Foro / Psicología

Madre de reemplazo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2004 a las 13:58
S
sarina_8423037
12/9/04 a las 11:50

Hola a todos
es la primera vez que escribo en este foro pero me pacere que a lo mejor aqui hay alguien en mi situacion

yo me case con 20 años y tras 6 meses de un terrible matrimonio me separe y me fui a vivir con mis padres a un pueblecito de la costa brava donde ellos regentaban un negocio estube con ellos casi 7 años me fui a vivir independiente pero trabajaba con ellos y me divertia mucho salir cada dia y hacer lo que me viniera en gana
a los 7 años de estar alli conoci a mi acual compañero que estaba separadado y con 2 hijos que en ese momento tenia la custodia su ex y ademas tenia hecha la vasectomia
nos enamoramos mucho y en un mes viviamos juntos mis padres lo rechazaron desde el principio nunca he sabido muy bien porque quizas porque no he podido tener hijos con el no lo se pensad que en el moemnto que me fui a vivir con el yo tenia 27 años
la cuestion es que tan imposible nos hacian la vida que nos fuimos del pueblo a vivir en otro durante 5 años no tube ninguna relacion con la familia se caso mi hermana y no me lo dijeron tube un sobrino y tampoco sufri fuertes depresiones con consecuencias malas para mi salud
despues de 5 años de convivencia se nos plantea un grave problema
sus hijos estan desatendidos por su madre me ahorrare detalles por las madres que hay aqui la cuestion es que un dia a las 12 de la noche nos llaman los niños por telefono que por favor fueramos a buscarlos a Barcelona que era donde ellos vivian porque estaban en la calle ya que su madre se habia ido tras una discusion los habia puesto en la calle y estaban asustados asi que le pidieron dinero a la gente por la caqlle para poder llamarnos a todo esto es decir antes de que pasara todo esto nosotros habiamos pedido la custodia de los niños y tras pasar un monton devisitas al sicologo del juzgado etc etc nos la habian concedido y ella solo tenia que apelar pero prdio los nervios y los maltrato mas si cabe y ahi lo perido todo ya que nsotros cogimos aquella noche a los niños nos fuimos al juzgado de guardia y tubimos suerte todo se ha de ddecir que el juez que habia era muy humano y llamo a la madre y le hizo firmar un papel que les otorgaba la custia provisional a mis suegros por 10 dias para que se arreglasen los problemas de la madre y poderlos atender de nuevo ella lo firmo pero el juez nos dijo este es el tiempo que tiene para llegar a un acuerdo con ella y que voluntariamente renuncia a la custodia puesto que la ceo muy dispuesta
y asi fue hablamos con el abogado y ella firmo darnos la custodia a cambio de no pagarles a sus hijos la manutencion que le habia puesto el juez
como a nosotros gracias a dios no nos hacia falta nada y aunque nos hubiese ya nos habriamos espabilado le dijo que si y nos tragimos a los niños
fue una aventura viviamos en un studio de 24 m y alli estubimos hasta septiembre esto paso en abril los niños entraron en colegios de aqui y acabron el curso el peque con malas notas pero la mayor que venia muy atrasada de barcelona se empezo a espabilar con nosotros y hay en dia tiene su bahciller y empezo enfermeria de momento la cosa esta en stand by
bueno y aqui empezaron mis problemas de verdad tenia dos niños que no eran mios y que habia que subir en aquel momento 10 y 6 años en la actualidad 16 y 20 con el chico fue todo muy facil se adapto a mi al momento y soy su mami pero la chica................
ella es una revelde sin causa que no para de dar problemas ademas no se hace a la idea y mira si hace de años que la que es la ama de casa soy yo ella quisiera mandar en su padre y como se comporta?
pues nos hace la vida imposible todo son broncas no nos ayuda a nada nunca si estas mal te e4spabiles quiere y exige muchas cosas como por ejemplo la comida en la mesa no ayuda ni a mover un plato pero si lo hace mejor no lo hubiera hecho porque tienes tu que repetirlo y bueno dejo de estudiar y trabaja en una fabrica destina todo lo que gana a salir de juerga no ahorra ni un duro por si ahora que tiene 20 puede conocer a alguien o querer independizarse y para eso hace falta dinero................
ademas siempre anda metiendo lios entre su padre y yo y al final acabamos peleando muy fuerte por culpa de ella o nuestra que no nos ponemos de acuerdo porque su padre solo la protege porque dice que ha sufrido mucho en la vida pero es que acaso los demas no?
no lo se pero me esta costando mucho todo esto con mi familia nos reconciliamos pero cada vez que vienen a casa mi pareja les monta un festival o llegan justo cuando la bronca entre el y yo por culpa de su hija casi siempre esta en su punto mas algido
no se si sere mala pero me gustar5ia que esta chica alzara ya el vuelo y nos devolviera la paz que necesitamos
y aqui esta mi gran problema soy mala por querer eso????? es que pienso asi porque no soy madre???????
son las cosas que me echan en cara casi a diario si alguien esta en esta situacion me gustria conocerlo pues no conozco a nadie que el marido tenga la custodia legal de sus hijos y tenga pareja estable desde hace muchos años y convivan todos juntos
perdonad por la paliza pero llevo una temporada muy malisima con todo esto
un beso
sarcha

Ver también

S
santos_8033244
17/9/04 a las 18:34

Querida sarcha!
Creo que el problema de los chicos es generalizado, se vuelven rebeldes.

Ciertamente no debe haber muchos hombres con los hijos a su cargo, y si es difícil criar y educar a tus propios hijos, me imagino qué debe ser cuando no los has parido tú, y además te salen rebeldes.

Soluciones milagrosas ya sabes que no hay, así que no te falta más que tener mucha paciencia, y cuidarte esos nervios.

Piensa que eso que hace la chica es lo que hacen muchos a su edad. Lo que si es cierto es que cuando no son tuyos, el problema se multiplica. Ten calma, y trata que no te afecte más allá de lo necesario. Y no te hagas mala sangre, si has sido una madre estupenda para el chico, estoy segura que tambien lo has sido para la chica, pero que ha sido ella la que no se ha sabido adaptar.

En cuanto a tu madre y tu pareja, otro problema bastante usual, pero no por eso menos traumatico. Yo pienso que no debeis dejar que nadie, ni tu madre, ni su hija, interfieran en vuestra relación. Aunque es más fácil, decirlo que ponerlo en practica.

Te deseo mucha suerte, y aunque no te doy soluciones, si tienes todo mi apoyo y una amiga con quien hablar.

Luiska

S
sarina_8423037
19/9/04 a las 12:34
En respuesta a santos_8033244

Querida sarcha!
Creo que el problema de los chicos es generalizado, se vuelven rebeldes.

Ciertamente no debe haber muchos hombres con los hijos a su cargo, y si es difícil criar y educar a tus propios hijos, me imagino qué debe ser cuando no los has parido tú, y además te salen rebeldes.

Soluciones milagrosas ya sabes que no hay, así que no te falta más que tener mucha paciencia, y cuidarte esos nervios.

Piensa que eso que hace la chica es lo que hacen muchos a su edad. Lo que si es cierto es que cuando no son tuyos, el problema se multiplica. Ten calma, y trata que no te afecte más allá de lo necesario. Y no te hagas mala sangre, si has sido una madre estupenda para el chico, estoy segura que tambien lo has sido para la chica, pero que ha sido ella la que no se ha sabido adaptar.

En cuanto a tu madre y tu pareja, otro problema bastante usual, pero no por eso menos traumatico. Yo pienso que no debeis dejar que nadie, ni tu madre, ni su hija, interfieran en vuestra relación. Aunque es más fácil, decirlo que ponerlo en practica.

Te deseo mucha suerte, y aunque no te doy soluciones, si tienes todo mi apoyo y una amiga con quien hablar.

Luiska

Gracias luiska
ya se que lo que me dices es lo que hay pero a veces es durillo de llevar de momento he tomadop una serie de decisiones hace solo una semana pero me siento mucho mejor
me he dado una tregua con mi madre es decir no la llamo para nada ella me ha llamado 2 veces interesandose por mi salud y cuando ha empezado con lo de siempre le he cortado con mama me llaman por la otra linea o mama me suena el movil y la he cortado
en cuanto a la chica pues miro de cerrarme de oidos asi no oigo nada de lo que dice y que se apañen padre e hija que no es mi problema tambien hay que añadir que voy desde el lunes a una siquiatra y que me ha puesto un tratamiento de moento muy bien ya te dire como sigue la cosa
un beso Sarcha

T
turia_8665609
24/9/04 a las 13:58

Creo que has sido y eres madre
eso queda claro en cuanto has educado y sigues educando a quienes necesitan, sean sobrinos o hijos postizos (de parte de tu pareja)

creo que la situacion que has enfrentado por tus sobrinos demuestra tu capacidad de madre, aun con hijos no propios.

no temas por tus sentimientos. de seguro la crisis va en dos direcciones:estais en el momento en que los padres quereis que la niña alce el vuelo, y ella tb quiere alzarlo aunque no hace lo suficiente o lo debido para ello.

intentad no hacer de los problemas adolescentes de la chica vuestro centro. Primero esta vuestra pareja , salvadla de cualquier conflicto a causa de la nena.Es normal que en el momento que atravesais sea un poco durilla la convivencia, pero si no lo forzais, vereis como un dia de estos se marcha para volar porque ha conseguido algun trabajo mejor etc


en cuanto a tu pareja, pidele que respete a tu familia, que no se enfrente cada vez que van a tu casa.si ves que no se logra:quedad en sitios neutrales, fuera de casa (a comer o cenar), asi os veis pero no dais pie a que nadie pueda enfrentarse a nadie, puesto que estais en un sitio donde hay mas gente.

EVITAD LAS BRONCAS, solo hacen que quemar mas la situacion y nunca ayudan a solucionar NADA


suerte de la buena

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir