Foro / Psicología

Madre divorciada, quiero emigrar, mi ex no me deja sacar a mi hijo del pais, necesito ayuda

Última respuesta: 19 de abril de 2019 a las 20:18
M
maier_10023472
27/11/08 a las 1:09

Hola a todas, quiero emigrar a otro pais, soy divorciada,tengo un nino y poseo su custodia, necesito saber quehacer ya que el padre me esta poniendo problemas en no dejarme llevar a mi hijo. Que puedo hacer? EL quiere quitarme la custodia sin ningun motivo, solo para hacerme mal. Alguien conose algun abogado o alguna ley que me proteja y me de derecho a salir del pais asi se oponga el padre?muchas gracias

Ver también

A
aline_8294689
27/11/08 a las 11:30

Hola
A no ser que el padre no ejerza de padre o sea un delincuente o algo así.... me parece que lo que pretendes es muy egoista por tu parte. Los hijos son del padre y de la madre por igual y no puedes separar al padre de su hijo ni al hijo de su padre.... en el momento que tubiste un hijo con alguien de este pais y en este pais, adquiriste una responsabilidad y un compromiso del que has de ser consecuente y cumplirlo.
Dices que él no tiene motivos para quitarte la custodia ¿no ves un motivo el hecho que quieras irte del pais con su hijo? porque yo veo un gran motivo, ponte en su lugar ¿no harías lo mismo? porque yo no se que locuras llegaría a hacer por impedir que se llevaran a un hijo mio a vivir tan lejos de mi, perdona pero parece mentira que no lo entiendas.
Siento que no te hayan salido las cosas como te hubiera gustado en este pais, ese es el verdadero problema, pero tienes un hijo y ese hijo tiene un padre, no te olvides.
Saludos y espero vuelvas a encontrarte agusto en este pais.

A
alodia_8107670
27/11/08 a las 21:58

Hola, peregrine.
Supongo que el motivo por el cual el padre se niega a que te lleves al niño, es el mismo por el que tú quieres llevarte al niño en lugar de irte sola: que es hijo de ambos y ambos le quereis. No estoy muy puesta en temas legales, pero dudo que exista un juez que te permita salir del país con el niño sin el consentimiento del padre, a menos que el padre sea un maltratador demostrado, o que haya renunciado a su hijo, o cualquier causa que lo exima legalmente de la patria potestad -o como se diga-, porque siempre se busca el bien del menor, y dudo que tal bien sea no volver a ver a su padre y a su familia paterna, que también tienen derechos. Cuando se decide tener hijos, se adoptan todas las responsabilidades que ello conlleva, y una de ellas es el bienestar de ese hijo, aunque esto suponga un malestar para los padres. Así que me parece que tendrás que seguir tu vida en el mismo país en que te encuentres (que tampoco especificas cuál es). Un saludo.

C
clara_5655597
28/11/08 a las 11:09

Complicado
Es un tema dificil, yo tambien tengo una hija y soy de otro pais, mi pareja tambien es extranjero, y estamos mal solo que ahora estoy haciendo un esfuerzo enorme por seguir con el, aunque me jode mucho muchas veces seguir con el y sus cosas , he pensado mucho en separarme y de ser asi me gustaria volver a mi pais y estar con mi familia por que no me gustaria quedarme sola aqui con un bebe creo que tampoco seria bueno para mi hija, ademas la verdad no nos alcasaria el sueldo para vivir y no se como hariamos, pero ahora estoy intentando llevar mi relacion justamente por eso por que seria una separacion muy dramatica, yo lo he hablado con mi pareja y me dice que el si dejaria que me valla, supongo por que sabe como se complicaria mi vida aqui, quizas lo que tendrias que hacer es hablar con tu ex de forma suave, hacerle entender, ahora si quieres irte a cualquier pais para huir tampoco esta bien, el tiene todos los derechos sobre tu hija, pero jamas ella estara mejor con el que contigo , eso tambien lo tiene que entender el, al final lo mas probable si es que si tienes que irte termines viajando, pero tienes que razonar con el, es algo muy muy dificil.

A
alodia_8107670
28/11/08 a las 12:14
En respuesta a clara_5655597

Complicado
Es un tema dificil, yo tambien tengo una hija y soy de otro pais, mi pareja tambien es extranjero, y estamos mal solo que ahora estoy haciendo un esfuerzo enorme por seguir con el, aunque me jode mucho muchas veces seguir con el y sus cosas , he pensado mucho en separarme y de ser asi me gustaria volver a mi pais y estar con mi familia por que no me gustaria quedarme sola aqui con un bebe creo que tampoco seria bueno para mi hija, ademas la verdad no nos alcasaria el sueldo para vivir y no se como hariamos, pero ahora estoy intentando llevar mi relacion justamente por eso por que seria una separacion muy dramatica, yo lo he hablado con mi pareja y me dice que el si dejaria que me valla, supongo por que sabe como se complicaria mi vida aqui, quizas lo que tendrias que hacer es hablar con tu ex de forma suave, hacerle entender, ahora si quieres irte a cualquier pais para huir tampoco esta bien, el tiene todos los derechos sobre tu hija, pero jamas ella estara mejor con el que contigo , eso tambien lo tiene que entender el, al final lo mas probable si es que si tienes que irte termines viajando, pero tienes que razonar con el, es algo muy muy dificil.

Perdona, beni.
No es mi intención ofender a nadie, que conste, pero no me parece justo que digas "jamás estará mejor con él que contigo", porque, aunque en muchísimos casos es cierto, en otros muchísimos casos es al contrario, y en otros muchísimos con ambos progenitores están los menores felices. No se ha especificado si él es un mal padre, por lo que habría que concederle el beneficio de la duda, ya que a lo mejor ese hijo está tan bien atendido por su padre como por su madre. Para ser justos con la verdad, hay casos en los que los hijos están mejor con el padre que con la madre, y no estoy diciendo que éste sea uno de ellos, pues lo ignoro. Pero debemos ser objetivos: el que yo sea una buena madre no convierte en fantásticas madres a todas las progenitoras, ni el que el padre de mi hija se desentienda de ella casi por completo, convierte en malos padres a todos los progenitores. Sólo quería puntualizar eso. Por lo demás, espero que, en tu caso, encontréis la solución más justa para vuestra hija y todos podáis ser felices. Un saludo.

A
aline_8294689
28/11/08 a las 13:44
En respuesta a clara_5655597

Complicado
Es un tema dificil, yo tambien tengo una hija y soy de otro pais, mi pareja tambien es extranjero, y estamos mal solo que ahora estoy haciendo un esfuerzo enorme por seguir con el, aunque me jode mucho muchas veces seguir con el y sus cosas , he pensado mucho en separarme y de ser asi me gustaria volver a mi pais y estar con mi familia por que no me gustaria quedarme sola aqui con un bebe creo que tampoco seria bueno para mi hija, ademas la verdad no nos alcasaria el sueldo para vivir y no se como hariamos, pero ahora estoy intentando llevar mi relacion justamente por eso por que seria una separacion muy dramatica, yo lo he hablado con mi pareja y me dice que el si dejaria que me valla, supongo por que sabe como se complicaria mi vida aqui, quizas lo que tendrias que hacer es hablar con tu ex de forma suave, hacerle entender, ahora si quieres irte a cualquier pais para huir tampoco esta bien, el tiene todos los derechos sobre tu hija, pero jamas ella estara mejor con el que contigo , eso tambien lo tiene que entender el, al final lo mas probable si es que si tienes que irte termines viajando, pero tienes que razonar con el, es algo muy muy dificil.

Complicado lo es siempre
No alcanzo a entender vuestro razonamiento, das por hecho que "estará mejor con la madre que con el padre" y aunque se ha de admitir que en la mayoría de veces que se ha de escoger es ciertamente así, me parece injusto no conceder ni el beneficio de la duda y aunque está mejor con la madre: ¿eso le da derecho a anular al padre completamente? ostras es que con ese razonamiento, como la madre ya le atiende todas sus necesidades... anulemos a toda la familia tios, primos, abuelos, etc.. !! ala el niño solo para mi !!! somos sus madres, no sus dueñas y ellos tienen y han de tener en su futuro relación con su familia que és aparte de la materna, la paterna.
Y que no os espanteis cuando leeis cosas come esta....... de verdad que si fuera un padre que pusiera este post y dijera que se quiere ir a su pais y dejar a la madre atrás... lo hubieramos tratado de delincuente, secuestrador y sabe dios que más... yo la primera... Quien escribe aquí es la madre, no la trataré de delincuente porque cabe la posibilidad que el padre no ejerza como tal y ella tenga motivos más que suficientes para desear emigrar... pero de ahí a "darle la razón" o incitarla a ello sin que haya dicho nada negativo del padre... me parece, como mínimo, sospechoso y alertante. Porque imaginaos que el padre, es un buen padre o simplemente no es mal padre, estaríamos instando o apoyando a una persona que se merecería todos los insultos que se te pasen por la cabeza.
Saludos

A
an0N_974094799z
28/11/08 a las 15:44
En respuesta a aline_8294689

Complicado lo es siempre
No alcanzo a entender vuestro razonamiento, das por hecho que "estará mejor con la madre que con el padre" y aunque se ha de admitir que en la mayoría de veces que se ha de escoger es ciertamente así, me parece injusto no conceder ni el beneficio de la duda y aunque está mejor con la madre: ¿eso le da derecho a anular al padre completamente? ostras es que con ese razonamiento, como la madre ya le atiende todas sus necesidades... anulemos a toda la familia tios, primos, abuelos, etc.. !! ala el niño solo para mi !!! somos sus madres, no sus dueñas y ellos tienen y han de tener en su futuro relación con su familia que és aparte de la materna, la paterna.
Y que no os espanteis cuando leeis cosas come esta....... de verdad que si fuera un padre que pusiera este post y dijera que se quiere ir a su pais y dejar a la madre atrás... lo hubieramos tratado de delincuente, secuestrador y sabe dios que más... yo la primera... Quien escribe aquí es la madre, no la trataré de delincuente porque cabe la posibilidad que el padre no ejerza como tal y ella tenga motivos más que suficientes para desear emigrar... pero de ahí a "darle la razón" o incitarla a ello sin que haya dicho nada negativo del padre... me parece, como mínimo, sospechoso y alertante. Porque imaginaos que el padre, es un buen padre o simplemente no es mal padre, estaríamos instando o apoyando a una persona que se merecería todos los insultos que se te pasen por la cabeza.
Saludos

Yo iría un poquito más allá...
supongamos que ella considera que ese hombre es un mal padre, supongamos que tiene motivos más que suficientes para pensar así: ¿qué sucede si para los hijos (que al fin y al cabo es su padre) es el mejor padre del mundo?.

Una cosa es que una mujer considere a su ex como el peor padre del mundo (que no dudo que tenga motivos para ello), pero otra cosa es que esos hijos no quieran a su padre, quieran o necesiten estar con él, y vuelvo a repetir que para ellos pueda ser el mejor padre del mundo, el día de mañana pondrá a cada uno en su sitio.

Me parece muy acertado lo que dices: una madre no es una dueña del hijo (como tampoco lo es el padre).

Un saludo.

M
maier_10023472
29/11/08 a las 22:38

Saludos
Hola a todos,

El razon por que me quiero ir con mi hijo es por que la familia de la esposa del padre ni el se portan bien con el ni no, ni mucho menos conmigo, con solo decirles que no me da la manutencion es mas que suficiente y muchas cosas mas.

Abrazos

A
aline_8294689
1/12/08 a las 18:25
En respuesta a maier_10023472

Saludos
Hola a todos,

El razon por que me quiero ir con mi hijo es por que la familia de la esposa del padre ni el se portan bien con el ni no, ni mucho menos conmigo, con solo decirles que no me da la manutencion es mas que suficiente y muchas cosas mas.

Abrazos

Faltaba aclaración
Si realmente no te pasa manutención... ya es una prueba de su desidia respecto a su propio hijo (a no ser que hayan motivos económicos graves..) .... empieza por ahí y lucha para irte legalmente, demostrando el pasotismo que tiene el padre, puede que sea factible. ¿El niño está a disgusto con su padre? porque ese es el motivo moral que más debiera importarte o tener muy en cuenta.
Saludos

H
helio_7184484
9/6/12 a las 21:07

¿se puede negociar con el amor?
Estoy enamorada de un hombre casi ideal , el problema es que lo conocí casado pero me dijo que no amaba a su esposa , después de algunos me di cuenta que estaba enamorada así que acepte estar con el ya que después de varios meses se dio la oportunidad .estamos 7 meses juntos , viéndonos a escondidas hasta que empece a evaluar esta relación , después de esto le dije que no era el mejor momento para seguir juntos, ya que es tiene varios de proyectos y yo también.Esta de por medio sus hijos y su mujer y yo le dije que esperaría pero no sabría hasta cuando. En verdad lo amo y el me dice lo mismo .Ya no se que hacer

G
gift_6922408
11/6/12 a las 8:32

Yo alucino...
Pero vosotras cuando tenéis hijos con alguien, pagáis o algo, para creer que son vuestros??? Pero de dónde os sacáis que tengáis más derechos que los padres??? Es aco jo nante...
Me parece horroroso que tu ex no pase la pensión alimenticia de su hijo, por lo que en lugar de estar pensando en irte, deberías estar denunciando que no se hace responsable de él... Pero a ti te apetece pirarte y no piensas realmente en el bien de tu hijo... ES SU PADRE y si reclamas la pensión, también deberías aceptar sus derechos.
Llevarte a tu hijo, como si fuera una cosa que se puede manejar??? JAMÁS haría eso a mi hija. JAMÁs. Si ella de mayor considera que su padre se ha portado mal, es opción solamente SUYA. Es é quién tiene que ver lo que es su padre para él, no tu.
Yo, en tu lugar, me informaría muchisimo porque igual en una de estas "flipadas" te quitan la custodia y entonces SI puedes irte donde te de la gana...

I
itziar_5145439
5/12/12 a las 16:17

Esto es increible
Es muy facil hablar para los papas que hacen las cosas en condiciones, y para los que no cumplen ese papel tan importante? Como dejar desvalidos a sus hijos por hacerle daño y vengarse de sus exparejas. El ser padre no significa ser el biologico, si no darle cariño, ofrecerle una educacion y bien estar, pues bien el padre de mi hijo no cumple con su obligacion como padre, no paga la pension, no cumple con las obligaciones de mi hijo que son los estudios, cuando me lo trae a casa que es mi casa no suya;(eso quiero dejarlo claro) nunca viene con los deberes echos y eso repercute bastante en su educacion para mal.
Yo estoy en paro, me van a quitár mi casa y no tengo ayuda de nadie, y acaba de subir el paro en andalucia en 23670 personas mas, con lo cual lo tengo muy dificil. Por favor para los que se quejan tanto me podeis decir como salir de esta si no me dejan salir de españa para coger un empleo que me han ofrecido en Dinamarca con alojamiento y darle un hogar a mi hijo y alimentos y ropa ya que el padre hace un año que no paga, hareis una colecta para todas las que estamos en esta situacion o a partir de ahora le tengo que dar a mi hijo aire para alimentarlo y vivir debajo de un puente.
No tengo nada mas que decir.

J
josepa_9005998
31/1/13 a las 15:07
En respuesta a gift_6922408

Yo alucino...
Pero vosotras cuando tenéis hijos con alguien, pagáis o algo, para creer que son vuestros??? Pero de dónde os sacáis que tengáis más derechos que los padres??? Es aco jo nante...
Me parece horroroso que tu ex no pase la pensión alimenticia de su hijo, por lo que en lugar de estar pensando en irte, deberías estar denunciando que no se hace responsable de él... Pero a ti te apetece pirarte y no piensas realmente en el bien de tu hijo... ES SU PADRE y si reclamas la pensión, también deberías aceptar sus derechos.
Llevarte a tu hijo, como si fuera una cosa que se puede manejar??? JAMÁS haría eso a mi hija. JAMÁs. Si ella de mayor considera que su padre se ha portado mal, es opción solamente SUYA. Es é quién tiene que ver lo que es su padre para él, no tu.
Yo, en tu lugar, me informaría muchisimo porque igual en una de estas "flipadas" te quitan la custodia y entonces SI puedes irte donde te de la gana...

Alucino contigo!
No alucines tanto ..y antes que atacar ponte en lugar de una madre ..Claro que una madre tiene derechos antes el padre..somos nosotras quienes parimos..padres puede ser cualquiera.
Algunos"padres" se consideran tal con el simple echo de pasar una misera manuntencion..cosa que en mi caso me da igual,yo sola podria sacar a mi hijo delante..lo malo es que esos llamados"padres" no piensan en los hijos,sino es dar por saco(perdon por mi expresion)..Si la madre tiene que viajar y asi darle una vida mejor deberian tragarse la lengua y las leyes,que en este pais dan asco y pena!.

R
rinad_8670072
8/4/13 a las 23:36

Cuanto nazismo
Madre mia, cuanto nazismo y que comentarios mas retrógrados estoy leyendo por aquí.
El mejor ha sido 'al tener un hijo con alguien del país y en el país adquieres un compromiso'.
Si, claro, un compromiso y una argolla en la pierna de por vida vaya a ser que vayamos a por tabaco a la esquina... que ni a rehacer nuestras vidas ni a respirar tendremos derecho.
Yo lo flipo, pero alguien se ha puesto en el lugar de esta mujer? Si, esa cosa que se llama empatía y de la que algunas mentes tan avanzadas carecen.
Abrid un poco vuestra visión del mundo, los tiempos han cambiado y casos como éste están creciendo como la espuma. Los matrimonios mixtos crecen como la espuma, y este país esta en una situación catastrófica y dentro de poco quizás nos tengamos que ir todos para tener algo que echarnos en la boca, con niño o sin niño.
No le habéis siquiera preguntado a esta mujer sus intenciones, probablemente de ninguna manera se oponga a que el padre vea a su hijo, simplemente cambiar un régimen de visitas. Que bien... Resulta que cuando tienen la oportunidad de reclamar la custodia, en la separación, ni se esfuerzan en pedirla, pero exultan como jabatos cuando la madre intenta rehacer su vida o ofrecer un futuro mejor a su hijo. Me parto y me mondo....

A
artur_5792359
27/10/13 a las 1:50
En respuesta a rinad_8670072

Cuanto nazismo
Madre mia, cuanto nazismo y que comentarios mas retrógrados estoy leyendo por aquí.
El mejor ha sido 'al tener un hijo con alguien del país y en el país adquieres un compromiso'.
Si, claro, un compromiso y una argolla en la pierna de por vida vaya a ser que vayamos a por tabaco a la esquina... que ni a rehacer nuestras vidas ni a respirar tendremos derecho.
Yo lo flipo, pero alguien se ha puesto en el lugar de esta mujer? Si, esa cosa que se llama empatía y de la que algunas mentes tan avanzadas carecen.
Abrid un poco vuestra visión del mundo, los tiempos han cambiado y casos como éste están creciendo como la espuma. Los matrimonios mixtos crecen como la espuma, y este país esta en una situación catastrófica y dentro de poco quizás nos tengamos que ir todos para tener algo que echarnos en la boca, con niño o sin niño.
No le habéis siquiera preguntado a esta mujer sus intenciones, probablemente de ninguna manera se oponga a que el padre vea a su hijo, simplemente cambiar un régimen de visitas. Que bien... Resulta que cuando tienen la oportunidad de reclamar la custodia, en la separación, ni se esfuerzan en pedirla, pero exultan como jabatos cuando la madre intenta rehacer su vida o ofrecer un futuro mejor a su hijo. Me parto y me mondo....

De acuerdo
Completamente de acuerdo con el comentario de ainarakit.
Creo que Peregrin11 debe volver a su país de origen con su hjijta y dar los espacios y visitas al padre.
Un padre no tiene ningún derecho de obligar ni someter a una madre a vivir en un país donde no quiere.
Por naturaleza, salvo casos excepcionales un hijo debe estar con su madre, ya fueron siglos que soportamos machismos.
Espero que lo hayas conseguido Peregrin !!
Debes ser feliz como mujer y así tu hija también lo sera !!!

A
an0N_705007999z
30/1/16 a las 2:07

Como termino tu historia
Hola me puedes contar a la final que hiciste ? Yo estoy en la misma situacion soy venezolana y quiero emigrar estoy casada ya con otro hombre que no es el padre de mi hija y el trabaja y vive en usa y el padre de mi kila no.me deja llevarmela. Aqui en venezuela la escases e inseguridad nos estan consumiendo es terribleee de verdad la situacion estoy desesperada porque primero muerta que dejar a mi niña. Alla en usa tengo propuesta de trabajo y el tiene estabilidad laboral y un hogar para nosotras.
El padre de mi hija siempre ha cumplido manutencion y yo aqui vivo en una casa que es de eeeel para mas colmo no tengo esperanza de surgir en este pais y mi esposo actual por alla y yo aqui... Alguien sabe que podria hacer yo? Ayuda por favor el me ha amenazado xon quitarme a mi hija porque yo aqui no tengo nada ni como mantenerla aunque eso es falso porque los dos pagamos a mitad todo lo de ella pero no he tenido la viveza que el ha tenido de guardar todos los recibos desde que ella nacio el hace eso ayudenme que piedo hacer mi vida esta dividida los amo a ambos no ouedo abandonar a ninguno alla mi hiba tiene un futuro mejor que aqui y yo quiero darselo.... El me dejo cuando mi niñaa tenia 5 meses de nacida y aun sigue con esa mujer y seguro quiere quitarmela para criarla con ella con quien no tiene hijos... Yo dejo que ellos dos compartan con la niña porque ella es su mujer y el es su papa el tiene visa y viaja a usa mas de una vez al año y puede ella venir en vacaciones no le voy a quitar el deecho de padre alguien sabe que puedo hacer si tengo chance de ganar una demanda???? AUXILIOOOO

A
an0N_705007999z
30/1/16 a las 2:07

Como termino tu historia
Hola me puedes contar a la final que hiciste ? Yo estoy en la misma situacion soy venezolana y quiero emigrar estoy casada ya con otro hombre que no es el padre de mi hija y el trabaja y vive en usa y el padre de mi kila no.me deja llevarmela. Aqui en venezuela la escases e inseguridad nos estan consumiendo es terribleee de verdad la situacion estoy desesperada porque primero muerta que dejar a mi niña. Alla en usa tengo propuesta de trabajo y el tiene estabilidad laboral y un hogar para nosotras.
El padre de mi hija siempre ha cumplido manutencion y yo aqui vivo en una casa que es de eeeel para mas colmo no tengo esperanza de surgir en este pais y mi esposo actual por alla y yo aqui... Alguien sabe que podria hacer yo? Ayuda por favor el me ha amenazado xon quitarme a mi hija porque yo aqui no tengo nada ni como mantenerla aunque eso es falso porque los dos pagamos a mitad todo lo de ella pero no he tenido la viveza que el ha tenido de guardar todos los recibos desde que ella nacio el hace eso ayudenme que piedo hacer mi vida esta dividida los amo a ambos no ouedo abandonar a ninguno alla mi hiba tiene un futuro mejor que aqui y yo quiero darselo.... El me dejo cuando mi niñaa tenia 5 meses de nacida y aun sigue con esa mujer y seguro quiere quitarmela para criarla con ella con quien no tiene hijos... Yo dejo que ellos dos compartan con la niña porque ella es su mujer y el es su papa el tiene visa y viaja a usa mas de una vez al año y puede ella venir en vacaciones no le voy a quitar el deecho de padre alguien sabe que puedo hacer si tengo chance de ganar una demanda???? AUXILIOOOO

L
lionel_9943931
24/4/16 a las 10:03

Busca ayuda de abogados de familia
Hay abogados de familia gratis y en donde vive oh dond se encuentra. usted

E
eteri_16530998
14/4/19 a las :52
En respuesta a maier_10023472

Hola a todas, quiero emigrar a otro pais, soy divorciada,tengo un nino y poseo su custodia, necesito saber quehacer ya que el padre me esta poniendo problemas en no dejarme llevar a mi hijo. Que puedo hacer? EL quiere quitarme la custodia sin ningun motivo, solo para hacerme mal. Alguien conose algun abogado o alguna ley que me proteja y me de derecho a salir del pais asi se oponga el padre?muchas gracias

Como te fue... ? Tengo un problema similar 

B
batul_710895
18/4/19 a las 21:29
En respuesta a clara_5655597

Complicado
Es un tema dificil, yo tambien tengo una hija y soy de otro pais, mi pareja tambien es extranjero, y estamos mal solo que ahora estoy haciendo un esfuerzo enorme por seguir con el, aunque me jode mucho muchas veces seguir con el y sus cosas , he pensado mucho en separarme y de ser asi me gustaria volver a mi pais y estar con mi familia por que no me gustaria quedarme sola aqui con un bebe creo que tampoco seria bueno para mi hija, ademas la verdad no nos alcasaria el sueldo para vivir y no se como hariamos, pero ahora estoy intentando llevar mi relacion justamente por eso por que seria una separacion muy dramatica, yo lo he hablado con mi pareja y me dice que el si dejaria que me valla, supongo por que sabe como se complicaria mi vida aqui, quizas lo que tendrias que hacer es hablar con tu ex de forma suave, hacerle entender, ahora si quieres irte a cualquier pais para huir tampoco esta bien, el tiene todos los derechos sobre tu hija, pero jamas ella estara mejor con el que contigo , eso tambien lo tiene que entender el, al final lo mas probable si es que si tienes que irte termines viajando, pero tienes que razonar con el, es algo muy muy dificil.

Perdona pero no entiendo el comentario... eso de que su hija no estará mejor con su padre, y encima añades jamás 😤
Eso no lo sabemos... pero viendo que la madre quiere separar a su hijo del padre no lo tengo tan claro. 

B
batul_710895
18/4/19 a las 21:42
En respuesta a artur_5792359

De acuerdo
Completamente de acuerdo con el comentario de ainarakit.
Creo que Peregrin11 debe volver a su país de origen con su hjijta y dar los espacios y visitas al padre.
Un padre no tiene ningún derecho de obligar ni someter a una madre a vivir en un país donde no quiere.
Por naturaleza, salvo casos excepcionales un hijo debe estar con su madre, ya fueron siglos que soportamos machismos.
Espero que lo hayas conseguido Peregrin !!
Debes ser feliz como mujer y así tu hija también lo sera !!!

Un hijo tiene el derecho a estar con los dos siempre.
Otra cosa es que el padre no ejerza como tal.
Si es cierto que no pasa la pensión (Porque no le da la gana) evidentemente la madre tiene que denunciarlo y debería ser una buena razón para poder largarse.
Pero si es un padre que se ocupa de él y que cumple el régimen de visitas... 
Ve a un abogado y que un juez decida. Pero no me parece a priori que separar a un hijo de su familia paterna sea lo mejor, empatía mucha pero con las 3 partes. 

B
batul_710895
18/4/19 a las 21:45

Me salió como un tema actual y acabo de ver que era bastante antiguo...

E
eteri_16530998
19/4/19 a las 20:18
En respuesta a an0N_705007999z

Como termino tu historia
Hola me puedes contar a la final que hiciste ? Yo estoy en la misma situacion soy venezolana y quiero emigrar estoy casada ya con otro hombre que no es el padre de mi hija y el trabaja y vive en usa y el padre de mi kila no.me deja llevarmela. Aqui en venezuela la escases e inseguridad nos estan consumiendo es terribleee de verdad la situacion estoy desesperada porque primero muerta que dejar a mi niña. Alla en usa tengo propuesta de trabajo y el tiene estabilidad laboral y un hogar para nosotras.
El padre de mi hija siempre ha cumplido manutencion y yo aqui vivo en una casa que es de eeeel para mas colmo no tengo esperanza de surgir en este pais y mi esposo actual por alla y yo aqui... Alguien sabe que podria hacer yo? Ayuda por favor el me ha amenazado xon quitarme a mi hija porque yo aqui no tengo nada ni como mantenerla aunque eso es falso porque los dos pagamos a mitad todo lo de ella pero no he tenido la viveza que el ha tenido de guardar todos los recibos desde que ella nacio el hace eso ayudenme que piedo hacer mi vida esta dividida los amo a ambos no ouedo abandonar a ninguno alla mi hiba tiene un futuro mejor que aqui y yo quiero darselo.... El me dejo cuando mi niñaa tenia 5 meses de nacida y aun sigue con esa mujer y seguro quiere quitarmela para criarla con ella con quien no tiene hijos... Yo dejo que ellos dos compartan con la niña porque ella es su mujer y el es su papa el tiene visa y viaja a usa mas de una vez al año y puede ella venir en vacaciones no le voy a quitar el deecho de padre alguien sabe que puedo hacer si tengo chance de ganar una demanda???? AUXILIOOOO

Como lo resolviste? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook