Foro / Psicología

Madre con depresion

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 10:30
Y
yaned_8684834
8/11/10 a las 18:49

Hola a tod@s, necesito ayuda o por lo menos alguna opinión de si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque ya no sé por donde tirar, me estoy ahogando un poco.

Mi madre tiene 63 años, hace 3 mi padre la dejó, y desde entonces no levanta cabeza, cogió la depresión hace mas o menos dos años, pero cada vez está peor, no mejora con los tratamientos que la manda el psiquiatra, toma antidepresivos, relajantes y tambien somniferos, está totalmente empastillada y no la funciona nada.

Yo vivo a 70Kms de distancia, mi pareja y yo tenemos un negocio que no va muy bien, y desde hace cuatro años practicamente no tenemos vida, todo son problemas, mi madre pasa temporadas con nosotros, pero hace mes y medio se vino con nosotros y ya no se quiere marchar, dice que no piensa vivir sola y que vivirá con nosotros para siempre, y que si no la dejamos se tomara pastillas o hará cualquier locula. Yo soy hija única, y no sé que hacer, donde vive tiene amigas y salía a pasear con ellas, aquí no quiere salir, se levanta a las tantas, yo la hago levantarse cuando me voy al trabajo, pero luego se acuesta otra vez, y de la cama al sofá y del sofá a la cama otra vez, ese es su día a día. Cuando está mi pareja no habla absolutamente nada, se conoce que por no molestar, y si yo no estoy se mete en su cuarto por no estar sola con él, solo sale cuando estoy yo, y eso que él no la ha dicho nada, al revés, que no la hechamos un cable, sino veinte o los que haga falta, pero cuando estamos las dos solas me persigue donde yo vaya llorando y diciendome que no quiere vivir sola una y otra vez. Intento ayudarla a todo, siempre voy a los medicos con ella, falto a trabajar el tiempo que sea para llevarla y traerla, pero ya me encuentro en una fase de ahogo total, no tengo vida, en el trabajo todo problemas, y cuando llego a mi casa empieza la funcíon, porque es diario, según entro por la puerta si lía conmigo, se piensa que es la persona que peor está en el mundo, que su problema es el peor y los demás estamos mejor que ella.
No sé que hacer, estando en mi casa tampoco quiere salir a la calle ni hacer ninguna actividad, me he quedado con un perrito para que tenga la obligacion de sacarlo a pasear y que no se sienta sola las hora que trabajo, pero no le hace ni caso, no lo saca, no le da de comer, nada.

Siento el pegote que he escrito, pero yo no puedo mas, siento que no voy a tener vida, me siento agobiada, tengo ansiedad y a mi pareja tambien le está afectando.
Que hago si no tengo a nadie para que me ayude con ella?

Ver también

E
elza_8047248
8/11/10 a las 21:40

Necesitas ayuda
hola, yo creo que necesitas ayuda, si hay centos de dia que vaya alli, para que tu descanses, pero yo veo injusto que tú cargues con todo, ya que eres joven y tienes que hacer tu vida, quizas en un centro de dia te la puedan tener unas horas al menos cada día, un saludo

Y
yaned_8684834
12/11/10 a las 10:30
En respuesta a elza_8047248

Necesitas ayuda
hola, yo creo que necesitas ayuda, si hay centos de dia que vaya alli, para que tu descanses, pero yo veo injusto que tú cargues con todo, ya que eres joven y tienes que hacer tu vida, quizas en un centro de dia te la puedan tener unas horas al menos cada día, un saludo

Madre con depresion
Gracias por contestar Miluna, me ayuda bastante tu respuesta, ya que me estoy sintiendo culpable continuamente. Ayer llevé a mi madre al psiquiatra, que tenía cita, nos dijo que ella tiene que seguir para adelante e intentar llevar su vida en su casa, como muchas mujeres de su edad que estan viudas o separadas y que tenía que llevar una rutina para recuperarse, cuando salimos la apunte a un gimnasio de mujeres para ir por las mañanas y así hacerla salir y relaccionarse, y le pareció buena idea. Yo despues me vine para mi casa, porque por la tarde tenía que trabajar, bueno, pues se pegó toda la tarde llorando y llamando a toda su familia, vecinas y conocidos diciendoles que no podía vivir sola y que se iba a tirar por la terraza o tomarse un bote de pastillas, yo de eso me he enterado hoy que me esta llamando todo el mundo para decirme que me vuelva a por mi madre. El médico no la quiere ingresar, porque dice que no está para eso, sino que tiene un problema de actitud y no tenemos que hacer todo lo que ella quiera, pero me da miedo que haga lo que dice y me tiene muy asustada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram