Foro / Psicología

Mala relacion familiar

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 5:04
M
meliza_9484885
24/1/05 a las 14:58

Hola a todos, soy una madre desesperada, tengo 37 años y 3 hijos de 12, 10 y 4 años. El mediano es un niño hiperactivo con falta de atencion, medicado con rubifen desde hace ya 2 años. Es un niño muy especial ya que no controla sus impulsos y a veces es insoportable estar con el. El mayor detesta a su hermano, no le hago entender que tiene un problema y que todos tenemos que ayudarle. Pero este, le ridiculiza continuamente y se averguenza de el. Mi marido y yo, pasamos el dia gritando porque no nos hacen caso, sacan malas notas, desobeden continuamente e incluso que pelean. Sabemos que es imprescindible un ambiente familiar tranquilo y relajado pero por mas empeño que ponemos al final siempre terminamos gritando y tambien culpandonos de no haber sabido educar bien a nuestros hijos.
Si alguien se identifica conmigo o quiere darme su consejo, le estoy muy agradecida. Un saludo,
Mar

Ver también

J
jialin_6424537
28/1/05 a las 5:35

Juliana
hola: tengo 18 años y me dieron ganas de responderte porque a pesar de que no tengo ningun problema asi como el de tu hijo , me siento identificada con , el en el sentido de que tal vez se averguenzen de el ...
tengo una familia rota , mis papas se separaron cuando yo tenia 12 años ... no me afecto ¡en ese momento , pero si al pasar del tiempo mi mamá demostro todo su rencor en mi , que soy la mas "loka" de la familia ... y al = que tu hijo mi hermana tampoco me quiere, yo no nunca demuestro todo lo que me duele , pero muy fome,aveces pienso que el amor puede salvar todo, asi q creo q debes empezar por ahi ,habla con tu esposo y tb con tu hijo mayor ,hacele entender q la familia es lo unico que uno tiene en la vida; ya que solo de uds mismos depende la felicidad...con el dialogo puedes lograr muxo antes de tocar fondo

M
meliza_9484885
28/1/05 a las 14:05
En respuesta a jialin_6424537

Juliana
hola: tengo 18 años y me dieron ganas de responderte porque a pesar de que no tengo ningun problema asi como el de tu hijo , me siento identificada con , el en el sentido de que tal vez se averguenzen de el ...
tengo una familia rota , mis papas se separaron cuando yo tenia 12 años ... no me afecto ¡en ese momento , pero si al pasar del tiempo mi mamá demostro todo su rencor en mi , que soy la mas "loka" de la familia ... y al = que tu hijo mi hermana tampoco me quiere, yo no nunca demuestro todo lo que me duele , pero muy fome,aveces pienso que el amor puede salvar todo, asi q creo q debes empezar por ahi ,habla con tu esposo y tb con tu hijo mayor ,hacele entender q la familia es lo unico que uno tiene en la vida; ya que solo de uds mismos depende la felicidad...con el dialogo puedes lograr muxo antes de tocar fondo

Gracias
Muchas gracias Juliana, agradezco tu interes. Tienes razon, el dialogo es lo fundamental. Gracias por contestarme.
Mar

J
josie_6357561
5/6/07 a las 4:56
En respuesta a jialin_6424537

Juliana
hola: tengo 18 años y me dieron ganas de responderte porque a pesar de que no tengo ningun problema asi como el de tu hijo , me siento identificada con , el en el sentido de que tal vez se averguenzen de el ...
tengo una familia rota , mis papas se separaron cuando yo tenia 12 años ... no me afecto ¡en ese momento , pero si al pasar del tiempo mi mamá demostro todo su rencor en mi , que soy la mas "loka" de la familia ... y al = que tu hijo mi hermana tampoco me quiere, yo no nunca demuestro todo lo que me duele , pero muy fome,aveces pienso que el amor puede salvar todo, asi q creo q debes empezar por ahi ,habla con tu esposo y tb con tu hijo mayor ,hacele entender q la familia es lo unico que uno tiene en la vida; ya que solo de uds mismos depende la felicidad...con el dialogo puedes lograr muxo antes de tocar fondo

Conyanto
Hola tengo 20 años y soy Mamá de una hermosa hija,gracias a Dios.Sabes tambien tengo el mismo problema pero con mi Mamá,mi mama es muy Fanatica de la Limpieza y el orden y por lo tanto esos son algunos de los motivos de nuestros problemas(aunque no soy anti-aseo)pero si trato de Hacerlo mejor y hago lo posible por no pelear con ella... yo como Madre no kisiera pasar por esa situación con mi hija y trato de no fallar ahora me doy cuenta por tu carta k como Mamá tambien t preocupa el tema y Quedat trankila pork nosotros como hijos nos damos cuenta que todos sufren y mas nuestros padres k tratan de hacer lo mejor para con nosotros y comunicarse faltaria para hacercarse y superar los problemos y conla voluntad de todos los participantes de la familia... Chau y Bendiciones.

M
merzak_9394350
20/6/08 a las 19:39

Tranquilidad
Hola mam2:

Te entiendo. Conserva la calma actúa de manera que los que te crean los conflictos no prevean para hacerles pensar. Sonríe siempre. Mantén la calma. Busca un tiempo y un lugar al día para ti misma. Necesitas amplios espacios de felicidad personal para poder hacer felices a los que quieres. Yo también tengo problemas de relación y procuro sonreir, encogerme de hombros y conservar la calma.

Recuerda y repítete: Las cosas hay que tomarlas como vienen.

Un saludo.

D
donino_7065062
29/9/16 a las 5:04

Haber han pasado mas de 10 años desde esta publicacion asi que no le veo mucho sentido comentar soluciones sobre el caso en especifico sinembargo esto que voy a poner es muy importante: 

En este caso se puede observar como una madre no tiene sintonia con su hijo... Esto en psicología es diferencia negativa de personalidades y es algo increíble porque segun estudios se da en el 65 % de familias , y aqui a habido un ejemplo claro de esto. Se puede diagnosticar desde que el menor empieza a ir a la escuela o poco despues porque ahí adquieren su verdadera personalidad al reaccionar a relaciones con otras personas que no sean de su familia el niño de 10 años en este caso comienza a comportarse con su familia como le funciona con sus amigos... Y esta bien, eso es natural y positivo en los seres humanos sanos ! Sinembargo en este caso se complico mas porque los hijos de enmedio son los que sienten menor atencion de parte de los padres y esto suele ser un efecto común... Y mucho mas si el mayor se siente incomodo a el... me gustaria saber como son cada uno actualmente! ^^ y como lograron superar adversidades...

PD: Aveces Dios no nos manda a la mejor familia.... Pero no es que la familia sea mala en sí, solo suelen tener diferentes personalidades( formas de desenvolverse en la vida ) entre si  y eso contrasta mucho... Es importante para el exito individual, saber separarse de la familia con la que siempre se ha sentido un vacio... A su tiempo adecuado Y que los familiares acepten esto, es lo mas ideal. Así se vuelve en felicidad de ambas partes y se reduce tensiones por diferencias de comportaniento personal!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir