Foro / Psicología

Madre desesperada ayuda

Última respuesta: 31 de julio de 2011 a las 18:43
R
ruth_8013584
28/7/11 a las 20:33

Estoy separada hace 7 meses, tengo un niño que cumplirá 3 años el mes que viene, tuvimos un juicio de medidas provisionales en mayo y se acordó que tendriamos visitas en el PEF durante lo que quedaba de mayo, junio y julio, máximo de 2 horas a la semana, para que el pequeño se acostumbrase a su padre (le tiene mucho miedo) porque le ha visto desde muy pequeño como le grita y castiga sin motivo (el padre bebe 5-6 litros de cerveza noche sí y noche no, ademas de tener diagnosticado un transtorno esquizofreniforme que no se trata.
El problema es que el PEF estaba saturada y hasta la semana pasada no pudimos hacer la primera visita(no habia venido a ver al niño aunque le dije que podia verlo si el queria estando en mi presencia, el pequeño como es normar lloró mucho, y por las ventanas vi que no se arrimaba a su padre, se abrazaba constantemente a la trabajadora que supervisa las visitas, el padre en varias ocasiones se tenia que ir a otra sala...y ahora segun el auto que tengo le tengo que dejar al pequeño los sabados a partir de agosto...estoy muy asustada por el niño...pues preferiria que se siguiesen las visitas tuteladas, pero me dicen que no puede ser, porque él tiene derecho a llevarselo tal y como pone en el auto...
mi pregunta es la siguiente: si no se lo dejo llevar que pasa? si me denuncia puedo alegar que es por el bien el peke, que quiero que lo vea, pero que el niño haga un periodo de adaptacion, que se vaya contento con él...
puedo perder la custodia del niño??? yo solo quiero que el niño no sufra, pues si se va llorando le castigará (con 1 año le castigaba en su habitacion encerrado si no le dejaba jugar a la play...)
que puedo hacer para proteger al niño???ademas tiene riesgo de llevarse al niño y no devolvermelo, toda la familia de él esta en francia, no tiene a nadie en españa...

Ver también

G
gift_6922408
29/7/11 a las 11:00

Pufff
madre mía, me pongo en tu lugar y no sé qué me entra por el cuerpo...
Cómo un juez puede dictaminar que esa persona cuide ni un solo minuto en soledad de un niño de 3 años?
Dónde queda la coherencia de los seres humanos?
Por tu descanso también creo que a lo mejor el niño lo pasa mal al principio, pero luego se acostumbrará, ya lo verás. Los peques son super adaptables a cualquier medio...
Piensa que si él está requiriendo estar con el nene es porque le quiere, no?
Y si le quiere, aunque tenga una forma de educarle muy dura para un niño, le dará amor y cariño, supongo...
Tu debes estar tranquila en la medida de lo posible por tu hijo, que vea que tu le dejas con su padre tranquilamente, sin nervios, ni angustias, porque lo que nos pasa a las mamis, se lo traspasamos a ellos aunque no lo veamos. Ellos lo notan.
Pero debes estar alerta. SIEMPRE.
Y en cuanto veas que su forma de ser no cambia o que influye al niño en su educación y le perjudica, no lo dudes: pide revisión de medidas y que un juez vea lo que está pasando.
No se qué más decirte, solo que tengas mucha paciencia y quieras mucho a ese angelito. Y sobre todo, que cuides de él.
Ánimo

L
lou_9734982
31/7/11 a las 18:43

Estoy igual k tu...
todo igual k tu i el vive en otra poblacion..se mete cocaina, se emboracha i dice k el dia k se lo lleve lo cuidaran sus padres.......buffffffffffffff. ..a la minima kveas algo o k el ninño te diga el papa me a dickho tal........al judgado i k le pongan un psicologo es lo k voy a hacer....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir