Foro / Psicología

Madre criticadora

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 1:56
N
noemi_5462105
7/8/16 a las 5:51

Amig@s, Les escribo para saber si les ha pasado y si es así que han hecho para superar la situación.

Tengo 25 años, estoy egresada de Ingeniería Química, actualmente realizo mi trabajo de tesis y también hago clases partículares para poder solventar los gastos de locomoción y gastos personales (No le pido dinero a mi madre). Vivo con mi mamá y mi hermano, sin embargo, mi madre siempre me está criticando, destaca todos mis aspectos negativos, me considero una persona tranquila, pero ella siempre está molestandome, criticandome y alegando por cualqiuer cosa que haga. Por ejemplo, hoy llegue a mi casa y empezó a alegar que llegue a casa a comer y enojada porque no tomé once donde mi abuelita, eso fue por un tema de horario, no porque yo no haya querido tomar once allá, luego me dijo que estaba gorda y me sacó en cara que tomo pastillas anticonceptivas, que mis mechas de pelo son asquerosas, etc, yo solo le dije que se relajara y seguía gritando y criticando. Siempre busca pelea, ella está muy descontenta con su vida, no trabaja, está todo el día en facebook, cada cierto tiempo discute y me saca en cara o más bien, me dice cosas hirientes, cosas que saben que me duelen y dañan, yo soy sensible y eso me afecta, me deja mal cada vez que discute, principalmente yo intento no involucrarme y no le sigo la discusión, pero ella es como un zancudo que sigue discutiendo hasta que se aburre. Me hace daño su actitud.

Bueno, desde que era pequeña que existen discusiones, antes era así con mi papá, el ya se fue de casa y ahora mi mamá sigue igual de peleadora y negativa. Incluso desde antes de entrar a la universidad, me despertaba con sus peleas y gritos con mi papá a las 2 a.m, yo he intentado siempre que no me afecten los problemas y seguir siempre con el objetivo de poder sacar una carrera profesional e independizarme, ya sé que queda, si todo sale bien, muy poco para poder independizarme,pero ya estoy llegando a un extremo en que me deja muy mal sicologicamente cada vez que discute, en el sentido de que quedo muy triste, llorando y con mucho dolor.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Como ha podido superar esto?

Gracias y un abrazo

Ver también

A
ahsan_7052623
10/8/16 a las 1:56

Espero servir de ayuda.
Hola,purpefly2.
No he pasado exactamente por una situación así,pero si que me he criado con unos padres tóxicos. Lo mejor que podrías hacer es salir de casa de tu mama,independizarte cuanto antes. Quizás ella no sepa como demostrar su amor por ti,entonces utilizaba palabras hirientes y realiza gestos poco propios de una madre hacia su hija. También puede ser que este tan aburrida(no pretendo molestar ni estoy insultando a tu mama)que busque algo emocionante que vivir en cualquier lado,aunque sepa que anular psicologicamente a su hija no sea la mejor manera.Pues lo dicho,mi consejo que es salgas de esa casa cuanto antes,por que si sigues aguantando sus comentarios etc,acabaras por volverte loca.
Un beso,espero que la situación mejore!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir