opina
pongamos claro esto. todas las madrastas al casarse tienen buenas intenciones y ponen todo lo mejor de ellas para salir adelante, pero en algun momento todo se sale del camino por causas variadas, recuerden que todo tiene un limite y ellas son seres humanos y no saben a lo que se enfrentan hasta que lo tienen encima imajinen un momento ser madrastra acabada de casarse con un marido guapo pero atras estan la exesposa, la exsuegra,los hijos esperando atacar, sabotear, esperando el momento de decir !tu no heres mi madre! o mejor esta otra !no te tengo que dar explicaciones! ellas quieren dar lo mejor de ellas pero es dificil ser ella misma cuidando de no lastimar a nadie pregunto por que tanto odio a un ser humano que tuvo la fortuna de amar a un hombre, cuantas veces lloro de impotencia en su soledad, cuando se reconocera todo el trabajo que ellas realizan en silencio acaso ustedes al ser madrastras lo podras mejorar o tu nunca seras madrastra, dejame decirte que las encuestas dicen que las probabilidades de ser madrastras aumenta cada dia mas fijate que estoy hablando de actitudes no de que si ella tiene derecho o no o si ella es una extraña o si ella te puede querer o te puede odiar
estoy hablando del ser humano que se cansa de luchar a cada momento que no tiene respiro, ni intimidad, con su marido y que en cualquier momento puede dejar de luchar y tome sus cosas y se marche pero es probable que en poco tiempo tengas otra madrastra
soy papa soltero de una bebe de 6 meses me dejaron por alguien mejor que yo me case despues de 10 años y fracase una vez y lo intente de nuevo esta ves con una chinita y todo va mas omenos bien, no es perfecto pero es mas de lo que yo soñe que pudiera ser.
piensen en ese esposo que no puede hacer mucho en cuestion del corazon y esta indefenso, hacer respetar a la madrastra es poco si pensamos que en el corazon no se manda.
a todas las madrastras desde aqui reciban un caluroso abrazo y que sigan adelante...
gracias
ffyychoy@hotmail.com y este otro ffyychoy@yahoo.es

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 17:41
En respuesta a aliera

Y o tambien soy madrastra
Tengo 30 años estoy cassda, tengo 4 hijos 2 del primer matrimonio de mi esposo,1 de mi primer matrimonio y otra de mi actual esposo.Si , tambien soy madrastra, pero no me gusta el termino pues parece que se refiriera a un monstro.Me gustaria me des algunos consejos y podamos intercambiar informacion al respecto, me puedes escribir a midoriyamanija@hotmail.com.
Qeue Dios te bendiga

Me gusta

30 de diciembre de 2006 a las :20
En respuesta a farruquita4

Diario de patricia
Hola, soy Estela, redactora del programa Diario de Patricia que se emite en Antena3. Quería ofrecerte la oportunidad de arreglar esta situación con nosotros, que puedas expresarte respecto a este tema y seas más feliz. El programa será el 28 de julio. Te dejo mi mail y mi teléfono directo para que me llames y hablemos. Creo que puedo ayudarte. Besos
916 230 974

Soy madrastra desesperada!!
Hola me gustaria que alguien puediera ayudarme con sus consejos:
Tengo 26 años y mi esposo 30 y tenemos un bebe de 2 años, el tiene un hijo (10 años) de su relacion anterior el siempre me ha platicado que nunca quiso a esa mujer y que lo hizo sufrir mucho despues de que tuvo a su primer hijo ella lo chantajeaba mucho con el niño, cuando, eramos novios yo me llevava muy bien con el niño pero despues me entere por mi esposo que el pensaba que ese niño no era suyo por como sucedieron las cosas y ademas el no mira, ni yo algun parecido a el son super diferentes, ademas que la fama de la anterior es de muy mala reputacion a lo que dice mi esposo lo engaño muchas veces.
Mi desesperacion es que tengo 3 años de casada y no se en que momento deje de querer a ese niño, no me cae bien, el ver que mi esposo tiene que estar con el me dan muchos celos, me da mucho coraje que la otra mujer hable a mi casa para pedirle dinero y muchos sentimientos que tengo hasia el, que se no son correctos, he tenido muchos problemas por esto se que aunque no es su hijo biologico el lo quiere como si lo fuera por que dice que le da lastima, he querido cambiar y tratar de querer al niño pero no puedo, me siento como hipocrita y realmente no me nace, que hago que alguien me ayude porque no quiero que mi matrimonio fracase y no me gustaria que mi bebe se quedara sin familia.

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 13:16

Pasad d ellas
estoy totalmente de acuerdo contigo las madrastras siempre te ponen buena cara y luego te enteras x terceras personas de ke te esta poniendo verde ke mala es la envidia verdad ? hay una cancion de alaska ke dice "malgasto mi talento destrozando a los demas propagando mil mentiras disfrazando la verdad,estoy perdiendo un tiempo ke no voy a recobrar pasrece ke mi vida no da para mas" esta letra para todas las k son envidiosas y han enganchado a nuestros padres!!! yo hablio cn experiencia pk la madrastra de mi padre siempre me va poniendo verde para ponerme en contra de el eso a mis espaldas claro y luego se hace la simpatica delante mia jajaja es ke es ridicula de verdad.vosotras pasad haced oidos sordos,el mayor desprecio es no hacer aprecio

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 13:21
En respuesta a beacaprichosa

Mi experiencia
mi madre murió cuando yo tenia tres años y a los cinco mi padre se volvio a casar. al principio yo hacia todo lo posible porque ella se marchara, no porque ocupara el lugar de mi madre biologica ni nada de eso, sino porque para mi era casi una extraña. durante el primer año le estuve haciendo la vida imposible pero despues me di cuenta de que yo le importaba. yola considero mi madre, ahora tengo 16 años y me llevo con ella mejor que algunas de mis amigas con sus madres.
para las madrastras paciencia porque algun dia se daran cuenta que no teneis tan mala leche como se piensa

Respuesta
sabes? tienes mucha suerte sabes xk tu madrastra te kiere tanto? porke ama a tu padre y a todo lo ke tenga ke ver con el pero una madrastra ke ni sikiera kiere a tu padre...como te va a kerer a ti? entiende eso las madrastras ke no kieren a sus hijastros es k no kieren a sus maridos

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 10:24

Yo soy una madrastra y no me gusta esa palabra
hola mi marido tiene una niña de 16 años y yo siempre la he tratado bien cuando el padre le reñia yo iba y la acariciaba y si necesitaba algo yo estaba ahi cuando se peleaba con su madre se venia a mi casa a dormir y nos poniamos a hablar y cuando decia algo malo de su madre yo siempre le decia que su madre lo unico que queria era ayudarla.bueno yo tengo dos niños uno de 6 y una niña de 5 años y son de su padre osea que son sus hermanos bueno pues lleva dos años que no los ve porque derepente nos dejo de hablar y vivimos en el mismo pueblo y te digo algo que yo la quiero pero...asi que intenta comprender un poco mas a la mujer de tu padre y si necesistas ayuda o si quieres contarme algo aqui estoy... gracias y suerte..

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 10:28
En respuesta a ffyychoy

Papa soltero opina
pongamos claro esto. todas las madrastas al casarse tienen buenas intenciones y ponen todo lo mejor de ellas para salir adelante, pero en algun momento todo se sale del camino por causas variadas, recuerden que todo tiene un limite y ellas son seres humanos y no saben a lo que se enfrentan hasta que lo tienen encima imajinen un momento ser madrastra acabada de casarse con un marido guapo pero atras estan la exesposa, la exsuegra,los hijos esperando atacar, sabotear, esperando el momento de decir !tu no heres mi madre! o mejor esta otra !no te tengo que dar explicaciones! ellas quieren dar lo mejor de ellas pero es dificil ser ella misma cuidando de no lastimar a nadie pregunto por que tanto odio a un ser humano que tuvo la fortuna de amar a un hombre, cuantas veces lloro de impotencia en su soledad, cuando se reconocera todo el trabajo que ellas realizan en silencio acaso ustedes al ser madrastras lo podras mejorar o tu nunca seras madrastra, dejame decirte que las encuestas dicen que las probabilidades de ser madrastras aumenta cada dia mas fijate que estoy hablando de actitudes no de que si ella tiene derecho o no o si ella es una extraña o si ella te puede querer o te puede odiar
estoy hablando del ser humano que se cansa de luchar a cada momento que no tiene respiro, ni intimidad, con su marido y que en cualquier momento puede dejar de luchar y tome sus cosas y se marche pero es probable que en poco tiempo tengas otra madrastra
soy papa soltero de una bebe de 6 meses me dejaron por alguien mejor que yo me case despues de 10 años y fracase una vez y lo intente de nuevo esta ves con una chinita y todo va mas omenos bien, no es perfecto pero es mas de lo que yo soñe que pudiera ser.
piensen en ese esposo que no puede hacer mucho en cuestion del corazon y esta indefenso, hacer respetar a la madrastra es poco si pensamos que en el corazon no se manda.
a todas las madrastras desde aqui reciban un caluroso abrazo y que sigan adelante...
gracias

Yo soy una madrastra
gracias por esas palabras porque la verdad es que es un dia adia con todos tanto marido , como suegra hijos etc...muchas gracias...

Me gusta

13 de febrero de 2007 a las 10:31
En respuesta a ffyychoy

Papa soltero opina
gracias

Yo soy una madrastra
uy lo de gracias por las palabras es para el papa soltero opina gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página