Foro / Psicología

Madre posesiva

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 3:47
J
jeremi_9383029
29/3/07 a las 13:27

Hola. Soy un chico de 24 años y tengo un problema que me está destrozando. Hasta hace poco, tenía una relación con una chica. Llevábamos casi 9 meses juntos, de los cuales 2 fueron a distancia. La relación entre nosotros era maravillosa.

Nos conocimos en el extranjero y ella tampoco es de mi país. Sin embargo, dadas las buenas comunicaciones que existen hoy día, era posible visitarla por un precio económico y con relativa comodidad.

Yo tengo una carrera y trabajo estable, en ese sentido, ningún problema. Ella, en cambio, está en su último año de carrera y debe, por tanto, terminar la universidad en su país.

Como decía, todo iba muy bien entre nosotros. Ella principalmente (aunque yo también, obviamente) hacíamos planes de futuro. Estaba especialmente interesada en que la relación progresase y que no terminase con nuestra estancia fuera de casa. Para ella no tenía sentido otra opción. Yo era al principio un poco pesimista, pero poco a poco me fui enamorando más y llegué a convencerme totalmente.

Su madre nunca hizo nada negativo contra nuestra relación por aquel entonces. Creo que pensaba, que estando yo con ella, su hija estaría más protegida. Sin embargo, todo cambió cuando terminó su estancia allí y decidió acudir un mes después a verme mi presentación del proyecto fin de carrera. Fue entonces cuando sus padres empezaron a meterla falsas ideas en la cabeza. A decirla que yo la dejaría de lado y que era un error que una chica fuese a visitar a un chico, que no era natural. Con todo, ella vino a verme y todo fue igualmente maravilloso.

Posteriormente regresé también a mi casa y a los padres de mi novia les dio por decir que yo tenía que ir a verla a ella antes que ella a mí. Hasta cierto punto me pareció lógico y por eso en cuanto encontré unas fiestas que nos vinieron bien a los dos, reservé un viaje.

El día siguiente a la reserva del viaje, mi novia cambió su actitud. Primero me anunció que se marchaba de viaje, luego empezó a dejar de hablar conmigo habitualmente cuando antes hablábamos más de una hora cada día y luego intentó darme celos. Aunque tuvimos alguna que otra discusión, en términos generales nuestra relación siguió bien.

De repente un día me dejó de hablar, sin darme ninguna razón. Yo no contesté y a la semana siguiente me escribió que estaba viviendo un infierno y que querría no estar en su casa. No dijo nada, en cambio, de querer volver a hablar conmigo. Con la reserva del viaje en la mano, yo esperaba que la situación se arreglara al volverla a ver.

Estuvimos algo más de un mes sin hablarnos y cuando sólo quedaban cinco días para mi viaje ella me volvió a escribir. Me dijo me quería, que en cinco días debería llegar y que no había estado con nadie. Yo, después de un mes sin querer hablar la contesté fríamente pero la dije que iría a verla. Entonces ella me dijo que no fuera porque no iba a estar en casa. Descargó toda su tensión en mí y dijo que no quería volver a verme. En este tira y afloja yo pedí disculpas y fue entonces cuando me contestó que nuestra relación no tenía futuro, que sus padres nunca aceptarían la situación, que vivía en una cárcel y que su madre siempre estaba ahí. Yo insistí en ir y ella volvió a cargar contra mí. La dije que podría dejar mi trabajo e irme a vivir con ella, o irme a un hostal en vez de a su casa. Pero nada.

Ante esto opté por cortar elegantemente, como amigos, ofreciéndola todo mi apoyo. Todavía la quiero y me encuentro fatal. Me da mucha pena que una chica que era tan feliz esté ahora tan triste. Quisiera ayudarla, pero ella tampoco se deja. Creo que en el fondo es demasiado débil y no se atreve a contrariar a sus padres. Yo sé que su padre pasa muchos días fuera de su casa, ella es hija única y cuando la madre se encuentra sola, los chantajea. Además, en cualquier caso ahora está atada por el último año de estudios que la queda. No sé que hacer y creo que no puedo hacer más de lo que he hecho. Me encuentro fatal.

Ver también

J
jeremi_9383029
29/3/07 a las 16:19

Muchas gracias por el consejo
Muchas gracias por el consejo.

Tienes toda la razón en que todo lo supongo y que no sé absolutamente nada de cierto. Yo por mí haría lo que comentas encantado. La reserva del viaje ya la he pagado y mi impulso es verla. Pero lo único que sé cierto es que ella no quiere que vaya. Se ha hecho incluso pasar por sus padres para decirme que no vaya Cuando la dije que al final respetaría su decisión me dio por dos veces las gracias. He pensado quizás en verano, hablar con ella y organizar un viaje sin que se enteren sus padres. No sé si sería una buena solución, pero necesito tener alguna ilusión.

A
an0N_954219799z
30/3/07 a las 11:36

Yo sty en el lugar de la chica
hola, las cosas no son tan faciles como las pintais. ella tiene q vivir cn sus padres la guste y no y es cierto de q es debil y q no tiene fuerza para enfrentarse a sus padres pero no todo el mundo lo es. yo sty en el lugar de la chica y seguramente te quiere mas q a nada en el mundo pero al no vivir en la misma ciudad no puede apoyarse en ti como quisiera, pq ella seguramente tmb pensara en irse a vivir cntigo pero tendra miedo de q la dejes de lado .... no es tan facil su situacion, si de verdad la quieres no la dejes de lado y acabara con un final feliz. un bs

J
jeremi_9383029
30/3/07 a las 18:47
En respuesta a an0N_954219799z

Yo sty en el lugar de la chica
hola, las cosas no son tan faciles como las pintais. ella tiene q vivir cn sus padres la guste y no y es cierto de q es debil y q no tiene fuerza para enfrentarse a sus padres pero no todo el mundo lo es. yo sty en el lugar de la chica y seguramente te quiere mas q a nada en el mundo pero al no vivir en la misma ciudad no puede apoyarse en ti como quisiera, pq ella seguramente tmb pensara en irse a vivir cntigo pero tendra miedo de q la dejes de lado .... no es tan facil su situacion, si de verdad la quieres no la dejes de lado y acabara con un final feliz. un bs

Ójala tengas razón
No habría cosa que más me alegrase que tuvieses razón en lo que dices.

M
mirjam_9543836
2/5/07 a las 3:47
En respuesta a jeremi_9383029

Muchas gracias por el consejo
Muchas gracias por el consejo.

Tienes toda la razón en que todo lo supongo y que no sé absolutamente nada de cierto. Yo por mí haría lo que comentas encantado. La reserva del viaje ya la he pagado y mi impulso es verla. Pero lo único que sé cierto es que ella no quiere que vaya. Se ha hecho incluso pasar por sus padres para decirme que no vaya Cuando la dije que al final respetaría su decisión me dio por dos veces las gracias. He pensado quizás en verano, hablar con ella y organizar un viaje sin que se enteren sus padres. No sé si sería una buena solución, pero necesito tener alguna ilusión.

Espero te ayude
tengo 30 años y tengo una madre posesiva, dominante y manipuladora, todas las relaciones que he tenido en mi vida han sido saboteadas por ella y mi hno que la apoya, (a pesar que a él tb lo saboteó siempre), recién estoy entendiendo que sus acciones son el producto de un tema psicológico y he decidido no dejarme envolver más por eso, pero he esperado que la situación llegue a límites inimaginados para decidirme, no es fácil luchar contra tu propia madre, el año pasado inicié una relación con un hombre maravilloso y decidimos casarnos esto la aterró y acusó a mi novio de atentar sexualmente de mi hija de 3 años, que es totalmente falso, hoy tengo problemas con los servicios de ayuda al menor y todo eso,el tema es que en el proceso de "recuperación" en estos 4 meses desde este hecho he actuado como tu novia porq es muy dificil entender el fondo de las cosas, hoy ya lo entiendo todo tal como es, pero ya no lo tengo a él porq lo alejé de mi. y ahora se que hay más casos de "padres posesivos" de los q creo y tal vez tu novia viva uno de ellos, ella nunca va a salir sola de esto. evalúa si la quieres y ayudala de cerca lucha por ella o ayudala de lejos haciendole ver lo grave q puede llegar a ser el asunto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir