Foro / Psicología

¿Madre posesiva?

Última respuesta: 21 de octubre de 2017 a las 21:33
A
aurica_731194
17/10/17 a las 17:00

¡Hola a todas!, he decidido escribir esto tanto para deshagoarme un poco como para pedir consejo y poder ver este tema que os voy a contar sobre diferentes puntos de vista.
Soy una chica de 23 años y aún no he podido independizarme, aunque desde los 14 años estoy deseando huir de la toxicidad de mi madre. Resulta que siempre he tenido una mala relación con mi madre, ella siempre ha sido muy controladora, intentando siempre decirme hasta como debo sentirme, por eso mismo con ella siento que ni si quiera tengo libertad para expresar mis emociones, porque en cuanto éstas son negativas, ella me bloquea, me impide mostrarlas, y acabo muy frustrada, en cambio ella puede hasta ponerse a dar portazos y golpes a todo cuando se enfada y una tiene que aguantarlo, pero si yo muestro un mínimo gesto de irritación, el mínimo suspiro, la mínima mueca de desagrado, ya está quejándose de ello y echandomelo en cara, así con muchas cosas, pretende decirme como debo vestir, como debo vivir, que vocación elegir...TODO. Además, para mas inri, después de fallecer mi madre, ella se dio a la bebida, bebe cerveza, whisky y lo que pille de alcohol todos los días, y hay días que son un infierno, la situación se nos va de las manos por completo, cada vez que bebe demasiado empieza a buscar pelea, a insultarme e intentar manipularme, la última vez que se emborrachó demasiado y discu!@#*!s, ya para mi fue la gota que colmó el vaso. Esa noche me apetecía mucho salir a cenar fuera, porque hacía mucho tiempo que no salía si quiera de casa, así que la invité a cenar, ella rechazó la oferta diciendo que no le apetecía, así que decidí ir a cenar sola, me preparé y me dispuse a ir a un restaurante que queda a 5 minutos de mi casa, ya cuando ella me vio que iba salir, empezó a ponerme mala cara y a preguntarme que a donde iba, como si no tuviese si quiera derecho a salir a cenar por mi cuenta un día, en fin, intenté ignorar su toxicidad y me fui a cenar, cuando ya estaba sentada en el restaurante, empezó a llamarme al móvil, diciendo que regresara a  casa enseguida...le colgué el teléfono e intente cenar tranquila por una vez...cuando volví a casa, me había cerrado la puerta, había colocado las llaves en la cerradura para que no pudiese abrir, y había pasado el pestillo...después de llamar varias veces a la puerta insistentemente me abrió, y ahí la vi, apestando a whisky y con la cara enrojecida y los ojos bidriosos...le pregunté que por qué me había cerrado la puerta, y su respuesta fue "porque me ha dado la gana"...muy bien, entro a la casa y voy directa a mi habitación intentando ignorarla para no seguirle el juego y acabar discutiendo, pero ella viene detrás de mi y me dice que el perro se ha meado mientras yo estaba fuera, y empieza a gritarme, yo voy en busca de la fregona para limpiarlo y mientras limpio, no para de gritarme, acabo estallando y le grito que me deje en paz de una vez, que tengo 22 años y tengo derecho a salir una noche a cenar, y que no me merezco semejante trato solo por querer disfrutar un poco, en ese momento me amenaza con echarme de casa y empieza  insultarme, diciendome que soy una niñata de mierda y que sin ella no soy nada, y me pide que me vaya en ese mismo momento, yo le digo que el mes que a finales de mes, cuando cobre mi paga de orfandad, estaré encantada de marcharme y no volverla a ver, y entonces se empieza a reir, y a marmullar cosas sin sentido...me voy a mi habitación, cierro la puerta, y ella entra y sigue gritandome, yo conecto los auriculares al ordenador e intento ignorarla...y ella se va directa a la caja de fusibles y desconecta la luz, añadiendome "ahora te vas a joder", y se va a la cama...a los pocos minutos está roncando como si nada, y yo en mi habitación llorando y pensando en subir a la azotea, lanzarme de cabeza y acabar de una vez con esta tortura...me tiena harta, siento asco y odio hacía mi propia madre... esto pasó el año pasado en pleno verano, y al día siguiente ella estaba como si nada, y como siempre, después de semejante trato, ni si quiera me pidio disculpas, solo se limitó a fingir que todo estaba bien, como de costumbre, hasta parece que se le olvida las burradas que dice... 
En fin, ahora entenderéis que después de vivir todo esto esté deseado salir pitando de este infierno de casa, hace poco el abogado se puso en contacto conmigo para decirme que el úl!@#*! juicio por el fallecimiento de mi padre a causa de un homicidio imprudente había terminado, que habíamos ganado y que pronto recibiría la indemnización, así que enseguida me puse a buscar casas a la venta en mi ciudad, para mudarme en cuanto tuviese el dinero, pero enseguida mi madre intentó convencerme de que comprase un duplex para vivir juntas...ante esa propuesta le espeté un no rotundo, y le dije que yo quería mi independencia, y que ni en broma iba a gastar dinero en una casa si eso implicaba seguir sin libertad, a lo que ella respondió con manipulación emocional, pero yo seguí en mis trece, después de nuestra última discusión ni por asomo estoy dispuesta a aguantarla mas, le dejé claro que yo quería hacer mi vida y que ella debía hacer la suya, y que no había nada mas que hablar al respecto, que yo le daría algo de dinero, y que con él se debía de buscar la vida, y a mi dejarme tranquila... después de decirle eso no siguió insistiendo, pero días después, mientras buscaba casas en Internet, empezó a decirme que buscase una casa con al menos dos habitaciones...le dije que no, que buscaría de una habitación, que para mi es suficiente, y empezó a decirme "¿y si tienes invitados?", así que empecé a pensar y busqué casas de dos habitaciones, por si acaso, pero al momento empezó a decirme "así podré ir a visitarte una semana o dos, o si vendo el apartamento y me compro yo otra casa, en el transcurso de la venta puedo quedarme aquí"... ya está, ya estaba haciendo planes para vivir conmigo, claro, la dejo quedarse una semana y cuando me de cuenta está otra vez invadiendo mi vida y mi espacio, y mangoneandome...por ello ahora mismo estoy de los nervios, me estoy planteando incluso irme fuera de la ciudad, aunque ello implique dejar todo lo que conozco atrás, pero siento que esta situación no acabará hasta que yo no me vaya lo mas lejos posible.... estoy muy cansada, solo quiero vivir mi vida en paz, solo quiero eso, paz, y poder avanzar de una vez. 

Ver también

A
aurica_731194
21/10/17 a las 21:33

¡Gracias por tu respuesta Dulkia!, yo he intentado hablar con ella, le llegué a recomendar que fuesemos a un psicólogo, pero cada vez que saco el tema de su problema con el alcohol se pone a la defensiva, y empieza a decir que soy una exagerada, o a gritar: - "no vayas por ahí", es decir, que no le mencione el tema para nada, o de pronto te dice frases como: -"yo no le hago daño a nadie por tomarme una copita" o :-"¿Acaso soy una borracha agresiva?¿te he pegado?"...y no, no me ha levantado la mano (aunque una vez me amenazó con darme una paliza), pero el maltrato psicológico es constante, y vivimos como en una especie de montaña rusa, un día estamos bien, y al siguiente todo se desmorona.
En fin, ya no se que hacer, llevo mucho tiempo leyendo artículos sobre problemas de adicción y psicología, intentando encontrar la manera de mediar con ella, pero ella se niega si quiera a ver su problema, hasta me ha culpado de que ella sea alcohólica y ha manipulado hasta a familiares en mi contra, haciendome quedar como una hija caprichosa y celosa que la controla (esto lo decía porque cuando yo tenía 16 años, ella salía de forma muy asidua a beber con amigos suyos que también eran alcoholicos, y claro, yo me pasaba la noche en vela preocupada y la llamaba para saber como estaba, pensando en que podría tener un accidente por conducir ebria, o a saber que... y ella usaba esto de las llamadas como excusa para decir que era una hija celosa y controladora...). 
Lo único que se me ha ocurrido es que, la próxima vez que vuelva a beber a tal extremo de ponerse a buscar pelea conmigo y se ponga agresiva, pues llamar a la guardia civil, para que vengan a casa a calmarla y que ellos hablen con ella, me da miedo hacerlo, por una parte porque ella es muy manipuladora, y por otra porque tampoco quiero que se la lleven detenida ni nada de eso, pero quizás el verse en una situación "límite" la ayude y empiece a razonar y se de cuenta al fin del problema y del daño que provoca, no solo a sí misma, si no a su entorno, que en este caso soy yo quien lo sufre todo porque vivo con ella. Pero la verdad, es que llevo esperando casi 10 años a que ella entre en razón, y nada... seguimos igual, a veces un poco mejor, otras veces un poco peor, pero en ese mismo estado de negatividad y toxicidad que parece no tener fin, por eso ya, aunque suene cruel o egoista; porque ella también a sufrido lo suyo y está como está desde que falleció mi padre, pues ahora mismo en lo único que pienso es en huir, en irme de aquí e intentar vivir, porque he llegado ya a sufrir estrés postraumático, y a pensar en el suicidio varias veces, y ya siento que estoy un poco al límite, y que como no me vaya, me voy a hundir con ella, me va a arrastrar la tormenta...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir